AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

3 participantes

Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Marcos_L Lun 14 Ene 2013, 10:45 pm

Hola,
estoy buscando un par de cajas para un T-amp de 40w y pensando dónde colocarlas. Quisiera saber vuestra opinión.
También, ya que no puedo acualizar, cuáles son los puntos más importantes a tratar: cubrir paredes desnudas, las esquinas, poner algo detrás de los altavoces...

Salduos!

En rojo y verde he marcado las dos posibilidades que se me ocurren para colocar las cajas
[img]Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Habitacinx [/img]

Marcos_L

Cantidad de envíos : 19
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  koko61 Lun 14 Ene 2013, 11:56 pm

Hola. Puede que la zona verde sea mejor ya que en la roja las cajas van a quedar muy separadas con un balcón además por medio, pero no te puedes traer todo a la zona de las sillas? La altura de la cama la podrás salvar por muy bajos que tengas los altavoces, no se.
Saludos
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  delt Mar 15 Ene 2013, 12:25 am

Yo las pondría donde está la "o" de escritorio y la "a" de estantería. Es decir, la opción verde pero desplazada hacia el centro de la habitación.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Marcos_L Mar 15 Ene 2013, 1:15 am

Ni lo había pensado, koko. Buena idea. En la pared donde las sillas puedo colgar soportes para las cajas y una estantería para el equipo. Pero en frente, en la pared de la cama, hay un vinilo que no quiero tapar y reflejaría bastante.

Otra opción es ponerlas como dice Delt y poner algo en la pared de en frente, no?

Marcos_L

Cantidad de envíos : 19
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  koko61 Mar 15 Ene 2013, 2:43 am

Pues sí, también podría ser así y podrías escucharlas en campo cercano. Si puedes subir algunas fotos podriamos afinar más, porque no sabemos como son esos muebles si lo que pretendes es colocar los altavoces encima. Tampoco sabemos las medidas de las paredes.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Invitado Mar 15 Ene 2013, 4:29 am

Yo optaría por meter la cama en un lateral y crear un espacio central para las cajas y la escucha, y si eso no es posible optaría por el campo cercano, como te han recomendado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Marcos_L Mar 15 Ene 2013, 10:13 am

Mover la cama, difícil.
Sitios de escucha tengo dos: sentado en el escritorio, o tirado en la cama. Me gustaría escuchar óptimo en el escritorio, pero no perder mucho desde la cama.

koko61 escribió:Pues sí, también podría ser así y podrías escucharlas en campo cercano. Si puedes subir algunas fotos podriamos afinar más, porque no sabemos como son esos muebles si lo que pretendes es colocar los altavoces encima. Tampoco sabemos las medidas de las paredes.
Están en el croquis. El techo está a 2,65m.

Cuelgo unas fotos. En la pared que hay desnuda con marcas de bluetac, irá un tapiz o cuadros. Normalmente me siento en el escritorio mirando en dirección hacia la planta colgante.

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Imag0041k



Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Imag0042em



Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Imag0043p



Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Imag0044jd



Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Imag0045ra

Marcos_L

Cantidad de envíos : 19
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  koko61 Jue 17 Ene 2013, 2:35 am

La verdad es que esta un poco complicado con tan poco espacio libre. Yo miraría unas cajitas pequeñas para escuchar en campo cercano y sobre la marcha probarla en todas las ubicaciones posibles. Las whaderdale 9.1 son muy económicas y el rendimiento es sorprendente en pocos metros, por decirte alguna.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Marcos_L Jue 17 Ene 2013, 3:13 am

Eso voy a hacer, colocando las cajas de momento en el escritorio y la estantería. No podré centrarlas mucho. Me darán problemas las dos paredes desnudas? Será cuestión de ir probando, con paciencia y buena música.

El equipo es Disco multimedia--optico->SMSL 1955(DAC)--RCA->Hilly M1(T-amp 40W)--kimber 8TC 1,75m (que me envía Ramón -scarletbegonias- muy generosamente)-->Cajas: tengo encargadas las Q-Acoustics 2020i, con posibilidad de cambiarlas por W. Diamond 10.1 o Dali Zensor 1. A ver si consigo escuchar las tres esta tarde y alguna me seduce.

Ya casi lo tengo, gracias a la amabilidad de la gente en este foro, que no deja de sorprenderme.

Marcos_L

Cantidad de envíos : 19
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda. Empty Re: Colocación de cajas y acondicionamiento de la habitación. Una duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.