AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

4 participantes

Ir abajo

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes Empty Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

Mensaje  Cantimplora Lun Dic 24, 2012 9:13 pm

"Queridos. Soy el Diego, de la UB / Plaza Catalunya / el de Lisboa, etc. La mayoría me conocéis bien.

Os escribo a vosotros, en quien confío. Confieso: TENGO MIEDO, ayúdame y ayúdanos.

Os necesito. Os necesitamos. Los indígenas guarani-kaiowá de Brasil os necesitan: yo estoy con ellos el 22 de diciembre hasta mediados de enero. Todos corremos peligro de muerte.

Ellos están siendo masacrados (por favor, rumiando bien el significado de las palabras, masa-lucrados, asesinatos) semanalmente por los 'fazendeiros' y los paramilitares ("jagunços") contratados por los propios fazendeiros, terratenientes y propietarios del gran capital internacional el agronegocio (soja, azúcar, maíz). Porque están volviendo a sus tierras de donde los expulsaron durante la última dictadura brasileña.

Llevan dos meses haciendo un llamamiento de ayuda internacional.

Se ha organizado una Comisión de Observadores Internacionales para el proceso de reocupación de tierras que está siendo llevado a cabo este año, ahora, última quincena de este mes y delgada del próximo, viene el plato fuerte. Con todo, sólo seremos unas 20 personas no indígenas acompañándolos.

Repito, lea con atención, por favor. Unas veinte personas 'occidentales', todos brasileños y yo el único extranjero, vamos como observadores internacionales a ayudarles en las reocupación. Ya cientos de muertos en los últimos años. Decenas año. Niños también.

Marchamos mañana día 21, llegamos a Ataquara, en el estado de Mato Grosso do Sul, cerca de Paraguay, el sábado 22. En medio del conflicto, de la ocupación y de los asesinatos (tiroteos durante invasiones de los terratenientes y de la policía).

Necesitamos MUCHA, POR FAVOR GENTE, confiar en VOSOTROS, MUCHA DIFUSION INTERNACIONAL EN IDIOMAS DIFERENTES, HAY PRESIÓN INTERNACIONAL EN BRASIL, sobre mí recae mucho peso de difusión internacional, clave para el éxito. Los fazendeiros están vigilando el proceso y temen que se internacionaliza.

Si nos disparan (haremos todo lo que los indígenas hagan), lo más que probable dada la gravedad del conflicto, habiendo un europeo, habrá conflicto diplomático, y Brasil se verá forzado a dar explicaciones ya dejar de apoyar a los terratenientes, que hacen de pistoleros ellos mismos.

Por favor, difusión internacional por favor.

Medios alternativos, contra-media, radios, internet, periódicos, AYUDA POR FAVOR, DIFUSIÓN.

Hablamos de vidas. Tengo miedo. Todos tenemos, salvo los indígenas, que están suicidándose semanalmente.

Os pido esto: difusión, el proceso del día 22 hasta mediados de enero. Necesitamos presión internacional, opinión pública, debate.

Sólo tiene que mirar diariamente el blog y divulgar y hacer presión: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No tendremos comunicación con nadie (salgo mañana): no hay alimentos, vivienda, condiciones ambientales ni sanitarias, ni luz ni por supuesto internet ni móvil.

Por favor.

Dídac

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PARA FIRMAR CONTRA EL GENOCIDIO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Siento la tabarra, gracias. Smile Crying or Very sad
Cantimplora
Cantimplora

Cantidad de envíos : 405
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes Empty Re: Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

Mensaje  Joan Orti Mar Dic 25, 2012 5:01 am

Tabarra ninguna. Deberíamos ser más conscientes de acontecimientos como estos, que desgraciadamente ocurren a diario, que afectan directamente a los pobladores indígenas y su ancestral forma de vida y lo que ello significa para el propio futuro de los humanos en este maltratado planeta. Mientras el poder sea esclavo del dinero, va a ser difícil luchar. Pero la unión hace la fuerza y desde aquí, estoy contigo y con tu valiente labor. Un abrazo y "endavant".
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes Empty Re: Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

Mensaje  audiomalaga Miér Dic 26, 2012 6:54 pm

Por desgracia hechos parecidos pasan desde hace muchos años por aquellos lares como en tantos paises.Y los gobiernos,y organizaciones no hacen nada o casi nada. Son todos intereses económicos. Es la lacra de nuestra sociedad. Sad
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes Empty Re: Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

Mensaje  kike63 Jue Dic 27, 2012 12:35 pm

Hola:
De tabarra nada, te agradezco mucho que lo hayas puesto OK , yo lo he enviado a todos los que he podido ademas de firmar. Espero que sirva para algo y se acabe con estos abusos.
un saludo.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes Empty Re: Un email urgente que me ha llegado. Peligro de muertes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.