AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arandelas de plástico y su misterio.....

4 participantes

Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 24 Nov 2012 - 10:45

Buenas,
Tengo una curiosidad desde hace tiempo. Me he fijado que muchas marcas montan en sus pletinas casete unas arandelas de plastico (digamos, son atravesadas por el eje de arrastre (creo que se llama así)) en el eje que ejerce la presión sobre el rodillo de arrastre. Para que demonios sirven?? Tengo mis propias ideas pero quisiera saber si alguien me lo puede aclarar. Estas arandelas ni me molestan ni nada solo es simple curiosidad Very Happy Arandelas de plástico y su misterio..... Decksonytck711smix3333

Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  javihv Sáb 24 Nov 2012 - 21:01

Si de todas la piezas de todos los aparatos que tenemos por casa esas dos arandelas son las únicas piezas que no sabes para que sirven... me quito el sombrero!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  enrique1963 Dom 25 Nov 2012 - 11:12

muy buenas

sin saberlo a plena confianza diria yo lo siguiente

al colocar la cinta cassete en el comparimiento de la pletina y cerrar la puerta el eje atravesa literalmente el cassete y la pared de la cassete hace contacto con esa arandela de plastico.de no estar esa parte de la cassete estaria e contacto con el tope del eje de arrastes.me imagino que la ponen para que el contacto sea mas estable.plastico con plastico que no plastic con metal

creo yo

saludos

enrique1963

Cantidad de envíos : 62
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 25 Nov 2012 - 12:05

Pues no, tampoco. Resulta que gracias a la pared de plástico aunque no estuvieran las arandelas no rozaría para nada ya que la base del eje y de donde sale este, quedan "hundidos" bajo la pared y además hay unos topes donde se apoya el caset que tampoco permitirían que tocase. Así que no. Tiene guasa, eh?? jejejejejejejeje
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  LuxmanKing Dom 25 Nov 2012 - 14:50

Esta es mi teoria:

Son para evitar que el lubricante de los cojinetes del capstan pueda escaparse o escurrirse por el eje y llegar a untar la cinta.
Son retenedores.
Segun mi teoria claro. Shocked

Ah!, y un saludo Alex. Very Happy
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 25 Nov 2012 - 15:12

Luxmanking, esa es una de mis principales teorías tambien, así que ya somos dos Very Happy .... Un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Arandelas de plástico y su misterio..... Empty Re: Arandelas de plástico y su misterio.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.