AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tecnología esta menos muerta?

+7
Noncondition
abecia58
joyte
casito
Pablito
slippery
diegovama
11 participantes

Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  diegovama Mar 4 Dic 2012 - 10:10

No creo que nadie disienta en que la grabación doméstica "extrainformática" esta en decadencia, mientras me fue fácil de conseguir discos originales lo cierto es que nunca me preocupo, ahora cuando rompo un precinto que a veces tiene 30 años se que nunca estrenaré otro ejemplar, por eso me ha dado por grabarlos de 15 años para aquí, tengo un par de pletinas, y buscando otras por internet aconsejadas por expertos, me he dado cuenta que todavía se pueden conseguir maquinas de cinta grande y dat y sus cintas correspondientes a precios similares a los de las pletinas casete de "alta fidelidad" y cintas metal. He oido cintas grandes grabadas de lp y se lo bien que suenan sobre el Dat que supone pasar una grabación analógica a digital tengo más dudas, aunque he oido afirmar a alguno que prefería un cd grabado de un lp a la grabación ADD original!!!, bueno si uno no es sordo acaba oyendo de todo.
La pregunta es para el que parte de cero y le divierte grabar sus discos pero el ordenador le recuerda el trabajo, aparte del casete y sus limitaciones que no abandonaré en cualquier caso,en vuestra opinión ¿son opciones razonables el Dat y la cinta?, o de otra manera ¿CUAL DE LAS DOS TECNOLOGÍAS ESTA MENOS MUERTA?
(Supongo que el consejo habitual en cinta es: Teac, Akai, Revox, y en dat Sony)


diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  slippery Mar 4 Dic 2012 - 14:09

En cinta te olvidas de Studer.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  Pablito Mar 4 Dic 2012 - 16:28

Si grabas en analógico, osea, estás salvando tus vinilos y tienes claro que no quieres digitalizar, yo buscaría un buen Reel (Magnetofón, bobina abierta, o las miles de formas de llamarlos). Superarás seguro la calidad de las cassettes de metal.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  casito Mar 4 Dic 2012 - 18:19

un REVOX B77, sería una opción doméstica asequible, también los PIONEER RT909, pero las piezas más difíciles de encontrar, aunque se encuentra de todo hoy día por internet, pero sigo votando por REVOX
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  joyte Mar 4 Dic 2012 - 18:39

Casito que opinas del revox pr 99 mkii ?? Babear
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  abecia58 Mar 4 Dic 2012 - 18:41

En reel ,como comenta Casito los Revox son muy buenos, fiabilidad y repuestos garantizados ( lo primero es más cuestión de suerte), yo uso un C270 y las grabaciones son estupendas, mejor que en mi AKAI GX 636 y que en Teac X1000, la opción DAT es menos romantica, pero más practica, uso sony PCM 7040( profesional, muy bueno), Sony tdc 57 ES e incluso un Fostex PD4 , cualquiera de estas maquinas si las tienes en buen estado pueden servirte .Saludos

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  diegovama Mar 4 Dic 2012 - 19:44

Gracias por las respuestas, empezando por el final el 7040 de memoria creo que no tienen rca ni idea del fostex, con lo cual el tdc 57 es o similar sería preferible. Aún sin experiencia el B77 Revox , como dice Casito,en buen estado me parece el más fácil de conseguir, aunque las Revox superiores me parezcan impresionantes solo sería un usuario ocasional de estos sistemas tan grandes no trataría de acumular cientos de registros sino solo de los mejores discos, como dije de lo bien que se oyen estos aparatos no tengo dudas pero las casetes muy bien grabadas y reproducidas hacen honor suficiente a muchos discos, que tampoco eran de maravilloso sonido cuando los fabricaron.
En el caso del dat sería distinto y podría sustituir al casete completamente puesto que se puede acumular y trasladar entre viviendas tantas casetes como dat sin sufrir un "síndrome de bibliotecario", pero sinceramente no estoy seguro de que se obtenga en un dat desde un LP una grabación clara y completamente superior al de un casete (grabado en un equipo óptimo) desde el punto de vista auditivo, no se que experiencia tendréis.
En fin en la práctica me parece que la cinta parece que puede ser complementaría del casete y el dat sustitutivo, pero ¿ Están tan muertos estos formatos como para un lego (yo) aparentan?.
Un saludo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  abecia58 Mar 4 Dic 2012 - 19:55

Efectivamente el 7040 tiene entradas XLR y salidas XLR y RCA, el Fostex todo XLR, en cuanto a la vigencia parece que en ambientes aún minoritarios vuelve la cinta análogica, el DAT quizás se use menos pero en ambos formatos puedes obtener material para tus grabaciones, aunque vivos ,vivos pues ni el CD.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  abecia58 Mar 4 Dic 2012 - 22:12

Insistiendo en lo comentado y en el presunto resurgir de la cinta analógica existe en E.Unidos el " the tape projet" aunque a precios muy caros. Como lo que te interesa es grabar tus propias cintas insisto en la para mi validez-que no vigencia- de ambos formatos. Si aguantas el hiss o soplo de las cintas un buen carrete, el Revox lo es, debería bastar, además de su encanto estético una buena grabación en un por ejemplo Nagra IV S tiene su miga. Saludos de nuevo y perdón por la insistencia.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  diegovama Miér 5 Dic 2012 - 4:49

Ángel en realidad el ruido de la cinta no es importante, sino el sonido, por eso nunca uso dolby, en un casete bueno el ruido siempre es más bajo que el del propio lp grabado, para los que les importa el ruido ya se ha inventado el cd.
Lo cierto es que en principio prefiero un Revox a los Akai-Teac de similar precio original, (aunque no creo que allá tanta diferencia de sonido como entre las pletinas de esas marcas), y el b77 era el más evidente , él que compraría a ciegas , pero un Nagra ya no me parece para principiantes sin "ambición" como yo.
Te agradezco particularmente tu sugerencia del 7040 y del tdc 57, de dat no se nada y de los Sony no profesionales hay montones de modelos y es muy difícil elegir uno, además teniendo dos equipos pero un solo giradiscos se puede grabar en el tdc 57, que tiene entradas rca, y reproducir en el 7040 si tiene salidas rca, ¿o es mejor utilizar dos aparatos iguales?
Con que los formatos lp,cd,cinta,dat y casete ( el dcc y el minidisc me parecían sucedáneos "bobos" desde el principio) resistan 30 años más es suficiente para mi, no hay que engañarse sobre lo que harán nuestros herederos con todos nuestros aparatos, discos y grabaciones.
Un saludo


Última edición por diegovama el Miér 5 Dic 2012 - 8:45, editado 2 veces

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  Noncondition Miér 5 Dic 2012 - 6:28

Nagra también tiene un cierto prestigio...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  abecia58 Miér 5 Dic 2012 - 9:57

Te agradezco particularmente tu sugerencia del 7040 y del tdc 57, de dat no se nada y de los Sony no profesionales hay montones de modelos y es muy difícil elegir uno, además teniendo dos equipos pero un solo giradiscos se puede grabar en el tdc 57, que tiene entradas rca, y reproducir en el 7040 si tiene salidas rca, ¿o es mejor utilizar dos aparatos iguales?

Lo de usar dos Dat es valido, pero más caro ( tendrías que hacerte con dos aparatos) yo uso los dos porque me llegó de Ebay estropeado el dtc57 y como soy un neura con las grabadoras compré el 7040 pensando que no me lograrian reparar el 57,cosa que al final si lograron. No encuentro diferencias sonicas apenas entre ambos aparatos así que si optas por Dat te recomiendo uno de la serie ES, pero OJO todos menos el 2000ES y creo el dtc 77( más caros) llevan piezas de plástico que tienden a romperse, hablan bien del Tascam DA 30, pero no lo conozco. Si no vas a grabar muchas cintas , el espacio en este caso como has comentado supone un problema, yo me haría con un Revox y ahí si que tienes que optar por velocidades altas (38cmsg es la ideal por sonido, pero se come las cintas en un pispas) o 19 cm /sg -9,5cm sg.De Nagra olvidate, son buenisimos pero necesitarias un adaptador para bobinas grandes y la inversión economica seguramente no valdría la pena .Saludos de nuevo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  Invitado Jue 6 Dic 2012 - 10:22

diegovama escribió:.............no hay que engañarse sobre lo que harán nuestros herederos con todos nuestros aparatos, discos y grabaciones.
¡Dios! Cuánta razón tienes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  wilsoniano Vie 7 Dic 2012 - 20:07

Sobre los minidisc en alusión a un comentario, decir en su favor que mi JA30ES con el cabezal cambiado de este mismo año realiza unas grabaciones de cd bastante buenas, de tal modo que en pruebas ciegas, mis compañeros de audición no lograron distinguir la copia del original y sin el siseo de las cintas. Supongo que la edad, la nuestra, influye en que perdamos bastante sensibilidad auditiva... naturalmente no tiene el encanto de un buen magnetofón de carrete abierto, ni tampoco la naturalidad del sonido analógico, pero es muy práctico y ocupan tan poquito...
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  LuxmanKing Vie 7 Dic 2012 - 21:15

wilsoniano escribió:Sobre los minidisc en alusión a un comentario, decir en su favor que mi JA30ES con el cabezal cambiado de este mismo año realiza unas grabaciones de cd bastante buenas, de tal modo que en pruebas ciegas, mis compañeros de audición no lograron distinguir la copia del original y sin el siseo de las cintas. Supongo que la edad, la nuestra, influye en que perdamos bastante sensibilidad auditiva... naturalmente no tiene el encanto de un buen magnetofón de carrete abierto, ni tampoco la naturalidad del sonido analógico, pero es muy práctico y ocupan tan poquito...
Saludos

El minidisc es una tecnologia injustamente subestimada.
Se pueden hacer grabaciones excelentes, es fácil de usar y ajustar, los discos son baratos y fáciles de encontrar.
Tiene muchos detractores pero a mi me gusta.
Tiene su lugar dentro de mi equipo.
OK
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  diegovama Sáb 8 Dic 2012 - 9:02

Puede que no sean malos productos y muy razonable utilizarlos, pero nacieron cuando ya se conocían las pocas "deficiencias" sonoras del cd e insistieron en ellas pero exacerbándolas y no superándolas, es claro por que el Dat no se impuso: limitaciones legales, o por que la cinta no fue nunca de uso masivo, era cara e incomoda, el lp, el cd, y el casete tuvieron o tienen un largo o corto reinado, el minidisc y el dcc nacieron para llenar el nicho del casete siendo inferiores técnicamente a un soporte anterior y sucesor "natural" del casete el dat, en ese sentido los considero un "sucedáneo bobo" (algo así como el microcasete pregrabado del casete pregrabado) era cuestión de muy poco tiempo, en el caso de dcc de ningún tiempo, que fracasaran comercialmente por obsolescentes, en realidad tuvieron una existencia subliminal para el gran publico desde mi punto de vista.
Lo que no obsta para que se utilicen por prácticos, yo uso casetes casi todos los días y estos nacieron como sucedáneos también, solo que no precisamente "bobos" en mi opinión.
Ángel, para dos equipos necesitaría dos Dat, me parece más práctico que tener dos Revox y transportar las cintas por el tamaño y también más práctico (y mucho más barato) que tener dos giradiscos y transportar los discos, creo de todos modos después de nadie me recomiende un dat para grabar exclusivamente lp,s, que me quedaré con el casete para el transporte y probaré con un Revox b77 para uso "complementario", gracias.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  wilsoniano Sáb 8 Dic 2012 - 19:22

Diegovama, sin ánimo de polemizar con el formato minidisc, quisiera añadir que el principal problema de los cd's en sus primeros tiempos fue el tema no resuelto del jiter y que penalizó el sonido dándole la conocida artificialidad con respecto al sonido analógico, hoy resuelto, al menos parcialmente, con los modernos relojes de sincronismo. Pero en cuanto a la banda de frecuencia abarca todo el espectro audible e incluso llega, tanto por abajo como por arriba, a valores que un oído estándar no puede apreciar, así que el minidisc, utilizando un sistema de compresión inteligente, denominado ATRAC, suprime únicamente aquellas frecuencias que, se supone, no podemos percibir. De ahí que mis compañeros no pudieran distinguir la copia del original. En cuanto a su difusión, fue limitada a consecuencia de la "guerra de formatos" con su competidor de Philips, el DCC, nada nuevo, la misma historia que ha ocurrido con otros formatos, el tiempo perdido fue aprovechado por los grabadores de cd que lo desbancaron por sus innegables ventajas, pero en lugares como Japón tuvo un cierto éxito y músicos de todo el mundo lo utilizaron para grabar maquetas. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  wilsoniano Sáb 8 Dic 2012 - 19:24

LuxmanKing escribió:
wilsoniano escribió:Sobre los minidisc en alusión a un comentario, decir en su favor que mi JA30ES con el cabezal cambiado de este mismo año realiza unas grabaciones de cd bastante buenas, de tal modo que en pruebas ciegas, mis compañeros de audición no lograron distinguir la copia del original y sin el siseo de las cintas. Supongo que la edad, la nuestra, influye en que perdamos bastante sensibilidad auditiva... naturalmente no tiene el encanto de un buen magnetofón de carrete abierto, ni tampoco la naturalidad del sonido analógico, pero es muy práctico y ocupan tan poquito...
Saludos

El minidisc es una tecnologia injustamente subestimada.
Se pueden hacer grabaciones excelentes, es fácil de usar y ajustar, los discos son baratos y fáciles de encontrar.
Tiene muchos detractores pero a mi me gusta.
Tiene su lugar dentro de mi equipo.
OK


Me alegro de no estar "sólo" en esta tecnología, LuxmanKing, y veo que tu también sabes apreciar sus bondades. Un saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  acropolis Sáb 8 Dic 2012 - 22:12

wilsoniano escribió:
LuxmanKing escribió:
wilsoniano escribió:Sobre los minidisc en alusión a un comentario, decir en su favor que mi JA30ES con el cabezal cambiado de este mismo año realiza unas grabaciones de cd bastante buenas, de tal modo que en pruebas ciegas, mis compañeros de audición no lograron distinguir la copia del original y sin el siseo de las cintas. Supongo que la edad, la nuestra, influye en que perdamos bastante sensibilidad auditiva... naturalmente no tiene el encanto de un buen magnetofón de carrete abierto, ni tampoco la naturalidad del sonido analógico, pero es muy práctico y ocupan tan poquito...
Saludos

El minidisc es una tecnologia injustamente subestimada.
Se pueden hacer grabaciones excelentes, es fácil de usar y ajustar, los discos son baratos y fáciles de encontrar.
Tiene muchos detractores pero a mi me gusta.
Tiene su lugar dentro de mi equipo.
OK


Me alegro de no estar "sólo" en esta tecnología, LuxmanKing, y veo que tu también sabes apreciar sus bondades. Un saludo.


Bueno....aquí se apunta otro al minidisc.....fácil manejo, muy buen sonido y aparatos fabricados como tanques.... Saint
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  diegovama Sáb 8 Dic 2012 - 23:23

Por supuesto que no hay nada malo en polemizar en un asunto tan inocente, yo creo que la dirección correcta de la alta fidelidad es poner no quitar ni comprimir, que la música es un fenómeno psicoacustico no físico meramente, y que el modo de saber lo que los humanos oyen de un modo científico es por medio de un simulador de el fenómeno y la estadística correspondiente(como se prevée por ejemplo el tiempo), y no de un socorrido doble ciego y aún peor considerando el resultado como suceso independiente estadísticamente , que es lo que se suele hacer.
Pero me parece muy bien que el minidisc os satisfaga, no lo dudo, a mí me gustan las rubias naturales y tampoco he podido demostrar que fuesen mejores que las demás.(si se considera "sexista" lo último que se borre).
Un saludo a todos

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  arfmma Mar 10 Sep 2013 - 18:50

Creo que también nakamichi hizo cosas bastante interesantes

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tecnología esta menos muerta? Empty Re: ¿Qué tecnología esta menos muerta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.