sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
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sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
vaya por delante que sin ánimo de polemizar sino con el ánimo de compartir una opinión más abro este hilo.
Os dejo un link que circula entre profesionales y que imagino, al menos a priori, tampoco está exento de las eternas discusiones sobre audio ,aunque en este caso se trate de audio pro, y que ofrecen visiones en función de las distintas experiencias personales. Al menos el enlace en cuestión he decidido compartirlo por estar mínimamente documentado y no limitarse a dar una opinión clara de manera categórica.
http://www.benlindell.com/2012/12/do-cables-really-make-a-difference/
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Gracias por el enlace.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
A lo que podrían añadirse cosas como esta, que muestra que el mundo pro no siempre es insensible al cableado (cables de guitarra con distintos perfiles sonoros):
http://www.van-damme.com/18.html
Saludos
http://www.van-damme.com/18.html
The range comprises the following cables:
Lo-Cap 55: 55 p/F per metre. Low capacitance figure gives low high frequency roll off
Flat-Cap 90: 90 p/F per metre. Mid range capacitance figure gives average high frequency roll off
Hi-Cap 125: 125 p/F per metre. Higher capacitance figure gives more high frequency roll off
Saludos
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Continuando, como es lógico, con la misma actitud, es decir, sin ánimo de polemizar, en el Foro tenemos los clarísimos y determinantes ejemplos de las diferencias que aportan los diferentes cables.
¿O para qué confeccionan cables Hamlet, Sigur Ros, Cromm, etc., etc.?. Y ¿Por qué si no ellos mismos confeccionan DIFERENTES tipos de cables ....?.
Después estamos los adquirentes de tales cables y de otros muchos ... ¿O no?.
Feliz Año Nuevo y, a propósito, felices cables ....
Saludos.
¿O para qué confeccionan cables Hamlet, Sigur Ros, Cromm, etc., etc.?. Y ¿Por qué si no ellos mismos confeccionan DIFERENTES tipos de cables ....?.
Después estamos los adquirentes de tales cables y de otros muchos ... ¿O no?.
Feliz Año Nuevo y, a propósito, felices cables ....
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1579
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Hamlet escribió:A lo que podrían añadirse cosas como esta, que muestra que el mundo pro no siempre es insensible al cableado (cables de guitarra con distintos perfiles sonoros):
http://www.van-damme.com/18.htmlThe range comprises the following cables:
Lo-Cap 55: 55 p/F per metre. Low capacitance figure gives low high frequency roll off
Flat-Cap 90: 90 p/F per metre. Mid range capacitance figure gives average high frequency roll off
Hi-Cap 125: 125 p/F per metre. Higher capacitance figure gives more high frequency roll off
Saludos
Yo uso van-damme up lc-ofc para mis altavoces, un dia de estos compraré una tirada de rega quatro o chord silverscreen pra comparar. Me da que los van-damme seran dificiles de superar si es que encuentro diferencia, pero todo el mundo recomienda chord o rega quattro para equipos rega, no se si es porque lo sumistra la misma rega o es porque está contrastado que es mejor
Flick4- Cantidad de envíos : 6377
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Interesante vínculo para un debate inagotable.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14255
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
La verdad es que me divierte mucho este tema de los cables, por la dimensión mística que tiene. Cada oreja es un mundo. Y tenemos dos.
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009
imosalo- Cantidad de envíos : 166
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Pues mira tú, después de leer una entrevista a Pat Metheny en Stereophile, en los primeros años de éste siglo, fue cuando empecé a pensar en el tema. Hoy día, no me quita el sueño. Seguramente, como a Pat.
Monra- Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
gcosmiga escribió:Continuando, como es lógico, con la misma actitud, es decir, sin ánimo de polemizar, en el Foro tenemos los clarísimos y determinantes ejemplos de las diferencias que aportan los diferentes cables.
¿O para qué confeccionan cables Hamlet, Sigur Ros, Cromm, etc., etc.?. Y ¿Por qué si no ellos mismos confeccionan DIFERENTES tipos de cables ....?.
Después estamos los adquirentes de tales cables y de otros muchos ... ¿O no?.
Feliz Año Nuevo y, a propósito, felices cables ....
Saludos.
El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.
Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes ).
Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).
Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! , caso de Stereophile, por ejemplo...
Un Saludo.
Invitado- Invitado
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Salvamus escribió:
El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.
Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes ).
Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).
Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! , caso de Stereophile, por ejemplo...
Un Saludo.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Pues con ánimo de polemizar , hay que ver la diferencia que hace un buen cable ajustado a nuestro equipo,......,dar con él es otro cantar.
Llevo meses probando cables a conciencia y con tiempo, básicamente de red e interconexión, y siempre encuentro algo diferente en cada uno de ellos.
Para un equipo que lo permita, las diferencias entre diferentes cables pueden ser incluso sustanciosas, pero lleva su tiempo, (mucho tiempo), paciencia y dinero, (mucho dinero)
Saludos.
Llevo meses probando cables a conciencia y con tiempo, básicamente de red e interconexión, y siempre encuentro algo diferente en cada uno de ellos.
Para un equipo que lo permita, las diferencias entre diferentes cables pueden ser incluso sustanciosas, pero lleva su tiempo, (mucho tiempo), paciencia y dinero, (mucho dinero)
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
De acuerdo con el chicodelasvalvulas.
Es de suponer que quien utiliza varios y diferentes cables y va cambiando es porque, sobre todo, percibe diferencias y quienes los elaboran (que me desmientan si no) es porque perciben muy claramente diferencias y mejoras o disminuciones en la calidad de los mismos, según sean unos u otros.
Ello porque, además, nadie quiere tirar el dinero porque sí.
Otra cosa es que compense o no realizar una determinada inversión.
Yo hace muchos años (éso lo da la vida de horas y horas de escucha de la música) que decidí poner un listón en la inversión en cables, dado el equipo que he llegado a realizar a plena satisfacción (ya sé que la perfección en nuestra afición no existe) después de más de 44 años de HIFI.
Y repito que no quiero polemizar, -cosa difícil de lograr en este Foro, pues no sé por qué siempre se acaba jorobando el hilo pese a que uno no quiera- sino reflejar una opinión.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1579
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Salvamus escribió:
El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.
Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes ).
Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).
Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! , caso de Stereophile, por ejemplo...
Un Saludo.
Exacto.
imosalo- Cantidad de envíos : 166
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
pues felkiz año a los coleguilllas de valencia que buena gente sois
quino- Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
dos pequeñas aportaciones, bueno una (dos muy grandes) Imosalo, creo que hablo por todos, deberías participar en más hilos, tu ávatar es una inspiración .
La otra sobre los cables, durante todo este tiempo de afición he pasado bastante de cables, me duele gastarme la pasta en cables. Puedo entender que unas cajas cuesten 6.000 euros, no puedo entender que lo cueste un cable. Dicho esto, hasta que mi equipo no ha alcanzado un nivel determinado, a través del equilibrio de sus componentes, colocación etc. las diferencias entre cables han sido mínimas, recientemente he podido hacer pruebas con cables mejores, recomendados por otra gente (en concreto de cajas y digital) y el salto es realmente notable, no son matices, son cosas palpables, como escena sonora y localización de los instrumentos, especialmente sensibles en mi equipo. Por eso entiendo perfectamente a quien no nota diferencias y a quien sí las nota con el mismo cable, porque no es contradictorio, dependerá de los factores cometados, además de un oido más o menos fino.
Hace tiempo que me baso en esos datos, que son más objetivos que si una voz o instrumento suena mejor o peor. si suena más arriba, más abajo, o delante o detrás, más disperso o más centrado no es opinable.
saludos
La otra sobre los cables, durante todo este tiempo de afición he pasado bastante de cables, me duele gastarme la pasta en cables. Puedo entender que unas cajas cuesten 6.000 euros, no puedo entender que lo cueste un cable. Dicho esto, hasta que mi equipo no ha alcanzado un nivel determinado, a través del equilibrio de sus componentes, colocación etc. las diferencias entre cables han sido mínimas, recientemente he podido hacer pruebas con cables mejores, recomendados por otra gente (en concreto de cajas y digital) y el salto es realmente notable, no son matices, son cosas palpables, como escena sonora y localización de los instrumentos, especialmente sensibles en mi equipo. Por eso entiendo perfectamente a quien no nota diferencias y a quien sí las nota con el mismo cable, porque no es contradictorio, dependerá de los factores cometados, además de un oido más o menos fino.
Hace tiempo que me baso en esos datos, que son más objetivos que si una voz o instrumento suena mejor o peor. si suena más arriba, más abajo, o delante o detrás, más disperso o más centrado no es opinable.
saludos
Invitado- Invitado
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
quino escribió:pues felkiz año a los coleguilllas de valencia que buena gente sois
Y tu eres un monsssstruo
Ale, feliz año y un abrazo.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Siempre he sido de la opinión de la existencia de notables diferencias entre cables, que aumentan (son más percetibles) conforme aumenta el nivel de nuestro equipo, por ejemplo el cambio de cableado en el VPI Classic con cápsula Music Maker Classic y previo Graham Slee Era Gold Reflex, me ha resultado mucho más perceptible (a mejor o peor, según cables) que con el ProJect Xperience/Sumiko Blue Point.2/Musical Fidelity X-Lps V3.
Hace poco por gentileza de Rocoa he tenido la oportunidad de probar unos Cardas Golden Reference de interconexión y unos XLO Reference V3 también de interconexión, lo hice en la conexión del previo McCormack al amplificador de auriculares Ray Samuels HR-2, conexión que tengo con unos Nordost Frey, los auriculares con los que he probado son los Grado RS-1 Moon Black Dragon, Hifiman HE-500 Artisan Silver y Sennheiser HD-700 con el cable de fábrica (cortesía de Azelais). Las diferencias entre los 3 cables eran evidentes en todos los casos, entre el Frey y el XLO Reference 3 con una impronta sonora más cercana el Frey ganaba por goleada en sentido del ritmo, articulación, definición en todo el espectro sonoro; entre el Frey y el Cardas Golden Reference me quedo con el Frey, pero podría perfectamente vivir con el Cardas, el sonido resulta más orgánico, más carnoso aunque con una cierta merma en la claridad y definición, el Frey es más ágil, la música fluye con mayor naturalidad, pero el Cardas es muy adictivo, más táctil. El Cardas iba de miedo con los HD-700, con estos auriculares era sin duda mejor (a mis santos oidos) que el Frey, los HD-700 los he encontrado un poco frios-analíticos y el Cardas los "humanizaba", no tengo ninguna duda de que si el ampli de cascos hubiera sido un Musical Fidelity básico y los auriculares unos infames Beats Dr. Dre, las diferencias hubieran sido mucho menos perceptibles.
Saludos
Hace poco por gentileza de Rocoa he tenido la oportunidad de probar unos Cardas Golden Reference de interconexión y unos XLO Reference V3 también de interconexión, lo hice en la conexión del previo McCormack al amplificador de auriculares Ray Samuels HR-2, conexión que tengo con unos Nordost Frey, los auriculares con los que he probado son los Grado RS-1 Moon Black Dragon, Hifiman HE-500 Artisan Silver y Sennheiser HD-700 con el cable de fábrica (cortesía de Azelais). Las diferencias entre los 3 cables eran evidentes en todos los casos, entre el Frey y el XLO Reference 3 con una impronta sonora más cercana el Frey ganaba por goleada en sentido del ritmo, articulación, definición en todo el espectro sonoro; entre el Frey y el Cardas Golden Reference me quedo con el Frey, pero podría perfectamente vivir con el Cardas, el sonido resulta más orgánico, más carnoso aunque con una cierta merma en la claridad y definición, el Frey es más ágil, la música fluye con mayor naturalidad, pero el Cardas es muy adictivo, más táctil. El Cardas iba de miedo con los HD-700, con estos auriculares era sin duda mejor (a mis santos oidos) que el Frey, los HD-700 los he encontrado un poco frios-analíticos y el Cardas los "humanizaba", no tengo ninguna duda de que si el ampli de cascos hubiera sido un Musical Fidelity básico y los auriculares unos infames Beats Dr. Dre, las diferencias hubieran sido mucho menos perceptibles.
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4182
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
OTRA VEZ
Desde que Pal McGowan fundador y presidente de PS AUDIO dio la alerta
alrededor de 1980 sobre la ventaja de los cables paralelos y en general de
una mejor calidad de cables he hecho cientos de pruebas con cables y conectores
de todo tipo y marca.
MIS CONCLUSIONES
1.-Usa cable y conector de calidad suficiente y no te comas el coco
2.-Cuida el usar la mínima longitud posible y mantenerlos fuera de campos
magneticos ( como cables de alimentación) y de vibraciones (contacto con
rack, suelo, paredes , otros cables).
No hay magia en los cables de interconexión, mandan las constantes RLC y punto
La mayor parte de as diferencia que la gente oye se basan en pobre calidad del
procedimiento de evaluacion y en autosugestión.
Es duro gastarse un dineral en un cable y tener que admitir que nada cambia.
Personalmente me despistan mucho calificaciones como "carnoso" "orgánico" etc etc
Pretender ecualizar un equipo con cables es absurdo.
Lasreferencias constantes a equipos que no conoce ni su padre no aporta nada a los
miembros de un foro puesto que se parte de evaluaciones personales imposibles de
verificar.
En fin el mercado ha enloquecido hasta llegar al ridículo.
Es dificil justificar una etapa de potencia de 10.000€ y 50+ kilos
Es IMPOSIBLE justificar un cable de mas de 100€
HABLO DE CABLES DE INTERCONEXION los de altavoces ,es mas o menos lo mismo
pero con ins pequeños matices dentro del mismo absurdo
alrededor de 1980 sobre la ventaja de los cables paralelos y en general de
una mejor calidad de cables he hecho cientos de pruebas con cables y conectores
de todo tipo y marca.
MIS CONCLUSIONES
1.-Usa cable y conector de calidad suficiente y no te comas el coco
2.-Cuida el usar la mínima longitud posible y mantenerlos fuera de campos
magneticos ( como cables de alimentación) y de vibraciones (contacto con
rack, suelo, paredes , otros cables).
No hay magia en los cables de interconexión, mandan las constantes RLC y punto
La mayor parte de as diferencia que la gente oye se basan en pobre calidad del
procedimiento de evaluacion y en autosugestión.
Es duro gastarse un dineral en un cable y tener que admitir que nada cambia.
Personalmente me despistan mucho calificaciones como "carnoso" "orgánico" etc etc
Pretender ecualizar un equipo con cables es absurdo.
Lasreferencias constantes a equipos que no conoce ni su padre no aporta nada a los
miembros de un foro puesto que se parte de evaluaciones personales imposibles de
verificar.
En fin el mercado ha enloquecido hasta llegar al ridículo.
Es dificil justificar una etapa de potencia de 10.000€ y 50+ kilos
Es IMPOSIBLE justificar un cable de mas de 100€
HABLO DE CABLES DE INTERCONEXION los de altavoces ,es mas o menos lo mismo
pero con ins pequeños matices dentro del mismo absurdo
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Pues cuando yo era "pitufo ortodoxo" alguna vez creí notar diferencia entre cables de interconexión pero nunca entre cables de altavoz. Cosa que, por otra parte sería lógico. Por los cables de interconexión circulan voltajes muy pequeños mientras que por los de altavoz son mucho más grandes. Puestos a que el entorno, la construcción, la longitud, el grosor o los materiales afectasen a alguno de los dos tipos, lo más lógico sería que afectasen a los primeros. Claro ... todo esto es en caso de que afectasen de alguna manera porque, emho, salvo que el cable esté diseñado y construido para alterar la señal, el paso de la señal por un cable no sufre alteraciones que supongan efectos audibles.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7873
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
... escribió:Siempre he sido de la opinión de la existencia de notables diferencias entre cables, que aumentan (son más percetibles) conforme aumenta el nivel de nuestro equipo
Por eso volví a las cajas, cables y amplificadores baratos. Es una buena terapia para los neuróticos del audio.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
OK
DrFunk de acuerdo contigo al100%.
Sacdofilo no hay que darveso golpes de pendulo entre la version desbocada de
precio y un equipo humilde hay muchos términos medios a precios
razonables.
Sacdofilo no hay que darveso golpes de pendulo entre la version desbocada de
precio y un equipo humilde hay muchos términos medios a precios
razonables.
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Siempre he pensado que la diferencias del sonido estaba entre altavoces y el amplificador, que los cables no se notaba o si se notaba era muy poco o solo marcaban algun matiz para terminar de afinar el sonido.
Pero estos dias estoy cambiando el cableado para ver que tal y me he llevado un chasco tengo un cable de interconexion RCA-RCA muy malo (20e) y he comprado un VDH D-102 III y al hacer el cambio el sonido ha cambiado de una forma bestial, toda la gama de agudos se han disparado y haciendo que todo suene como una caja de grillos.
Pero estos dias estoy cambiando el cableado para ver que tal y me he llevado un chasco tengo un cable de interconexion RCA-RCA muy malo (20e) y he comprado un VDH D-102 III y al hacer el cambio el sonido ha cambiado de una forma bestial, toda la gama de agudos se han disparado y haciendo que todo suene como una caja de grillos.
josele- Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
Jajaja, me rio porque confirmas la experiencia de muchos, lo importante de un cable no es que sea caro, sino adecuado. Lo siento por tí si te has llevado una mala sorpresa, no desesperes, dejalo sonando un tiempo que es posible que cambie su sonido en unos dias, juega un poco con la posición y la orientación de tus altavoces, y si en unos días no te satisface, siempre puedes venderlo.
Un cable RCA de 20 e no tiene porque ser malo, yo tengo uno de ese precio de cobre OFC de buen porcentaje, conectores no magnéticos, chapados en oro y con blindaje de aluminio, comprado en http://www.tiendacables.com/ y suena muy neutro, aunque me gustan más los de Van Damme que pueden comprarse en ebay y tampoco se van mucho de precio.
Un cable RCA de 20 e no tiene porque ser malo, yo tengo uno de ese precio de cobre OFC de buen porcentaje, conectores no magnéticos, chapados en oro y con blindaje de aluminio, comprado en http://www.tiendacables.com/ y suena muy neutro, aunque me gustan más los de Van Damme que pueden comprarse en ebay y tampoco se van mucho de precio.
Flick4- Cantidad de envíos : 6377
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: sin ánimo de polemizar dejo un link al respecto.
no me he esperado directamente lo he devuelto, nunca pense que podia notarse tanto la diferencia. para los que dicen que no hay diferencia si que la hay y mucha. ahora me centrare en analizar mas el sonido que tengo y intentare buscar un cable que se mejore la separacion de instrumentos sin que potencie los aguados, pero creo que esto es un prueba uno y otro hasta dar con el adecuado sin pensar en el precio y siempre teniendo en cuenta las sinercias con mi equipo.
josele- Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012
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