AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

+46
Bechstein
discoduro
Jusepe
jimix
jorofe
alfp
Migeru
papaito
Vincula
JosepM
Viper gtr-10
Robertofg
thunderpussy
YING
LUDOVICO
pablopi
DrFunk
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
Steinway
Hamilton
Jaime2010
soulman
joelovano
wilsoniano
gcosmiga
serpico
Celestino
MAFREGA
Rafa911
farancon
erguille
MariaChi
Xaloc
dekar
javiclas
Noncondition
alm
exodus
carrey
Kapton
Tomcat
Guitar66
ppcomo
bulmamaria
molamola
50 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Jue 11 Jun 2015 - 23:02

Xaloc.

Me quedé muy preocupado tu última visita con los resultados y con las carencias que detectaste, me alegro
de haber sido capaz de subsanarlas y que ahora esté todo en su sitio.
Aprendo muchísimo de todos vosotros y os lo agradezco.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Xaloc Jue 11 Jun 2015 - 23:26

Todos aprendemos de todos, el "comando Mallorca" va dando sus frutos.

De lo que mas disfrutamos es de la amistad, y poder hablar con total fraternidad, que grupito mas majo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb 20 Jun 2015 - 20:07

BASE PARA LOS BRAZOS.

Un detalle que todavía no he puesto es el sistema que he utilizado para fijar las bases de los brazos.

En mi obsesión por no usar ningún tipo de tornillo para la fijación de los elementos me decanté por las juntas tóricas de esa manera
evito los tornillos y además consigo que la base tenga una doble protección contra las posibles vibraciones ya que la tapa en la que
está fijo el brazo no tiene contacto con el cilindro más que a través de las juntas que actúan como amortiguador de las vibraciones.



NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Av22s


NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 5z17yt


El cilindro de la base no es más que un cilindro de aluminio con un rebaje en la parte superior para que entre bien el cable del brazo
y donde encaja la tapa que se sujeta nada más con la presión que ejerce una de las tóricas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty control para los motores PAP

Mensaje  jatrsa Lun 29 Jun 2015 - 10:33

molamola escribió:Como lo prometido es deuda os paso unas fotos de las tripas de este plato,

Se trata de tres motores PAP controlados con mano firme por una electrónica hecha a medida
para que cumpla el nivel de exigencia de cualquier aficionado.

Al principio se desarrolló la electrónica para que fuera posible conectarle uno, dos o tres motores
indistintamente, como una electrónica polivalente que me sirviera para múltiples proyectos pero
se reveló un error porque eso conllevaba un serie de inconvenientes que la hacía ineficaz.
Opté por dedicar todos los esfuerzos a que tres motores fueran los que trabajaran al unísono
con la máxima precisión, sin vibraciones ni ruidos. Hubo que añadir una segunda electrónica que al
final hizo su trabajo.

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 10ro6cp

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 S33fuo

El control de las revoluciones viene dado por dos potenciómetros de alta precisión que permiten
variar la velocidad en un 3% por arriba y por abajo tanto en 33,3 como en 45 rev/min, para que ese
control fuera extremo se optó por unos potenciómetros que 10 giros para llegar al máximo, así el ajuste
es de tan sólo el 0,3% por vuelta.

El sincronismo de los motores es perfecto al ser motores por pasos ya que permiten mediante electónica
controlar su posición en todo momento.

Para prevenir sobreesfuerzos se programó una cuña de arranque y parada de 1,5 rev, es decir el plato
alcanza la velocidad de 33,3 o 45 rev/min al cabo de una vuelta y media y necesita lo mismo para pararse
por completo,

Una particularidad de este sistema es que al parar los motores estos no quedan libres si no que continúan
controlando el giro hasta alcanzar velocidad cero, por tanto es inútil probar de parar el plato con la mano.


Hola Molamola !! felicidades por el trabajo realizado y hasta donde has llegado una bonita pieza!!!  por favor podrías comentar algo más sobre la electrónica y los motores??
La placa de control es un kit que se pueda adquirir? o te la han hecho para tu proyecto específicamente, seria bueno saber si es accesible y poder adquirirlo.


Saludos
jatrsa
jatrsa

Cantidad de envíos : 44
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Mar 30 Jun 2015 - 3:56

Hola Jatrsa.

Pues la electrónica está hecha a medida por una empresa especializada de Barcelona y la verdad es que no es nada barato,
te puedo decir que el conjunto que ves en las fotos ronda lo 1000 Euros yo sólo encargué cinco y por eso sale a ese precio,
me imagino que si se encargaran cien el precio se reduciría bastante.
De todas formas yo tengo un conjunto completo sin estrenar, así que si te interesa me envías un privado y lo hablamos.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 9 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.