AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

+8
Scarletbegonias
hemiutut
xirea
bertobe
Alex
Steinway
Juan A.
Yngwie
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 2:38

Hola a todos.

El título de este hilo resume perfectamente mi duda actual.

No quiero comprarme otro sistema 2.1 de ordenador. Querría comprarme un par de monitores activos. Tamaño medio (no muy grandes) y precio también medio. Lo usaré para escuchar música desde el ordenador y para mezclar grabaciones propias.

!!! No tengo ni iiiiideeaa !!! de qué marcas tienen mayor prestigio ni nada acerca de su sonido. Los Yamaha HS80 parecen tener buena reputación, pero hay varias marcas muy conocidas en el mundo del Home Studio como Fostex, Adam o Behringer (escuché unos en el estudio de un conocido y sonaban a rayos, juraría que eran los B 2030), y apenas tengo referencias.

Agradezco de antemano la información y consejos recibidos.

Un saludo.


Última edición por Yngwie el Miér 30 Ene 2013 - 20:21, editado 1 vez
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Juan A. Dom 20 Ene 2013 - 5:44

Yo me he comprado hace pocos dias para el ordenador unos Adam a3x y me encanta lo bien que suenan, escuchalos que merece la pena.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Invitado Dom 20 Ene 2013 - 10:02

Yo tengo unas Adam A7 en campo cercano y en campo medio son una gozada. En campo cercano el sonido que se consigue es comparable a sistema de muchos miles de euros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Steinway Dom 20 Ene 2013 - 10:17

Los unicos que he escuchado son los Adam tanto el 5 como el 3 y los dos para mi gusto sonaban perfecto, agudos correctos, medios agradables y el grave contenido pero con presencia, los Adam 3 si no recuerdo mal compartian potenciometro y graduabas el volumen de los 2 al mismo tiempo, los Adam 5 no tenian esta posibilidad, te hablo de 3 o cuatro años igual ahora si lo llevan, de todos modos en campo cercano y usando como fuente el ordenador esto no es ningun problema, te recomendaria un Föter (soporte espuma) especifico para aislarlo de las vibraciones y de paso decirte que contemples la posibilidad de escuchar los Yamaha MSP3 se habla muy bien de ellos.

Si puedes escuchalos ya que tienes varias marcas en perspectiva y en esto de los altavoces & audicion cada uno tenemos nuestra propia vara de medir. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 11:36


Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Algo había leído acerca de las bondades "audiófilas" que podían ofrecer los monitores activos, pero pensaba que se trataba más de un consuelo de quien no puede acceder a unas cajas típicamente hi-fi que de argumentos sólidamente fundados. Si no lo leía en este foro no estaba dispuesto a creerme nada. Así que vuestras respuestas me colman de esperanza y optimismo y dan en el blanco de mis intenciones.

Las Adam A3X puede que sean lo que busco. No destacan en diseño (ya, ya sé que hablar de diseño es una superficialidad que luego no cuenta en el sonido, pero siempre influye), pero ya me apañaré para adecuarlos a la estética de mi estudio (ya pinté mis Mission vintage del salón de blanco con resultados óptimos). Veo que tienen, además de dos mini-bass-reflex frontales (colocarlos pegados a la pared no será problema), los tweeters de cinta y siempre se ha dicho en las revistas especializadas que son más dulces que los convencionales.

Lo dicho, muchas gracias.

Un cordial saludo y que paséis un buen domingo (si el clima lo permite).
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Alex Dom 20 Ene 2013 - 11:44

Dependiendo del presupuesto, puedes optar por varias marcas:

- Klein & Hummel (K+H): son como los Rolls Royce del campo cercano y altavoces amplificados. Solo para sibaritas.

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Neumann_kh120_front_zoom_2

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Kleinundhummel_o410_f190n

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Kleinundhummel_o410_r_hq

Los Beckers & Muller, otra pasada. Ahora mismo hay unos a la venta a un precio cojonudo en Comoficho.com

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) 827

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Bm3-front

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) 826

- Adam A5x y A7X: aunque entiendo que si buscas tamaño medio serían los A5X. Excelentes.

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) A5X

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Adam-a-5x_1

- Genelec, en sus diferentes modelos y precios. Suenan como los Adam, aunque en campo cercano tienen aún mejor prensa. Son buenos...muy buenos. Bajan hasta los 35 Hzs a pesar de lo pequeñitos que son y dan una respuesta excelente.

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) 1038B_1_front_view_veneer_HQ

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) 8250A_01_front_view_p
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 11:48


Aciertas alexj700.

Acabo de medir distancias y demás y optaría por las Adam A5x. Smile
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Juan A. Dom 20 Ene 2013 - 17:04

Aprovecho el hilo para hacer una consulta.

He leido que los Adam a3x mejoran conectandolos por xlr, pero mi dac smsl sd- 1955 solo tiene salida rca. ¿ Tiene sentido poner un cable rca-xlr o daría igual ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  bertobe Dom 20 Ene 2013 - 17:10

Aunque no los he escuchado, conozco a gente que controlan el tema y dicen que los Audioengine (menos de 200 Euros) suenan de maravilla.
Saludos

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  xirea Dom 20 Ene 2013 - 19:24

Hola

¿Cuál es el presupuesto?. De eso depende todo. Y como siempre de si admites la posibildad de la 2ª mano o han de ser nuevas.

Yo conozco PMC TB2S (increíbles en todo ... también en precio). Genelec 8030 (Más diseño que sonido) y KRK Vxt4 ... las más baratas y las que más colorean, pero unos auténticos "minipepinos" para usar junto con un ordenador. De Adam nadie habla mal ... así que si puedes pagar ADAM vas sobre seguro. Si vas mas corto de presupuesto KRk es buena opción (sólo la serie VXT, huye de la serie RP) ... y si tienes más presupuesto las opciones se multiplican. Desde luego yo no compraría Fostex, ni beringher, Maudio o similares ... ni siquiera yamaha ni dynaudio en activas.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 19:30


¿Presupuesto? Apostar por unos monitores, que me son imposible probar previamente, por más de los 600 euros que me costarían el par de Adam A5X me parece, en mi caso, un poco arriesgado.

Por más que las miro no me acaban de entrar por los ojos, y además el modelo que se lleva más alabanzas es el A7X (1000 euros la pareja), pero creo que mañana mismo me lanzaré. Ya contaré.

Saludos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Juan A. Dom 20 Ene 2013 - 19:33

Imposible de probar por qué, no tienes ninguna ciudad grande cerca ??
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 19:37


Niet, Juan A.

...Amityville está lejos de todas partes...

Es broma Smile ...lo de Amityville, no lo de que me es imposible probar.

Mis oídos son los vuestros. Así que cuanto digáis será profundamente considerado por mi.

Una vez más, gracias.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Dom 20 Ene 2013 - 20:11


No paro de buscar información. Busco, encuentro, mido, cato (el diseño),...

He aquí los Adam Artist 5 (ya hablamos de cerca de 800 euros la pareja)...¿Creéis que ese bass-reflex alargado en la parte superior trasera me puede dar problemas si los coloco pegados a la pared?

Supongo que con la ecualización de agudos, medios y graves podría contener los graves en caso de necesidad.

No me negaréis que éstos son más chulos que los A5x (y tienen sus mismas dimensiones, mid-woofer y tweeter, y rango de frecuencias)...

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Artist5whtrear0


Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Adamaudioartist5demomod

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  xirea Dom 20 Ene 2013 - 20:24

Hola

Si te gustan en blanco, en su día este kit costaba 700€. un regalo ... las vxt4 + las rejillas ya casi cuestan eso.

http://djmania.es/pack-krk-vxt-4-vxt-10-p-9856.html

Puedes preguntarles a ver si te lo consiguen. Yo desde luego los vxt4 para escucha cercana en la banda de 500-600€ te los recomiendo (son los que tengo ahora). Y si es para heavy o rock ... shock 2

lo peor que tienen las vxt4 son los potes, por detrás y pequeñísimos. en cualquier caso yo los tengo siempre a la mitad y regulo el volumen desde la tarjeta de sonido.

(Las adam a5 por 800€ me parecen caríllas).

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  hemiutut Dom 20 Ene 2013 - 21:55

De estos hablan muy bién:
http://www.thomann.de/es/superlux_bes5a.htm
Os dejo un video de ellos:
]
Ahora con un Subwoofer de 10":


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Ene 2013 - 10:31

Buenos días,

Me permito aconsejar las Audioengine A2 (15 W) que tengo instaladas en mi escritorio, excelentes después de un largo rodaje, sorprende la presencia de los graves (aunque no bajen una barbaridad), 200 Euros en Amazon.es; y las A5+ (50 W) que por todo lo leido sobre ellos son soberbios (siendo usuario de los A2, no me cabe la menor duida de ello), estos últimos también pueden funcionar perfectamente "en sala" con los soportes específicos para ellos, 350 Euros en Amazon.es. También se podría contemplar los Focal XS Book (20 W), 200 Euros, que por lo visto son también excelentes y con un diseño más vanguardista y rompedor.

http://www.avguide.com/buyers-guide/playback-guide-desktop-audio-2012

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3456
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Lun 21 Ene 2013 - 10:44


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Esta mañana extraña y confusa (climática y socialmente hablando) estoy algo más confuso (lo mismo que climática y socialmente) acerca de qué monitores activos elegir. Resulta que ayer noche me plantaba con un presupuesto de 800 euros (Adam Artist 5) doblando el que inicialmente tenía (aprox.).

Xirea, ¿por qué me desaconsejas también las Yamaha activas? Las HS80M parecen contentar bastante al personal.

Y alexj700, gracias (creo no habértelas dado de manera especial ayer), por la extensa aportación gráfica y precisa de tus referencias.

Saludos y feliz semana.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Lun 21 Ene 2013 - 13:03

Yo pasé de una configuración de ampli audi analogue con unas Dyn 1.1 a unos monitores activos de la misma marca, Los Dynaudio MC15 y son una pasada para el ordenador. Medio muy presente y bajo muy bueno, no se desmadran en absoluto. El agudo típico de Dyn.

Una muy buena opción también.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Flick4 Lun 21 Ene 2013 - 13:38

Hace unos añitos, cuando estaba metido en cosas de estudio, mandaban los Mackie, luego salieron los Genelec y arrasaron, y luego lo mismo con Adam, ya nadie quería otra cosa. Prueba unos Adam, seguro que fliparás, aunque el campo cercano, para mí, no es lo mismo, es más como escuchar con auriculares pero que oyes si te llaman a la puerta o suena el telésfono o la parienta.... a mi me gusta mas burra grande, o ya si eso auriculares.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  xirea Lun 21 Ene 2013 - 14:35

Yngwie escribió:

Xirea, ¿por qué me desaconsejas también las Yamaha activas? Las HS80M parecen contentar bastante al personal.


... por varios motivos. Las HS80M las he ecuchado (no las he tenido como las otras) ... y lo que oí me gusto menos. Además, si por valoraciones positivas a nivel general nos fiamos, en la gama media de precios Adam es la elección.

Además, será una bobada, pero siempre me ha llamado la atención yamaha. hace motos, coches, motores fuera borda, maquinaria, pianos, amplificadores, todo tipo de instrumentos musicales, hifi ... ¿Será posible que todo lo hagan bien?

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Lun 21 Ene 2013 - 15:13

Xirea y resto de compañeros, te/os he de confesar que a media mañana ya he hecho el pedido:

Han ganado las Adam Artist 5 white gloss.

Flick4, me has dejado pensativo, lo reconozco. Pero...¿hay mucha diferencia entre escuchar a volumen medio/alto unas cajas hi-fi a 2'5 m y escuchar unos monitores de este tipo a menos de 1m? La relación potencia/presión sonora/efecto sonoro - distancia bien pudiera ser la misma. Es que me niego a comparar la escucha "con aire corriendo de por medio" con unas cajas con la escucha con auriculares (joder! cuántos "con" me han salido de un tirón!). No puede ser lo mismo (ni comparable, quizás).

Venga, que ya sólo queda medio lunes. Ánimo!

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Juan A. Lun 21 Ene 2013 - 15:46

Yngwie escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Esta mañana extraña y confusa (climática y socialmente hablando) estoy algo más confuso (lo mismo que climática y socialmente) acerca de qué monitores activos elegir. Resulta que ayer noche me plantaba con un presupuesto de 800 euros (Adam Artist 5) doblando el que inicialmente tenía (aprox.).

Xirea, ¿por qué me desaconsejas también las Yamaha activas? Las HS80M parecen contentar bastante al personal.

Y alexj700, gracias (creo no habértelas dado de manera especial ayer), por la extensa aportación gráfica y precisa de tus referencias.

Saludos y feliz semana.


Ya verás como te van a encantar !!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Flick4 Lun 21 Ene 2013 - 15:57

Yngwie escribió:
Flick4, me has dejado pensativo, lo reconozco. Pero...¿hay mucha diferencia entre escuchar a volumen medio/alto unas cajas hi-fi a 2'5 m y escuchar unos monitores de este tipo a menos de 1m? La relación potencia/presión sonora/efecto sonoro - distancia bien pudiera ser la misma. Es que me niego a comparar la escucha "con aire corriendo de por medio" con unas cajas con la escucha con auriculares (joder! cuántos "con" me han salido de un tirón!). No puede ser lo mismo (ni comparable, quizás).



Uix... no se si contestarte... a ver, para mi crean más "ambiente" unos auriculares ( y por supuesto un equipo escuchado a unos pocos metros) que algo escuchado en campo cercano.
A partir de aquí se acaban las malas noticias porque unos auriculares pues.... no son lo mismo y para que un equipo suene bien en una sala pues.... necesitas suerte y algunos apaños. Al campo cercano la sala se la sopla bastante si no subes mucho el pote.

Enhorabuena por esas Adam que vas a flipar en colores, ya contarás. Y cuando te de por subir el pote, haz como hacía yo, separate un metro de la mesa y disfruta Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  xirea Lun 21 Ene 2013 - 16:09

... muy buenas y muy chulas. ¡Disfrutalas!

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.