AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ultracurve pro 2496

3 participantes

Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty ultracurve pro 2496

Mensaje  dave24dm Mar 29 Ene 2013 - 19:01

hola a ver si alguien tan amable me podria indicar como conectar en mi receptor, el pioneer sclx 83 el ultracurve para eliminar una frecuencia en el sub que me abruma el sonido, no se como hacerlo por mas que intento buscar gracias

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  dave24dm Mar 29 Ene 2013 - 20:33

alguien me puede ayudar

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  hifiliberator Miér 30 Ene 2013 - 19:53

Imagino que el subwofer es autoamplificado. Por ello supongo que la conexión con el receptor es mediante un cable RCA.

Lo que debes hacer es poner el Ultracurve entre el receptor y el subwofer. Para ello tienes que agenciarte un adaptador XLR macho a RCA hembra y otro de XLR hembra a RCA hembra. Conectas la salida del receptor a la entrada analógica del Ultracurve (Canal L o R), y la salida análogica del Ultracurve (debes usar el mismo canal que uses en la entrada) al subwofer.

Ten en cuenta que el procesado digital de la señal la retrasa ligeramente. Supongo que podrás compersar el resto de los canales en el menú del recptor.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  DrFunk Jue 31 Ene 2013 - 10:21

hifiliberator escribió:Imagino que el subwofer es autoamplificado. Por ello supongo que la conexión con el receptor es mediante un cable RCA.

Lo que debes hacer es poner el Ultracurve entre el receptor y el subwofer. Para ello tienes que agenciarte un adaptador XLR macho a RCA hembra y otro de XLR hembra a RCA hembra. Conectas la salida del receptor a la entrada analógica del Ultracurve (Canal L o R), y la salida análogica del Ultracurve (debes usar el mismo canal que uses en la entrada) al subwofer.

Ten en cuenta que el procesado digital de la señal la retrasa ligeramente. Supongo que podrás compersar el resto de los canales en el menú del recptor.

Saludos

Yo lo colocaría entre la fuente y el receptor. Más que nada por si puestos a arreglar quieres arreglar alguna otra frecuencia por encima de la frecuencia de corte del sub.

No obstante, con todos mis respetos y sin ganas de ofender, si realmente no sabes como conectarlo, dudo mucho que sepas como sacar partido al UC. No es difícil pero no es inmediato. Creo que sería mucho más práctico que cambiases el sub de sitio buscando una posición que sea menos molesta o bien que alguien que sepa te eche una mano.

Saludos y suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  dave24dm Jue 31 Ene 2013 - 14:44

lo que no entiendo a ver si alguien me puede echar un cable , a ver, con el ultracurve y el micro, como puedo saber cual es la frecuencia que se queda sostenible?, en principio no he comprado ni tarjeta de sonido, ni he instalado ningun programa n el pc para solucionar el problema, con el ultracurve y el micro como podria hacerlo?gracias

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  DrFunk Jue 31 Ene 2013 - 15:15

dave24dm escribió:lo que no entiendo a ver si alguien me puede echar un cable , a ver, con el ultracurve y el micro, como puedo saber cual es la frecuencia que se queda sostenible?, en principio no he comprado ni tarjeta de sonido, ni he instalado ningun programa n el pc para solucionar el problema, con el ultracurve y el micro como podria hacerlo?gracias

El UC tiene una entrada de micro y puedes ver la respuesta en frecuencia en el histograma que sale en su pantalla. El micro tiene que ser con alimentación phantom y de medida, no vale cualquier micro. Frecuencias mal tendrás más de una. Una forma de andar por casa es a oido haciendo un sweep despacito y estando atento a cual canta. Pero sinceramente, búsca a alguien cerca de tu casa que sepa y te ayude o si no conoces a nadie lee un poquito sobre el tema porque contarte todo desde cero escribiéndolo resultaría un poco laborioso. Una vez que hayas leído sobre el tema, es más fácil resolver preguntas puntuales.

Saludos y suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  dave24dm Jue 31 Ene 2013 - 15:46

hola gracias si sigo leyendo durante estos dias pero no consigo aclarame soy un poco novato, vivo en Murcia, si alguien con ganas que viva por aqui quiere echarme un cable se lo agradezco, otra duda que me surje, a ver para equalizar los dos altavoces frontales del receptor 7.1 como lo hago , como conecto el ultracurve para equalizar estos dos canales, este enlace es del panel trasero de mi receptor
el pioneer sc lx 83 como conecto para equalizar los altavoces delantesros
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/panelq.jpg/
gracias

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  hifiliberator Jue 31 Ene 2013 - 22:47

dave24dm escribió:hola gracias si sigo leyendo durante estos dias pero no consigo aclarame soy un poco novato, vivo en Murcia, si alguien con ganas que viva por aqui quiere echarme un cable se lo agradezco, otra duda que me surje, a ver para equalizar los dos altavoces frontales del receptor 7.1 como lo hago , como conecto el ultracurve para equalizar estos dos canales, este enlace es del panel trasero de mi receptor
el pioneer sc lx 83 como conecto para equalizar los altavoces delantesros
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/panelq.jpg/
gracias

Solo podrás poner el Ultracurve en el camino de la señal de una de esta dos maneras. Usando las salidas RCA del receptor de los canales que desees, para llevar la señal al Ultacurve y de este a un aplificador externo.

La segunda opción, pero no creo que funcione, es usar las salidas RCA para llevar la señal al Ultracurve (como en el caso anterior), pero intentar usar el ampli del receptor conectando las salidas del Ultracurve a las entradas RCA del receptor. Supongo que en las salidas RCA del receptor tendrás la señal de la fuente seleccionada, por lo que si seleccionas las entradas RCA en la salida tendrás la misma señal que en la entrada. Harías un bucle sin señal. Por eso digo que no creo que funcione. Antes de probar esta opción debes asegurarte de que el manual diga que se puede hacer. De lo contrario ni lo intentes. Si haces un bucle es bastante probable que se estropee el trasto.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  dave24dm Vie 1 Feb 2013 - 7:24

osea la 1 opcion seria cogiendo las entradas para amplificar la señal del receptor, cogiendo estos dos canales y luego al ultracurve, y no se podria hacer de otra manera?,en los frontales la sensacion que noto es mas que nada en blurays o dvd de musica, cuando suena los bajos y graves,el sonido no lleva a ser continuo y cortante a la vez, es decir se escucha el sonido inicialmente desciende levemente y luego pega otra sacudida, no se si me explico, a ver si posteo la configuracion de la eq automatica que me hizo el mcaa del pioneer a ver si me puedes indicar que parametro podria corregir, este sonido no es insoportable, pero mi oido es muy fino y noto esto,gracias¡

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ultracurve pro 2496 Empty Re: ultracurve pro 2496

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.