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Unison Researh Unison Unico SE ó Unico Secondo?

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Mensaje  Invitado Miér Mar 28, 2012 10:58 pm

Me gusta esta marca.
Echando un vistazo en San Google veo unos comentarios que afirman que el Unison Researh Unico Secondo es un paso adelante y mas avanzado en la marca. Y que es mejor que el UNICO SE anterior.
¿Alguien ha podido escuchar los dos y comprobar CUAL SUENA MEJOR?.

Me refiero a conectarlo a las mismas cajas y comprobar diferencias.
¿Cual es mejor opción o son muy parecidos?.



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Mensaje  kefashion Miér Mar 28, 2012 11:34 pm

Hola Carloski,

Pues veras antes de comprar mis actuales cajas, acudi a varias audiciones en un mismo comercio, en todas ellas se utilizó el UR Secondo y me cautivo bastante su sonido, sobre todo despues de escuchar otras marcas. Finalmente compre el modelo SE, bajo mi punto de vista me suenan muy pero que muy similares, las diferencias, dejando al margen que el modelo SE está descatalogádo, el SE saca 140 W frente a los 100 W del Secondo, el SE creo que monta un transformador bastante más grande, mientras que el SE lleva dos válvulas ECC82 en el Secondo encontraras ECC83. Supongo que lo que los difiere en realidad es, que el Secondo tiene salidas balanceadas y el SE no.
Para mi estaba claro, el que se cruzará en mi camino a un precio tentador se venia para casa, y así fue. Cuando pueda plantearme un equipo superior, ya valoraré lo de las salidas balanceadas, por el momento, al menos yo, tengo claro que nos las voy a utilizar, por eso no fue decisivo a la hora de decantarme por un modelo u otro.

Un saludo

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Mensaje  Invitado Miér Mar 28, 2012 11:50 pm

Hola Kefasion.
Hay quien dice que el SECONDO es un gran paso en tecnología de UNISON. No se yo con unos 40w menos. Aunque sean menos... No se, el SE en principio me tira mas aunque sea mas antiguo.




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Unison Researh Unison Unico SE ó Unico Secondo? Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Jue Mar 29, 2012 8:04 am

Yo tengo el SE y cuando ya está calentito es una delicia. Tiene potencia y delicadeza a la vez.

Saludos.

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Mensaje  Invitado Jue Mar 29, 2012 2:20 pm

Parece ser que el SE tiene una fuente de alimentación mas grande y que el SECONDO lo adelgazaron un poco por dentro. Poco son muy parecidos.
Dicen que abarataron costes.




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Mensaje  inakigj Jue Mar 29, 2012 10:58 pm

Esos 40w se notan, lo que no se cual suena mejor. Eso si el SE lleva phono.
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Mensaje  Invitado Jue Mar 29, 2012 11:42 pm

Lo del phono parece ser que no es gran cosa. Yo no lo he probado, pero siempre sonará mejor con una unidad de phono exterior.
Sobre los watios lo normal si savan un modelo nuevo del mismo rango es aumentarlos, pero en este caso el mas nuevo, el SECONDO anuncia 40w menos. Igual son w de mas calidad.
O la intención de la marca era separar el nivel entre gamas de integrados para justificar el precio de los UNICO 100 y 200.
Ahora hay uno nuevo, un UNICO 50. A medio camino entre el SECONDO y el UNICO 100.






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Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 1:52 pm

De todas formas me llama la atención que siendo una marca y gama de amplis muy vendida poca gente controle este tema. Esta duda que se plantea.
O quizá ya se haya debatido hace años y yo no lo he encontrado en el buscador.



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Mensaje  Branky Vie Mar 30, 2012 2:49 pm

Yo tuve el secondo y no sé cuáles son las diferencias sónicas entre los dos, pero cuando lo compré indagué ante acerca de él, y en algunas pruebas realizadas por revistas del ramo se aseguraba que en la práctica este ampli daba en torno a los 120 w, extremo que llegó asegurarme también algún vendedor. Para mí tenía potencia de sobra, sus carencias eran otras y sus virtudes muchas otras.

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Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 3:31 pm

Branky escribió:Yo tuve el secondo y no sé cuáles son las diferencias sónicas entre los dos, pero cuando lo compré indagué ante acerca de él, y en algunas pruebas realizadas por revistas del ramo se aseguraba que en la práctica este ampli daba en torno a los 120 w, extremo que llegó asegurarme también algún vendedor. Para mí tenía potencia de sobra, sus carencias eran otras y sus virtudes muchas otras.

Cuales eran sus carencias branky. y si eran carencias o oroblemas importantes?.

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Mensaje  tenor Vie Mar 30, 2012 5:06 pm

Hola, yo tuve el SE, y puedo decirte que es muy buen ampli, especialmente con la voces y la zona media que la resalta mucho. Luego tiene la ventaja que puedes jugar con las válvulas del previo. En ese sentido los mejores resultados los obtuve cambiándole las que traía de serie por unas telefunken nos.
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Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 6:07 pm

tenor escribió:Hola, yo tuve el SE, y puedo decirte que es muy buen ampli, especialmente con la voces y la zona media que la resalta mucho. Luego tiene la ventaja que puedes jugar con las válvulas del previo. En ese sentido los mejores resultados los obtuve cambiándole las que traía de serie por unas telefunken nos.

Gracias tenor.
Pero da sensacion de que no es un amplificador definitivo. quiero decir que como hablais de vuestra expriencia con el en pasado que pasa que lo vendisteis porque no os llenaba lo suficiente?.

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Mensaje  tenor Vie Mar 30, 2012 7:22 pm

Pues mira, en mi caso yo sabía que las Spendor sonaban mejor con válvulas puras y así fue. Depende de con que cajas lo asocies esos 140 w de potencia y la suavidad con que el unico presenta el sonido pueden venirte muy bien. Sé que hay mucha gente que lo tiene con Dynaudio.
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Unison Researh Unison Unico SE ó Unico Secondo? Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Vie Mar 30, 2012 7:41 pm

Yo lo tengo (el SE) con Dyn 1.3 MKII y es una combinación definitiva si no eres un obseso de esto, je, je... y que nadie se enfade...

Saludos.

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Mensaje  Branky Sáb Mar 31, 2012 12:13 am

Carloski escribió:
Branky escribió:Yo tuve el secondo y no sé cuáles son las diferencias sónicas entre los dos, pero cuando lo compré indagué ante acerca de él, y en algunas pruebas realizadas por revistas del ramo se aseguraba que en la práctica este ampli daba en torno a los 120 w, extremo que llegó asegurarme también algún vendedor. Para mí tenía potencia de sobra, sus carencias eran otras y sus virtudes muchas otras.

Cuales eran sus carencias branky. y si eran carencias o oroblemas importantes?.

Te he contestado al privado que me has enviado sin leer antes esta pregunta en el hilo y es curioso, porque verás que coincido al 100% con Tenor, medios y voces sublimes, pero según con qué cajas eso puede ser una ventaja o pasar a ser un inconveniente. Por ejemplo, con las spendor sp2 que yo tengo, (spendor como tenor) no hace falta tanta naturalidad en las voces, a las cajas les sobra esa virtud, porque el Unison le da preponderancia a este aspecto y por ello la música suena un poco en segundo plano, que según para que estilos puede ser un defecto. El grave fofillo, pero como te dice también tenor puede no ser un problema con cajas que vayan sobradas en ese aspecto, caso que no es el de spendor ni triangle, con la que también tuve el secondo.

Desde luego, y de nuevo parafraseando a Tenor, Spendor con válvulas puras. Con el Rogue todo se multiplicó geométricamente, excepto las voces, que dudo que ningún ampli las exponga igual que Unison.

Un saludo

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Mensaje  Invitado Sáb Mar 31, 2012 12:50 am

Iría con unas Dynaudio FOCUS 140.
Para los que tengáis conectado al ordenador unos altavoces, escuchad esta maravilla de sonido de un válvulas con unas Audence 52.
https://www.youtube.com/watch?v=s3Xa2_8Qd5Y&feature=related



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Mensaje  Invitado Sáb Mar 31, 2012 12:55 am

Y esto es otra maravilla, pero vale como 10 veces mas que lo anterior, y la satisfacción sonora tampoco es tanta.
Es mas, esas Wilson y Maclintocs tienen demasiado pegada en grave.
Conozco bien el sonido que captan las videocámaras, se intuyen cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=zIp9ojkz3Vg&feature=fvwrel

¿Podrá hacer cosas así el UNICO SE como estos amplis que he puesto?.




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Mensaje  tenor Sáb Mar 31, 2012 4:58 am

Carloski, no creo que sea buena estrategia valorar un ampli sin tener en cuenta las cajas a las que se va a asociar, ya que en mi modesta opinión son éstas las que más marcan la pauta del resultado final en cuanto a estética sonora.

Si a ti te gusta Dynaudio y esto ya esta claro, para esas focus el unison puede ser muy buena opción. Amplis mejores con los que vas a ganar más cosas seguro que los hay, pero no sé yo si de lo que se trata es de conseguir un resultado coherente y una (supongo) también coherente relación calidad precio cajas-ampli.
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Mensaje  inakigj Sáb Mar 31, 2012 9:08 am

Carloski escribió:Lo del phono parece ser que no es gran cosa. Yo no lo he probado, pero siempre sonará mejor con una unidad de phono exterior.
Sobre los watios lo normal si savan un modelo nuevo del mismo rango es aumentarlos, pero en este caso el mas nuevo, el SECONDO anuncia 40w menos. Igual son w de mas calidad.
O la intención de la marca era separar el nivel entre gamas de integrados para justificar el precio de los UNICO 100 y 200.
Ahora hay uno nuevo, un UNICO 50. A medio camino entre el SECONDO y el UNICO 100.
El previo de phono va de lujo al menos con un plato medio y una cap Denon 103.Lo que he oido mucho es el Se y es un ampli fabuloso en todos los sentidos.
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Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 2:32 am

Echando un vistazo en el foro he visto que hay varios que han dejado los UNISON RESEARCH UNICO ó SECONDO y se han pasado directamente a válvulas.
Y parece que la gente a cambiado a mejor.
Hay casos donde siguen con la marca y se han pasado a un UNISON R. S6 de válvulas de 35w.

¿Este S6 es una buena opción para cajas como las DYNAUDIO FOCUS 140 y para escuchar blues y rock antiguo de los 60 ó 70?.
¿Porque se suele decir que el las va´lvulas no valen para escuchar rock?.




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Mensaje  inakigj Lun Abr 02, 2012 5:39 am

Carloski escribió:Echando un vistazo en el foro he visto que hay varios que han dejado los UNISON RESEARCH UNICO ó SECONDO y se han pasado directamente a válvulas.
Y parece que la gente a cambiado a mejor.
Hay casos donde siguen con la marca y se han pasado a un UNISON R. S6 de válvulas de 35w.

¿Este S6 es una buena opción para cajas como las DYNAUDIO FOCUS 140 y para escuchar blues y rock antiguo de los 60 ó 70?.
¿Porque se suele decir que el las va´lvulas no valen para escuchar rock?.



Y al reves tambien.El S6 es un buen ampli que puede con la mayoria de monitores y porsupuesto con las Focus, con el tema del rock, sin ningun problema, perfecto.Otra cosa es que oigas a altos volumenes, con las cajas muy lejanas al punto de escucha o una sala muy grande.
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Mensaje  Branky Lun Abr 02, 2012 5:42 pm

Antiguamente se asociaban las válvulas con grave fofo, algo que no es lo más adecuado para el rock, desde luego, pero yo creo que, como dicen los colegas, no se debe generalizar. Hoy en día hay muchísima oferta en válvulas y transistores y cada uno es de su padre, seguro que te encontrarás transistores con un sonido frío que no le proporcionarán emoción a tu música, o valvulares que serán excesivamente empalagosos y con ese grave fofo del que hablamos (a mí me pasó con un Jadis Orchestra). Pero entre estos hay infinidad de aparatos eclécticos, que extraen lo mejor de ambos mundos. Para mí uno de ellos es Rogue Audio, con la calidez y la escena de las válvulas pero con mucha dinámica y muy buen grave. Hablo de esta marca porque es la que conozco y disfruto, pero te puedo decir lo mismo de Lica, por ejemplo. Unison es una garantía, pero tienes que ser tu oído el que elija, sin intromisiones ni prejuicios externos. Prueba el S6 y el SE y decide tú.

Yo sinceramente si que creo que hay cajas para rock y otras para jazz o clásica. Mis Spendor, sin ir más lejos, para rock precisamente no son. Lo que no quiere decir no suenen bien con esa música, sólo que suenan de 6 y con jazz o clásica suenan de 9.

Un saludo

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Mensaje  jesus70 Lun Abr 02, 2012 8:05 pm

totalmente de acuerdo, hay cajas con mas pegada ideales para rock y cajas mas refinadas para otros menesteres, mis harbeth casi casi estan entre los dos mundos pero reconozco que para llegar a ser crujientes como unas vandersteen les falta mucho, pero para ser monitores refinados son bastante polivalentes, las spendor que mencionas son sublimes con valvulas y muy refinadas creo que un poco mas que las harbeth en ese sentido y en cuanto al cronus si le escondieras las valvulas, no sabrias que lo son si no fuera por su holografia y escena sonora, ya que es un manantial de dinamica y potencia, no quiero ni pensar lo que hara el cronus magnum o las etapitas, eso no tiene nada que ver con el concepto generalizado de ampli de pitimini para cosas sublimes, pues es por derecho una marca que da honestidad musical y constructiva fuera de parametros, mas que nada por el precio al que es ofrecida tal integracion de potencia, honestidad, delicadeza y construccion
Aunque aveces sea infiel, por aquello de la curiosidad o el voraz apetito audiofilo por la perfeccion y el cacharreo se que hay pocas cosas en este mundo audiofilo que me pueda permitir pagar y que me lleven a tales niveles de dicha como este ampli valvular llamado rogue cronus, aun con mi paranoia de que lo de las valvulas es un poco coñazo por aquello de que se gastan o que hay que tener mas cuidadin, creo sinceramente que este es uno de esos amplis que pasaran a la historia como algo seguro pasen los años que pasen y que muchos nos enganchamos a esas lamparitas por su culpa
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Mensaje  Titoven Mar Abr 03, 2012 7:51 pm

El S6 con rock,depende de la calidad de las grabaciones, si son malas y le subes el volumen chillan, al igual que con casi todos los equipos al no ser que sean de muchos ceros, y si son buenas grabaciones y le pones en el previo unas NOS RT(valvo remarcada) o NOS Mullard que dan buenos graves,la cosa cambia mucho a mejor.Con jazz.blues,fusion y voces lo borda.De todas formas quiero venderle y pasarme a transistores.
Un saludo
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Mensaje  jesus70 Mar Abr 03, 2012 8:39 pm

eso es muy cierto y la calidad de las gravaciones de rock no son joyas precisamente, sin ir mas lejos en mi amado rogue cuando pongo un disco de jazz todo es cuerpo escena y presencia, luego pongo por ejemplo el dark side of the moon o el on and a islan de gilmoure y la escena y el cuerpo quedan mermadas y eso no es del equipo, ahora bien metiendo unas etapas y unas columnas cañeras eso cambia, pero tambien cambia el jazz y cuando vuelves a poner ese disco de jazz y luego pones ese disco de gilmour despues tambien notas la diferencia pero menos acentuada, por que tambien bajo la calidad al reproducir ese disco bueno, conclusion las malas grabaciones siempre lo son, a no ser que metas un sub o un ecualizador y le des cera a los bajos, para engordar eso, despues de tantos años aun recuerdo aquel botoncito de loudness que hacia mas audibles las malas grabaciones y que hoy tanto despreciamos, aveces pienso si no nos estaremos haciendo demasiado puristas
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