AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 2 de 41. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Dom 9 Dic 2012 - 10:24

papaito escribió: shock 2 ¿y el aparato que veo algo más atrás con madera más clara?.
Te has lucido Joan, esto ha de sonar de cojones Twisted Evil

Saludos
PD. Ya he visualizado el chandal Very Happy

Pues la verdad es que sí que suena muy bien y ademas no es que lo diga yo, tambien lo dicen los que lo han escuchado, ahora me arrepiento de no haber comprado tus cajitas wallbash wallbash porque a este le irian como anillo al dedo.

Josep tienes ojo de lince, la cajita que ves detras corresponde al ampli que estuvo en tu casa, lo que pasa es que aquel ya no existe, se convirtió en push-pull y aproveché la caja.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  papaito Dom 9 Dic 2012 - 10:43

Gracias Joan, me resultaba familiar el mueble del aparato más escondido Very Happy Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 11:00

En las etapas 845 que tuve probamos a meterle en el circuito un par de trafos (Lundhal) interetapa, pero no funciono como esperábamos y los sustituimos por condensadores de desacoplo TFT (teflon) que van como un tiro de bien...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  carrey Dom 9 Dic 2012 - 11:16

Valvulator escribió:En las etapas 845 que tuve probamos a meterle en el circuito un par de trafos (Lundhal) interetapa, pero no funciono como esperábamos y los sustituimos por condensadores de desacoplo TFT (teflon) que van como un tiro de bien...

Hombre me alegro que digas lo de los trafos interetapa ( Lundhal ) o los que sean ya que viene a confirmar lo que siempre me ha dicho Miguel. A un profano como yo siempre le queda la duda de no haberlos provado.
Triodos for ever Very Happy Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 11:27

Ya sabes que el mejor condensador en señal es el que no existe.
En su defecto un transformador tiene que ser la solución no tiene que almacenar la energía y estabilizar la tensión, el transformador genera esta corriente. Supongo que dependerá del circuito.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 15:21

Unas fotos sacadas con el móvil de mi última sesión de escucha prolongada en el distribuidor de Audio Note en Copenhague, el afable Anders Espersen, de audioconsult.dk. Dentro de poco el club ha prometido una Ongaku aften. Os puedo asegurar que no me lo voy a perder.

¿Final de camino? En fin, para morirse Babear

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Kapton Lun 10 Dic 2012 - 16:18

He empezado a babear súbitamente

Gran topic!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 18:16

shock 2 shock 2 ... notworthy

Y el interior de este previo de Audio Note Japon es sencillamente escandaloso!

La etapa parece la Jinro, con tríodos 211 de potencia: 18w para el recuerdo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si puedes contar algo de la audición?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 19:25

Valvulator escribió: shock 2 shock 2 ... notworthy

Y el interior de este previo de Audio Note Japon es sencillamente escandaloso!

La etapa parece la Jinro, con tríodos 211 de potencia: 18w para el recuerdo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si puedes contar algo de la audición?

Pues sinceramente aún estoy en estado de shock. Dspués de escuchar esto, al volver a casa, parece que estaba escuchando música en un equipo Fisher (Price) dentro de una lata de tomate. Las voces y la música es tan palpable que asusta. El tono es muy carnoso, oscuro, y al mismo tiempo dinámico y detallado. El sonido fluye sin más y se presenta ante uno, para que tenga oligatoriamente que responder emocionalmente ante él, no como
algo que sale de unas membranas moviendo aire. Imposible ignorarlo. No hace falta escuchar a un volumen excesivo. Simplemente no importa. Puedes subir mucho el volumen traquilamente, que no se arruga, pero tienes toda la música desde el principio.

Tengo la suerte de pertenecer a este pequeño club improvisado donde nos reunimos aficionados, constructores, profesionales, técnicos. Se aprende mucho. La gente es muy humilde. Nadie da lecciones, solo apuntes o consejos. Nada más. Todos de un modo u otro saben lo difícil que es llegara a algo así. Un equipo tan bueno que dasaparece ante uno.

Algunos dicen que el secreto está en la gran cantidad de horas invertidas en optimizar circuitos relativamente sencillos, medir los componentes uno a uno, horas y horas de experimentación escuchando. Cuando escuchas un equipo AN te queda claro que alguien, más allá de lo puramente técnico, ha estado escuchando música durante horas. Y es eso exactamente lo que hacemos allí. La gente compra un pastel y lo lleva. Trae un nuevo disco o coge un vinilo de los miles que hay en las estanterías repletas de Anders. Escucha y charla. A veces de hi fi, de música, otras de su familia, de política o de su último viaje.

¿Psicoacústica? Y yo qué coño sé. Cuando lo has probado, lo sabes. No es hi fi, es música. Es imposible quedar indiferente. Incluso si no te gusta, tendrás que invertir tiempo y argumentos de peso para justificarte ante ti mismo. Es poderoso y además no hay que entender, ni estar iniciado ni nada de nada. Simplemente es un equipo que te exige una respuesta. Es difícil de explicar. Yo me dedico a disfrutar sin más.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 19:59

Ya que estás metido de lleno en el Club Audio Note Japón, no te importaría preguntar a alguien si es posible conseguir un par de válvulas ERLOG 211 ¿? mis feas etapas te lo agradecerán casi tanto como yo... Very Happy

Hace tiempo que estoy en la pista de ERLOG, pero hasta donde sé no venden de forma directa.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 20:05

Por otro lado, la estupenda descripción del sonido que has hecho es exactamente lo que intento transmitir como el sonido de los buenos SET. OK sencillamente apabullantes...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 20:27

Valvulator escribió:

Hace tiempo que estoy en la pista de ERLOG, pero hasta donde sé no venden de forma directa.

Voy a preguntarle a Anders cómo las consigue y te pongo tras la pista. Quién pudiera tener esas necesidades...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 20:39

Las 211 por fortuna aún se consiguen NOS a precios terrenales de 500-600€,las General Electric.

De las de fabricación moderna me fio de las Shuguang 211B, TJ Fullmusic y PSVane. Pero ninguna de estas creo que llega al nivel de una GE. Son suposiciones de alguien que si que tiene experiencia en sus equivalentes 845.

De la ERLOG sólo hablan maravillas.

Creo que has oido el ANJ Jinro con General Electic y con Erlog verdad ¿? qué me puedes decir en este sentido... estoy espectante!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 20:57

Valvulator escribió:Las 211 por fortuna aún se consiguen NOS a precios terrenales de 500-600€,las General Electric.

De las de fabricación moderna me fio de las Shuguang 211B, TJ Fullmusic y PSVane. Pero ninguna de estas creo que llega al nivel de una GE. Son suposiciones de alguien que si que tiene experiencia en sus equivalentes 845.

De la ERLOG sólo hablan maravillas.

Creo que has oido el ANJ Jinro con General Electic y con Erlog verdad ¿? qué me puedes decir en este sentido... estoy espectante!

Te puedo decir que el audiotorio estaba dividido. A estos niveles yo creo que solo es cuestión de gustos, no de mejor o peor. Las Erlog aportan para mí un plus importante en el control de los bajos, que son profundos y más apretados, profundizan en un sonido carnoso y oscuro sin perder detalle ni emborronar lo más mínimo. En general, tienen la riqueza de los medios, pero la misma se refleja en el resto de frecuencias.

Algunos preferían las GE, quizás un sonido de triodos más "tradicional", si me permite la licencia. Los bajos son claramente más profundos y las voces se integran mejor en el resto con las ERLOG, sin embargo las GE bordan la voz humana y algunas cuerdas (el sonido del violonchelo es increíble). Para grandes masas orquestales y para rock, las ERLOG.

Depende mucho de cómo te guste la presentación de la música. Un ejemplo concreto. Entre nosotros había varios amantes de la ópera. Quienes preferían el Jinro con las GE fijan su atención en las voces. Quienes preferían las ERLOG consideran la voz como una parte más (preponderante, claro) de la ópera, pero les gusta distinguir los matices de la orquesta, etc. No sé si me explico.

A estos niveles, no es una diferencia como de la noche al día. De hecho se hace aparente tras unas horas de escucha relajada. Nada de cambiar discos ni chorradas comparando tracks. Nadie hace eso allí. Además el Jinro tarda un huevo en calentarse. Se necesitan dos personas para colocarlo!

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 20:59

La United 211, reina absoluta de la categoría según dicen los afortunados (do o tres.. Very Happy ) que han podido oirla, entre ellos uno de Hong Kong que la posee...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 10 Dic 2012 - 21:05

Por lo que describes, creo reconocer esa percepción. En ese caso soy más de Erlog que de mis actuales GE.

Me da la sensación que lo que describes en la Erlog en definitiva es un sonido mas lineal que es lo que busco. Aplause Me has hecho un gran favor.

A ver si también te pueden decir algo del sonido de la PSVane 211 ¿? OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 21:45

Valvulator escribió:Por lo que describes, creo reconocer esa percepción. En ese caso soy más de Erlog que de mis actuales GE.

Me da la sensación que lo que describes en la Erlog en definitiva es un sonido mas lineal que es lo que busco. Aplause Me has hecho un gran favor.

A ver si también te pueden decir algo del sonido de la PSVane 211 ¿? OK

Puede ser. Las PSVane 211 no he tenido ocasión de escucharlas, pero prometo preguntar.

Aquí un enlace con una pequeña review que hace uno de los noruegos de la revista Lyd og Bilde (Imagen y Sonido) que andaba por allí. Las fotos son mejores que las de mi móvil, el equipo es el mismo, y Anders Espersen, pues también, claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay que tener en cuenta que Audioconsult.dk en Copenhague era (bueno, aún es dueño de su mayor parte) la tienda de Peter Qvortrup, quien la heredó de su padre. Es aquí donde el dueño de Audio Note UK comienza su andadura.

Aquí tienen lugar importantes pruebas y hay varios clientes de mucha confianza, generalmente gente HUM muy especializada, a quienes se les deja material, versiones Beta, e incluso se les anima a hacer algunas pruebas. Audio Note explota el concepto de comunidad audiófila. De ese modo hacen evolucionar sus productos, y cuenta con una clientela muy fiel. Y si bien es cierto que los precios son desorbitados, os diré que más de la mitad de los clientes no tienen coche. No creo que la bici sea por ecología, en su caso. Y os imagináis por qué...


Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Nebur Mar 11 Dic 2012 - 6:35

Hola,
La válvula es Elrog...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí podéis ver las magníficas etapas absolare con 845 Elrog moviendo Rockport Aquila....(De lo mejor del certamen)

Por cierto, hay una foto al principio del post que me recuerdan mucho a las etapas en dicho link .... Innocent

Salut,


Última edición por Nebur el Mar 11 Dic 2012 - 20:11, editado 1 vez

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Mar 11 Dic 2012 - 7:39

ONGAKU


A disfrutar Saint

Saludos,

Vincula

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Mar 11 Dic 2012 - 19:43

Así mejor.. Very Happy

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Vincula Mar 11 Dic 2012 - 20:06

Aaahh. Ya veo que te ha gustado Wink

Saludos,

Vincula

Ps. Cuando pueda pregunto por las Elrog 211. Ahora la familia manda Rolling Eyes


Última edición por Vincula el Mar 11 Dic 2012 - 20:56, editado 1 vez
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Mar 11 Dic 2012 - 20:29

Conocia el video, precioso...

Otros nipones hacedores de sueños punto a punto... Miura San y Yozuru San.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Dom 16 Dic 2012 - 18:06

Si algo caracteriza a los SET es en cómo abren la escena: shock 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el reclamo de los americanos de Bottlehead...: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  devadip Dom 16 Dic 2012 - 18:34

Y el previo? Donde esta......

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Dom 16 Dic 2012 - 18:38

Question lo que me pregunto es si es activo o pasivo ? o tiene días...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 2 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 41. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.