AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salidas Balanceadas.

4 participantes

Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Salidas Balanceadas.

Mensaje  pepelu Dom Dic 20, 2009 11:53 am

Hola.

Me gustaría aprovechar las entradas balanceadas de mi ampli pero mí lector de CDs, un Arcam CD62 no tiene salidas balanceadas. Estoy dudando entre cambiar de lector o pillar un DAC tipo DacMagic.
El Arcam nunca me ha dado un problema y se traga lo que le eches; La verdad es que me daría pena desprenderme de él.
Por otro lado según he leído el DacMagic tiene muchas otras prestaciones aparte de un precio no sé si razonable, pero seguro que menor que un lector con salidas balanceadas.
Que me recomendariais sin tener que dejarme el riñón? Help
Los que teneis un DAC con un lector como transporte qué conexión utilizáis, Optical o Coaxial? Cualquier cable de ese tipo vale?

Gracias y un saludo.
pepelu
pepelu

Cantidad de envíos : 82
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  Tino Dom Dic 20, 2009 10:21 pm

No te preocupe las salidas balanceadas. Simplemente el nivel de entrada es mayor, con lo cual, el amplificador no necesitará darle tanto al potenciómetro. En tiradas de cable largo es mejor, porque disminuye el ruido; pero a longitudes de un metro, da lo mismo.

Depende de los conversores digital-analógico que tengas merecerá la pena el enlace digital o no. Prefiero el enlace digital coaxial al óptico. Por otra parte, si estás contento con lo que tienes, piensa en eso de "más vale malo conocido..." que, aunque sea una exageración, muchas veces es verdad. No lo digo con mala intención; es que soy muy conservador y no necesariamente un cambio de un componente supone una mejora y, a veces, siente uno nostalgia y hasta duda del cambio realizado.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  fidel Dom Dic 20, 2009 10:33 pm

Hola
Yo creo que si quieres usar las balanceadas deberias conseguir un dac que aun conectandolo la fuente por RCA convierta las señales a balanceado y las saque via XLR hasta el ampli.Los hay.Y muy buenos.De segunda mano por buen precio.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  hifiliberator Dom Dic 20, 2009 11:19 pm

Hola pepelu. Tal y como te ha dicho tino, la principal ventaja del balanceado es cuando uses cables muy largos. De lo contrario no tiene mucho sentido.

PERO
, si ti ampli es balanceado hasta el final, es decir que no suma en la etapa de entrada, y tu DAC es balanceado de verdad, es decir, que no reste en la etapa de salida, si obtendrás una gran ventaja teorica, y no es otra que las distorsiones y el ruido generado en todas las etapas de amplificacion se anula. Por ello debes conocer los esquemas de tus aparatos, al menos los sinopticos, para poder valorar que configuración usan y poder estimar que "ventajas" aporta una u otro tipo de conexion.

En las primeras ilustraciones se explica como funciona una etapa de amplificación balanceada. http://www.tubecad.com/2006/08/blog0075.htm

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  pepelu Mar Dic 22, 2009 12:05 pm

Gracias a los tres.
Lo de aprovechar las entradas balanceadas de mí ampli viene a cuenta de una review francesa en la que comparan las dos entradas, simétrica y asimétrica, llegando a la conclusión de que la simétrica suena mejor, en apertura y poder de definición (así es como ellos lo dicen); La ganancia de las entradas del ampli se pueden regular ( del -12 a +12dB ) tanto en la balanceada como en las no balanceadas.
hifiliberator, he leído el artículo del link que has puesto pero la verdad es que estoy escaso en éstos temas y no me entero de casi nada.
Tampoco sé si mi ampli es balanceado hasta el final. En cualquier caso entiendo que las "ventajas" son teóricas solamente (anular ruidos y distorsiones) pero que en la práctica son inaudibles, no?? Un DAC con salidas balanceadas puede no ser balanceado de verdad?

Perdonad mí ignorancia y un saludo.
pepelu
pepelu

Cantidad de envíos : 82
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  Invitado Mar Dic 22, 2009 1:05 pm

Y un cd y un ampli también!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  hifiliberator Miér Dic 23, 2009 10:58 am

Pepelu, con respecto a las ventajas de un sistema balanceado te contaré mi experiencia.

Hice una etapa de salida para un DAC a base de válvulas. En el primer intento use una configuración sin balancear. El resultado fué que aquella tenia un zumbido muy alto, cosa que sucede muy a menudo al trabajar con válvulas. Para eliminarlo hay que empezar a modificar la alimentación, entre otras cosas. En vez de eso, lo que hice fue duplicar la etapa de salida para poder trabajar en balanceado. Al sumarse las dos señales balanceadas en la etapa de potencia, el zumbido desapareció.

Con esto quiero decir, que aparte de ser algo teorico, tambien aporta ventajas en la realidad. Quizás esas ventajas no se manifiesten en algunos casos, pero hay están. Tampoco quiero decir que simplemente por ser balanceado sea mejor, simplemente tiene mas posibilidades de serlo.

Un DAC con salida balanceada tiene muchas posibilidades de que sea de verdad. No obstante, habria que ver el esquema o al menos saber cual es el chip que usa.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

balanceadas - Salidas Balanceadas. Empty Re: Salidas Balanceadas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.