AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música Polifónica/Organum

5 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Mar Mayo 14, 2013 4:56 pm

Jazz escribió:
Angel Pozo escribió:
Jazz escribió:¿Alguna de las obras comentadas está en vinilo?

Gracias

Pues que yo sepa no. Se trata todo de grabaciones modernas, algunas de 2012. Si hubiesen sido muy antiguas quizá lo estuviesen, pero al ser modernas y más por el estilo de música de que se trata creo que no le alcanza la nueva moda del vinilo.
Saludo.

Una pena, tengo alguna grabación antigua de Monteverdi en vinilo y suenan maravillosas. Voy detrás del quinto libro de madrigales, mi favorito, en vinilo, y cuesta de encontrar. Miraré en ebay a ver si encuentro, si no las grabaciones sí alguna de las obras comentadas.

Gracias.


Hola Jazz, si me permites la recomendación, una de las mejores grabaciones del Quinto Libro de Madrigales y de los restantes de Claudio Monteverdi, la encontrarás en el grupo italiano La Venexiana, dirigido por el contratenor homónimo Claudio Cavina, en el sello español Glossa (en cd, claro). Respecto a grabaciones en vinilo, siento no poder aconsejarte.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Mar Mayo 14, 2013 4:59 pm

Angel Pozo escribió:
Jazz escribió:
Angel Pozo escribió:
Jazz escribió:¿Alguna de las obras comentadas está en vinilo?

Gracias

Pues que yo sepa no. Se trata todo de grabaciones modernas, algunas de 2012. Si hubiesen sido muy antiguas quizá lo estuviesen, pero al ser modernas y más por el estilo de música de que se trata creo que no le alcanza la nueva moda del vinilo.
Saludo.

Una pena, tengo alguna grabación antigua de Monteverdi en vinilo y suenan maravillosas. Voy detrás del quinto libro de madrigales, mi favorito, en vinilo, y cuesta de encontrar. Miraré en ebay a ver si encuentro, si no las grabaciones sí alguna de las obras comentadas.

Gracias.


Hola Jazz, si me permites la recomendación, una de las mejores grabaciones del Quinto Libro de Madrigales y de los restantes de Claudio Monteverdi, la encontrarás en el grupo italiano La Venexiana, dirigido por el contratenor homónimo Claudio Cavina, en el sello español Glossa (en cd, claro). Respecto a grabaciones en vinilo, siento no poder aconsejarte.
Saludos.

En cd tengo muchísimo, y desde luego la Venexiana es mi favorita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Jue Mayo 16, 2013 11:58 am

Por cierto Ángel, qué opinión te merecen las interpretaciones de la Hilliard Ensemble. Bajo mi punto de vista y sobre todo las de Perotin, son las qu emás me han gustado.

De paso otra recomendacíon. Paul McCreesh "Mass for the feast of St Isidore of Seville"
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Jue Mayo 16, 2013 11:58 am

Se me había olvidado que es de Cristóbal de Morales
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Jue Mayo 16, 2013 7:43 pm

yebra escribió:Se me había olvidado que es de Cristóbal de Morales

Hola Yebra, me alegra ver que eres "fan" de Morales, todo un privilegio. Respondiendo a tu pregunta sobre mi opinión sobre el Hilliard Ensemble, te diré que es uno de mis grupos favoritos y que tiene discos de auténtico "culto". Por ejemplo el "Morimur", un disco de una belleza indescriptible. Ahora bien, si de Morales se trata, el disco del Hilliard "MIssa Mille Regretz" es una auténtica maravilla, así como las pistas del Parce Mihi Domine del disco "Officium", también maravillosas.
Dicho esto, me permito recomendarte algunos cds de Morales que considero igual o incluso mejores que los del Hilliard:
En primer lugar, sin duda alguna, el "Officium Defunctuorum" de Jordi Savall, creo que es imposible superar a este cd; pero !ojo!, tienen que venir de Australia para enseñarnos a como cantar a Morales y hay que rendirse al glorioso cd del Ensemble Plus Ultra (dirigido por Michael Noone, compatriota de Cocodrilo Dundee) "Morales en Toledo. Polifonía inédita del códice 25" en el sello Glossa (ESPECTACULAR). Otro disco altamente recomendable de Michael Noone con, entre otras obras, la MIssa Vulnerasti cor meum de Morales es el de " Canticum Canticorum", también en Glossa. Por último, también recomendable, aunque sin alcanzar las cotas de belleza del Ensemble Plus Ultra (al menos para mi gusto) tienes La MIssa Si Bona Suscepimus de los Tallis Scholars.

Aunque estas "en las montañas", si alguna vez vienes por Valencia, estaría encantado de compartir algún rato de escucha de polifonía.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Jue Mayo 16, 2013 9:45 pm

Coíncido el el Parce mihi Domine, creo que es lo mejor que he escuchado en polifonía junto con el Musae Lovis de Gombert y Versa est in luctum de Alonso Lobo.

De todos modos la interpretación que me gusta de la Hilliard es la del Beata Viscera de Perotin. Te recomiendo una colaboración de la Hilliard con Michael Danna en la banda sonora de Lilies (aunque no lo parezca son polifonías).

Siento discrepar contigo en la versión de Savall del Requiem de Morales, me parece poco creible después de oir la de McCreesh. Creo que la intenta adaptar a los gustos actuales y la de McCreesh me parece más auténtica y real. Aunque puedo estar equivocadísimo en mis apreciaciones.

Muchas gracias por la invitación. Si voy por Valencia no dudes de que te avisaré e igualmente si vienes por Huesca.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie Mayo 17, 2013 7:56 am

¿Conocéis algún disco de canto bizantino? En Le Royaume Oublié de Savall, pista 7 del primer disco, hay una pieza sobrecogedora a tres voces. En directo, esa pieza en concreto, ha sido una de las mejores experiencias musicales de mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie Mayo 17, 2013 8:13 am

Jorge, no sé si es lo que buscas, pero hace un tiempo que me dio por escuchar música sacra ortodoxa rusa y me gusto especialmente el Coro de Monjes del Monasterio de Vaalam, ya me dirás si te refieres a música ortodoxa con bizantina
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie Mayo 17, 2013 8:23 am

yebra escribió:Jorge, no sé si es lo que buscas, pero hace un tiempo que me dio por escuchar música sacra ortodoxa rusa y me gusto especialmente el Coro de Monjes del Monasterio de Vaalam, ya me dirás si te refieres a música ortodoxa con bizantina

Sí, es ortodoxa, lo que ocurre es que la bizantina es medieval, la ortodoxa rusa suele ser posterior, al menos lo que yo tengo es posterior, en su día busqué en rutracker, mejor que allí imposible, y no encontré ortodoxa medieval, sino posterior, y las grabaciones no son tan puristas como las de Savall.

Off tópic. Saúl, seguramente la semana que viene quede con un amigo del foro el viernes, si estás por aquí envíame un privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Mayo 17, 2013 8:43 am

me atrevo a intervenir en este,por otro lado mas que interesante hilo,
Jazz no se si esto te puede interesar,bajo mi punto de vista y mi humilde e inexperta opinion son discos muy recomendables


Música Polifónica/Organum - Página 2 Harmoniamundihma1951218

el ensemble organun es maravilloso,a mi uno de sus conciertos fue de lo mas me ha impactado

Música Polifónica/Organum - Página 2 Harmoniamundihmg501315

la Hermana consigue recrear con un voz y sentimiento una experiencia maravillosa

,bueno perdon por la intromision Embarassed
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie Mayo 17, 2013 8:59 am

luisbustilloojeda escribió:me atrevo a intervenir en este,por otro lado mas que interesante hilo,
Jazz no se si esto te puede interesar,bajo mi punto de vista y mi humilde e inexperta opinion son discos muy recomendables


Música Polifónica/Organum - Página 2 Harmoniamundihma1951218

el ensemble organun es maravilloso,a mi uno de sus conciertos fue de lo mas me ha impactado

Música Polifónica/Organum - Página 2 Harmoniamundihmg501315

la Hermana consigue recrear con un voz y sentimiento una experiencia maravillosa

,bueno perdon por la intromision Embarassed
un saludo
luis

Faltaría más, ni que los hilos tuviesen dueño. Conozco el primero de esos discos. el segundo no, curiosamente hay poca música religiosa femenina grabada, y aunque sus polifonías no tiene tantos matices como la masculina, EMHO, tiene algo que no sabría definir musicalmente, pero sí desde un punto de vista audiófilo: agudos sobrecogedores. Muchas gracias Luís.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie Mayo 17, 2013 9:29 am

Hace unos años, en el Festival de música antigua del Camino de Santiago en Jaca, tuve oportunidad de escuchar a una cantante serbia que se llama Divna Ljubojevic hace música ortodoxa bizantina pero no sabría decirte de qué siglos. No sé si sale en spotify yo tengo algo de ella y merece la pena.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie Mayo 17, 2013 9:44 am

Lo busco. Valdría la pena abrir un hilo de música religiosa femenina, por lo escaso (salvo espiritual americana, claro). Sin embargo es una música a la que le tengo mucho apego por mi infancia. Vengo de una familia con fuertes convicciones católicas (unos meapilas de toda la vida Very Happy) y de un pueblo con 3 conventos que en verano visitaba frecuentemente, y se puede decir que es la música de mi primera infancia. Sin duda de ahí me viene el amor por la música polifónica y religiosa en general, de hecho aquí donde me veis tan rojeras hasta los 15 años estaba decidido a ingresar en el seminario Twisted Evil

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie Mayo 17, 2013 11:26 am

Jazz escribió:..., de hecho aquí donde me veis tan rojeras hasta los 15 años estaba decidido a ingresar en el seminario Twisted Evil

Saludos
Ein?

jajaja, menudo cambio!!!!
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Vie Mayo 17, 2013 2:29 pm

Jazz escribió:¿Conocéis algún disco de canto bizantino? En Le Royaume Oublié de Savall, pista 7 del primer disco, hay una pieza sobrecogedora a tres voces. En directo, esa pieza en concreto, ha sido una de las mejores experiencias musicales de mi vida.

Hola Jazz, me sumo a la recomendación que hace Luis Bustillo. La voz de Sor Marie Keyrouz es absolutamente maravillosa y especial, aunque hay que acostumbrar un poco el oído.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie Mayo 17, 2013 2:42 pm

Angel Pozo escribió: La voz de Sor Marie Keyrouz es absolutamente maravillosa y especial, aunque hay que acostumbrar un poco el oído.

..y tan especial, no esperaba lo que oigo al ponerla en el spotify, no sé qué decir, desde luego indiferente no deja..
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie Mayo 17, 2013 6:02 pm

¿Son cosas mías o la Sor tiene tesitura de castrati?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Lun Mayo 20, 2013 6:14 pm

Jazz escribió:¿Son cosas mías o la Sor tiene tesitura de castrati?

Pues no sabría decirte, porque el registro de la Sor es realmente insólito y peculiar. La verdad es que no me hago la idea de compararlo con un James Bowman, Andreas Sholl, David Daniels y compañía. Aunque sí que hay una cantante que en mi opinión se le da un aire a la Sor en el tono y en su prístina vocalización, y es la iraní Azam Ali, cuyo cd dedicado a música antigua "Portals of Grace" vale la pena escucharlo, aunque no sea un dechado de rigor histórico. También tiene esta chica otros cds más en línea new age que se dejan oír.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Lun Mayo 20, 2013 6:55 pm

Angel Pozo escribió:
Jazz escribió:¿Son cosas mías o la Sor tiene tesitura de castrati?

Pues no sabría decirte, porque el registro de la Sor es realmente insólito y peculiar. La verdad es que no me hago la idea de compararlo con un James Bowman, Andreas Sholl, David Daniels y compañía. Aunque sí que hay una cantante que en mi opinión se le da un aire a la Sor en el tono y en su prístina vocalización, y es la iraní Azam Ali, cuyo cd dedicado a música antigua "Portals of Grace" vale la pena escucharlo, aunque no sea un dechado de rigor histórico. También tiene esta chica otros cds más en línea new age que se dejan oír.
Saludos.

Tienes razón, he oido el disco y es insólita, la voz no es tan aguda como un contratenor. El típico caso de que te gusta o no la soportas, por ahora estoy más cerca de lo segundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie Mayo 24, 2013 11:39 am

Ufff, yo de momento, no puedo con ella. No me acaba de convencer el timbre de voz que tiene.

Por cierto, podríamos considerar a Praetorius dentro de estos estilos?. Si es así os recomiendo "Lutheran Mass for Christmas Morning" de McCreesh
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Jun 18, 2013 9:12 pm

Música Polifónica/Organum - Página 2 51zzCW%2BolOL

yebra escribió:Por cierto Ángel, qué opinión te merecen las interpretaciones de la Hilliard Ensemble.


por si te interesa este cofre,son 8 discos esta muy bien y a buen precio Wink

http://www.amazon.es/The-Hilliard-Ensemble-Franco-Flemish-Masterworks/dp/B008BT104M

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Mar Jun 18, 2013 10:02 pm

Gracias Luis, me parece que voy a pedírmelo...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Miér Jun 19, 2013 6:45 am

Pues la verdad es que la caja está muy bien, son grabaciones algo antiguas, pero vale la pena. Aunque nada en comparación con la oferta que encontró el colega Yebra de la integral del grupo Sequentia por 7 u 8 euros. Ahora a disfrutarla.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Jun 19, 2013 8:42 am

Angel Pozo escribió:Pues la verdad es que la caja está muy bien, son grabaciones algo antiguas, pero vale la pena. Aunque nada en comparación con la oferta que encontró el colega Yebra de la integral del grupo Sequentia por 7 u 8 euros. Ahora a disfrutarla.
Saludos.

ese cofre tambien lo compre yo,a muy buen precio,y alucine,como siempre que escucho musica de la Abadesa,

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Jun 19, 2013 9:07 am

hablando de cofres este tambien lo compre muy barato y es una delicia,con muy buen tono medio,maravillosa musica,y sonido a la altura

huelgas ensemble secret labyrinth

Música Polifónica/Organum - Página 2 51%2BXoO3q4vL._SX300_

aunque me temo ahora no se encuentre en tiendas,pero si lo veis por ahí no lo dudeis y pillarlo
un saludo
lui
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 2 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.