AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NARANJITO EL84

+6
javiclas
molamola
Kapton
Xaloc
casito
serpico
10 participantes

Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Sáb Ene 19, 2013 7:46 pm

Hola de nuevo, despues de sacar tiempo donde no lo hay, he logrado terminar este último amplificador con EL84 en single ended Clase A (5w). Equipo montado con técnica punto a punto y de medida reducida, 280mm x 160mm, ideal para tenerlo colocado en la estanteria!! Aquí os lo presento y opinar sin miedo.

Saludos a todos.

NARANJITO EL84 Cimg3060c




NARANJITO EL84 Cimg3065

serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  casito Dom Ene 20, 2013 10:20 pm

que quieres que te diga, muy bueno, que más de uno lo quisiera tener, para escuchar su musiquita sin poner el equipo gordote
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  Xaloc Lun Ene 21, 2013 6:53 pm

Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien, a disfrutar con él.

La placa es en proporción enorme, se ve más al autor que al integrado, Very Happy
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  Kapton Lun Ene 21, 2013 8:24 pm

casito escribió:que quieres que te diga, muy bueno, que más de uno lo quisiera tener, para escuchar su musiquita sin poner el equipo gordote
Cuidado, con 5w te sorprenderías qué cajas enormes podrías amplificar!!!

Enhorabuena por esa "piece of art"
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  molamola Lun Ene 21, 2013 9:08 pm

Maravilloso, un trabajo fantástico. shock 2
Me queda pendiente introducirme en el mundo valvulero y vuestras realizaciones me animan
a hacerlo.
Cuéntanos cómo suena...
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  javiclas Lun Ene 21, 2013 9:48 pm

Pues un Single Ended de Serpico con la estética Molamola, sería un bombazo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Lun Ene 21, 2013 10:08 pm

Lo de la placa no ha sido intencionado, las tenia hechas antes de decidir montarlo, pero bueno, ya no hay marcha atrás. La verdad que es cierto lo que comenta Kapton, 5w a válvulas suena bastante. Al principio de montar los single ended, me preocupaba al llevar el pote al máximo y ver que el volumen se disparaba de manera tremenda. Creia que estaba llevando al equipo a un régimen que no era el correcto, pero las medidas de tension y demás eran correctas.

Los temas vocales y medios, así como instrumentales en clase A suenan de fábula y con el84, mejor!


Saludos a todos vosotros, que disfrutéis de la música
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  Xaloc Lun Ene 21, 2013 10:14 pm

¿Con que tipo de cajas acústicas lo estas escuchando? ¿Son de alto rendimiento?
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Miér Ene 23, 2013 11:25 am

Tuco escribió:Muy bonito el amplificador,todos tus equipos tienen un aire artesanal muy autentico, pues te quedan estéticamente muy parecidos, tienen tu firma, ahora ya mas patente por la peazo placa. Yo acabo de comprarme unas Wharfedalel E50, unas cajas vintage de 95db de sensibilidad, las he comprado pensando en dar en unos meses el salto a las válvulas. ¿Con 5w se pueden mover estas cajas?



Saludos a todos, muy amable por tu parte amigo Tuco, Tuco me recuerda a esto (Benedicto Pacifico Maria Ramirez...alias TUCO)...spagetti western...jeje; Peliculas aparte, me despierta curiosidad que comentéis sobre el tamaño de la placa, es cierto que quizá en las fotografias sea llamativa pero la medida del zocalo (altura) es de apenas 4cm, con lo cual la plaquita es un tamaño estandard, algo mas ancha que la de una placa de buzón; Bueno, esto como dato curioso, nada mas.

Respecto a las pantallas que utilizo tengo unas de alto rendimiento, utilizando unas cajas Celestion que compré de 2ªmano, cambié los altavoces de origen por unos Full range Beyma 8 AGN con sensibilidad de 96dB; Suenan genial y teniendo en cuenta relación calidad-precio, no me arrepiento. Tambien tengo sonando unas pantallas vintage, de una marca megadesconocida (ya que en internet apenas hay reseñas), la marca es VIDEOTON modelo DC 2003 A y escuchando vinilos siempre utilizo estas pantallas ya que tienen algo especial.

Sobre las cajas vintage de 65dB Tuco, 5w te las mueve. Las mias de 96dB funcionan perfectamente con el SE de 5w, y no lo cambiaria.

Saludos a todos.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  despinos Miér Ene 23, 2013 3:22 pm

Hola Serpico,

Como querias comentarios ahi va algunos evil 3

Me centro mas en las "criticas" que en alabanzas, son mas utiles para mejorar:
Ojo, que es solo mi opinión.

La tapa de arriba en color naranja le da un aspecto de ampli barato (al menos en la foto). Yo usaria algun otro acabado. Recuerdo haber visto ayer mismo un SET de Audinote donce parece que usaban una chapa gruesa de cobre como "tapa". Quedaba precioso; brillante sin llegar a ser tan chillón como un cromado. ¿Por qué no experimentas mezclando resinas epoxi con colorantes y/o aditivos (por ejemplo cobre en polvo) varios a ver que sale? Tambien se me ocurre chapado en madera (aunque parece mas complicado, con tanto agujero). Y en plan original, forrado en piel (pensando en un plato forrado de piel de cebra que vi en internet o incluso terciopelo?. De la durabilidad de estos materiales no respondo claro... asi que habria que diseñarlo para que sean reemplazables cuando se estropeen.

Los transformadores pequeñitos se ven un poco con las bobinas y tripas "al aire", lo que da impresion de riesgo electrico por contacto.

La disposición de elementos está en el límte entre lo desordenado y la originalidad.

El logo de Serpico con la clave me gusta mucho.

Buena idea lo de un SET, que hay menos disponibles comercialmente que los PP.

Espero haber sido util Very Happy

Uncordial saludo

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Miér Ene 23, 2013 11:37 pm

Tuco escribió:Me puse el nick porque me impacto el papel de Eli Wallach en la famosa película. Utilizo este nick en muchos foros desde hace muchos años.

No parece tan pequeño el aparato este ¿Cuanto mide? Lo que no entiendo es porque no le pones varias entradas. ¿Tanto complica esto el diseño?



Genuino Eli Wallach.

Comparando con otros equipos mas comunes este es bastante mas pequeño, las medidas son 280mm x 160mm. El tema de varias entradas es por espacio y queria hacerlo compacto, pequeño, por añadir podria haber instalado mas entradas RCA, un stanby para el encendido de filamentos, selectores de impedancia para distintos altavoces, selectores para las diferentes entradas RCA...pero esto en una caja pequeña como ésta, no cabe. Este es un diseño compacto, simple y de bajo coste, todo lo demás me habria salido mas caro...y ya sabemos que los equipos a válvulas punto a punto baratos baratos no lo son, placas impresas aparte.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Jue Ene 24, 2013 12:00 am

despinos escribió:Hola Serpico,

Como querias comentarios ahi va algunos evil 3

Me centro mas en las "criticas" que en alabanzas, son mas utiles para mejorar:
Ojo, que es solo mi opinión.

La tapa de arriba en color naranja le da un aspecto de ampli barato (al menos en la foto). Yo usaria algun otro acabado. Recuerdo haber visto ayer mismo un SET de Audinote donce parece que usaban una chapa gruesa de cobre como "tapa". Quedaba precioso; brillante sin llegar a ser tan chillón como un cromado. ¿Por qué no experimentas mezclando resinas epoxi con colorantes y/o aditivos (por ejemplo cobre en polvo) varios a ver que sale? Tambien se me ocurre chapado en madera (aunque parece mas complicado, con tanto agujero). Y en plan original, forrado en piel (pensando en un plato forrado de piel de cebra que vi en internet o incluso terciopelo?. De la durabilidad de estos materiales no respondo claro... asi que habria que diseñarlo para que sean reemplazables cuando se estropeen.

Los transformadores pequeñitos se ven un poco con las bobinas y tripas "al aire", lo que da impresion de riesgo electrico por contacto.

La disposición de elementos está en el límte entre lo desordenado y la originalidad.

El logo de Serpico con la clave me gusta mucho.

Buena idea lo de un SET, que hay menos disponibles comercialmente que los PP.

Espero haber sido util Very Happy

Uncordial saludo

Saludos despinos..toda critica constructiva es bienvenida.

Restecto a los acabados es importante reinventarse, pero acabados con pieles de zebra o animales varios va a ser que no. (de momento)
En cuanto a los trafos se salida, el cableado esta bien protegido con retractil, toco el equipo cada dia y a dia de hoy no me he quedado pegado. Siempre y cuando no se hagan locuras, si montas un equipo a conciencia y siguiendo una metodologia básica no tienes porque tener problemas.

Un cordial saludo para ti tambien, amigo.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  Noncondition Jue Ene 24, 2013 8:26 am

Enhorabuena por este fantástico trabajo, desde luego que si suena como luce, debe ser una auténtica referencia.

Como sugerencia, y si me permites, un acabado en madera oscura - nogal, wengué y por qué no, ébano - sería sencillamente espectacular.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  despinos Jue Ene 24, 2013 9:55 am

Animo y a seguir con más proyectos, que apenas se ven dos o tres "fabricantes" nacionales de equipos de tubos.

(excluyo los realizadores HUM que solo hacen uno dos equipos solo para ellos y que no los venden)

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Jue Ene 24, 2013 12:36 pm

Noncondition escribió:Enhorabuena por este fantástico trabajo, desde luego que si suena como luce, debe ser una auténtica referencia.

Como sugerencia, y si me permites, un acabado en madera oscura - nogal, wengué y por qué no, ébano - sería sencillamente espectacular.

Saludos.



Madera oscura. Lo tengo presente. Saludos y gracias por sugerir.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  campo selice Jue Ene 24, 2013 1:09 pm

Muy buena pinta,sonará muy bien supongo Aplause
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  casito Dom Ene 27, 2013 12:29 am

Kapton escribió:
casito escribió:que quieres que te diga, muy bueno, que más de uno lo quisiera tener, para escuchar su musiquita sin poner el equipo gordote
Cuidado, con 5w te sorprenderías qué cajas enormes podrías amplificar!!!

Enhorabuena por esa "piece of art"
de altavoces eficientes, entiendo un ratito, pero mi bolsillo no me permite grandes desembolsos, aún así, tengo alguno por casa, pero mi objetivo es adquirir para el Scott unos Goodmans triaxiom 212c
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  serpico Dom Feb 03, 2013 12:06 am

Tuco escribió: ¿Bueno y que tal suena comparándolo con un amplificador standar?, Por ejemplo, el NAD 320 que tengo en la habitación de casa de mis padres.

Supongo que con un diseño tan sencillo deben de ser muy fiables, incluso fácil de reparar en caso de avería. ¿Estoy en lo cierto?

Yo haría caso a los consejos esteticos, si la placa en fuera metalizada y la madera oscura sería mucho mas bonito, aunque ya lo es.






Pues he tenido muchos amplis y desde que me inicié en esto de hacerme yo mismo mis amplificadores, no he vuelto a conectar ninguno de los que tengo a transistor. Para mi NAD deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad, pagar 2000€ para que antes de que se acabe la garantia el equipo ya se encuentre averiado...conocidos muy cercanos han tenido experiencias de este estilo. Yo decidí no tirar el dinero.

En cuanto a sonido, esta mal que yo lo diga, pero este diseño de circuito da una respuesta impecable.

El circuito esta basado en un modelo Mullard donde se mencionaba que el diseño de la fuente de alimentación se realizó de tal manera para reforzar los graves, la dinámica y la respuesta transitoria del amplificador. Éste es precisamente uno de los puntos que más me sorprendió la primera vez que hice el SE EL84 ya que la respuesta en bajas frecuencias es rápida, profunda y muy compacta. Las frecuencias medias son cálidas y muy musicales, referente a los agudos son nítidos y cristalinos. La separación de planos es clara y la panorámica estéreo está muy presente.

La baja potencia (5w) también ayudará en ésto sin duda, los medios en éste equipito son terciopelo puro!


Saludos
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NARANJITO EL84 Empty Re: NARANJITO EL84

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.