AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con las bibliotecas

5 participantes

Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Problemas con las bibliotecas

Mensaje  MAFREGA Vie 21 Dic 2012 - 21:53

Hola

Tengo dos problemas que, aun que lo he intentado no he podido resolver.

Yo digitalizo con el Itunes a WAV, el me busca la caratula y me crea una carpeta con el artista y todos los cd de ese artista los mete en la misma carpeta, hasta aqui todo ok.

Hago una copia en un NAS de toda la musica tal y como la deja el itunes, mi primer problema es que por el motivo que sea el itunes ya no tiene la biblioteca y yo quiero agregar todos los archivos de mi NAS al itunes de nuevo pero cuando lo hago no me respeta las carpetas, mete todas las canciones a mogollon.

El otro problema es que quiero hacer una copia/version de toda la musica de NAS a mp3 pero respetando las carpetas y subcarpetas, lo que quiero es una copia separada.

Alguien puede aportar algo de luz a estos temas.

Gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  pablopi Sáb 22 Dic 2012 - 12:36

MAFREGA escribió:
Hago una copia en un NAS de toda la musica tal y como la deja el itunes, mi primer problema es que por el motivo que sea el itunes ya no tiene la biblioteca y yo quiero agregar todos los archivos de mi NAS al itunes de nuevo pero cuando lo hago no me respeta las carpetas, mete todas las canciones a mogollon.

¿Tienes activado en iTunes este ajuste previamente a realizar la importación?
Problemas con las bibliotecas Itunesik

MAFREGA escribió:
El otro problema es que quiero hacer una copia/version de toda la musica de NAS a mp3 pero respetando las carpetas y subcarpetas, lo que quiero es una copia separada.

¿Utilizas Windows o Mac?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  MAFREGA Sáb 22 Dic 2012 - 13:14

Hola

Gracias por responder

Si lo tengo activado, acabo de probar otra vez, he puesto en el escritorio 3 carpetas con subcarpetas, las he metido en itunes via "añadir a la biblioteca" y me ha creado una carpeta con todos los temas dentro, sin orden.

Uso Mac o PC me da igual.

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  pablopi Sáb 22 Dic 2012 - 13:18

MAFREGA escribió:
Si lo tengo activado, acabo de probar otra vez, he puesto en el escritorio 3 carpetas con subcarpetas, las he metido en itunes via "añadir a la biblioteca" y me ha creado una carpeta con todos los temas dentro, sin orden.

Una vez los tengas importados prueba a seleccionar todos los temas de un mismo álbum y vete a propiedades. Escribe a mano los valores para el nombre del álbum y artista del álbum ¿Te los clasifica entonces correctamente en carpetas [ARTISTA] > [ÁLBUM]?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  MAFREGA Dom 23 Dic 2012 - 20:10

Hola pablopi

Lo he intentado por pasiva y por activa y no encuentro la forma, no te preocupes, no uso itunes para reproducir. Lo queria para tenerlo tambien en el Mac.

Sobre el otro tema, lo de hacer una copia exacta a mi biblioteca pero en MP3, conoces algun soft que lo haga automaticamente?. Me da igual en PC o MAC.

Saludos y gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  DrFunk Dom 23 Dic 2012 - 20:18

MAFREGA escribió:Hola pablopi

Lo he intentado por pasiva y por activa y no encuentro la forma, no te preocupes, no uso itunes para reproducir. Lo queria para tenerlo tambien en el Mac.

Sobre el otro tema, lo de hacer una copia exacta a mi biblioteca pero en MP3, conoces algun soft que lo haga automaticamente?. Me da igual en PC o MAC.

Saludos y gracias
dbpoweramp
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  Júpiter Lun 24 Dic 2012 - 2:10

MAFREGA escribió:...me ha creado una carpeta con todos los temas dentro, sin orden...
Saludos

Toda la información referente a un archivo o varios a la vez(álbum/disco) se encuentra y se puede modificar mediante el comando Obtener información pero...

Cuando dices sin órden.¿A qué te refieres?
¿iTunes importa todas las canciones de un disco,dentro de un mismo álbum,pero no respeta el órden original de las canciones?En este caso se tiene que entrar la información manualmente.

¿iTunes importa todas las canciones de un disco,pero no dentro de un mismo álbum sinó que las canciones las visualizas individualmente como si cada una fuera un álbum diferente?En este caso se tiene que buscar el error de manera individual y campo por campo,cosa tediosa y no siempre funciona o puedes "irte por la tangente" seleccionando todos los archivos de un mismo disco (o de diferentes discos,da igual) y los agrupas como Parte de una recopilación. Obtener información-Opciones-Parte de una recopilación así te los agrupa dentro de un mismo álbum.
Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  hifiliberator Lun 24 Dic 2012 - 11:50

Igual el problema radica en el formato usado. Los WAV no tienen etiqueta. Toda la información que se tiene de un archivo WAV es en nombre del archivo. Algunos reproductores palian este inconveniente con el CUE o con una lista de reproducción.

Para averiguar si es este el problema, yo convertiría, o mejor, ripearía de nuevo unas cuantas carpetas al formato sin pérdida de itunes y probaría.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  MAFREGA Jue 27 Dic 2012 - 13:20

Hola

Igual el problema radica en el formato usado. Los WAV no tienen etiqueta. Toda la información que se tiene de un archivo WAV es en nombre del archivo. Algunos reproductores palian este inconveniente con el CUE o con una lista de reproducción.

Para averiguar si es este el problema, yo convertiría, o mejor, ripearía de nuevo unas cuantas carpetas al formato sin pérdida de itunes y probaría.

Pues lo acabo de probar y si funciona, he ripeado un cd en Apple Lossless encoder, la carpeta generada con su subcarpeta la he copiado al escritorio, luego he borrado la carpeta que crea itunes en Music, todo, he añadido el CD desde el escritorio y se ha restablecido perfectamente.

Para lo segundo he bajado el dbpoweramp como me indico el Dr. pero o no he sabido configurarlo o no hace lo que quiero, he buscado un poco y he encontrado un soft que se llama Swich y me lo ha hecho perfectamente, le indico la ruta de los WAV y me restablece una copia en MP3 con las carpetas y subcarpetas 3500 archivos del tiron en 18 h.

Gracias a todos por los aportes.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  DrFunk Jue 27 Dic 2012 - 17:49

MAFREGA escribió:Hola

Igual el problema radica en el formato usado. Los WAV no tienen etiqueta. Toda la información que se tiene de un archivo WAV es en nombre del archivo. Algunos reproductores palian este inconveniente con el CUE o con una lista de reproducción.

Para averiguar si es este el problema, yo convertiría, o mejor, ripearía de nuevo unas cuantas carpetas al formato sin pérdida de itunes y probaría.

Pues lo acabo de probar y si funciona, he ripeado un cd en Apple Lossless encoder, la carpeta generada con su subcarpeta la he copiado al escritorio, luego he borrado la carpeta que crea itunes en Music, todo, he añadido el CD desde el escritorio y se ha restablecido perfectamente.

Para lo segundo he bajado el dbpoweramp como me indico el Dr. pero o no he sabido configurarlo o no hace lo que quiero, he buscado un poco y he encontrado un soft que se llama Swich y me lo ha hecho perfectamente, le indico la ruta de los WAV y me restablece una copia en MP3 con las carpetas y subcarpetas 3500 archivos del tiron en 18 h.

Gracias a todos por los aportes.

Saludos

Para cambiar el formato de un montón de carpetas a la vez, tienes que utilizar el "dbpoweramp batch converter". Cuando le eché un vistazo allá cuando me hice con él, me pareció muy sencillo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con las bibliotecas Empty Re: Problemas con las bibliotecas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.