AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kit ajuste VTA para Rega RB303

2 participantes

Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Valvulator Lun 24 Dic 2012, 16:44

Los kits de ajunte de VTA de Rega, siempre ajustan un VTA positivo?; creo que se dice así cuando lo que hace es subir el brazo para conseguir en angulo...

Lo comento porque el montaje de mi actual rb250 el VTA queda algo en positivo y lo que yo quiero es un KIT que pueda dejar la cápsula totalmente plana..

http://www.ebay.com/itm/REGA-3-POINT-VTA-ADJUSTER-BY-J-A-MICHELL-/330460310154?pt=US_Record_Player_Turntable_Parts&hash=item4cf0f82a8a

http://www.ebay.com/itm/REGA-FINGER-NUT-BY-J-A-MICHELL-/270361036703?pt=US_Record_Player_Turntable_Parts&hash=item3ef2c6079f
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty Re: kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Kapton Lun 24 Dic 2012, 19:07

Estimado Valvu, si bien a priori tener el vta plano puere ser lo ideal lo cierto es que lo importante en realidad es que el ángulo entre el cantilever y el disco sea el adecuado. Como las cápsulas están fabricadas a mano no hay una igua con lo que este ángulo para un vta fijo no va ser siempre el mismo. Aparte luego está el propio grosor del disco que hará que este ángulo cambie

Conclusión, desde un vta lo más exacto posible deberás calibrar "a oído" cómo suena mejor tu cápsula.

Por otro lado para conseguir un vta plano en un brazo de tubo recto mide con una reglita en un extremo y en el otro para que haya la misma altura entee el disco y la parte del tubo inferior.

Un abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty Re: kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Valvulator Lun 24 Dic 2012, 19:38

Gracias Kapton. Feliz kit ajuste VTA para Rega RB303 P045

En efecto lo que quiero es poder jugar con el VTA a partir de una posición plana de la cápsula.

Y no sé pero me parece que los suplementos VTA para Rega siempre hacen subir el brazo ?

Ahora mismo no puedo ajuntar el VTA pero la cápsula (que no el cantilever) está en ángulo positivo. En estas circunstancias un suplemento que ajuste el VTA será siempre malo?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty Re: kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Kapton Lun 24 Dic 2012, 19:59

Normalmente los Rega vam fijos, sin embargo he tenido en casa un Rea modificado con posibilidad de subir y bajar el brazo mediante un ajuste de cierre y apertura de un tornillito para fijar un pilar móvil.

Al ir fijo lo normal es que los ajustes lo que te permitan es sólo subirlo.

Por lo que indicas en tu caso lo que pas es el que nacimiento del pilar es demasiado alto? Eso se puede solucionar poniendo un separador entre el portacapsulas y la propia cápsula
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty Re: kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Valvulator Lun 24 Dic 2012, 20:15

OK ya lo verás in situ, abrazos... Thanks
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kit ajuste VTA para Rega RB303 Empty Re: kit ajuste VTA para Rega RB303

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.