AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre ajuste de bias fijo

4 participantes

Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  BlueNote Jue 29 Nov 2012, 11:34

Están al llegar unas válvulas nuevas ecc82 para mi ampli integrado george hifi. Como tiene la regulación de vías automático o fija. ¿¿qué tensiónes e intensidades tengo que medir, y qué valores tienen que dar para dejarlo lo más ajustado posible?? ¿¿Se mide la de placa, la de cátodo, la de rejilla, todas, sólo placa??
Nunca lo he hecho y quería que me orientaseis. Creo que hay zócalos para facilitar las medidas, pero no los tengo, con lo que tendré que abrir el circuito para medir intensidades. tendré que ir calculando el valor de la resistencia.
Gracias
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  jordibadia Jue 29 Nov 2012, 13:15

Estas válvulas no son de potencia. Se utilizan para:

input = entrada
splitter = separador, divisor (desfasadora)

concretamente se dice "phase splitter" que quiere decir "divisor de fase" o sea, que obtenemos las dos señales típicas desfasadas entre sí 180º para atacar una etapa en push-pull.

Y no necesitan ajustes del BIAS. El ajuste del bias es para las válvulas de potencia.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  yebra Jue 29 Nov 2012, 13:15

Si son de previo como es el caso, no es necesario, sólo tienes que ajustar el bias en las de potencia. Por lo menos así es en el mío y supongo que será igual para el resto.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 973
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  yebra Jue 29 Nov 2012, 13:16

Creo que lo hemos publicado a la vez Very Happy
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 973
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  BlueNote Jue 29 Nov 2012, 13:33

Ok, ahora recuerdo haber leído antes que sólo se ajusta en las de potencia, pero me despistaba el tema de que se insista del necesario, o conveniente emparejamiento también en las de previo y desfasadoras.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  casito Jue 29 Nov 2012, 22:33

pues si son emparejadas mejor, por que un canal podría sonar diferente al otro, y claro otra puebra de válvula, cada una es un doble triodo, normalmentela parte más desfaborable es el segundo, yo cuando he hecho algo para mi, he cogido, y he hecho el ataque primero al segundo, y el desfase al primero, así la linealidad de la curva es más perfecta
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  BlueNote Vie 30 Nov 2012, 09:36

casito escribió:pues si son emparejadas mejor, por que un canal podría sonar diferente al otro, y claro otra puebra de válvula, cada una es un doble triodo, normalmentela parte más desfaborable es el segundo, yo cuando he hecho algo para mi, he cogido, y he hecho el ataque primero al segundo, y el desfase al primero, así la linealidad de la curva es más perfecta

No te he entendido muy bien,¿ te importa explicármelo un poco más?? Gracias
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  casito Vie 30 Nov 2012, 12:41

en cada válvula hay dos triodos, el 1 y el 2, pues bien, cuando se les utiliza de inversor, en casi todos los montajes, me he encontrado que la entrada de señal ataca al primer triodo, usando el segundo para el desfase de 180º, pues si algun "humita", hace la prueba y cambia la entrada de señal al segundo y el desfase al primero, con el mismo montaje se encontrará en el osciloscopiouna señal más perfecta, por qué, ya lo he expuesto en el post anterior, al fabricarse, no se por que motivo el segundo triodo siempre es más desfavorable, deberían de ser totalmente simétricos, y no lo son, aun estando en la misma "ampolla" de vidrio, la cual ha sido tratada en su fabricación al mismo tiempo, y ahora para fastidiarme, no me casques eso de graficas por favor, que si no lo veo, no me lo creo, por que te hago gastarte una pasta en materiales y montamos un push pull, los dos a la vez y con un osciloscopio identico, para que las gráficas sean las mismas, es más Ramón, me está rebobinando un trafo de alimentación de una etapa push pull de EL84, y la voy a rehacer entera, hasta la última resistencia, e incluso, lo mismo me hago un integrado con entrada de phono, ya lo he hecho con el Roselson de la Estereoletta 1, así que hacer otro para este, ya lo tengo estudiado


Última edición por casito el Lun 03 Dic 2012, 01:16, editado 1 vez
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  BlueNote Vie 30 Nov 2012, 21:38

ok, no te he preguntado por desconfianza, simplemente por no haber entendido del todo lo que querías decir. sï que parece un poco sorprendente, pero si tu experiencia es esa, será así, otra cosa será si realmente llega a detectarlo nuestro oido.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  jordibadia Sáb 01 Dic 2012, 23:23

casito escribió:en cada válvula hay dos trios, el 1 y el 2, pues bien, cuando se les utiliza de inversor, en casi todos los montajes, me he encontrado que la entrada de señal ataca al primer triodo, usando el segundo para el desfase de 180º
No acabo de entender, he mirado esquemas push pull y en casi todos los dos tríodos se utilizan parta el desfase…… Hay algunos diseños que si, se utiliza un tríodo para la entrada y otro para el desfase.
Entiendo que tu observación no vale para todos los amplificadores.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  casito Lun 03 Dic 2012, 01:27

jordibadia escribió:
casito escribió:en cada válvula hay dos trios, el 1 y el 2, pues bien, cuando se les utiliza de inversor, en casi todos los montajes, me he encontrado que la entrada de señal ataca al primer triodo, usando el segundo para el desfase de 180º
No acabo de entender, he mirado esquemas push pull y en casi todos los dos tríodos se utilizan parta el desfase…… Hay algunos diseños que si, se utiliza un tríodo para la entrada y otro para el desfase.
Entiendo que tu observación no vale para todos los amplificadores.
estamos hablando de GEORGE HIFI, creo que es un push pull?, o me equivoco?, si me equivoco perdón, si lleva ajuste de bias en finales, además de ser macheadas por canal, tendremos que ajustar el bías en cada cambio, normalmente este tipo de amplificadores lleva una válvula desfasadora, la cual la señal entra en el primer triodo de la válvula, ese triodo ataca a una válvula, y el segundo triodo dentro de esta misma válvula, desfasa 180º la señal atancando a la segunda válvula de potencia, haya que ajustar bías o no, es así en los push pull, hay algunos que utilizan un solo triodo y desfasan por condensador, mal rollo, al final, siempre suelen ser esquemas publicados de gente experimentando, ó de fabricantes pero para "despistar al enemigo", si eres técnico y has visto muchos las tripas, me cuentas, que yo si los he visto, te puedo documentar con fotos, ahora tengo 4 en la enfermería, 2 de Roselson, uno de Kit, y un Scott
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ajuste de bias fijo Empty Re: Consulta sobre ajuste de bias fijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.