AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

3 participantes

Ir abajo

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona Empty Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

Mensaje  Laurent Dos 22/12/12, 07:27 pm

Hola a tod@s,

Estoy en Barcelona y me gustaría poder probar, entre otras cosas, el material de marca Rega: Apollo R, Brio R, Dac, y las cajas también si puede ser.
Pues si alguien sabe de una tienda en Barcelona que trabaja esta marca, estoy muy interesado! Smile

También estoy interesado en todas las opiniones acerca de Rega en comparación con otras marcas, sabiendo que escucho sobre todo jazz et música clasica, y que tengo que equiparme por completo - de momento sólo teng una mini cadena...

Gracias por adelantado! Smile

Laurent Dos

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona Empty Re: Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

Mensaje  Flick4 25/12/12, 06:58 pm

Bueno, he esperado un tiempo a ver si alguien te decía donde oir el eqipo rega en BCN. Yo tampoco conozco ningun sitio pero si puedo darte mi parecer como usuario de un Rega Apollo, Mira 3 y Rs1.

Partiendo de la base que vienes de una minicadena y en mi humilde opinion, si no has escuchado muchos equipos antes, una escucha en una tienda te va a servir de muy poco o para liarte, lo que suene bien o mal ahí no tiene que ver con cómo lo hará en tu casa, sobre todo los altavoces. Si no puedes escuchar los altavoces en tu sala, o una muy similar, vas vendido. El resto del equipo va más o menos en funcion de los altavoces.

Si te mola el fabricante, o la estética o algo que has leido por ahí, no te lo pienses mucho, es muy buen sitio para empezar en el HiFi y quedarte el tiempo que te apetezca, sobretodo al precio que tienes de oferta en supersonido el Brio-R (515,00 €) y el DAC (525,00 €) y las cajas desde 425,00 € para las Rs1 hasta 849,00 € las Rs5. El Apollo-R puedes encontrarlo más barato, ahora mismo lo venden a precio de tarifa oficial.

http://www.supersonido.es/cas/site/marcas-ficha.asp?id=212

Si nos dices metros y forma de tu sala te puedo decir de los tres, qué altavoces te podrían ir bien, según mi experiencia con las Rs1 y las Rs5, aunque estas últimas las tengo guardadas y las he oído muy poco.

Personalmente yo estoy muy contento con la compra, creo que en jazz, rock y acústicos, lo bordan. Ultimamente escucho directos, que suelen ser más durillos, y muy bien. En clásica muy bien también, aunque a mí algunas sinfonias complejas y algunos coros se me atragantan, depende de las grabaciones me cuesta separar instrumentos. Lo adjudico en gran parte a la sala. Es música conocida para mí y con auriculares no me pasaba.

Si tienes otras opciones comentanoslas y si no, no lo pienses mucho, verás que al final es más importante cosas como tu sala, correr las cortinas, la estética sonora de los altavoces, y sobre todo su ubicación, que tal o cual ampli, dac o lector (dentro de un nivel, claro).
Por otro lado siempre hay un riesgo en la compra, con o sin escucha previa. Todos los equipos colorean un poco y tienen cierta personalidad, solo cuando llevas un tiempo de convivencia sabrás si te gusta o no, lo notarás simplemente con lo que te cueste despegarte del equipo y parar de dejar de escuchar un disco tras otro. Esa es la única prueba válida, a mi entender.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona Empty Re: Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

Mensaje  Laurent Dos 27/12/12, 01:33 pm

Hola, gracias por tu respuesta! Smile

Flick4 escribió:Partiendo de la base que vienes de una minicadena y en mi humilde opinion, si no has escuchado muchos equipos antes, una escucha en una tienda te va a servir de muy poco o para liarte, lo que suene bien o mal ahí no tiene que ver con cómo lo hará en tu casa, sobre todo los altavoces.
Bueno, la verdad es que más que nada, lo que me gustaría es poder darme cuenta de las differencias de sonido que hay entre equipos de varias marcas, para poder elegir el tipo de sonido que más me apetece. Al ser novato, de momento es algo que no tengo nada claro! Very Happy
Luego lo de como suene el equipo elegido en mi casa, aunque sea obviamente lo más importante, yo diría que ahora mismo para mi es algo que viene después. Smile

He leido cosas buenisimas acerca de la marca Rega, su musicalidad, su relación calidad-precio. Sobre todo el lector Apollo R, el Dac y el amplificador Brio R parece que tienen una reputación excelente, sobre las cajas he leido / escuchado opiniones muy buenas y otras... claramente negativas, lo cual me sorprende bastante...

Flick4 escribió:
Si nos dices metros y forma de tu sala te puedo decir de los tres, qué altavoces te podrían ir bien, según mi experiencia con las Rs1 y las Rs5, aunque estas últimas las tengo guardadas y las he oído muy poco.
De momento no puedo decir nada, estoy buscando piso! Very Happy
Dónde vivo ahora no hay sitio para un equipo musical de buen nivel, pero cuando haya encontrado el piso que busco tendré un salón, seguramente, de entre 15 y 25 metros...

En Werner parece que venden sobre todo la marca Consonance, y por el poco que he escuchado hasta ahora - he ido sólo una vez - yo diría que suena muy bien... Pero no sé, es que yo necesitaría probar más cosas para hacerme una idea realmente valida! Wink

Saludos! Smile

Laurent Dos

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona Empty Re: Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

Mensaje  josele 28/12/12, 10:19 am

Los Opera consonance estan en oferta en Werner date una vuelta y miralos suenan muy bien.

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona Empty Re: Probar Rega Apollo R etc. en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.