AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ?

3 participantes

Ir abajo

Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ? Empty Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ?

Mensaje  spinete Lun 28 Dic 2009 - 20:10

Hola amigos cheers , tengo unas harbeth ls3/5a en casa , una reliquia segun me ha comentado el que me las ha dejado para que las pruebe unos dias OK , yo tenia entendido que poner unas cajas en sus soportes correspondientes era solo dejarlas encima de ellos para que las cajas en cuestion si vibraban algo el soporte haria de come-vibraciones para que asi no afecte al sonido .. es correcto ? Ok jejeje pues bien segun me ha dicho el amigo estas cajas no se pueden dejar asi sino que hay que dejarlas que tengan su propia vibracion hmm scratch por que el fabricante lo queria asi para que diera un tipo de sonido en concreto que por eso son famosas etc etc ... a mi esto me extraña scratch alguien sabe algo del asunto? Help
Habia pensado en poner debajo de las cajas unas lagrimas de estas incoloras de plasticos pero va y me dice que si podria poner unos conos en la base del soporte mirando hacia arriba y luego dejar las cajas encima mejor que mejor scratch bueno no me enrrollo mas silent ..alguien sabee algo de esta cosa para mi tan curiosa!!? BlahBlah 2
Gracias amigos . Un saludo de Spi cheers OK
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ? Empty Re: Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ?

Mensaje  slippery Mar 29 Dic 2009 - 16:10

Yo las tengo directamente sobre el pie, les he puesto lágrimas de silicona y blu-tack (es una masilla azul parecida a la plastilina que se utiliza para pegar posters). Acústicamente no he notado nada, pero con el blu-tack quedan menos expuestas a caidas al hacer de adhesivo.

Originalmente estas cajas fueron diseñadas para funcionar como monitores en las unidades móviles de la BBC, así que eso de la vibración.....

Por cierto, todo lo reliquias que tu quieras, pero suenan de fábula, cuales tienes?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ? Empty Re: Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ?

Mensaje  Mordecai Mar 29 Dic 2009 - 16:51

Tu amigo tiene razón, ese tipo de cajas de la escuela BBC están diseñadas para que resuenen, y para ello utilizan unas paredes de plywood muy finas... thin wall lo llaman, y lo vienen utilizando hace más de 40 años diversos fabricantes.

En la web de Harbeth recomiendan poner una bolita de blu tack en cada esquina de la caja y tirando... por 1,5 euros lo tienes en cualquier papelería.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ? Empty Re: Vibracion buena en cajas Harbeth ls3/5a ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.