AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando asesoramiento

+8
gizmo
pablopi
Noncondition
Scarletbegonias
Rebombori
orejones
Joan Orti
pepelopez
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Noncondition Dom 25 Nov 2012, 14:45

No te dejas ningún dígito. Son exactamente los que yo tengo, y por cierto, con las almohadillas y las espumas como el primer dia, aunque tienen unos tres años sólo. Sólo una cosa: a mí me parecen bellísimos, con ese aspecto tan profesional, forma y color. Hay que reconocer que ese color chocolate, no tiene precio Very Happy ...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Joan Orti Dom 25 Nov 2012, 15:23

Los míos ya tienen más de 10 años. Lo que se me ha estropeado son los guardapolvos, no las almohadillas. Ahora el importador me ha dicho que han cambiado el tipo de material y aguantan más. Lo que ocurre, es que para cambiar los guardapolvos hay que despegar las almohadillas y ello hace que el material adherente que lleva crea un "pringue" que hay que limpiar y a lo mejor la almohadilla lo sufre. Así que, si el precio no se dispara, cambiaré todo el conjunto. A lo mejor los tuyos ya llevan el nuevo material y por eso aguantan mejor el paso del tiempo, aunque, con sólo tres años, son nuevos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Scarletbegonias Dom 25 Nov 2012, 19:22

Muy bién dicho Marco, que por estos lares parece que el mundo de la escucha con auriculares de nivel comienza y finaliza en Stax y esto no es cierto. Tal como ya he dicho anterioremente la combinación de los SR-009 con tres, cuatro a lo sumo, amplificadores es sin duda el TOP, pero lo que no está nada claro es que el segundo puesto se los lleve ya el SR-007. Con un desembolso total de +/- 2.000 Euros se pueden conseguir actualmente combinaciones auriculares-amplificación de altísimo nivel

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Joan Orti Dom 25 Nov 2012, 19:31

Es aquello de "¿Con que me quedo, con un Porsche o con un Ferrari?". Si hubiese ocasión de probarlo todo, probablemente sería todo más fácil... o no... ya que a lo mejor generaría tantas dudas que uno no terminaria de decidirse nunca. No digo que lo demás no pueda ser bueno, o superior a los Stax, pero Stax es una elección segura y con pocas posibilidades de equivocarte. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Noncondition Dom 25 Nov 2012, 20:14

Ergo Jecklin seria una buena alternativa a Stax, si no fuera por el precio y por que creo que la producción es muy pequeña actualmente.

Aquí se pueden ver:

http://www.precide.ch/

Saludos.





Última edición por Noncondition el Dom 25 Nov 2012, 21:26, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  azelais Dom 25 Nov 2012, 20:56

En mi caso, lo que he probado de Stax me ha gustado, especialmente el SR007, otros modelos "inferiores" no me han puesto demasiado. De Ergo he probado el 2, no me ha gustado. Que conste que en todo momento estoy hablando de gustos míos, no entro a hacer valoraciones absolutas que me parecen muy arriesgadas. Por eso, no coincido con Joan Orti, en denominar "apuesta segura" a un sistema Stax; una inversión de +/- 4.000€ nunca es segura, puesto que los condicionantes de gusto personal determinan el disfrute; que, a fin de cuentas, es lo que se busca. He conocido a más de un aficionado que ha vendido su sistema Stax; quedándose con un dinámico "convencional" como puedan ser los T1, HD800, LCD-3 etc.

Mi consejo, al menos así actuaría yo, si me voy a gastar esa cantidad de dinero: prueba, prueba y prueba. No te fies de mis oidos; son míos, solo míos y están supeditados a mis gustos.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Joan Orti Dom 25 Nov 2012, 21:13

Por supuesto, los oídos que uno tiene, de uno son. Lo ideal es probar todo lo que se pueda, en las condiciones lo más adecuadas posible para cada caso, a ser posible en casa del audiófilo. Todo es relativo y también dependerá del grado de exigencia que uno tenga y, por supuesto, de sus características auditivas. Lo de la apuesta segura, es en caso de que no haya posibilidades de probar y a lo mejor, los Stax, cubren las expectativas de un buen número de personas. Creo que la marca tiene suficiente "cache" para ello. Es un fabricante muy serio y que ofrece un buen producto. Por otra parte, creo que el abanico de posibilidades, debido a las características intrínsecas de estos sistemas, es más estrecho que con los equipos "convencionales". En fin. No quiero sentar cátedra de nada. Es una simple propuesta en base a lo que he escuchado a lo largo de mi vida, y, como he comentado más arriba, después de rechazar Stax y pasar por otras marcas, terminé en Stax. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Rebombori Dom 25 Nov 2012, 21:57

Vamos a ver, el System II de Stax a priori desencanta Cool ; yo mismo tuve mis dudas antes de adquirirlo al recordar una dinámica muy distinta a la que ofrece este sistema.

Hacía como unos 8 años que no escuchaba música a través de auriculares y ni falta que me hacía, pero al querer completar mi sistema de audio me veía obligado a comprar un sistema de auriculares por si alguna noche o madrugada me apetecía escuchar música.

En un primer momento me fui al catálogo de Sony para ver si tenían algo igual o superior a mis malogrados Sony MDR-R10 y con sorpresa descubrí que no existía nada, entonces probé los HD-800 y me gustaron mucho por su dinámica y presentación de la música y me decidí a su compra; en una segunda audición mas prolongada descubrí que esa dinámica me molestaba y no era real al sonido que yo estaba acostumbrado y decidí posponer su compra, probé otras marcas que no voy a mencionar porque no me gustaron en absoluto.

La primera escucha de Stax se produjo con un sistema que no recuerdo cual era, solo sé que los auriculares eran cuadrados y de un color horrible que me recordaban a algo que no quiero mencionar, total, que me desengañé y me quité de la cabeza la compra de unos auriculares hasta que escuché los Omega y un 007 t de Stax; esa audición se hizo disponiendo de todo el tiempo que fuese necesario para ello, cuando acabé mi opinión ya había cambiado respecto a otras escuchas, pero no me convencían plenamente hasta el día en que me presenté con mis cables y observé que ese sistema era muy sensible a ellos y a la fuente después de haberle conectado distintas fuentes.

Al cabo de una semana ese sistema ya estaba en casa y cuando se conectó al ExactPower con un Transparent Powerlink Premium y al Krell Evo 505 Improved a través de un Transparent Musiclink Ultra XLR, sus resultados fueron muy distintos -afortunadamente- a los escuchados en donde los probé. A día de hoy, no sé si es porque me he acostumbrado a ellos o porque alguien me dijo que sonaban como mis Wilson Audio, pero ya os digo que posiblemente sea una de las mejores inversiones que he hecho en aparatos de audio.

Solo eso, que no es poco.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Scarletbegonias Dom 25 Nov 2012, 23:52

Marco, yo no soy un gran "postulante" y además tu tienes mucha mayor experiencia que yo en la escucha de una amplia gama de auriculares de alto nivel (aunque el trio que tengo no esta nada mal), y suscribo todo lo que dices, por todo lo que he podido informarme en multitud de foros (muchísimas opiniones de quienes han tenido y / o escuchado un amplísima gama de grandes auriculares, Stax incluidos), de hecho ahora mismo el sistema que me gustaría tener como algo "fuera de parámetros", como diría un impresentable del high-end nacional, es el formado por unos Audeze LCD-3 con cableado de Stephan Audio y con un amplificador Cavalli Liquid Fire. Pero hay muchas otras combinaciones que me podrían interesar con los Sennheiser HD-650 y los HD-800, por ejemplo; o los Hifiman HE-6 con su amplifidor EF-6 o, mejor, un Ray Samuels "The Dark Star".

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  azelais Lun 26 Nov 2012, 00:21

scarletbegonias escribió:Marco, yo no soy un gran "postulante" y además tu tienes mucha mayor experiencia que yo en la escucha de una amplia gama de auriculares de alto nivel (aunque el trio que tengo no esta nada mal), y suscribo todo lo que dices, por todo lo que he podido informarme en multitud de foros (muchísimas opiniones de quienes han tenido y / o escuchado un amplísima gama de grandes auriculares, Stax incluidos), de hecho ahora mismo el sistema que me gustaría tener como algo "fuera de parámetros", como diría un impresentable del high-end nacional, es el formado por unos Audeze LCD-3 con cableado de Stephan Audio y con un amplificador Cavalli Liquid Fire. Pero hay muchas otras combinaciones que me podrían interesar con los Sennheiser HD-650 y los HD-800, por ejemplo; o los Hifiman HE-6 con su amplifidor EF-6 o, mejor, un Ray Samuels "The Dark Star".

Saludos


Tanto el Liquid fire como el Dark Star me atraen enórmemente. Solo les encuentro una pequeña pega Very Happy : el precio. Fuera de coñas: el trio de ases de los que disfrutas ofrecen una visión complementaria muy interesante y una verdadera referencia.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Scarletbegonias Lun 26 Nov 2012, 00:33

Todo puede llegar (según mercado y economía) de momento me he puesto en lista de aviso / espera para el nuevo Liquid Fire (mod.2) que saldrá en Febrero / Marzo, y eso que las válvulas me dan "calambre".

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  zx Lun 26 Nov 2012, 01:28

Los modelos de alta gama de Stax me parecen unos auriculares excelentes, pero no le diría a nadie que son la mejor opción, al igual que nunca diría "con tal marca de cajas no te equivocas". Cada persona tiene sus propios gustos y lo que para unos es buena pegada, para otros es pasado de graves, y lo que a uno les parece un sonido muy natural, a otros les resulta aburrido.
En concreto, los 009 son unos auriculares realmente buenos, pero bastante exigentes en cuanto a amplificación, lo que supone un desembolso elevado ( de 8000€ para arriba). Por bastante menos hay modelos como los LCD3, LCD2, Jade, Edition 10, T1, HE 6, ... que bien amplificados resultan excelentes, pero como en todo lo relacionado con el sonido, cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestros favoritos.
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Scarletbegonias Lun 26 Nov 2012, 01:46

Totalmente de acuerdo Zx, y es que ésto ya derivaba en un "Staxismo" demencial, y a un compañero que ha pedido un consejo sobre la escucha con auriculares de alto nivel se le está insistiendo en que si no es un conjunto Stax parece que ya no hay escucha auténticamente audiófila (o de nivel, o sublime, o no se que tonterías mas), con perdón por los afectados.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Rebombori Lun 26 Nov 2012, 10:35

Solo digo una cosa :

"En auriculares solo hay dos marcas, Stax y las demás"

¿Pasados de graves Ein? ?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  zx Lun 26 Nov 2012, 10:49

Lo de "pasado de graves" o "sonido natural" no iba por los Stax, era un ejemplo de situaciones que suelen darse cuando diferentes personas escuchan unos mismas cajas o unos mismos auriculares. Yo tengo auriculares Stax, pero si tuviese que quedarme sólamente con unos auriculares, no sé si los 009 serían los elegidos, más aún si el compañero ha dicho que no quiere irse a los más caros, y el conjunto 009 con una amplificación apropiada pasa de los 8000- 9000 €.
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Rebombori Lun 26 Nov 2012, 10:56

El problema de los 009 no es el precio, sino :
¿dónde se pueden escuchar con el amplificador adecuado?
De ahí a que yo no haya pretendido escucharlos mal amplificados para evitar formarme una opinión equivocada.

Bueno, retomando el hilo .....
Con sinceridad, si las escuchas con auriculares van a ser esporádicas y de solo un disco por sesión, yo no me complicaría la vida e intentaría aprovechar la salida del ampli (suponiendo que la tuviera) y probar algún auricular que me entregara la música decentemente.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  orejones Lun 26 Nov 2012, 11:19

Rebombori escribió:El problema de los 009 no es el precio, sino :
¿dónde se pueden escuchar con el amplificador adecuado?
De ahí a que yo no haya pretendido escucharlos mal amplificados para evitar formarme una opinión equivocada.

Bueno, retomando el hilo .....
Con sinceridad, si las escuchas con auriculares van a ser esporádicas y de solo un disco por sesión, yo no me complicaría la vida e intentaría aprovechar la salida del ampli (suponiendo que la tuviera) y probar algún auricular que me entregara la música decentemente.


Pues va y resulta que los SR-009 son más fáciles de amplificar que los SR-007...

Es curioso, cómo algunos aparecen como adalides del sentido común -por supuesto, el suyo...- y arremeten contra STAX , pretendidamente en defensa de los intereses de quien está siendo mal aconsejado... por quienes tienen auriculares de esa marca, y disfrutan con ellos.

Desde luego, nada de "óyelos y compara con otros": STAX es una especie de enemigo a abatir, sin definir en ningún momento qué modelos han escuchado, ni con qué y en qué condiciones los han comparado, ni qué es lo que, a su parecer, los hace inferiores a otros...

Interesante

Un saludo




orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  zx Lun 26 Nov 2012, 11:36

Creo que esa es la clave. Los 009 o los 007 no sean unos auriculares excelentes, pero al igual que pasa con la elección de cajas, elegir sin haber probado diferentes modelos es bastante arriesgado. La diferencia entre que cajas y auriculares es que pocas personas pueden permitirse tener varias salas con diferentes altavoces montados, en cambio si que pueden tener diferentes modelos de auriculares ya que el espacio no suele ser un problema y así conseguir diferentes tipo de sonidos, ni mejores, ni peores, diferentes.

Lo que no veo claro es porque cuando se compran cajas la gran mayoría recomienda oir diferentes marcas y modelos (me refiero a probarlas uno mismo, no a que otros la hayan probado por tí), y con los auriculares no sucede lo mismo. Incluso siendo los 009 uno de mis favoritos, no le diría a nadie que se los comprase sin dudarlo, maxime cuando supone un gran desembolso.

zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando asesoramiento - Página 3 Empty Re: Buscando asesoramiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.