AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insonorizar espacios grandes/pequeños

4 participantes

Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Dom Dic 16, 2012 11:12 pm

Para los que disponemos de casas pequeñas tipo desván, pero de 60m, con todo diafano -cocina americana, dormitorio y salón, todo en la misma sala-, y queremos insonorizar para no dar la vara a los vecinos, ¿qué opciones hay, aparte de insonorizarlo tooodo, con el sablazo que eso supone?

Por ejemplo, si el home cinema + subwoofer están en un extremo, puede dejarse el otro extremo "abierto", sin insonorizar? Se que el objetivo es hacer una "caja" cerrada, pero si las dimensiones son relativamente grandes en relación a la potencia del equipo tal vez la cosa cambie...? ¿O al final lo más recomendable sería levantar un muro para aislar sólo una zona...?

El equipo es este: CD Denon 710 + Amplificador Denon 1500 + Cajas Mission 752 Freedom + Subwoofer JBL Es150

En fin, espero sus sugerencias, por que no tengo mucha idea de acústica, muchas gracias adelantadas... Smile
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Pink Panther Lun Dic 17, 2012 5:23 am

Con un subwoofer (y sus frecuencias de ultratumba Ghost ) atizando en el home cinema + vecinos = problemas, lo mejor es moderarse con el SPL.

Por otra parte, hace falta saber cuantas paredes/suelo/techo dan con vecinos Very Happy


AbraZo

Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Lun Dic 17, 2012 5:46 am

¿SPL? Shocked

...pues como es un último piso, tiene un vecino abajo y otro a un lado, no más; el resto son patio, calle, muro de carga de la siguiente finca y la escalera... adjunto un planito, espero que sea claro y que funcione lo del imageshak...

Aunque tenía entendido algo así como que el -molesto- sonido era como el agua: en cuanto hay una ranura sale todo por ahí... es así? Esa es mi duda clave.

Gracias!



El plano:

Insonorizar espacios grandes/pequeños Acousticsjpgconverted1

(El cuadradito encima de la "o" de "Dormitorio" es una pequeña viga.)
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Pink Panther Lun Dic 17, 2012 5:59 am

Utah escribió:¿SPL? Shocked
Es el nivel de presión sonora y se mide en decibelios.

Respecto al plano, yo insonorizaría solo la pared que da al vecino.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Lun Dic 17, 2012 6:42 am

Ok, pero y el suelo?
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Pink Panther Lun Dic 17, 2012 6:47 am

El suelo tiene una "solución", pero algo cara. Consiste en colocar madera maciza formando cámara con rastrel y en la cámara incorporar aislante acústico.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Lun Dic 17, 2012 7:47 am

Bueno, es una solución, aunque había pensado lana de roca; supongo que siempre que se insonoriza el suelo, en algún sitio tendrá que haber un escalón, no?

Pues muchas gracias por las ideas, alguien más se anima a opinar?
Saludos!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  hemiutut Lun Dic 17, 2012 10:57 am

Aparte de insonorizar, yo mediria con REW (Room EQ Wizard, es el que uso yo ) para ver si hay picos
altos en Frecuencias bajas ( Subwoofer ) y entonces solucionarlos con ecualización externa.
Yo vivo en un 1 piso con vecinos y tengo una configuración 5.2.
Desde que mido y aplico EQ, los retumbes que tenia ya no estan y la mujer no me dice
tantas veces que baje el volumen.
Lo bueno, es que ahora le doy más caña al equipo Wink.
Saludos... Smile
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Lun Dic 17, 2012 10:03 pm

Si, algo de mediciones había visto en algún sitio; en cualquier caso no es necesario "construir" una caja, es lo que más me preocupa.

Y por último, esta clase de instalaciones las hacen las empresas de reformas habituales, o es mejor buscar una especializada en tratamiento acústico, qué recomiendan?

Gracias otra vez, un saludo!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  aalbertoo Mar Dic 18, 2012 6:51 am

Utah escribió:Si, algo de mediciones había visto en algún sitio; en cualquier caso no es necesario "construir" una caja, es lo que más me preocupa.

Y por último, esta clase de instalaciones las hacen las empresas de reformas habituales, o es mejor buscar una especializada en tratamiento acústico, qué recomiendan?

Gracias otra vez, un saludo!
como hacer un caja no hay nada, insonirizar una pared y el suelo solo no es efectividad 100%, ya que el sonido se traspasara por el resto de paredes, pero claro, para ser sincero, yo haria lo mismo, solo el suelo y la pared, ya que el gasto sera mucho menos, pero todo depende de la caña que le quieras dar.

sobre quien debe acertela, te aconsejo que tengas cuidado, hoy en dia, como esta la cosa con la crisis, cualquiera que se dedique a la construccion te va a decir que te lo hace sin problemas, ya que lo que quieren es tener faena, pero eso no quiere decir que te lo vayan a hacer bien, a un compañero de forodvd contrato a uno y cuando colgo fotos de como iba la cosa, un compañero del foro (michelpaldur) le dijo que parase, que no siguiera con ese tio, se lo estaba haciendo como una mierda. michelpladur ha echo muchas insonorizaciones, entre ellas varias foreros, el te podria hacer buen precio, o si tienes algun colega, familiar o algo que sepa mas o menos y te pueda hacer un buen buen precio, ablalo con el, pero antes informate bien de como hacer una buena insonorizacion.
http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-construccion-87242/3/
en esa sala puedes ver mas o menos las capas que lleva el tema, pone todo, los materiales que uso y todo, que no son baratos del todo, pero si efectivos, que porcierto, este es el compañero que te comento, que se lo estaban aciendo mal y gracias al consejo de michel, contrato a otro y le quedo perfecto, echale un vistazo.

aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Utah Mar Dic 18, 2012 10:34 am

aalbertoo escribió: todo depende de la caña que le quieras dar.

Pues toda la posible Babear Babear

Ok, así que la decisión de si hacer caja o no, lo mejor es que se la tome con alguien que sepa del tema; la cuestión es el tema de la cocina "en abierto", que es por donde sale todo, por que el resto no habría problema, aunque sea un espacio tirando a grande; sino también está la solución de levantar una pared y aislar sólo trozo, como una habitación de toda la vida, pero me entorpece mucho, y me gustan los espacios abiertos, sobre todo al ser un mini-piso.... no se, no se...

En fin, me pondré en contacto con el forero, gracias por las ideas! Smile

Saludos
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar espacios grandes/pequeños Empty Re: Insonorizar espacios grandes/pequeños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.