AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

+14
izozaya
parmáximo
Administración
papaito
César
Celsius
mercator
miguelnoda
MAFREGA
jordibadia
Konstantin
BEN
koko61
BlueNote
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Celsius Mar 23 Sep 2014 - 21:20

valvecold escribió:No merece la pena entrar en un diálogo de besugos,vosotros sois muy listos y yo no tengo ni idea.Ya estáis contentos?.

Valve no hay que tomarse asi las cosas, tratemos de aportar y encauzar la critica como un elemento constructivo donde se busque la mejora o sabiduria. Estoy deacuerdo que si algo no te gusta, uno es libre de decirlo falatia mas siempre bajo su prisma.

Ya que somos cuatro gatos valvuleros casi en peligro de extinción tengamos la fiesta en paz Alcohol
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Celsius Mar 23 Sep 2014 - 22:07

izozaya escribió:Lo siento pero sigues sin tener razón. La clase de trabajo y la topología de amplificación no tienen nada que ver una con la otra. Hay amplificadores de clase A, AB y C tanto con topologías Single Ended como Push-Pull. Al igual que hay motores de gasolina y diesel, y de 2 tiempos y 4 tiempos. Habrá más o menos afinidad entre opciones, pero todas son posibles y existen.

Pero lo que más me molesta es que por cada tontería que se escucha parezca que tengamos que estar obligados a dar una disertación académica para rebatirla. La electrónica es una ciencia, y punto. Los libros están ahí para el que quiera estudiarlos, y por cortesía aquí os adjunto uno muy bueno, completo, ameno y gratis. No me valen los argumentos de literatura comercial para justificar absolutamente nada.

Me teneis casa dia mas liado, yo tambien pensaba que la clase A es de onda completa como los SE desde el inicio hasta al final y la clase B es la que parte la onda de dos semiondas como ocurre en los PP

WIKI:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amplifier#Class_A


Pero voy por delante yo estoy seguro que no tengo ni idea.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  MONOLITO Miér 24 Sep 2014 - 7:40

Celsius escribió:
izozaya escribió:Lo siento pero sigues sin tener razón. La clase de trabajo y la topología de amplificación no tienen nada que ver una con la otra. Hay amplificadores de clase A, AB y C tanto con topologías Single Ended como Push-Pull. Al igual que hay motores de gasolina y diesel, y de 2 tiempos y 4 tiempos. Habrá más o menos afinidad entre opciones, pero todas son posibles y existen.

Pero lo que más me molesta es que por cada tontería que se escucha parezca que tengamos que estar obligados a dar una disertación académica para rebatirla. La electrónica es una ciencia, y punto. Los libros están ahí para el que quiera estudiarlos, y por cortesía aquí os adjunto uno muy bueno, completo, ameno y gratis. No me valen los argumentos de literatura comercial para justificar absolutamente nada.

Me teneis casa dia mas liado, yo tambien pensaba que la clase A es de onda completa como los SE  desde el inicio hasta al final y la clase B es la que parte la onda de dos semiondas como ocurre en los PP

WIKI:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amplifier#Class_A


Pero voy por delante yo estoy seguro que no tengo ni idea.

A ver, para válvulas en SE hay que polarizarla en clase A, para que una sola válvula pueda reproducir la señal completa positiva y negativa de la onda. En PP se puede trabajar en clase A, A/B, B ó C, dependiendo del punto de polarización de la válvula y hace falta dos válvulas, una para el ciclo positivo y otra para el negativo. Esto a nievel general para no liarlo más.

  Y desde luego que somos cuatro gatos en esto de la válvula,  no lo compliquemos más. La válvula tiene su sonido peculiar, con sus defectos y virtudes. Y también hay diferencias de sonido entre SE y PP . Disfrutemos de su sonido que es lo que importa y saquemos todo el jugo de cada configuración.

  No tengo idea de como suenan las difertes KT66, esto es probar una y otra y sacar nuestras conclusiones, no hay otra forma. Y por supuesto ajustar la polarización adecuada a cada válvula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  izozaya Miér 24 Sep 2014 - 9:40

El single ended en clase B y C es muy frecuente en el campo de la radiofrecuencia, donde lo que prima es la eficiencia (potencia radiada / potencia consumida).

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  MONOLITO Miér 24 Sep 2014 - 10:13

OK, en Radio Frecuencia no he trabajado nunca. Imagino que también se usarán en PP la clase B y C por los mismos motivos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  gizmo Sáb 22 Nov 2014 - 12:11



Las horas de los condensadores se ofrecen en un función de la variable de la temperatura. Los condensadores que se montan suelen ir sobredimensionados para la temperatura en condiciones óptimas de trabajo (buena ventilación, diseño acertado en la posición de los condesadores respecto a otras fuentes de calor en el interior del circuito...) Esas 3.000 horas en la práctica con las condiciones propias del diseño en cuestión son más. Ligeras variaciones en el bias original (aumento) derivan en una mayor degradación de todos y cada uno de los componentes...........algunos más que otros, por ese aumento de temperatura en base al cálculo de disipación original. Pequeños desajustes en definitiva, bien por voluntad propia del usuario, o bien por algún mal funcionamiento que pasa inadvertido son aparentemente inócuos a nuestra percepción pero directamente un "come vidas" de cualquier electrónica.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? - Página 3 Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.