AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

3 participantes

Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  balbal Jue 20 Dic 2012 - 22:40

Hola, quiero cambiar el cable externo de un rega 250, estoy al habla con un conpañero del foro que confecciona cables pero al igual que el, tengo dudas de cual es la conexion que lleva de serie, hay que hacer soldadura de algun tipo al cableado interno? es conector a presion din 5 pin? mini pin?...no quiero probarlo en el brazo no vaya a ser que la fastidie.
Gracias de antemano, saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  Valvulator Vie 21 Dic 2012 - 12:29

Esta imagen de RB250 puede ayudar, yo tengo uno que en enero sustituiré por un RB303. No lo he abierto nunca, pero se aprecia que no hay din, simplemente después de la goma va el cableado interno.

Ojo ya sabrás que los Rega lleven el cable de masa dentro del propio brazo. Si vas a recablearlo siempre recomiendan que saques la masa por fuera.

Si te lo cargas no pasa nada, que pondré a la venta el mío Very Happy


conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? 2ez1wdv
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  balbal Vie 21 Dic 2012 - 14:29

Muchas gracias, parece que la cosa se complica un poco, veremos por donde tiro...
saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  balbal Sáb 22 Dic 2012 - 10:56

Ya lo tengo claro.
Gracias
saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  Chris Sáb 22 Dic 2012 - 13:24

Valvolator,
Sepas que por alli hay nuevos rodamientos para el 251 y por lo que cuentan en los foros ingleses parece ser que son la bomba. Hechos a unas especificaciones muchisimo mas exigentes que los originales.
Los vende y coloca Johnnie en Audioorigami (por 100 libras creo) y por lo que cuentan, un 251 con éstos es una cosa muy seria. Segun cuentan, en la prueba del pendulo que usan para saber si los rodamientos estan bien, donde el brazo original puede alcanzar los 10 viajes de ida y vuelta, con éstos lo normal es entre 30 y 40 o sea, al nivel de los mejores brazos en cuanto a trackability.
Yo en tu lugar, no tendría prisa por comprar el 303 hasta ver si son realmente tan revolucionarios.

P.D. Busca el review del brazo RB7 en Hi-Fi World - lleva los mismos rodamientos.
P.P.D. Estos rodamientos son aptos para el 250, 251, 202, 300,301 y 303.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Dic 2012 - 18:28

Gracias por tu consejo Chris,

Me voy al RB303 más que nada porque me apetece cambiar, tiene una estética más cuidada sobre la misma apariencia, mejor cableado y mas posibilidad de ajuste.

Tengo pendiente meterme en la aventura de modificar el brazo Rega, pero quiero hacerlo sobre la base del 303 nuevo y con el tiempo. Cableado Cardas con tierra por fuera, contrapeso, los rodamientos que indicas, son buenos ejemplos.

OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  Chris Sáb 22 Dic 2012 - 19:27

Si es por estetica, nada que objetar aunque siempre se dijo que el 251 tenia mas potencial para responder a las mejoras que la serie 300. En el 251 el vastago con contrapeso eccentrico en laton pulido de Johnnie mejora el original mucho y no solo sonicamente. de todas formas un amigo aqui en Tenerife va a enviarle el suyo proximamente para cambiarsele los rodamientos y ya te contaré.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

conector del brazo rega 250, alguien lo sabe? Empty Re: conector del brazo rega 250, alguien lo sabe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.