AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué pediríais a un receptor A/V

+2
Benibani
Tino
6 participantes

Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Tino Dom 27 Dic 2009 - 10:34

Mi HK 2550 está muy obsoleto. Quisiera actualizarme… miro las pág. Web y no hay nada que me guste, y algunos son muy caros. Tengo que decir que para mí el cine en casa es secundario respecto al estéreo, que sólo lo utilizo para visionar películas y escuchar las noticias por la radio a las ocho, y que sólo tengo un conjunto de altavoces, es decir, que los dos frontales son los mismos para el estéreo que para cine en casa, y con un solo cable.

Bien, bajo esos requerimientos, y fijando en principio un límite de 1.000 €, me gustaría (el ampli de A/V ideal, tomároslo como qué le pediríais a un A/V) que tuviera:

- Decodificación Dolby True y DTS HD Maester Audio, para cuando tenga BR.
- Entradas decodificadas por si acaso.
- Salidas preamplificadas, sobre todo por el asunto de los dos canales principales que comparten los mismos altavoces.
- Entradas digitales S/P de sonido: 1: DVB-cable, 2: DVB-Satélite, 3: TV 4: HD multimedia. En este aspecto faltan muchos A/V, y esperemos compensar con tomas Tosh/link las que faltan.
- Autocalibración con micrófono, que debe incluir la del subwooofer.
- Menús en pantalla. Mando multifunción con función aprendizaje.
- Toma Wi-fi; ningún A/V debería prescindir de ella. En su defecto, toma RJ-45. También toma USB. ¿Blue Tooch?; ¿para qué?
- Señal de disparo y bucle de infrarrojos, por si adquiriera más adelante un proyector.
- Radio FM con RDS; AM; si fuera posible, DAB y radio por Internet.
- Procesado de sonido e imagen a la última, como es habitual, pero teniendo en cuenta lo anterior.

-- Me sobran ciertas cosas: no pienso en una segunda zona, ni en configuraciones superiores a 5.1, ni tengo más de dos fuentes en vídeo compuesto (el viejo VHS y pongamos otro de reserva), ni toma de fono, ni preciso tantas entradas analógicas de sonido como muchos tienen; es de destacar que el amplificador estéreo es el que tiene conectado el tocadiscos, el servidor digital y otras fuentes. Tampoco preciso de tomas delanteras, dado que las tiene el televisor y el DVD.

¿Qué aparatos me aconsejáis? Shocked
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Benibani Jue 14 Ene 2010 - 21:29

Yo solo le pido:

- 4 entradas de HDMI y por consiguiente la descodificación de los formatos nuevos de audio.
- Que se pueda configurar en 5.0
- Autocalibración con micrófono.
- Que entregue unos 60 W REALES por canal.
- Salidas de pre-out (con los 2 frontales me conformo) para inyectar la salida preamplificada de frontales a la etapa del equipo stereo.
- Que no aparezca ninguna barra en pantalla sobrepuesta a la imagen al subir el volumen.
- Que no manipule la señal de video que le entre por HDMI.

TODO LO DEMÁS ME SOBRA

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Tino Jue 14 Ene 2010 - 22:07

Lo de la "barra" al subir el sonido es una interferencia. A mí me pasa con un cable de S-VHS que utilizo para ver los menús en pantalla del televisor del servidor musical.

Me imagino que se te ha escapado una errata y te refieres a una configuración 5.1 y no 5.0

No se para qué tantas entradas HDMI; sería deseable evitar pasar por el A/V y ponerlas directas al televisor. De ahí mi insistencia en entradas digitales de sonido. Algún día recibiremos televisión con sonido multicanal, y desde el televisor debería salir algo más que una salida L-R analógica estéreo al amplificador A/V.

Quizás los enlaces del futuro sean inalámbricos, del mismo modo que actualmente numerosas impresoras domésticas son Wifi. Recientemente he adquirido una radio Wifi, una Tangent Quatro (ya tenía radio por internet, pero era para el dormitorio). La posibilidad de incorporar una nueva fuente sin necesidad de "tomas delanteras" o accesorios específicos tipo dock para los iPod debe ser tenida en cuenta.

Igualmente, la recepción de radio por internet es alucinante. La tengo porque una emisora no la cojo por radio FM, y es la que me interesa para las noticias. Pero la calidad es de 14 Kb/s en la que escucho, que es de noticias, y hay 17.000 y pico emisoras... todo ello de forma autónoma sin necesidad de ordenador.

Para oír música "como Dios manda" utilizo el estéreo, al que le exijo calidad. Pero para lo demás, y lo que tenga que venir, se supone que el A/V debe cumplir. Y no tiene sentido tanta toma y botoncitos, y que luego uno tenga que adquirir un accesorio para suplir alguna laguna.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Benibani Dom 17 Ene 2010 - 22:35

Hola,

Lo de la barra, no me refiero a interferencias, sinó a una barra que te indica el volumen de 0 a 100 por ejemplo. Es muy feo, si hay invitados, que aparezca la citada barra superpuesta a la imagen cada vez que sutilmente intentas corregir el volumen.

Cuando he dicho lo de 5.0, es porque es la configuración que yo empleo. Tengo vecinos arriba y abajo y no me planteo colocar un subwoofer. Con los frontales de columna me apaño.

Lo de las entradas HDMI yo, por lo menos necesito 3, de momento: una para el BD/DVD, otra segunda para el DVD-grabador cutrillo de la tele y la tercera para una conexión futura de un ordenador portátil.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  slippery Lun 18 Ene 2010 - 12:33

Hola, comprar un AV ahora no me parece la mejor inversión. Ya se está preparando la aparición de sistemas de imagen 3D, lo cual hará necesario el uso de HDMI 1.4. Con lo cual todos los que utilizamos los AV como centros para la conexión de cacharrería tendremos que cambiarlo si la cosa al final cuaja (amén de los lectores BD, la tele, el proye...... atpc todos mis cacharros...)

Y cuantas más entradas HDMI mejor, mi Yamaha tiene 4, en 1 tengo la play3 (como lector de BD y algún video juego), en otra la XBOX 360 (pal vicio duro), en otra un Kaiboer que uso para ver MKV y en la 4ª salida tengo un lector de HD-DVD para ver los pocos que tengo y para los DVD, que el escalador que tiene lo hace muuuuucho mejor que la play3.

Además de lo que te han dicho, yo añadiría una segunda salida HDMI, por si te da por un Proyector y un mando intuitivo y con TODOS los botones iluminados.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Tino Lun 18 Ene 2010 - 16:04

De acuerdo con las dos salidas HDMI.

En cuanto a las entradas: ¿por qué no directas al televisor?. Quizás por aprovechar el sonido pleno de 5.0 ó 5.1 y todo el impacto... que reservo para las películas que visiono como Dios manda. Usar el equipo para otras aplicaciones es como si para ver las películas y series de Telecirco, porque salen tías buenas y explosiones y puñetazos pusiera el equipo.

En lo de esperar al desarrollo y difusión del formato 3D, asociado al menos a 100 Hz de refresco ( o 24+24), creo que tienes toda la razón. Pero no creáis que una película que no es 3D se pueda convertir en 3D: cuando el sonido es estéreo, hay algoritmos de los procesadores A/V que consiguen simular 5 canales y más profundidad de escena; pero cuando la fuente es mono y no hay datos con los que trabajar, no hay nada que hacer (salvo la reverberación de un hall o una sala mayor); esto lo sabemos por experiencia de haber puesto alguna película de un VHS en nuestro equipo. Así que con respecto a la imagen, pues análogamente.

Una cosa que no hemos comentado y que se agradece son las salidas de corriente alterna a 230 voltios para aparatos auxiliares, ahorrándonos regletas, pasar cables y otras incomodidades, unas libres y otras conmutadas, es decir, que se encienden y apagan automáticamente junto con el A/V. Por ejemplo, el BR puede ir a una conmutada, y el DVD grabador a una libre, para estar disponible sin necesidad de encender éste. Así nos ahorraremos tener que grabar un macro.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  aes Dom 7 Feb 2010 - 23:02

Qué pediríais a un receptor A/V C3conexiones

A ver si se deciden a sacarlo...IMPRESIONANTE
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Tino Lun 8 Feb 2010 - 18:45

¿Y cuánto cuesta?. Porque cosas estupendas también conozco yo; otra cosa es que sean buenas, bonitas y baratas...

Dado lo que cuestan ese tipo de aparatos, la mayoría de nosotros para el estéreo utilizamos un equipo convencional, y para el cine en casa tenemos otro que sólo lo utilizamos para el visionado de películas y poco más como oír las noticias. Ponle una toma USB y algún extra más, pero no es necesario que tenga un montón de entradas analógicas, ni de fono para un tocadiscos de vinilos, ni entradas analógicas de vídeo compuesto para no se cuántas fuentes de vídeo; como mucho, para nuestro viejo VHS y si acaso, para visionar en pantalla algún menú. Además, no debe ocupar mucho, dada la falta de espacio en nuestros salones.

Bueno, dicho lo anterior, se me ponen los dientes largos Qué pediríais a un receptor A/V 244934
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  aes Mar 9 Feb 2010 - 19:44

Tino, anda por los 5 mil euros.
Pero a parte de unos elementos que no vamos a utilizar, y en eso coincido, las prestaciones sobre el papel son excelentes.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  amediodia Miér 10 Feb 2010 - 6:38

Yo estoy muy de acuerdo con slippery. Cuidado con comprar ahora, pues se anuncia para ya el hdmi 1.4 para el 3d blu ray y el hdmi 1.4a, con capacidad para video 4k (cuatro veces más definición que el bluy ray normal, es decir, entorno a los 8 millones de píxeles Babear ). Me parece que el audio - video doméstico ha entrado en la vorágine informática, en la que será difícil estar a la última si no es desembolsando cantidades muy altas.

Yo por mi parte estoy a la espera de la tecnología 3d para hacerme con un blu ray y un proyector de alta definición. Mientras pues voy ahorrando...

Por cierto, acabo de ver en royalaudio un yamaha DSP A1 por 350 euros. Creo que fue el mejor integrado AV de su tiempo, y valía una fortuna. En su momento estuve a punto de hacerme con uno, pero finalmente amplié el equipo estére meridian con componentes AV de segunda mano.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Kapton Miér 10 Feb 2010 - 7:02

Benibani escribió:Yo solo le pido:

- 4 entradas de HDMI y por consiguiente la descodificación de los formatos nuevos de audio.
- Que se pueda configurar en 5.0
- Autocalibración con micrófono.
- Que entregue unos 60 W REALES por canal.
- Salidas de pre-out (con los 2 frontales me conformo) para inyectar la salida preamplificada de frontales a la etapa del equipo stereo.
- Que no aparezca ninguna barra en pantalla sobrepuesta a la imagen al subir el volumen.
- Que no manipule la señal de video que le entre por HDMI.

TODO LO DEMÁS ME SOBRA

Un saludo.
Yo le pediría además 2 salidas HDMI, una al proyector y otra a la TV.
Autocalibración vía Audissey, parece que es el más completo.
Escalador de vídeo hasta 1080p para imágenes analógicas
Posibilidad de conversión en DD y DTS, así pues de un DD 2.0 se pueda pasar a un DSurround 5.1.
Decodificación de los nuevos formatos de audio lossless.
Posibilidad de actualizar vía software de descarga en página oficial.
Mando a distancia retroiluminado y mejor si tiene funión -learn- y puede hacer macros.
Posibilidad de gestionar el corte de frecuencias a las diferentes cajas en un abanico amplio y no simplemente poniendo large o small.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pediríais a un receptor A/V Empty Re: Qué pediríais a un receptor A/V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.