VICOUSTIC FLEXI POL / FLEXI WOOD A 50 / A 75

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VICOUSTIC FLEXI POL / FLEXI WOOD A 50 / A 75

Mensaje  elchicodelasválvulas el Sáb 26 Ene 2013 - 12:30

Bueno, salvo cambios de última hora,(que me conozco Wink ), ya lo tengo decidido:

BASOTECT, así perfilado, hasta es bonito y todo Very Happy

Empezaré en las paredes desnudas laterales a las cajas, con grosores de más de 5 cm. si puedo y lo encuentro 8-10 estaría bien,(en principio los colocaría así tal cual, sin tapizar, ya que su función no se merma tanto, además parecen muy decorativos), también en los laterales a mi posición de escucha, y la parte trasera a mi sillón,( que está a un poco más de un metro con la pared trasera), posiblemente haré una combinación de absorción con estas planchas de Basotect en el centro y a los lados difusores, tipo los que vende HOFA, que no están mal de precio.

Siempre iré de menos a más, si hiciese falta, y siempre colocando-escuchando, es decir método prueba-error Wink

Lo peor a ver donde los consigo, y a que precio.

Agradecería algún comentario sobre este producto de algún compañero que lo haya instalado.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3664

Mensaje  Invitado el Jue 7 Feb 2013 - 19:11

elchicodelasválvulas escribió:cito un post de solo arquitectura literalmente por ser enormemente clarificador

"Para verificar la salubridad de las lanas minerales (de vidrio o de roca) existe la certificación EUCEB.
Las lanas minerales que poseen esta certificación (que consta en el embalaje) estan exentas de "sospechas" sobre su caracter "insalubre".

Todas las lanas de vidrio que se comercializan en España (y en toda Europa) han superado y gozan de esta certificación.
La mayoria de las lanas de roca (todas excepto un fabricante) que se comercializan en España tambien gozan de esta certificación.

Usar lanas minerales no es perjudicial para la salud y solo deben seguirse las recomendaciones logicas en terminos de salud e higiene en el trabajo.

Desde un punto de vista de clasificación las "particulas" de lanas minerales se asimilan al polvo comun que puede existir en cualquier obra"

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?73921-Lana-de-roca-%BFmala-para-la-salud

Algo había leído, que no era perjudicial -o tanto-, como la fibra de vidrio.[/quote]

Dentro de las lanas minerales está la lana de roca y la de vidrio. Ese mensaje está escrito por Josep Sole Bonet, si alguien sabe de lanas minerales en este país es él. Lo que sí te recomiendo es comprarla de buena marca y usar mascarilla y guantes al manipularla.

El material de Vicoustic visto en vivo no me gusta, los cuadrados están pegados a la gomaespuma y se mueven si los tocas. Madera con alto porcentaje de perforación me parece más estético y funcional con el mismo resultado: buena absorción y difundir lo que no se absorbe.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 7 Feb 2013 - 19:19

Bruce Dickinson escribió:No se... Yo quería poner algo en el techo que absorbiera el eco, pero como os he leído si te pasas es contraproducente.
Estas planchas tienen prestigió.
Lo malo no es el material, lo malo es la falta de criterio.

¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Por qué?

Invitado
Invitado

Mensaje  elchicodelasválvulas el Jue 7 Feb 2013 - 22:24

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió:cito un post de solo arquitectura literalmente por ser enormemente clarificador

"Para verificar la salubridad de las lanas minerales (de vidrio o de roca) existe la certificación EUCEB.
Las lanas minerales que poseen esta certificación (que consta en el embalaje) estan exentas de "sospechas" sobre su caracter "insalubre".

Todas las lanas de vidrio que se comercializan en España (y en toda Europa) han superado y gozan de esta certificación.
La mayoria de las lanas de roca (todas excepto un fabricante) que se comercializan en España tambien gozan de esta certificación.

Usar lanas minerales no es perjudicial para la salud y solo deben seguirse las recomendaciones logicas en terminos de salud e higiene en el trabajo.

Desde un punto de vista de clasificación las "particulas" de lanas minerales se asimilan al polvo comun que puede existir en cualquier obra"

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?73921-Lana-de-roca-%BFmala-para-la-salud

Algo había leído, que no era perjudicial -o tanto-, como la fibra de vidrio.

Dentro de las lanas minerales está la lana de roca y la de vidrio. Ese mensaje está escrito por Josep Sole Bonet, si alguien sabe de lanas minerales en este país es él. Lo que sí te recomiendo es comprarla de buena marca y usar mascarilla y guantes al manipularla.

El material de Vicoustic visto en vivo no me gusta, los cuadrados están pegados a la gomaespuma y se mueven si los tocas. Madera con alto porcentaje de perforación me parece más estético y funcional con el mismo resultado: buena absorción y difundir lo que no se absorbe.[/quote]

Te refieres a este producto, también de Vicoustic:

Con cuatro centímetros de grosor, me da que sólo va a absorber muy por arriba, con lo que no sé si descompensará más que arreglará.

La marca portuguesa, está muy introducida prácticamente en todos los mercados, y estéticamente no está mal, pero por lo que he leído en foros extranjeros, desde el punto de vista funcional, parece que no es allá gran cosa; quedando por detrás de por ejemplo RPG, Bass Trap o incluso GIK.

Saludos.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el Jue 7 Feb 2013 - 23:45

Cuando digo madera perforada me refiero a madera perforada de la que se compra en almacén de material de construcción con catálogos bastante extensos y no a paneles a precio de oro por tener el apellido "acústico".

Mi opinión sobre Vicoustic es que hacen mucho panelito de chichinabo que es lo que la gente demanda. Lo hacen a un precio sensiblemente más bajo que RPG u otras y eso para el experto de foro es un descrédito (que Auralex tenga fama con ese precio y esos paneles de colchonería que se degradan con mirarlos es un ejemplo muy bueno).

En Vicoustic empezaron haciendo cosas que ni ellos mismos sabían qué hacían, les pedías especificaciones técnicas y te daban largas hasta que te dieras por vencido pero últimamente están haciendo cosas interesantes con Bruno Fazenda que es muy buen acústico. El problema es que pasan por mil manos y acaban a un precio que da vergüenza.

Un absorbente poroso es un absorbente poroso y las diferencias entre ellos son como las que hay entre un gelocatil y un paracetamol genérico, que las puede haber, pero no son importantes.

Para absorber 345 Hz necesitas 25 cm, afortunadamente 300 Hz no es algo que tenga que absorberse en la primera reflexión.

Invitado
Invitado

Mensaje  terrykola el Vie 8 Feb 2013 - 0:07

berättar senare escribió:Cuando digo madera perforada me refiero a madera perforada de la que se compra en almacén de material de construcción con catálogos bastante extensos y no a paneles a precio de oro por tener el apellido "acústico".

Mi opinión sobre Vicoustic es que hacen mucho panelito de chichinabo que es lo que la gente demanda. Lo hacen a un precio sensiblemente más bajo que RPG u otras y eso para el experto de foro es un descrédito (que Auralex tenga fama con ese precio y esos paneles de colchonería que se degradan con mirarlos es un ejemplo muy bueno).

En Vicoustic empezaron haciendo cosas que ni ellos mismos sabían qué hacían, les pedías especificaciones técnicas y te daban largas hasta que te dieras por vencido pero últimamente están haciendo cosas interesantes con Bruno Fazenda que es muy buen acústico. El problema es que pasan por mil manos y acaban a un precio que da vergüenza.

Un absorbente poroso es un absorbente poroso y las diferencias entre ellos son como las que hay entre un gelocatil y un paracetamol genérico, que las puede haber, pero no son importantes.

Para absorber 345 Hz necesitas 25 cm, afortunadamente 300 Hz no es algo que tenga que absorberse en la primera reflexión.
Querido Jose,

Aunque no es a mí a quien respondes directamente en este post,me ha parecido conveniente mostrarte mi agradecimiento por hacer el favor desinteresado de postear en el foro y darnos consejos y lecciones impagables a los foreros que tan poco conocimiento de acústica tenemos.
Me encanta como escribes y como explicas las cosas.Tus ejemplos como el del gelocatil son realmente esclarecedores. Aplause

Aunque pueda parecer que te haga un poco "la pelota" me da absolutamente lo mismo.Estoy harto de ver como por envidia o por falta de conocimiento muchas personas/foreros aprovechan la mínima oportunidad que tienen para poner a parir a gente como tú que sabiendo las cosas que sabes no tendrías necesidad de explicarnoslo a los demás.

Así que resumiendo;

¡GRACIAS POR TU AYUDA DESINTERESADA! Hello Hello Hello

terrykola
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 8 Feb 2013 - 7:48

terrykola escribió:
berättar senare escribió:Cuando digo madera perforada me refiero a madera perforada de la que se compra en almacén de material de construcción con catálogos bastante extensos y no a paneles a precio de oro por tener el apellido "acústico".

Querido Jose,

Aunque no es a mí a quien respondes directamente en este post,me ha parecido conveniente mostrarte mi agradecimiento por hacer el favor desinteresado de postear en el foro y darnos consejos y lecciones impagables a los foreros que tan poco conocimiento de acústica tenemos.
Me encanta como escribes y como explicas las cosas.Tus ejemplos como el del gelocatil son realmente esclarecedores. Aplause

Aunque pueda parecer que te haga un poco "la pelota" me da absolutamente lo mismo.Estoy harto de ver como por envidia o por falta de conocimiento muchas personas/foreros aprovechan la mínima oportunidad que tienen para poner a parir a gente como tú que sabiendo las cosas que sabes no tendrías necesidad de explicarnoslo a los demás.

Así que resumiendo;

¡GRACIAS POR TU AYUDA DESINTERESADA! Hello Hello Hello

Ah!,no sabía de esos paneles, en cuanto a Vicoustic pensaba que aún seguía Jorge Castro.

Al igual que Terrykola, agradezco que aportes tus conocimientos al foro, ya sólo quedas tú como experto oficial, aunque hay compañeros que saben lo suyo como Dr., Ying y alguno más.

Como me gustaría que volviera la primera época de Mundo Hi-Fi, donde aparte de tí estaba gente con muchos conocimientos como el argentino Hiend, o Antonio Rodriguez con sus magistrales clases y tutoriales; o también la primera época de Matrix; donde en estos foros era raro no encontrar un día donde se sacaran temas interesantes sobre acústica; je es que llevo tiempo releyendo esos foros y siento un poco de añoranza Wink

Como foro extranjero Gearslutz, no está mal.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DrFunk el Vie 8 Feb 2013 - 8:43

...

Serías tan amable de poner alguna web donde se puedan consultar esos catálogos a los que te refieres.

Gracias y saludos cordiales
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7442

Mensaje  Monra el Vie 8 Feb 2013 - 10:00

Basotect:

Monra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 8 Feb 2013 - 10:17

Monra escribió:Basotect:

Ya la había visto, a saber en que condiciones está medida, incluso el panel de 10 cm. me parece raro que absorba algo en la zona de los 100 Hz.; pero bueno yo de esto ....poco o nada Wink

Si lo encuentro al final cogeré de 10 cm. para los laterales un poco separado de la pared.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  JBP el Vie 8 Feb 2013 - 10:24

Te refieres a este producto, también de Vicoustic:

Con cuatro centímetros de grosor, me da que sólo va a absorber muy por arriba, con lo que no sé si descompensará más que arreglará.

La marca portuguesa, está muy introducida prácticamente en todos los mercados, y estéticamente no está mal, pero por lo que he leído en foros extranjeros, desde el punto de vista funcional, parece que no es allá gran cosa; quedando por detrás de por ejemplo RPG, Bass Trap o incluso GIK.

Saludos.[/quote]

En mi opinión esto es un resonador ajustado a frecuencias medias,su curva de absorción decae a frecuencias mas altas. Su forma curvada tambien proporciona algo de difusión.

Saludos

JBP
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 420

Mensaje  Invitado el Vie 8 Feb 2013 - 12:06

terrykola escribió:Querido Jose,

Me encanta como escribes y como explicas las cosas.Tus ejemplos como el del gelocatil son realmente esclarecedores.
Gracias. Cuando escribo en foros profesionales soy bastante más preciso pero también bastante más discreto.

Mi consejo es que probéis, en los foros se suele filosofar.

elchicodelasválvulas escribió:
Como me gustaría que volviera la primera época de Mundo Hi-Fi, donde aparte de tí estaba gente con muchos conocimientos como el argentino Hiend, o Antonio Rodriguez con sus magistrales clases y tutoriales; o también la primera época de Matrix; donde en estos foros era raro no encontrar un día donde se sacaran temas interesantes sobre acústica; je es que llevo tiempo releyendo esos foros y siento un poco de añoranza Wink

Como foro extranjero Gearslutz, no está mal.

Un saludo.
Fazenda no trabaja en Vicoustic ni los distribuye, es profesor en la Universidad de Salford y colabora con ellos.

Para que algo vuelva, solo hay que regarlo. El problema es que los temas se repiten y se estancan y la gente no sabe sacar lo importante. Un ejemplo es todo este rollo de las marcas. No sabes la cantidad de gente que hay buscando lana de roca de una determinada referencia americana porque la ha visto en Gearslutz... es ridículo.

DrFunk escribió:Serías tan amable de poner alguna web donde se puedan consultar esos catálogos a los que te refieres.
http://www.armstrong.es/content2/commclgeu/files/29794.pdf
Tienes millones, en cada almacén de materiales de construcción tienen su marca.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 8 Feb 2013 - 12:17

Ya la había visto, a saber en que condiciones está medida, incluso el panel de 10 cm. me parece raro que absorba algo en la zona de los 100 Hz.; pero bueno yo de esto ....poco o nada Wink

Pues muy sencillo, está medida según la ISO 10534 parte 2, es decir, en tubo de impedancias usando función de transferencia. Es un coeficiente de absorción para una onda propagándose perpendicularmente y en tu casa la absorción será un poco mayor.

Es un coeficiente serio, normalizado, de compañía seria y multinacional como es BASF. Si buscas como miden otros que dan valores de hasta 1,6 te da la risa. De todas formas, da lo esperado para una espuma.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 8 Feb 2013 - 12:19

Desde hace meses tengo intención de seguir con el curso de Mundohifi, si saco tiempo saldrá adelante.

De todas maneras, la información de calidad no suele estar en los foros. Por si alguien tiene paciencia:
https://www.youtube.com/watch?v=uHVFKQpNeR8

Invitado
Invitado

Mensaje  JBP el Vie 8 Feb 2013 - 12:26

Pues muy sencillo, está medida según la ISO 10534 parte 2, es decir, en tubo de impedancias usando función de transferencia. Es un coeficiente de absorción para una onda propagándose perpendicularmente y en tu casa la absorción será un poco mayor.

Es un coeficiente serio, normalizado, de compañía seria y multinacional como es BASF. Si buscas como miden otros que dan valores de hasta 1,6 te da la risa. De todas formas, da lo esperado para una espuma.

Supongo que dices que este material in situ absorbera un poco mas por la incidencia aleatoria de el sonido sobre éste, ya que en este caso el espesor a atravesar es mayor no?
JBP
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 420

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 8 Feb 2013 - 12:47

Pues estupendo, a por el Basotect, ......y a probar voy Wink , un par de paneles de 10 cm. separados unos 3-5 cm. de la pared, para cada lateral; y ya si me dejan Cool un panel pegado al techo por cada caja,(aquí de unos 5 cms.), más o menos por encima de cada una,(según espejo), y ya lo máximo ya sería probar con un par de RPG Skyline por delante de la posición de escucha, en el techo.

Sinó me sirven, habrá anuncio correspondiente en la sección de ventas Very Happy

Seguiremos tus tutoriales.

Saludos.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  martin-vlc el Vie 8 Feb 2013 - 14:15

He visto que hay mucha variedad dentro de la gama Basotect, ¿que tipo estas pensando usar en tú caso? El que encontrado tiene una densidad muy baja 9kg/m3 y me parece poco, un absorbente de 30kg/m3 podría venirte mejor con el grosor que vas a poner.

martin-vlc
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 8 Feb 2013 - 22:36

martin-vlc escribió:He visto que hay mucha variedad dentro de la gama Basotect, ¿que tipo estas pensando usar en tú caso? El que encontrado tiene una densidad muy baja 9kg/m3 y me parece poco, un absorbente de 30kg/m3 podría venirte mejor con el grosor que vas a poner.

Por lo que he visto, el material en cuestión tiene esa densidad, de hecho se considera espuma de poro abierto, y el propio entramado de la melamina hace que se comporte mejor que otras espumas más densas como la de poliuretano; para la parte alta, para bajas frecuencias al parecer se comporta peor que otras espumas, eso es lo que dicen los de Gearslutz:

"........I agree with Andre in function of foam quality related to fire properties, which is the main reason this foam is used in this world (combined with its extreme low density, which is an advantage for use in airplanes etc.).
It beats the traditional acoustic foams (polyester and polyether) in function of these fire properties (even the ones with good fire properties).

However its lower density and low gasflow properties makes it worse for absorption than e.g. the traditional ca 30 kg/m3 polyester acoustic foams.
For high frequencies this is good (lower entrance impedance), for lower not so good. This low gasflow resistance also makes this profiling (sculpting of boards) acoustically even more senseless (psychological) than for the polyesters where this profiling still does somewhat in the highs (at the expense of the lows).

This is a BASF foam.
One must be careful if finding absorption data, that it is really the absorption data of the Basotect (= melamine resin) version.
This is a rather expensive foam.
Lots of suppliers will have version of the geometric identical product in traditional (acoustic better) foam and in Basotect (more expensive but with better fire properties). Not seldom they publish the absorption values of the polyester version (better) and then just mention that you can get the product also in Basotect as a better fire resistant product, giving the false impression that the absorption values are valid for both versions of the geometric same product.

The name Basotect is sold under numerous commercial names, since companies want to bind there own stamp to there product series. Hence you often will not know you have to do with Basotect which is the original BASF product name.
But you often can recognize it by it's white natural color and very low density (around 10 to 11 kg/m3).

If you find some main distributors it's possible to get this foam in flat versions in about any thickness you like, since BASF AFAIK delivers this material in huge blocks to their main distributors which often will cut and/sculp this material themselves. But normally you can only buy from them in larger quantities or being a related subdistributor. But it's possible they can provide you with interesting company names to turn to.........."

Además tiene muy buenas propiedades contra el fuego. En mi caso, lo eligo por evitar tapizar con telas la espuma normal de colchonería,....perezoso que es uno Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DrFunk el Sáb 9 Feb 2013 - 8:56

...
Lo malo no es el material, lo malo es la falta de criterio.

¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Por qué?

+1
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7442

Mensaje  Invitado el Sáb 9 Feb 2013 - 16:30

Érase un foro pro en el que me pidieron ayuda, mandé el tutorial de medida de Mundohifi y en un par de días me habían mandado las mediciones, hice los cálculos aproximados para bajar la reverb a 0.2s en un post it y recomendé unos paneles de un determinado grosor de lo que le diera la gana. Se decidió por lana de roca tapizada y me acaba de mandar otra tanda de mediciones.

Estado inicial:

Estado actual de la sala:

Ahora la reverberación en medios es la adecuada para una sala de control. El siguiente paso es cambiar de sitio un par de paneles porque una reflexión no me gusta, el siguiente será diseñar o elegir las trampas de graves más adecuadas para bajar la reverberación a un nivel aceptable y por último jugaremos con la posición de sub y cajas.

En un par de meses este hombre va a tener una sala cojonuda y yo le habré echado 10 ó 12 horas de mi tiempo. Sin embargo en un foro de Hi-Fi puedo echar 20 ó 30 horas explicando una y otra vez las mismas cosas, escuchando divagaciones sobre la eficacia de nosequé material nuevo o nosequé marca y al final si el interesado pone un panel (que no es lo habitual), pondrá los que le diga el vendedor donde le dé la gana y encima de haber perdido mi tiempo escucharé que la acústica es impredecible.

Lo digo sin mala leche, estoy ya acostumbrado.

Invitado
Invitado

Mensaje  YING el Sáb 9 Feb 2013 - 17:15

Estado inicial:

Estado actual de la sala:

Aplause Aplause Aplause Aplause

YING
Master
Master

Cantidad de envíos : 2112

Mensaje  Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 11:06

Me acaban de enviar unas medidas de cómo ha quedado la sala, han sido 7 trampas de 60x60cm y la reverb en graves parece que está donde tenía que estar:

Y algunos de los comentarios son:

La verdad es que la respuesta en frecuencia ha cambiado un huevo. Antes había 15 db entre el pico de 125hz y la zona de 4khz, mientras que ahora la diferencia es de 2-3 dB.
Hasta ahora me veía obligado a usar el Arc como Eq correctora y ahora ya no lo necesito, lo cual es mucho.
estoy profundamente sorprendido del cambio y ahora me doy cuenta de que es la primera vez que escucho todo tal cual es.

Da un gusto tremendo hacer cálculos para alguien que lleva a cabo lo que has diseñado y te manda medidas para comprobar y seguir avanzando.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2