AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien es el culpable?

+8
Roland
audiomalaga
El Hombre del SACD
sergio.fs
Guitar66
Flick4
Migeru
jmenendez agudo
12 participantes

Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Quien es el culpable?

Mensaje  jmenendez agudo Vie 1 Feb 2013 - 21:34

Barcenas?, el paro?, Messi insultando a tol mundo?
Ya sabeis lo contento ques toy con mi equipo( mis rega rs1 con mi marantz pm6004) pero al igual que aquella noche que Claudia que llevaba 3 semanas sin depilarse , nada es perfecto. Y a parte de tener identificados a la mayoría de los poblemas de este pais (los citados al comienzo) , os planteo:
Que creéis que tiene la culpa?:
Estoy escuchando el cd de Moby 18Retail.
Pos los bajos en vez de sonar limpios y separados tipo " tun tun , pa pa " suenan " bum bum, da da" es decir fofo y con demasiada extension.
Con otras grabaciones todo esta separado, claro y dinámico, pero ejque con este CD ( y aunque en menor medida con algun otro ) los bajos son fofos y retumbones.
Y mi pregunta es :
Quien creéis que tiene la culpa, el ampli o las cajas?
Salu2

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Migeru Vie 1 Feb 2013 - 22:19

¿La grabación tal vez?
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Vie 1 Feb 2013 - 22:21

Yo tengo esas cajas, con un mira 3 y un apollo. También un Rega Dac y un HRT streamr Ii+. Nunca han sonado fofas, y me cuesta imaginar nada que no sea un bajo ultra preciso y rápido saliendo de esas cajas. No puedo hablar de lo demás.

Puedes descartar las cajas de esa ecuacion con toda seguridad. Tambien han sonado con un brio 3 con el mismo resultado. Agudos molestos y bajo fofo es la antítesis de esas cajas.

Cómo es la sala, como tienes las cajas puestas y el punto de escucha? Si me facilitas una copia del cd o la canción te digo como suena en mi casa.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 2 Feb 2013 - 4:55

Tiene toda la pinta de ser la grabacion, aunque me pasa con otra en menor medida ( the cat empire). La sala la saco de la ecuación porque tenia la musica a un volumen muy moderado.
No se, tengo mis sospechas hacia el ampli, voy a hacer mas pruebas y os comento.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Guitar66 Sáb 2 Feb 2013 - 9:50

Si tienes problemas con ésta grabación, y con las demás no, pues para mi, está claro, es el disco. Ya se sabe que todas las grabaciones no son iguales, incluso, de un mismo estudio, el sonido puede ser distinto según quién haya echo la mezcla.
Aparte, a mi, me gustan al "natural", cuestión de gustos Innocent .
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  sergio.fs Sáb 2 Feb 2013 - 10:37

Si los demás suenan bien y ese no, pues blanco y en botella.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 2 Feb 2013 - 10:49

Moby es mucho Moby. Si pruebas con un ampli de 12.000 W verás cómo cambia la cosa.

wave
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Sáb 2 Feb 2013 - 11:01

El compi tiene razón, algo le falla, me he bajado el disco de aquí:

http://www.cilverphox.com/nerdherd/music/Moby/18-Retail/

La canción 10 Jam for the Ladies, por ejemplo, tiene una linea de bajo muy marcada y a mi no me suena fofa, suena ágil y definida. En cambio no soporto los chillidos de la tia en la canción 2 y 6 por ejemplo shock 2 Me vuelvo con Jaco Pastorius que me trata mejor Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  audiomalaga Sáb 2 Feb 2013 - 16:17

Un amigo creo que tiene ese disco,voy a tratar de probarlo.Pero es cierto que el disco se las trae,por mi recuerdo en su casa.Ya os cuento...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Roland Lun 4 Feb 2013 - 9:53

Las cajas
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Pablito Lun 4 Feb 2013 - 10:06

No sé si habrá varias ediciones de ese disco, yo lo tengo y me parece que la producción o la mezcla final está un poco dejada, algunos temas suenan rotundos, otros pshe, pshe.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  audiomalaga Lun 4 Feb 2013 - 18:48

Ya he conseguido el disco de Moby de mi amigo.Ya os cuento...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Lun 4 Feb 2013 - 19:23

De paso dí si la cantante grita hasta lo molesto en la canción 2 y 6, igual yo también tengo un problemo. shutup
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  audiomalaga Lun 4 Feb 2013 - 20:54

No tranquilo,estoy escuchando el disco y la pista 2 es cierto que resulta un molesto la voz,no tanto en la pista 6. En cuanto a graves he probado tanto con unas Rega Ela como unas Vieta Lórfeo y no se me van de graves ni suena fofo.Suenan bastante bien. También es cierto que ambas cajas tienen sus virtudes en esa zona.
De este disco mi canción favorita es la 13(Sleep alone).Bonito disco, aunque no está muy bien grabado.
El track 10 me suena muy bien,muy definido en general.
Los graves son contundentes y controlados,los agudos buenos pero las voces tiende a irse a la parte alta dependiendo la canción como comenta el compañero flick 4. Es como el disco tourist de St.Germain,dependiendo la canción...,aunque algo mejor grabado bajo mi punto de vista.
Supongo que la culpa es de la grabación.De todas formas el ampli o cajas-sala puede influir negativamente en dicho tipo de grabaciones. Digo el ampli porque conozco el sonido de Marantz en cuanto a la zona de graves y puede resultar un poco fofa,aunque no conozco ese ampli en cuestión.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Gora Rock Lun 4 Feb 2013 - 23:25

Roland escribió:Las cajas
+1

Gora Rock

Cantidad de envíos : 50
Localización : En casa
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Lun 4 Feb 2013 - 23:57

audiomalaga escribió:No tranquilo,estoy escuchando el disco y la pista 2 es cierto que resulta un molesto la voz,no tanto en la pista 6. En cuanto a graves he probado tanto con unas Rega Ela como unas Vieta Lórfeo y no se me van de graves ni suena fofo.Suenan bastante bien. También es cierto que ambas cajas tienen sus virtudes en esa zona.
De este disco mi canción favorita es la 13(Sleep alone).Bonito disco, aunque no está muy bien grabado.
El track 10 me suena muy bien,muy definido en general.
Los graves son contundentes y controlados,los agudos buenos pero las voces tiende a irse a la parte alta dependiendo la canción como comenta el compañero flick 4. Es como el disco tourist de St.Germain,dependiendo la canción...,aunque algo mejor grabado bajo mi punto de vista.
Supongo que la culpa es de la grabación.De todas formas el ampli o cajas-sala puede influir negativamente en dicho tipo de grabaciones. Digo el ampli porque conozco el sonido de Marantz en cuanto a la zona de graves y puede resultar un poco fofa,aunque no conozco ese ampli en cuestión.

Gracias, es verdad que en la 2 se va más la voz que en la 6 que no es tan molesta, me alivia que coincidamos a pesar que lo escuché en mp3 a 192 Kbs que no es la mejor manera.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Pablito Mar 5 Feb 2013 - 16:20

audiomalaga escribió:No tranquilo,estoy escuchando el disco y la pista 2 es cierto que resulta un molesto la voz,no tanto en la pista 6. En cuanto a graves he probado tanto con unas Rega Ela como unas Vieta Lórfeo y no se me van de graves ni suena fofo.Suenan bastante bien. También es cierto que ambas cajas tienen sus virtudes en esa zona.
De este disco mi canción favorita es la 13(Sleep alone).Bonito disco, aunque no está muy bien grabado.
El track 10 me suena muy bien,muy definido en general.
Los graves son contundentes y controlados,los agudos buenos pero las voces tiende a irse a la parte alta dependiendo la canción como comenta el compañero flick 4. Es como el disco tourist de St.Germain,dependiendo la canción...,aunque algo mejor grabado bajo mi punto de vista.
Supongo que la culpa es de la grabación.De todas formas el ampli o cajas-sala puede influir negativamente en dicho tipo de grabaciones. Digo el ampli porque conozco el sonido de Marantz en cuanto a la zona de graves y puede resultar un poco fofa,aunque no conozco ese ampli en cuestión.

Coincido contigo. Hacía tiempo que no lo escuchaba solo, sin nadie en casa. La grabación no es mala, mejor de lo que lo recordaba, quizá porque tengo las Kef Q65 cambiadas de sitio, con más espacios laterales y trasero. Buenos bajos, contundentes y las voces un poco descontroladas, sobre todo en el tema 2.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 5 Feb 2013 - 18:37

Disculpad,
no he tenido tiempo de pruebas. Insisto, yo lo que mas acuso son las percusiones graves muy fofas y sin consitencia, en todos los temas del disco. Puede que mi configuracion no sea la mas faborable para musica electronica.
A mi no me parece un grabacion apta para todo, quiza si para el equipos de otro perfil ( profesional ).
De todas formas agradezco opiniones y en cuanto haga algun cambio os lo comento.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Mar 5 Feb 2013 - 19:02

jmenendez agudo escribió:Disculpad,
no he tenido tiempo de pruebas. Insisto, yo lo que mas acuso son las percusiones graves muy fofas y sin consitencia, en todos los temas del disco. Puede que mi configuracion no sea la mas faborable para musica electronica.
A mi no me parece un grabacion apta para todo, quiza si para el equipos de otro perfil ( profesional ).
De todas formas agradezco opiniones y en cuanto haga algun cambio os lo comento.

Yo tengo tus cajas y ya has visto mis resulados, así que ya sabes de qué no es culpa. Y mi equipo no es pofessioná, es afisionao. Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 5 Feb 2013 - 19:45

Flick4 escribió:
jmenendez agudo escribió:Disculpad,
no he tenido tiempo de pruebas. Insisto, yo lo que mas acuso son las percusiones graves muy fofas y sin consitencia, en todos los temas del disco. Puede que mi configuracion no sea la mas faborable para musica electronica.
A mi no me parece un grabacion apta para todo, quiza si para el equipos de otro perfil ( profesional ).
De todas formas agradezco opiniones y en cuanto haga algun cambio os lo comento.

Yo tengo tus cajas y ya has visto mis resulados, así que ya sabes de qué no es culpa. Y mi equipo no es pofessioná, es afisionao. Very Happy
Me refiero a que he detectado que hay grabaciones que a pesar de haberlas probado en equi pos hifi domesticos con diferentes configuraciones no he conseguido resultados favorecedores y sin embargo he oido en algun garito ( por ejmplo este del que hablamos) y no he notado lo que aqui describo. Otro que no consigo que me suene redondo es el 10.000 days de Tool.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Flick4 Mar 5 Feb 2013 - 20:25

No te obsesiones con alguna canción que no acaba de sonar bien, suele pasar. Mira a ver si esto te suena mejor Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=wuj4WgyP4Gs
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  pablopi Sáb 9 Feb 2013 - 10:31

Flick4 escribió:De paso dí si la cantante grita hasta lo molesto en la canción 2 y 6, igual yo también tengo un problemo. shutup

A la cantante tendrían que amordazarla, sobretodo en la 2 Twisted Evil.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  quino Sáb 16 Feb 2013 - 9:47

las grabaciones de hoy en dia son malas malisimas demasiada compresion y asi suenan algunas. no te desanimes por que una grabacion se oiga mal nos pasa a todos. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es el culpable? Empty Re: Quien es el culpable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.