AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la lenta muerte de los archivos digitales

3 participantes

Ir abajo

Sobre la lenta muerte de los archivos digitales Empty Sobre la lenta muerte de los archivos digitales

Mensaje  pablopi Miér Dic 26, 2012 1:52 pm

De paseo por la página del autor de la toolbox para el Squeezebox Touch me encuentro con esto:

http://soundcheck-audio.blogspot.com.es/2012/10/the-silent-death.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Sobre la lenta muerte de los archivos digitales Empty Re: Sobre la lenta muerte de los archivos digitales

Mensaje  Jaime2010 Miér Dic 26, 2012 4:35 pm

Me parece interesante la propuesta de soundcheck, pero ahora que estuve haciendo una conversion masiva me hizo repensar este tema.
-Lo primero es que sentido tiene almacenar a lo bestia si realmente tus discos mas preciados deben ser centenares a lo sumo.
-Lo segundo es que te demorarías años en escuchar todos los discos que tienes uno tras otro si se diera el caso, eso me ha hecho pensar en el Backup principal de tu coleccion como un elemento mas restringido y pequeño que bien podría ser protegido por mecanismos como los que propone soundcheck.

En fin, no se pierde nada con probar el checksum flac para ver que sean consistentes, pero si miras algunos hilos de hydrogen, algunos en el colmo del "tiquismiquismo" incluso refutan la consistencia de los ripeos de cds originales, porque dicen que aunque uses un ripeador como EAC, el cd puede tener detalles físicos que se transfieran al ripeo (y todo sonando bien). Para ello dicen, la ultima solucion es comparar tu ripeo con alguna herramienta como Accuraterip o CTDB, en que existe una base estadistica de usuarios que han realizado el rip del cd y por lo tanto se supone correcta. No será mucho ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre la lenta muerte de los archivos digitales Empty Re: Sobre la lenta muerte de los archivos digitales

Mensaje  Jaime2010 Miér Dic 26, 2012 5:23 pm

germanchu escribió:No se sí será mucho,pero por sí acaso yo lo uso en el XLD.

yo tambien, pero si no lo encuentra lo pongo en la lista de anecdotas. Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la lenta muerte de los archivos digitales Empty Re: Sobre la lenta muerte de los archivos digitales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.