AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CONSEGUIR VALVULAS?

+12
Capitán América
carlesdg
ppcomo
Ignacio6479
elchicodelasválvulas
jfalvaro
silva
igallego
YING
jordibadia
papaito
pikukt88
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  Invitado Vie 5 Feb 2010 - 21:34

Las Mullard y las TungSol, ambas de producción actual, son idénticas en construcción, materiales, calidad y sonido. Son la misma válvula en origen y solo cambia el color de la base, la caja y la serigrafía.

Unas válvulas excelentes, a mi juicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  carrey Sáb 6 Feb 2010 - 13:11

[quote="izozaya"]Las Mullard y las TungSol, ambas de producción actual, son idénticas en construcción, materiales, calidad y sonido. Son la misma válvula en origen y solo cambia el color de la base, la caja y la serigrafía.

Unas válvulas excelentes, a mi juicio.

Hola Ignacio. Este no es el lugar pero necesito contactar contigo, tenemos que solucionar un pequeño asunto.
Saludos cordiales : juan
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  pikukt88 Mar 9 Feb 2010 - 0:03

Hola a todos: Hoy me han llegado las válvulas 12ax7 que estaba esperando de Philips para el previo de fono EAR 834p. Las he puesto y ya calentadas puedo comentar que diferencias si hay. Puede que más presencia y todo más sedoso, sin estridencias. Me gustan, pero tabién me gustan las Amperex que tenía. Me dedicaré a escuchar la música más que los cacharros porque si no esto no se acaba nunca y el fin último es vibrar con nuestros discos favoritos escuchados de la forma más fiel posible. ¡Ya tá....! El resto es: Shure v15 VxMR/SME IV/ Luxman PD 310, EAR 834P, Audio Research LS16, Krell FPB300, Sonus Faber Cremona, Cables Audioquest y Supra
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Mar 9 Feb 2010 - 1:20

Juan Luis "pikukt88", deja ests válvulas nuevas y dale horas para su rodaje, comprobaras que poco a poco irán mejorando.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Mar 9 Feb 2010 - 20:16

Juan Luis "pikukt88": ¿qué válvulas tenías antes y cuáles has comprado ahora?

Las Amperex de los años 50 y 60 son realmente buenas (y las de comienzos de los 70 probablemente también), te costará encontrar algo mejor. Las Philips a las que te refieres, ¿son también antiguas? Si es así, puede que sean las mismas válvulas (válvulas de Amperex, Valvo y Philips provenían muchas veces de las mismas plantas). Fíjate en el código de la parte inferior de la válvula. Si tienen una letra grieta "delta" es que están fabricadas en la misma planta: Heerlen (Holanda). Si el getter tiene forma de "D" son de los años 50. Si el getter tiene forma de "O" son de finales de los años 50 o de los años 60. Y si el getter es un disco sólido, entonces son de finales de los 60 o de los 70.

Adjunto varias fotos aclaratorias de http://www.tubemongerlib.com

Un saludo: Iván

---------------

Estas válvulas son los 70, con getter en forma de disco sólido:

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Amperex+Philips+ECC83+1971-72+Dimple+Disc+Getter+-+Heerlen+Holland

Estas válvulas son de los 60, con getter en forma de O (también conocido como Halo getter). En la parte inferior de la válvula derecha se puede observar el código "delta8E3", que demuestra que está fabricada en la mítica planta de Heerlen.

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Amperex+Philips+ECC83+1960s+Halo+Getter+Orange+Globe+Label+2+-+Heerlen+Holland

Estas válvulas son de los 50, con getter en forma de D y placas mucho más largas que las de los 60 y 70.

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Amperex+Philips+ECC83+12AX7+1950s+Long+Plates+D+Getter+Bugle+Boy+Label+-+Heerlen+Holland
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  pikukt88 Mar 9 Feb 2010 - 20:52

Hola Iván: las mías son Philips Miniwatt, si el getter es un circulillo hueco que va encima de todos los electrodos, ese es el que llevan. Lo de la delta no lo veo por ningún lado, se habrá borrado; las patas son de color plateado, no son de color oro. Tenía puestas unas electro harmonix, creo que puse otras anteriormente. Son las Electro harmonix las que quité. Mirando las Philips con una lupa una de ellas lleva algo así como 5D3, no leo más. De haber más cosas lo tienen borrado. Gracias por contactar.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Mar 9 Feb 2010 - 22:58

Juan Luis: como ha comentado Jordi Badia, espera un poco de tiempo para su rodaje; las válvulas que tienes son excelentes. Si no te convence el resultado, lo único que se me ocurre es que pruebes una Sylvania 5751 3-mica en la válvula de entrada (¿V1?) para conseguir unos agudos algo más cristalinos y detallados, unos medios más aterciopelados y un grave un poco más profundo (aunque si tu sistema pecara de brillante, el cambio podría no ser muy adecuado porque quedaría más chillón).

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Lun 15 Feb 2010 - 23:45

igallego escribió:"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella". Oscar Wilde
Pues ya estoy librado de la tentación. He comprado unas “lámparas” siemens E83CC triple mica de segunda mano en el comercio de Wietnam.

Las he colocado en el phono, el camino es largo, la señal sale del phono, pasa por las válvulas: WE420A, E83CC, 6N30P DR, D3A, WE310A y KR300B.
Pues básicamente he notado unas pequeños modificaciones en los bajos, ahora están un poco mas controlados o nítidos, podría decir que han perdido un poco de coloración, que era lo que deseaba como según “Joe's tube lore” comentaba.

Lo que pasa que después de pasar por tanta válvula a veces creo que escucho lo que quiero escuchar, no lo que está sonando.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty cambio valvulos

Mensaje  jofelago Mar 16 Feb 2010 - 9:55

Hola amigos:
Tengo un Jadis DA60 y preciso cambiar las valvulas(más de 10 años:valvulas smetlana 6550, en total 8 , mas las valvulas del previo), que valvulas me recomendais? sigo con las 6550 o pongo las KT90 o KT88, de que marca y proveedor?.
Gracias

jofelago

Cantidad de envíos : 52
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Jue 18 Feb 2010 - 8:56

Jordibadia: en mi caso, hasta que no optimicé medianamente bien todas las válvulas del recorrido no pude saber qué opciones eran realmente las mejores. Sobre las 6n30p-dr, dicen que hay mucha diferencia entre las construidas antes de 1990 (creo) y las posteriores. Lo malo es que las opciones más antiguas son mucho más caras. Por ejemplo, 2 válvulas nuevas de 1985 cuestan alrededor de 150 euros: http://cgi.ebay.es/6N30P-DR-6N30P-MATCHED-PAIR-NOS-1985-TUBES-ECC99-E182CC_W0QQitemZ300379736562QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item45f00709f2#ht_2985wt_956 . Pero dicen también que la diferencia merece mucho la pena.

Jofelago: aunque yo no tengo experiencia con las válvulas de potencia que comentas, muchos dicen que la diferencia entre una válvula antigua y una moderna se nota mucho más en las válvulas de señal que en las de potencia. Al parecer las mejores opciones en válvulas de potencia actuales no tienen tanta diferencia con respecto a las antiguas (¿algún forero tiene experiencia al respecto?). Si no lo has hecho ya, yo cambiaría las válvulas de señal...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Jue 18 Feb 2010 - 10:48

En principio todas las válvulas del recorrido son NOS excepto las KR300B que son de fabricación actual (porque no hay NOS o cuando hay por el precio parecen cuadros de Picasso).

El sonido que proporciona toda la cadena es muy correcto y la incorporación de válvulas NOS ha sido muy lenta por lo precios.

La Rusa la compré aquí (digo compre porque solamente necesito una), cuando la compre era el sitio mas economico que localizé, ahora ha subido el precio:
http://www.element-acoustics.ca/products.php?cid=12&sid=44&tid=&sort=&pid=519
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Conseguir Sylvania 5751 3-mica grey plate

Mensaje  igallego Jue 25 Feb 2010 - 2:51

Muchos me habéis preguntado cómo conseguir la válvula Sylvania 5751 3-mica grey plate que tan fervientemente recomiendo. Habitualmente suelen salir varias subastas al mes en ebay y los precios finales suelen ser bastante razonables. Sin embargo, en los dos últimos meses prácticamente no había salido ninguna subasta de estas válvulas.

Pues bien, acaban de salir dos subastas:

http://cgi.ebay.es/4-audio-tubes-5751-triple-mica-SYLVANIA-USA-matched_W0QQitemZ260558966967QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item3caa8650b7#ht_1947wt_1165

http://cgi.ebay.es/4-audio-tubes-5751-triple-mica-SYLVANIA-USA-set-2_W0QQitemZ260558969427QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item3caa865a53#ht_1466wt_1165

Si los precios suben demasiado, os recomiendo esperar. Tarde o temprano saldrán más subastas, seguro.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Jue 25 Feb 2010 - 19:46

Solo explico observaciones sobre la subasta de ebay delas sylvania 5751 triple mica (no he comprado nunca a ebay y estoy desorientado).

Supongo por el color de las fotos que son “grey plate”.

Son válvulas usadas y según sus comprobaciones son excelentes..... no señalan que % de desgaste o no desgaste tienen.

Como una referencia, supongo que cara, tube world tiene estos modelos de la década 60-70 con estos precios por unidad:

NOS entre 60 y 70 dólares (40 y 50 euros)
Used good: 80-90% entre 30 y 40 dólares (20 y 28 euros)
Used 50% 20 dólares (14 euros)

El problema es que actualmente no tienen pares.

Y nada mas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Conseguir Sylvania 5751 3-mica grey plate

Mensaje  igallego Lun 1 Mar 2010 - 9:11

Han salido de repente otras tres subastas adicionales de "Sylvania 5751 3-mica grey plate" a la venta en ebay. Podéis verlo aquí:

1) http://cgi.ebay.es/SYLVANIA-GOLD-BRAND-5751-tubes-pair-3-MICA-NOS-NIB_W0QQitemZ280471823632QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item414d6c6510#ht_2297wt_939

2) (similar a la anterior) http://cgi.ebay.es/SYLVANIA-GOLD-BRAND-5751-tubes-pair-3-MICA-NOS-NIB_W0QQitemZ280471821989QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item414d6c5ea5#ht_2281wt_939

3) http://cgi.ebay.es/Vacuum-Tube-Sylvania-USAF-5751-Premium-12AX7_W0QQitemZ350318936843QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item5190a2c30b#ht_710wt_1165

Era realmente extraño que en 2 meses no hubieran salido válvulas de éstas a la venta...

Quien se anime a comprarlas, por favor que nos cuente a todo los resultados obtenidos...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jofelago Vie 5 Mar 2010 - 12:35

Hola Amigos:
Hoy he cambiado las dos valvulas proyect de mi prefvio proyect por dos valvulas 5751 triple mica sylvania, que las compre en China,(son originales eh!) y el cambio ha sido notable:
He notado discreta disminucion de la intensidad de volumen pero una gran definicion en graves y agudos. Ahora estoy pendiente del cambio de estas dos mismas valvulas en el amplificador integrado Jadis-DA60.
Un saludo a todos

jofelago

Cantidad de envíos : 52
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Mar 16 Mar 2010 - 1:16

igallego escribió:• Sylvania 5751 3-mica, grey plate, tanto la versión con patas doradas (gold pin) como la normal.
• General Electric 5751, 3-mica, black plate.
• Amperex ECC83.
• General Electric 5751 3-mica, grey plate.
• Sylvania 5751 3-mica, black plate. Según algunos, ésta es la mejor válvula que existe en la familia ECC83/5751.
estoy localizando la sylvania triple mica, he observado que mas o menos la BLACK PLATE es el doble de caraque la gray plate?

ya comentas que según algunos la "black plate es la mejor valvula que existe de la familia", podrias ampliar la informacion de tu experiencia.....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Mar 16 Mar 2010 - 7:22

Aquí va una breve opinión de ambas:

• Sylvania 5751 3M black plate. Es la válvula más detallada y con mejor microdinámica que haya escuchado dentro de la familia ECC83/5751, pero le falta la cremosa naturalidad de la versión "grey plate" en los medios. Creo que podría funcionar mejor que la versión "grey plate" al menos en estos dos casos: 1) Sistemas con excesiva presencia de medios y necesidad de agudos. 2) Otros tipos de música diferentes a clásica, donde prime la espectacularidad sobre la naturalidad en medios. Según la comparación de referencia de Joe's Tube Lore, es la mejor válvula 5751 jamás creada, aunque yo discrepe de esta afirmación (http://www.audioasylum.com/scripts/d.pl?audio/faq/joes-tubes.html#12AX7-3).

• Sylvania 5751 3M grey plate. Agudos cristalinos, medios aterciopelados pero con mucho detalle, grave extenso y definido. Los instrumentos suenan dulces y con un color muy bonito, tal y como se escuchan en directo. Si se compara con otras válvulas hiperanalíticas de gran calidad como la Sylvania 5751 3M black plate, puede parecer que, en principio, a esta válvula le falta detalle. Pero no es un defecto de esta válvula, sino que las otras válvulas tienen en mi opinión un carácter más “delgado” y menos naturalmente cálido. La Sylvania 5751 3M grey plate es la válvula ideal para instrumentos acústicos y voces.

Existen tres versiones de la 5751 3M grey plate: 1) La versión con patas doradas (gold pin) y getter en forma de O. 2) La versión con patas normales y getter en forma de O. 3) La versión con patas normales y getter en forma de D. Esta última versión no la he escuchado nunca de momento. La versión con patas doradas (gold pin) es la 5751 más buscada y la más cara entre todas las opciones, situándose por encima de los 100 euros si está en buen estado. La versión con patas normales ofrece el ¿99%? de la anterior a un tercio de su precio (escribo la cifra entre interrogaciones porque todavía no he hecho una comparación rigurosa entre ambas).

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Miér 17 Mar 2010 - 23:25

Ivan: en tu clasificación de las válvulas ECC83/5751 y como ya has comentado están por el orden de tus preferencias sónicas.....
Pero al no estar estas preferencias comentadas, y queriendo provechar tu experiencia, necesitaría ampliación de información de la válvula General Electric 5751, 3-mica, black plate.

Tengo localizadas un par de sylvania 5751 gray plate nuevas y un par de GE 5751 de los años 50’s, todas con triple mica y no se cual.

Mis preferencias son válvulas con sonido europeo, no americano, o dicho de otra manera medios nítidos y extremos no coloreados ni exitados.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Jue 18 Mar 2010 - 8:33

Las GE 5751 3-mica black plate son parecidas a las Sylvania 3M grey plate. Sus diferencias son: 1) Un poco menos brillantes. 2) Un poco menos aterciopeladas. 3) Globalmente, les falta ese toque mágico de nitidez+suavidad, no porque no sean suaves, sino porque son un poquito menos nítidas, al menos en mi sistema. Sin embargo, son diferencias pequeñas. Ambas válvulas, a pesar de ser americanas, cumplen tus preferencias de medios nítidos y extremos no coloreados ni excitados (o mejor dicho, hay excitación cuando la música así lo requiere, pero no fatigan con un agudo chirriante o con un grave artificialmente abrupto).

De todos modos, lo ideal sería probar ambas e intentar vender después la pareja que menos te convenza. Son válvulas tan excepcionales que hay que considerar la sinergia con tus gustos y con tu sistema...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Jue 18 Mar 2010 - 20:34

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Syl5751tm
Ya está: como ya tengo unas ecc83 telefunken y unas siemens e83cc triple mica, todos
ellas con medios claros y precisos y extremos con el volumen acorde con los medios, me he
decidido por unos sylvania blackplate triple mica de los años 50 para escuchar otros matices.

Bueno ahora tengo el phono desmontado y lo tengo que volver a construir y no podre probar
estas válvulas de inmediato. Pero espero disfrutarlas mucho.

Y aquí acaba mi incursión con la triple mica. Ahora a ahorrar para compra discos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  ppcomo Jue 18 Mar 2010 - 22:28

igallego escribió:Muchos me habéis preguntado cómo conseguir la válvula Sylvania 5751 3-mica grey plate que tan fervientemente recomiendo...

Pues bien, acaban de salir dos subastas:

Iván

...Pues unas de esas acaban de llegar a mi casa y ya están instaladas en el EAR, así que despues de tanto trajín espero este fin de semana probarlas y compararlas con las telefunken smooth plates que tenía puestas.

Gracias por la info Ivan.

Un saludo
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Jue 25 Mar 2010 - 7:56

ppcomo: ¿cómo han ido las válvulas? ¿Has podido probarlas ya? Recuerda que es posible que puedas cambiar las tres válvulas sin problemas o que una o dos no se puedan cambiar porque pudiera afecta a la corrección RIAA (nunca me ha pasado, pero es un riesgo potencial al cambiar de 12AX7 a 5751 por su menor ganancia)...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Jue 25 Mar 2010 - 11:58

Por cierto, creo que no habrá ningún problema en sustituir las 12AX7 por 5751. He encontrado este comentario sobre el EAR 834p en http://www.high-endaudio.com/RC-PhonoStages.html:

"I further greatly improved the unit by using AudioNote paper-in-oils (copper) for the output caps, and replacing the 12AX7's with vintage GE 5-star 5751's. I firmly believe this unit can now take on virtually anything in detail, smoothness, musicality, noise, etc." (10/03)

Parece que el cambio funciona muy bien...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Jue 25 Mar 2010 - 16:42

Ivan, como experto en estas válvulas, que sabes de lo que sigue:

Según una opinion de un sector valvulero dicen que la telefunken ECC803S “that is considered by many audiophiles the Best 12AX7 Ever Made”, esta válvula se vende por 500 dólares. “es una opinión de un segmento de la sociedad valvulera”.

Según he leído y tú mismo parece que has comentado, la marca TESLA siguió fabricando las válvulas telfunken o si mas no utilizó la misma maquinaria, construyendo el modelo E83CC a igual semejanza que la ECC803S de telfunken.

Si es así, “aparte de los gustos personales” estamos delante de una buena válvula en todos los aspectos.

Es esto cierto? gracias.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Jue 25 Mar 2010 - 18:56

Hola Jordi:

Al respecto, solo puedo dar dos opiniones:

1) Yo creo que aunque Tesla utilizara la misma maquinaria que Telefunken y haya usuarios que digan que no hay diferencias sonoras entre ambas válvulas, pequeñas diferencias como mínimo tiene que haber.

2) Si nos olvidamos de las 5751, las válvulas de Tesla son de las mejores ECC83 jamás creadas (muy por encima de las Brimar por ejemplo). Por eso son, entre otros motivos, tan famosas. Sin embargo, a pesar de ser muy buenas válvulas, para mi gusto están por debajo de las mejores 5751.

Yo en su día compré las válvulas de Tesla remarcadas como “RSD 5751” (lo del remarcado es una de las cosas que más confunde en este mundo de las válvulas NOS). Compré 4 válvulas sin estrenar y me costaron 195 euros, pero una vino rota (a veces pasan estas cosas…). Como no las utilizo, había pensado ponerlas a la venta en el futuro después de medirlas con un testeador de referencia (B&K 747b); el precio estará en función de su estado real, según lo que indique el testeador. En ebay las Tesla E83CC gold pin rondan los 100 euros por pareja.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 3 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.