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Mensaje  gizmo Miér 26 Dic 2012 - 3:59



vaya por delante que sin ánimo de polemizar sino con el ánimo de compartir una opinión más abro este hilo.

Os dejo un link que circula entre profesionales y que imagino, al menos a priori, tampoco está exento de las eternas discusiones sobre audio ,aunque en este caso se trate de audio pro, y que ofrecen visiones en función de las distintas experiencias personales. Al menos el enlace en cuestión he decidido compartirlo por estar mínimamente documentado y no limitarse a dar una opinión clara de manera categórica.

http://www.benlindell.com/2012/12/do-cables-really-make-a-difference/
saludos
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Mensaje  Quimi Miér 26 Dic 2012 - 8:40

Gracias por el enlace.
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Mensaje  Hamlet Miér 26 Dic 2012 - 8:45

A lo que podrían añadirse cosas como esta, que muestra que el mundo pro no siempre es insensible al cableado (cables de guitarra con distintos perfiles sonoros):

http://www.van-damme.com/18.html

The range comprises the following cables:
Lo-Cap 55: 55 p/F per metre. Low capacitance figure gives low high frequency roll off
Flat-Cap 90: 90 p/F per metre. Mid range capacitance figure gives average high frequency roll off
Hi-Cap 125: 125 p/F per metre. Higher capacitance figure gives more high frequency roll off

Saludos
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http://lapoliantea.blogspot.com

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Mensaje  gcosmiga Miér 2 Ene 2013 - 21:06

Continuando, como es lógico, con la misma actitud, es decir, sin ánimo de polemizar, en el Foro tenemos los clarísimos y determinantes ejemplos de las diferencias que aportan los diferentes cables.
¿O para qué confeccionan cables Hamlet, Sigur Ros, Cromm, etc., etc.?. Y ¿Por qué si no ellos mismos confeccionan DIFERENTES tipos de cables ....?.
Después estamos los adquirentes de tales cables y de otros muchos ... ¿O no?.
Feliz Año Nuevo y, a propósito, felices cables ....
Saludos.
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Mensaje  Flick4 Miér 2 Ene 2013 - 22:34

Hamlet escribió:A lo que podrían añadirse cosas como esta, que muestra que el mundo pro no siempre es insensible al cableado (cables de guitarra con distintos perfiles sonoros):

http://www.van-damme.com/18.html

The range comprises the following cables:
Lo-Cap 55: 55 p/F per metre. Low capacitance figure gives low high frequency roll off
Flat-Cap 90: 90 p/F per metre. Mid range capacitance figure gives average high frequency roll off
Hi-Cap 125: 125 p/F per metre. Higher capacitance figure gives more high frequency roll off

Saludos

Yo uso van-damme up lc-ofc para mis altavoces, un dia de estos compraré una tirada de rega quatro o chord silverscreen pra comparar. Me da que los van-damme seran dificiles de superar si es que encuentro diferencia, pero todo el mundo recomienda chord o rega quattro para equipos rega, no se si es porque lo sumistra la misma rega o es porque está contrastado que es mejor
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Mensaje  Noncondition Miér 2 Ene 2013 - 23:41

Interesante vínculo para un debate inagotable.

Muchas gracias y saludos.
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Mensaje  Pedro Jue 3 Ene 2013 - 10:21

La verdad es que me divierte mucho este tema de los cables, por la dimensión mística que tiene. Cada oreja es un mundo. Y tenemos dos.

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Mensaje  imosalo Jue 3 Ene 2013 - 11:44

Buen aporte. OK
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Mensaje  Monra Jue 3 Ene 2013 - 12:41

Pues mira tú, después de leer una entrevista a Pat Metheny en Stereophile, en los primeros años de éste siglo, fue cuando empecé a pensar en el tema. Hoy día, no me quita el sueño. Seguramente, como a Pat.

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Mensaje  Invitado Jue 3 Ene 2013 - 15:37

gcosmiga escribió:Continuando, como es lógico, con la misma actitud, es decir, sin ánimo de polemizar, en el Foro tenemos los clarísimos y determinantes ejemplos de las diferencias que aportan los diferentes cables.
¿O para qué confeccionan cables Hamlet, Sigur Ros, Cromm, etc., etc.?. Y ¿Por qué si no ellos mismos confeccionan DIFERENTES tipos de cables ....?.
Después estamos los adquirentes de tales cables y de otros muchos ... ¿O no?.
Feliz Año Nuevo y, a propósito, felices cables ....
Saludos.

El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.

Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes Twisted Evil ).

Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).

Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! Twisted Evil , caso de Stereophile, por ejemplo... Innocent

Un Saludo.

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Mensaje  Sam Jue 3 Ene 2013 - 19:38

Salvamus escribió:
El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.

Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes Twisted Evil ).

Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).

Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! Twisted Evil , caso de Stereophile, por ejemplo... Innocent

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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 3 Ene 2013 - 20:04

Pues con ánimo de polemizar Wink , hay que ver la diferencia que hace un buen cable ajustado a nuestro equipo,......,dar con él es otro cantar.
Llevo meses probando cables a conciencia y con tiempo, básicamente de red e interconexión, y siempre encuentro algo diferente en cada uno de ellos.

Para un equipo que lo permita, las diferencias entre diferentes cables pueden ser incluso sustanciosas, pero lleva su tiempo, (mucho tiempo), paciencia y dinero, (mucho dinero) Wink

Saludos.
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Mensaje  gcosmiga Vie 4 Ene 2013 - 0:40


De acuerdo con el chicodelasvalvulas.
Es de suponer que quien utiliza varios y diferentes cables y va cambiando es porque, sobre todo, percibe diferencias y quienes los elaboran (que me desmientan si no) es porque perciben muy claramente diferencias y mejoras o disminuciones en la calidad de los mismos, según sean unos u otros.
Ello porque, además, nadie quiere tirar el dinero porque sí.
Otra cosa es que compense o no realizar una determinada inversión.
Yo hace muchos años (éso lo da la vida de horas y horas de escucha de la música) que decidí poner un listón en la inversión en cables, dado el equipo que he llegado a realizar a plena satisfacción (ya sé que la perfección en nuestra afición no existe) después de más de 44 años de HIFI.
Y repito que no quiero polemizar, -cosa difícil de lograr en este Foro, pues no sé por qué siempre se acaba jorobando el hilo pese a que uno no quiera- sino reflejar una opinión.
Saludos.
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Mensaje  imosalo Vie 4 Ene 2013 - 1:05

Salvamus escribió:

El hecho de que haya fabricantes (marcas comerciales o artesanales), no demuestra nada; también hay diferentes tipos de tornillos (cabeza) y todos aprietan igual!, el habito no hace al monje.

Por otro lado, el tema de si existen diferencias entre cables es ABSURDO!, todos sabemos que los cables suenan diferentes, sobretodo porque los distintos materiales tienen características eléctricas diferentes ya sea plata, cobre... (y pese a quien le pese, lo sabemos porque esos materiales se han medido y se han obtenido medidas diferentes!! y no porque tal o cual "golden ear" dijo que sonaban diferentes Twisted Evil ).

Otro tema muy diferente (y que a menudo se confunde, ya sea voluntariamente o no) es que esas diferencias sean significantes o insignificantes, (y por tanto que el oido humano sea capaz o n de detectarlas)... Por supuesto, dejando a un lado los "cables" (esos que llevan circuito, ya sea activo o pasivo).

Resulta muy curioso que gente que se dedica a analizar componentes (amplis, cdses, cajas, cables...) de manera auditiva y con mediciones, a la hora de analizar cables, se les "olvida" medirlos! Twisted Evil , caso de Stereophile, por ejemplo... Innocent

Un Saludo.

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Mensaje  quino Vie 4 Ene 2013 - 17:08

pues felkiz año a los coleguilllas de valencia que buena gente sois

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Mensaje  Invitado Vie 4 Ene 2013 - 17:58

dos pequeñas aportaciones, bueno una (dos muy grandes) Imosalo, creo que hablo por todos, deberías participar en más hilos, tu ávatar es una inspiración Very Happy.

La otra sobre los cables, durante todo este tiempo de afición he pasado bastante de cables, me duele gastarme la pasta en cables. Puedo entender que unas cajas cuesten 6.000 euros, no puedo entender que lo cueste un cable. Dicho esto, hasta que mi equipo no ha alcanzado un nivel determinado, a través del equilibrio de sus componentes, colocación etc. las diferencias entre cables han sido mínimas, recientemente he podido hacer pruebas con cables mejores, recomendados por otra gente (en concreto de cajas y digital) y el salto es realmente notable, no son matices, son cosas palpables, como escena sonora y localización de los instrumentos, especialmente sensibles en mi equipo. Por eso entiendo perfectamente a quien no nota diferencias y a quien sí las nota con el mismo cable, porque no es contradictorio, dependerá de los factores cometados, además de un oido más o menos fino.

Hace tiempo que me baso en esos datos, que son más objetivos que si una voz o instrumento suena mejor o peor. si suena más arriba, más abajo, o delante o detrás, más disperso o más centrado no es opinable.

saludos

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Mensaje  Sam Vie 4 Ene 2013 - 22:54

quino escribió:pues felkiz año a los coleguilllas de valencia que buena gente sois

Y tu eres un monsssstruo Razz

Ale, feliz año y un abrazo.
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Mensaje  Scarletbegonias Jue 10 Ene 2013 - 7:32

Siempre he sido de la opinión de la existencia de notables diferencias entre cables, que aumentan (son más percetibles) conforme aumenta el nivel de nuestro equipo, por ejemplo el cambio de cableado en el VPI Classic con cápsula Music Maker Classic y previo Graham Slee Era Gold Reflex, me ha resultado mucho más perceptible (a mejor o peor, según cables) que con el ProJect Xperience/Sumiko Blue Point.2/Musical Fidelity X-Lps V3.

Hace poco por gentileza de Rocoa he tenido la oportunidad de probar unos Cardas Golden Reference de interconexión y unos XLO Reference V3 también de interconexión, lo hice en la conexión del previo McCormack al amplificador de auriculares Ray Samuels HR-2, conexión que tengo con unos Nordost Frey, los auriculares con los que he probado son los Grado RS-1 Moon Black Dragon, Hifiman HE-500 Artisan Silver y Sennheiser HD-700 con el cable de fábrica (cortesía de Azelais). Las diferencias entre los 3 cables eran evidentes en todos los casos, entre el Frey y el XLO Reference 3 con una impronta sonora más cercana el Frey ganaba por goleada en sentido del ritmo, articulación, definición en todo el espectro sonoro; entre el Frey y el Cardas Golden Reference me quedo con el Frey, pero podría perfectamente vivir con el Cardas, el sonido resulta más orgánico, más carnoso aunque con una cierta merma en la claridad y definición, el Frey es más ágil, la música fluye con mayor naturalidad, pero el Cardas es muy adictivo, más táctil. El Cardas iba de miedo con los HD-700, con estos auriculares era sin duda mejor (a mis santos oidos) que el Frey, los HD-700 los he encontrado un poco frios-analíticos y el Cardas los "humanizaba", no tengo ninguna duda de que si el ampli de cascos hubiera sido un Musical Fidelity básico y los auriculares unos infames Beats Dr. Dre, las diferencias hubieran sido mucho menos perceptibles.

Saludos
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Mensaje  morrosco42 Sáb 23 Feb 2013 - 7:37

Desde que Pal McGowan fundador y presidente de PS AUDIO dio la alerta
alrededor de 1980 sobre la ventaja de los cables paralelos y en general de
una mejor calidad de cables he hecho cientos de pruebas con cables y conectores
de todo tipo y marca.
MIS CONCLUSIONES
1.-Usa cable y conector de calidad suficiente y no te comas el coco
2.-Cuida el usar la mínima longitud posible y mantenerlos fuera de campos
magneticos ( como cables de alimentación) y de vibraciones (contacto con
rack, suelo, paredes , otros cables).

No hay magia en los cables de interconexión, mandan las constantes RLC y punto
La mayor parte de as diferencia que la gente oye se basan en pobre calidad del
procedimiento de evaluacion y en autosugestión.

Es duro gastarse un dineral en un cable y tener que admitir que nada cambia.

Personalmente me despistan mucho calificaciones como "carnoso" "orgánico" etc etc
Pretender ecualizar un equipo con cables es absurdo.
Lasreferencias constantes a equipos que no conoce ni su padre no aporta nada a los
miembros de un foro puesto que se parte de evaluaciones personales imposibles de
verificar.

En fin el mercado ha enloquecido hasta llegar al ridículo.
Es dificil justificar una etapa de potencia de 10.000€ y 50+ kilos
Es IMPOSIBLE justificar un cable de mas de 100€

HABLO DE CABLES DE INTERCONEXION los de altavoces ,es mas o menos lo mismo
pero con ins pequeños matices dentro del mismo absurdo

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Mensaje  DrFunk Sáb 23 Feb 2013 - 10:39

Pues cuando yo era "pitufo ortodoxo" alguna vez creí notar diferencia entre cables de interconexión pero nunca entre cables de altavoz. Cosa que, por otra parte sería lógico. Por los cables de interconexión circulan voltajes muy pequeños mientras que por los de altavoz son mucho más grandes. Puestos a que el entorno, la construcción, la longitud, el grosor o los materiales afectasen a alguno de los dos tipos, lo más lógico sería que afectasen a los primeros. Claro ... todo esto es en caso de que afectasen de alguna manera porque, emho, salvo que el cable esté diseñado y construido para alterar la señal, el paso de la señal por un cable no sufre alteraciones que supongan efectos audibles.
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 23 Feb 2013 - 11:46

... escribió:Siempre he sido de la opinión de la existencia de notables diferencias entre cables, que aumentan (son más percetibles) conforme aumenta el nivel de nuestro equipo

Por eso volví a las cajas, cables y amplificadores baratos. Es una buena terapia para los neuróticos del audio. geek
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Mensaje  morrosco42 Sáb 23 Feb 2013 - 18:35

DrFunk de acuerdo contigo al100%.
Sacdofilo no hay que darveso golpes de pendulo entre la version desbocada de
precio y un equipo humilde hay muchos términos medios a precios
razonables.

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Mensaje  josele Sáb 9 Mar 2013 - 10:19

Siempre he pensado que la diferencias del sonido estaba entre altavoces y el amplificador, que los cables no se notaba o si se notaba era muy poco o solo marcaban algun matiz para terminar de afinar el sonido.
Pero estos dias estoy cambiando el cableado para ver que tal y me he llevado un chasco tengo un cable de interconexion RCA-RCA muy malo (20e) y he comprado un VDH D-102 III y al hacer el cambio el sonido ha cambiado de una forma bestial, toda la gama de agudos se han disparado y haciendo que todo suene como una caja de grillos.

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Mensaje  Flick4 Sáb 9 Mar 2013 - 12:01

Jajaja, me rio porque confirmas la experiencia de muchos, lo importante de un cable no es que sea caro, sino adecuado. Lo siento por tí si te has llevado una mala sorpresa, no desesperes, dejalo sonando un tiempo que es posible que cambie su sonido en unos dias, juega un poco con la posición y la orientación de tus altavoces, y si en unos días no te satisface, siempre puedes venderlo.

Un cable RCA de 20 e no tiene porque ser malo, yo tengo uno de ese precio de cobre OFC de buen porcentaje, conectores no magnéticos, chapados en oro y con blindaje de aluminio, comprado en http://www.tiendacables.com/ y suena muy neutro, aunque me gustan más los de Van Damme que pueden comprarse en ebay y tampoco se van mucho de precio.
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Mensaje  josele Sáb 9 Mar 2013 - 21:42

no me he esperado directamente lo he devuelto, nunca pense que podia notarse tanto la diferencia. para los que dicen que no hay diferencia si que la hay y mucha. ahora me centrare en analizar mas el sonido que tengo y intentare buscar un cable que se mejore la separacion de instrumentos sin que potencie los aguados, pero creo que esto es un prueba uno y otro hasta dar con el adecuado sin pensar en el precio y siempre teniendo en cuenta las sinercias con mi equipo.

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