AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

+17
Mordecai
Tino
rubius
DEMY
elpeque
Sam
el novato
scania
Capitán América
Albertito
César
bombardero
hurroncito
gotran
GSeoane
Kapton
papaito
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Sam Vie Dic 18, 2009 10:08 am

papaito escribió:... pero resulta que encuentras el mismo cacharro en un pueblo perdido de Escocia un 40% más barato, ¿dónde lo comprarias?. Es sólo cuestión de saber moverse y echarle paciencia, y fijo que sale.
Saludos

Hola Papaito,

... pero en el "perdido pueblo de Escocia" no puedes escuchar lo que quieres comprar. El tema es que pretendemos verlo y poderlo escuchar aquí, incluso en nuestra casa, y luego comprarlo un 40% mas barato, evidentemente fuera de la tienda que nos ha dado el servicio y que tanto ha tenido que invertir para ello. Tambien queremos que su servicio técnico oficial nos repare el aparato escocés cuando falle.

Hay muchas cosas que se han de ajustar en el sector, hay tiendas que han ganado mucho dinero en época de bonanza, legítimo por otra parte (todo el mundo monta los negocios para ganar dinero), hay clientes que han puenteado a estas cuando han tenido oportunidad (conducta de ahorro normal pero no ética), e importadores que han puenteado a sus distribuidores (conducta fuera de cualquier contexto comercial).

Así que como la realidad actual sigue siendo la misma, los intervinientes profesionales (los particulares seguirán igual), van ha tener que reajustar su puesta en escena para no perder las ventas en detrimento de una competencia interna desleal, o una competencia de precios internacional sin otro servicio añadido.

También añadir que las cosas valen lo que el mercado está dispuestos a pagar por ellas.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  elpeque Vie Dic 18, 2009 10:51 am

Hola,
estoy completamente de acuerdo con papaito y con Lorenzo.
Si las tiendas e importadores funcionasen como es debido (como en otros paises) las diferencias de precio ya no serían tan enormes y estoy seguro que la mayoría de aficionados comprarían finalmente a la tienda que les ha prestado el servicio y no por Internet o en el extranjero. Claro, siempre habrá los "jetas" que despues de marear a las tiendas y aprovechar sus servicios, lo compren por Internet para ahorrarse unos pocos euros. Esto último podría minimizarse implantando una cosa que se utiliza en los seguros sanitarios y se llama copago, pagar una pequeña cantidad por los servicios utilizados y que podría descontarse del precio final si el cliente al final compra el equipo.

En mi modesta opinión, el problema es el mismo que con otros muchos sectores, la falta de profesionalidad de muchos de los implicados. En los importadores se añade la falta de ética profesional (vista recientemente en estos hilos), y en los detallistas (curioso nombre porque la mayoría de ellos no tienen muchos detalles con el cliente) faltan conocimientos y sobra clasismo (es mejor ir a la tienda andando para no mostrar el coche y preferiblemente con traje y corbata).

Saludos pequeños.

PD. Personalmente este hilo me parece de los más interesantes de este foro.
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  GSeoane Vie Dic 18, 2009 11:01 am

escribió:. Por cierto, el Sr. Alejandro Fernández, el de Tinto Pesquera, comenzó de jovencito vendiendo sus botellitas debajo del brazo. Ahora, evidentemente, no le hace falta. Cada cosa tiene su tiempo..

En fin, parece que teniamos unas cuantas ideas que aportar, y ya andamos con alusiones más que personales, no creo que enriquezcan, en fin, como el Avecrem, solo cuecen. Curioso esto de la..... Parece que nos olvidamos que nosotros tambien somos parte del mercado Hi-Fi.

Que nos falta en el sector?, margenes al margen y profesionalidades al margen (ya que que sean los mejores en ambas cosas, es una obviedad en la que todos estamos de acuerdo, creo).

Santa verdad. Aún tengo cupo de Pesquera.

Felices fiestas a todos Alcohol
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  el novato Vie Dic 18, 2009 4:43 pm

MANO CON IMPORTADORES Y FABRICANTES DE HIGH END PARA ........ etc.

Desconozco los tratos de favores que pueda tener el personal o nó, pero nadie hace favores en los negocios amigo, los negocios los mueve la cartera y punto,

Que mano ni manos..... parece amigo scania que no vives en este mundo, o por el contrario eres joven demasiado joven para saber que si quieres ahora mismo ;
un por poner un ejemplo un amplificador marca X, seguro que en tres días y unas llamaditas , más un correo y hola y adios, lo tienes por el 50% del valor de mercado, ....todo ello con su garantia ofical, nuevo y con factura y se lo demuestro a quien quiera.



Ahora si vamos a la primera tienda de turno y nos vendamos los ojos......zass por tol......
que hay que moverse, que el movimiento es dinamismo y el dinamismo energia, y esa energia transformada en leuros.......pueden ser muchos.



Saludos


Saludos.
... pero en el "perdido pueblo de Escocia" no puedes escuchar lo que quieres comprar. El tema es que pretendemos verlo y poderlo escuchar aquí, incluso en nuestra casa, y luego comprarlo un 40% mas barato, evidentemente fuera de la tienda que nos ha dado el servicio y que tanto ha tenido que invertir para ello. Tambien queremos que su servicio técnico oficial nos repare el aparato escocés cuando falle.

Por qué defiendes tanto a las tiendas!!!, son un negocio como otro cualquiera, podiamos hacer la nueva ONG tenderos sin fronteras!! y donar una cuota mensual
para ayudarles.

A eso le podemos llamar vista de comprador...solo eso, si no somos hipócritas eso lo hemos hecho muchos yo me incluyo y no se me cae la cara de verguenza para nada.

Cuantas veces un vendedor te ha dado un precio y si te vas a otro lado a comprarlo o lo ves más barato te iguala el precio.....igualarte el precio cuando tu te mueves, me explico bien creo ue sí...vamos a poner un ejemplo claro:

Tienda y tendero X voy a por unas cajas ZY, precio final 1400 leuros, bueno me lo pienso y tal y pascual, la veo en inglaterra en tienda a 1150 y el tio no me conoce de ná y pepe, el tendero X me lleva vendiendo toa la vida, como es mi a migo se lo digo y me dice........te la dejo al mismo precio!!!,
ahhh claro ahora, si no me muevo me clavas 300 leuros por la cara......eso como lo llamais!!!!!!! antes no podia ahora sí, o le compras algo y alos veinte oferta el mismo producto alegando demo, rebajas o lo que quieras.

Me hace muchísima gracia el tema de comprar fuera y ver oir tocar dentro, por favor seamos sensatos, cuantos de vosotros no ha pedido presupuesto en varias
empresas para algo una obra, coche, etc.

Señores estamos en el siglo......muchas veces parece que en la postguerra en cuanto a evolución mercantil se refiere, cada uno compra donde quiere, va y ve, toca, retoca y escucha donde quiere o le dejan, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero eso es lo que hay.



Saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Sam Vie Dic 18, 2009 5:33 pm

el novato escribió:
Saludos.
Sam escribió:... pero en el "perdido pueblo de Escocia" no puedes escuchar lo que quieres comprar. El tema es que pretendemos verlo y poderlo escuchar aquí, incluso en nuestra casa, y luego comprarlo un 40% mas barato, evidentemente fuera de la tienda que nos ha dado el servicio y que tanto ha tenido que invertir para ello. Tambien queremos que su servicio técnico oficial nos repare el aparato escocés cuando falle.

Por qué defiendes tanto a las tiendas!!!, son un negocio como otro cualquiera, podiamos hacer la nueva ONG tenderos sin fronteras!! y donar una cuota mensual
para ayudarles.

Mira “el novato”, no me conoces de nada y tu comentario de “Por qué defiendes tanto a las tiendas!!!” está de mas, porque no encontrarás ningún otro comentario mio defendiendo ninguna tienda.

Pero quizás hay una diferencia entre ambos, yo soy empresario desde muchos años y se lo que cuesta sacar adelante un negocio, lo que es la competencia desleal, y lo que es hablar gratuitamente desde la barra del bar copa en mano (como Faemino y Cansado).

el novato escribió:
Tienda y tendero X voy a por unas cajas ZY, precio final 1400 leuros, bueno me lo pienso y tal y pascual, la veo en inglaterra en tienda a 1150 y el tio no me conoce de ná y pepe, el tendero X me lleva vendiendo toa la vida, como es mi a migo se lo digo y me dice........te la dejo al mismo precio!!!,
ahhh claro ahora, si no me muevo me clavas 300 leuros por la cara......eso como lo llamais!!!!!!! antes no podia ahora sí, o le compras algo y alos veinte oferta el mismo producto alegando demo, rebajas o lo que quieras.

Si yo fuera Pepe, el “tendero” (palabreja peyorativa de moda) te diria: Mira “amigo” “el novato”, no puedo perder una venta porque el mercado esta jodido y necesito incluso sacarme el stock que tengo para manterme abierto, se que al Sr. de Inglaterra no lo conoces de nada, ni eres “amigo” de él, ni te ha enseñado el equipo ni se ha tirado contigo dos tardes como yo, ni siquiera podrás mantener con él la conversación que en este momento estamos teniendo, pero bien, te acepto el precio comparativo, no te preocupes por la cerveza a la que te he invitado y, por favor, no creas que no pienso en los clientes y “amigos” como tu.
el novato escribió:

Me hace muchísima gracia el tema de comprar fuera y ver oir tocar dentro, por favor seamos sensatos, cuantos de vosotros no ha pedido presupuesto en varias
empresas para algo una obra, coche, etc.

A mi a diario, ¿y que tiene esto que ver con lo que estamos debatiendo?

el novato escribió:
Señores estamos en el siglo......muchas veces parece que en la postguerra en cuanto a evolución mercantil se refiere, cada uno compra donde quiere, va y ve, toca, retoca y escucha donde quiere o le dejan, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero eso es lo que hay.

Saludos

Yo también compro donde quiero y por supuesto, a mismo producto, donde mas barato me sale. Pero el ahorro (dinero al fin y al cabo), no justifica la falta de respeto por los demás. Nunca he ido a una tienda a probar algo y luego lo he comprado mas barato por Internet o al distribuidor.

Y para que no queden dudas, salvo un Cd y un ampli de hace 18 años, nunca he comprado a una tienda.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  scania Vie Dic 18, 2009 7:34 pm

Compañero El novato:
Con afirmaciones tuyas como esta:
“Desconozco los tratos de favores que pueda tener el personal o nó, pero nadie hace favores en los negocios amigo, los negocios los mueve la cartera y punto,”
te aseguro que tienes unos añitos menos que yo, pero bueno no insistas en lo de la edad porque no te la voy a decir (es que soy muy coqueto ¿sabes?). Respecto a lo de los -tratos de favores del personal- yo también los desconozco.
seguimos con tus afirmaciones :

“Que mano ni manos..... parece amigo scania que no vives en este mundo, o por el contrario eres joven demasiado joven para saber que si quieres ahora mismo ;
un por poner un ejemplo un amplificador marca X, seguro que en tres días y unas llamaditas , más un correo y hola y adios, lo tienes por el 50% del valor de mercado, ....todo ello con su garantia ofical, nuevo y con factura y se lo demuestro a quien quiera.”

¿Manos?, la manita que mece la cuna, amigo. A ver si el que no estas en este mundo eres tu.
Yo te aseguro que he estado y he vuelto (vaya, ya se me escapó lo de la edad y el dichoso ordenador sin arreglarse).
Respecto a lo de los tres días y las llamaditas esas que dices hacer y toca el 50%, ¡joder tio! dime que marca de teléfono tienes que ahora mismo tiro la m....a de iphone que tengo o a lo mejor es tu “mano” la que marca mejor los numeritos.
Seguimos con tus comentarios :
“Ahora si vamos a la primera tienda de turno y nos vendamos los ojos......zass por tol......
que hay que moverse, que el movimiento es dinamismo y el dinamismo energia, y esa energia transformada en leuros.......pueden ser muchos.”

Justamente aquí es donde radica la discordia!!!!! Y es lo que yo denuciaba en mi primer post.
Es totalmente inviable abrir o postear en este hilo y opinar de esta manera. Vamos que narices de tienda quieres que yo monte para ti?¿qué tipo de trato quieres recibir?¿trato personalizado? En mi tienda seguro que no entrabas amigo.
De todas maneras sigo diciendo lo mismo que en la anterior respuesta,
Saludos y mil perdones a quien pueda molestar.
PD.- Lo cortés no quita lo valiente (joder..... esto también me suena)

scania

Cantidad de envíos : 623
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  elpeque Vie Dic 18, 2009 8:16 pm

el novato escribió:
un por poner un ejemplo un amplificador marca X, seguro que en tres días y unas llamaditas , más un correo y hola y adios, lo tienes por el 50% del valor de mercado, ....todo ello con su garantia ofical, nuevo y con factura y se lo demuestro a quien quiera.

Hombre, pues me gustaría que me lo demostraras con un ampli Primare I30 en un distribuidor oficial de la marca. Te lo digo porque acabo de comprarlo recientemente y me ha tocado pagar hasta en último euro de su precio oficial. Eso sí, por distribuición paralela me llegaban a hacer un 20% de descuento sobre precio recomendado, pero el importador oficial me avisó de que la garantía no me valdría para su SAT Evil or Very Mad . Total, que por miedo a no tener garantía, te toca pagar una pasta sí o sí. wallbash

Saludos pequeños.
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  el novato Sáb Dic 19, 2009 1:05 am

por Sam el Vie Dic 18, 2009 5:33 pm

Mira “el novato”, no me conoces de nada y tu comentario de “Por qué defiendes tanto a las tiendas!!!” está de mas, porque no encontrarás ningún otro comentario mio defendiendo ninguna tienda.

Le pido perdón públicamente por ese comentario mi intención no era molestarle,

Pero quizás hay una diferencia entre ambos, yo soy empresario desde muchos años y se lo que cuesta sacar adelante un negocio, lo que es la competencia desleal, y lo que es hablar gratuitamente desde la barra del bar copa en mano (como Faemino y Cansado).

Veo que usted tampoco me conoce a mí, llevo muchos años teniendome que buscar la vida como horzowey, el que nació en la selva encueros y descalzo, se lo que es pedir con 20 años un crédito de 1 millón y medio y comenzar la jodida vida de empresario, por desgracia.
Tengo dos empresas, he tenido que reinventar una de ellas para no perecer, no pierdo el tiempo en bares bebiendo, pero si lo pierdo junto a tí y otros compañeros escribiendo aquí.
Le echamos al gobierno tambien la culpa del sector y tiendas hi-end?.... en parte tienen culpa.

Saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  rubius Sáb Dic 19, 2009 2:46 am

Un caso real que me ha dejado impresionado,
no se si viene a cuento pero yo lo suelto :

Soy cliente desde hace casi 30 años de una pequeña tienda de teles y sonido , y tengo cierta confianza con el dueño.
Una de esas tardes que le hago una visita llega un cliente y le pregunta por un aparato que ha traído a reparar.
El del comercio le dice que aún no sabe nada, el cliente se mosquea y le recrimina que le dijo 15 días y ha pasado un mes.
-Comerciante : Mira , es que los del SAT a veces te dicen 15 días y se tiran dos meses ...
-Cliente:Esto no es formalidad , porque el aparato me hace falta para navidad, porque me tenías que haber dicho..., porque a mí me gustan las cosas claras, porque no te voy a comprar más,....
Una buena bronca, en resumen.
Yo pensaba que tenía parte de razón el cliente, que algo de informalidad si que hay.

Cuando se va el energúmeno le pregunto al de la tienda que tipo de aparato era , que le hacía tanta falta.
Y me dice que un cutre dvd de esos de 30 € que se había comprado hacía dos años y que le había fallado justo un mes antes de expirar el plazo de garantía.
A todo ésto el comerciante le había recojido el dvd y se lo había acercado al sat (80kms.) , por un aparato en el que habrá ganado unos 10 € escasos con la venta.
Y le aguanta esa bronca.

Por mucho menos he echado yo a gente de mi bar a la puta calle.
Yo flipaba; si es a mí , se come el dvd , el miserable.
30 euros y quiere que le dure toda la vida.
Y encima quejándose de falta de atención.
Si hubiese sido un jubilado ó un indigente lo entendería , pero no es el caso.

Y yo que siempre lo envidié porque una tienda de aparatos electrónicos era mi sueño de juventud...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Tino Sáb Dic 19, 2009 1:25 pm

Mi visión del tema sin entrar en alusiones personales:

La tienda minorista especializada ha de perdurar; pero se ha de adaptar a los tiempos que corren y el difícil equilibrio de compromisos. No es fácil.

Toda tienda que se precie ha de prestar gran atención a su página web, porque aunque el boca a boca funciona y es fundamental, lo cierto es que la página web es un escaparate de su oferta, con expresión de las marcas con las que trabaja, enlaces a las mismas o en su defecto al importador de ellas y comentarios de la prensa especializada. La página web debe servir de tarjeta de presentación. Los precios, al ser públicos, pueden ser orientativos y no deben faltar, así como la imagen del género ofrecido.

El tema de la imagen (vídeo, no imagen corporativa) ha venido a sumarse a la tradicional del sonido. Además debe ofrecer asesoramiento de cine en casa. Otro tanto ocurre con nuevas tecnologías, como puede ser la integración en el hogar de sistemas complejos, wifi, etc. para lo cual pueden o deben establecer convenios con otras empresas, del mismo modo que el vendedor de electrodomésticos de línea blanca trabaja con determinados fontaneros que te instalan el calentador de agua en casa...

El trato personal es imprescindible. Después de haber ojeado por internet distintas opciones para hacerse una idea, el profesional debe orientar al cliente y hasta hacerlo "cliente de la casa", no mero cliente ocasional y si te vendí aquello ya me desentiendo. Debe haber políticas de fidelización, y nada mejor que un buen servicio y el boca a boca, es decir, el consejo de un amigo de afición que te recomiende tal tienda. El servicio postventa es fundamental. Y para ello se requiere importadores serios, y SAT serios.

Algunas tiendas dan seminarios o exhibiciones para mantener informados a sus clientes. No está bien hacer publicidad, pero mi referente, como cliente, es Concerto Audio (no hay más que tres tiendas en la provincia) que cada X tiempo hace una exhibición de material con orientación temática en propia tienda que es muy didáctica y mantiene vinculado al personal. A pesar de que su sede no me gusta (subjetivamente) tanto como la anterior, ha prestado gran atención a las tendencias y sus salas de exhibición tienen parecido en tamaño, aspecto, etc. con nuestros hogares, y no todo el género es apabullante, habiendo oferta para todos los sectores.

Si resulta necesario poder escuchar para comprar con certeza. Salvo que tenga referencias por haber escuchado previamente un artículo dado, no lo compraría a ciegas. Si he comprado en Supersonido por internet o teléfono han sido ofertas puntuales que además no podrían ofrecérmelas mis suministradores locales. No compensa comprar el mismo cable o el mismo aparato por ahorrarse 20 €, cuando se gasta uno eso en los portes y además no tiene uno la posibilidad del trato directo con el personal, sobre todo si después surge cualquier tipo de complicación. Esto conduce a adquirir el material mayoritariamente a suministradores locales.

Lo que no nos gusta (a todos): oferta limitada ("esto son lentejas..."), la dificultad de probar varios equipos para elegir, especialmente en domicilio que es donde se pueden apreciar las diferencias, y sensación que no nos cuentan toda la verdad, sino que nos ofrecen las marcas que ellos manejan, cuando el mundo no acaba en los Pirineos. El cliente tiene que acabar satisfecho, convencido y contento de la compra para volver a repetir.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Mordecai Sáb Dic 19, 2009 2:14 pm

rubius escribió:Un caso real que me ha dejado impresionado,
no se si viene a cuento pero yo lo suelto :

Soy cliente desde hace casi 30 años de una pequeña tienda de teles y sonido , y tengo cierta confianza con el dueño.
Una de esas tardes que le hago una visita llega un cliente y le pregunta por un aparato que ha traído a reparar.
El del comercio le dice que aún no sabe nada, el cliente se mosquea y le recrimina que le dijo 15 días y ha pasado un mes.
-Comerciante : Mira , es que los del SAT a veces te dicen 15 días y se tiran dos meses ...
-Cliente:Esto no es formalidad , porque el aparato me hace falta para navidad, porque me tenías que haber dicho..., porque a mí me gustan las cosas claras, porque no te voy a comprar más,....
Una buena bronca, en resumen.
Yo pensaba que tenía parte de razón el cliente, que algo de informalidad si que hay.

Cuando se va el energúmeno le pregunto al de la tienda que tipo de aparato era , que le hacía tanta falta.
Y me dice que un cutre dvd de esos de 30 € que se había comprado hacía dos años y que le había fallado justo un mes antes de expirar el plazo de garantía.
A todo ésto el comerciante le había recojido el dvd y se lo había acercado al sat (80kms.) , por un aparato en el que habrá ganado unos 10 € escasos con la venta.
Y le aguanta esa bronca.

Por mucho menos he echado yo a gente de mi bar a la puta calle.
Yo flipaba; si es a mí , se come el dvd , el miserable.
30 euros y quiere que le dure toda la vida.
Y encima quejándose de falta de atención.
Si hubiese sido un jubilado ó un indigente lo entendería , pero no es el caso.

Y yo que siempre lo envidié porque una tienda de aparatos electrónicos era mi sueño de juventud...

Pues el cliente tiene toda la razón del mundo (dejando aparte los modales) en exigir el cumplimiento de la garantía, valga el cacharro 30 ó 3000 euros. Si tu amigo no quiere tener estos problemas para ganarse 10 euros en una venta, que no venda este tipo de productos, basurilla concebida para durar justo la garantía y petar a los 2 días sin que valga la pena su reparación.

El problema es ese, aparatejos de plástico de 30 euros... qué calidad y qué SAT puedes esperar por ese precio?

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  el novato Sáb Dic 19, 2009 2:31 pm

rubius escribió:Un caso real que me ha dejado impresionado,
no se si viene a cuento pero yo lo suelto :

Soy cliente desde hace casi 30 años de una pequeña tienda de teles y sonido , y tengo cierta confianza con el dueño.
Una de esas tardes que le hago una visita llega un cliente y le pregunta por un aparato que ha traído a reparar.
El del comercio le dice que aún no sabe nada, el cliente se mosquea y le recrimina que le dijo 15 días y ha pasado un mes.
-Comerciante : Mira , es que los del SAT a veces te dicen 15 días y se tiran dos meses ...
-Cliente:Esto no es formalidad , porque el aparato me hace falta para navidad, porque me tenías que haber dicho..., porque a mí me gustan las cosas claras, porque no te voy a comprar más,....
Una buena bronca, en resumen.
Yo pensaba que tenía parte de razón el cliente, que algo de informalidad si que hay.

Cuando se va el energúmeno le pregunto al de la tienda que tipo de aparato era , que le hacía tanta falta.
Y me dice que un cutre dvd de esos de 30 € que se había comprado hacía dos años y que le había fallado justo un mes antes de expirar el plazo de garantía.
A todo ésto el comerciante le había recojido el dvd y se lo había acercado al sat (80kms.) , por un aparato en el que habrá ganado unos 10 € escasos con la venta.
Y le aguanta esa bronca.

Por mucho menos he echado yo a gente de mi bar a la puta calle.
Yo flipaba; si es a mí , se come el dvd , el miserable.
30 euros y quiere que le dure toda la vida.
Y encima quejándose de falta de atención.
Si hubiese sido un jubilado ó un indigente lo entendería , pero no es el caso.

Y yo que siempre lo envidié porque una tienda de aparatos electrónicos era mi sueño de juventud...


Es una pena pero es asi, el problema es que no debería vender aparatos que le dejen 10 leuros y le cueste llevarlo al SAT 20 en gasolina, tal vez en este caso
los dos tienen razón, el cliente y el dueño del establecimiento, pero le doy más la razón "jurídica" al cliente, recordemos que el cliente siempre tiene la razón hasta cierto punto claro......pero en ese caso hay falta de formalidad por tu amigo el de la tienda, ha confiado en un tercero que es el SAT, ha dado la cara por el SAT
y ahora la tiene que dar ante el cliente aunque se la ponga colorá, sabes que hubiese hecho yó, darle un dvd nuevo de 30 leuros, si me deja 10, le regalo 20 leuros
se va tan contento y no me hace mala publicidad.......sabeis que un cliente descontento cuenta su historia a 100 personas y una contenta a 10.

Ese hombre esta en su derecho con su verdad y lleva razón tiene el aparato en garantía y le han dado un plazo, no todo el mundo reacciona igual, a propósito
si se gastó 30 leuros o 3000 leuros en un producto, creo que debe tener el mismo trato no???

Si tienes un bar sabes los carros y carretas que se aguanta detrás de una barra.

Edito: vaya hombre los dos a la vez.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  el novato Sáb Dic 19, 2009 3:06 pm

scania escribió:Compañero El novato:
¿Manos?, la manita que mece la cuna, amigo. A ver si el que no estas en este mundo eres tu.
Yo te aseguro que he estado y he vuelto (vaya, ya se me escapó lo de la edad y el dichoso ordenador sin arreglarse).
Respecto a lo de los tres días y las llamaditas esas que dices hacer y toca el 50%, ¡joder tio! dime que marca de teléfono tienes que ahora mismo tiro la m....a de iphone que tengo o a lo mejor es tu “mano” la que marca mejor los numeritos.
Seguimos con tus comentarios :

Bueno tienes razón en parte, algunas veces no estoy en este mundo....sobre todo cuando me planteo comprarme un cacharro de 2000 leuros, ese hecho deberia de activar ciertas alarmas en mi cuerpo!

Si estas y vienes de vuelta, lo de las llamadas y el número de telefono mágico lo deberias de saber de memoria, más aún: donde ,como y cuando hacer una buena compra.

Buena pelicula si señor, con Rebecca de Mornay y Julianne Moore

Justamente aquí es donde radica la discordia!!!!! Y es lo que yo denuciaba en mi primer post.
Es totalmente inviable abrir o postear en este hilo y opinar de esta manera. Vamos que narices de tienda quieres que yo monte para ti?¿qué tipo de trato quieres recibir?¿trato personalizado? En mi tienda seguro que no entrabas amigo.
De todas maneras sigo diciendo lo mismo que en la anterior respuesta,
Saludos y mil perdones a quien pueda molestar.

Totalmente inviable opinar de forma sincera....abrid los ojos el comercio ha cambiado, No me dejarías entrar en tu tienda .....simplemente porque no la tienes,
de tenerla entraría y seguramente hariamos tratos e incluso nos tomariamos unas birras, mira por donde, ahora si cuelgas el cartel de prohibida la entrada a clientes que no se dejen tomar el pelo, posiblemente me sobraria tu tienda, pero una cervecita si que me tomaría o no??

Para eso estamos aquí para tener diferentes puntos de vista de lo contrario esto no existiría.

La verdad el hilo es bastante complicado, unos de los hilos que mucha gente pensó pero casi nadie se atrevío a iniciar, no se tal vez somos demasiados educados
o realmente no decimos lo que pensamos, aunque sea bueno para las ulceras y la tensión arterial.

El negocio necesita una reconversión, lo está pidiendo a voces, nos centramos en tipos de clientes y empleados o profesionales: exigentes, malos, buenos, peores, fieles, infieles, honestos, cabrroncetes, etc , y dejamos de lado la madre del cordero, la crisis y unos productos llamemosle de lujo, no son primera ni segunda necesidad, SON LUJO, recordemos hasta el lujo está en crisis, no solo los millonarios compran hi-end, tambien los compramos los curris, parece que se ha olvidado.

En cuanto al trato de los clientes, cada cliente es un mundo no hay trato estandar para un cliente, el trato la atención debe de ser personalizada y el respeto mutuo comenzando por el vendedor hacia el cliente, si el vendedor no repeta al cliente......luego quiere que no compre en Inglaterra o que lo respete o use su tienda solo para ver caharros.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  rubius Sáb Dic 19, 2009 5:44 pm

Mordecai, yo solo hablo de que clientes así no los quiero.
Yo no quiero miserables que por haberse gastado 30 € en un dvd que le ha funcionado casi dos años, que se lo he recogido y se lo he llevado al sat y que me monte esa movida hablando de falta de formalidad por 15 días de retraso.
Hay clientes que no se necesitan , y eso lo tengo clarísimo después de tantos años detrás de una barra.
No estoy diciendo si es legal ó no que exija su garantía.
Estoy hablando de su actitud.
Y de que hay que saber lo que se exije, tener dos dedos de frente y no pedir a un comerciante resposnsabilidades ajenas y si las pides , al menos , que sean prporcionales al dinero que te gastas.
Para ese tipo ,no supone gran cosa gastarse 100 € en un DVD , si lo necesita para navidad.

Hablamos de los comercios que nos gustarían, pero el consumidor se las trae algunas veces.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Tino Sáb Dic 19, 2009 6:56 pm

No comprendo cómo se puede vender aparatos reproductores de DVD por 30 €, y a la vez, vender un simple juego de conos de desacoplo por el mismo precio o superior.

Puede que en un momento dado precisemos un "cutre-cable" como alguien lo llamo en la sección de compras, para llevar los menús a una pantalla. En esas ocasiones se suele utilizar la toma de vídeo compuesto o poner un cable de S-VHS de 3 € o poco más. Pero no tiene lógica mezclary ofrecer quincalla de gran superficie o tienda de informática con material serio propio de tienda especializada.

Un problema que se plantea es cómo afecta la política de un importador dado. Por ejemplo, todos sabemos de la solvencia de Cambridge Audio. Sin embargo, en un momento dado el minorista se puede encontrar con que en Media Mark ofrezcan el mismo artículo a un precio rompedor que él no pueda ofrecer, y esa situación no es muy justa, dado que el minorista presta un servicio, mientras que en una gran superficie coges un paquete y pasas por caja y una dependienta captura el código de barras; si tienes después un problema, pues lo devuelves dentro de los 15 días en caja central... De esa forma es comprensible que una tienda especializada renuncie a ofrecer determinadas marcas por la política de su importador.

Quiero contar la anécdota que cuando compré el previo de fono la fuente de alimentación falló. Simplemente me la cambiaron por otra sin tener que hacer uso de la garantía. Eso es servicio postventa: una simple anécdota sin más. Como el hecho de mandarme por correo electrónico el manual traducido a castellano. O montarme la cápsula en el tocadiscos haciendo los ajustes...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Invitado Sáb Dic 19, 2009 8:01 pm

rubius escribió:Mordecai, yo solo hablo de que clientes así no los quiero.
Yo no quiero miserables que por haberse gastado 30 € en un dvd que le ha funcionado casi dos años, que se lo he recogido y se lo he llevado al sat y que me monte esa movida hablando de falta de formalidad por 15 días de retraso.
Hay clientes que no se necesitan , y eso lo tengo clarísimo después de tantos años detrás de una barra.
No estoy diciendo si es legal ó no que exija su garantía.
Estoy hablando de su actitud.
Y de que hay que saber lo que se exije, tener dos dedos de frente y no pedir a un comerciante resposnsabilidades ajenas y si las pides , al menos , que sean prporcionales al dinero que te gastas.
Para ese tipo ,no supone gran cosa gastarse 100 € en un DVD , si lo necesita para navidad.

Hablamos de los comercios que nos gustarían, pero el consumidor se las trae algunas veces.

Y no nos olvidemos de que el vendedor TAMBIEN está cumpliendo con la legalidad, aceptar un aparato defectuoso en periodo de garantía para acometer la reparación oportuna. Que yo sepa la legislación no dice que la reparación tenga que efecturse en 15 días, 30 o lo que le venga mejor al cliente. Eso sí, uno guardó la educación y la profesionalidad y el otro no. Además, estoy convencido de que ese cliente agraviado hará una publicidad negativa que repercutirá en las futuras ventas de la tienda.

Son este tipo de cosas (y muchas otras) las que añaden riesgos y costes ocultos al tener una tienda minorista de productos que se pueden comprar en mayorista o gran superficie de forma indiferenciada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  el novato Dom Dic 20, 2009 1:29 am

Evidentemente un comercio minorista está agarrado hablando malamente y claro por los g....os, frente a las grandes superficies,
una pequeña tienda no se puede permitir el lujo de devolver el dinero con un embalaje abierto sin más, sin embargo en alguna que otra gran superficie ya sabeis lo devuelves y punto sin tener que mediar palabra.

Otro aspecto fundamental del nuevo comercio es el cambio de puntos de vista y atención personalizada cuando el cliente lo demande, me explico antes en una tienda tradicional nada más entrar nos pregunta el profesional que queremos, un zapato por ejemplo en una zapateria, le digo el número y el hombre me trae 3, 4 cajas, no me cuadran y le digo que me traiga más, me trae
otros 5 pares de zapatos y no son de mi agrado, porque claro en la tienda pequeña no estan todos visibles, a mí como a mucha gente incomoda tener que pedir el artículo al dependiente y sobre todo preguntar precios no nos gusta preguntar los precios, sin embargo, estamos interesados en saber lo que vale todo.

Ese aspecto, no tan radical pero sería interesante en un comercio "perfecto hi-end", entro y no me agobies con que desea, puedo ayudarle, que está buscando en concreto...........[i]saludemé digame buenos dias y si me necesita avisemé.....dejeme
tranquilo tocar mirar, escuchar y pongame los precios que no te tenga que preguntar 20 precios de artículos, nos incomoda bastante a todos.

un buen surtido de productos, las cosas claras con el cliente, sabiendo que ya ha mirado el panorama via web, una salita sala para escuchar equipos y llevarte tus trastos, una pequeña barra, los negocios con aceitito entran mejor, y un espacio minimalista
sin agobios, y tambien sin lujos excesivos asusta, todo ello con un tío simpático y apañao, mas un canal de venta por internet
bien estructurado con la oportuna campaña publicitaria, además de buenos precios en competencia por lo menos con Europa,

y el exito está asegurado a nivel nacional, ahora hay que sacrificar beneficios a costa de incrementar ventas, hacer una regla de tres totalmente inversa a la que se hace actualmente y jugarsela como en todos los negocios, pero yendo seguro casi al 70%
de exito, ......................................Bueno busco un socio para montar un tinglao gordo, je, je.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Albertito Lun Dic 21, 2009 1:15 pm

Babylon escribió:
Albertito escribió:Creo que el nivel general de los tenderos hifi en España ha bajado mucho. Mucho más el nivel de los importadores... hoy en día cualquiera es importador. Ya no hace falta servicio técnico No , ni stocks Shocked , ni conocer el producto shock 2 ... ni tan siquiera saber de audio en general para poder aconsejar al cliente hmm .
Pues parece que por el norte hay un reciente importador (que suena mucho últimamente) y es un fiel retrato de la semblanza que has hecho.

Pues la verdad es que no los tenía en mente, en realidad ni los conocía, solo por las refencias de Alta Fidelidad. En su web indican claramente que el SAT es algo muy importante para ellos, supongo que lo tendrán. Eso sí, he estado mirando en Alta Infidelidad y me he quedado así shock 2 ... 1 de cada 2 bancos de pruebas son de productos de ese importador desde hace unos 10 meses blues ... las calificaciones que les dan son geek ... todos sus productos están en las listas de "altamente recomendados" scratch ... incluso los que no han sido probados están en esas listas affraid ¿es posible que "El Referenciador" tenga parte en esta empresa? Shut up!

Albertito

Cantidad de envíos : 7
Localización : Internet
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Invitado Lun Dic 21, 2009 11:04 pm

Tampoco había prestado tanta atención a lo que comentas, pero al haberme fijado, resulta bastante sospechoso, sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  papaito Mar Dic 22, 2009 7:12 pm

Compañero Scania, disculpa el retraso en contestar.
A mi no me cuentes milongas que ya soy muy viejo. ESTO DEL HIGH END ES UN GARITO MUY BIEN MONTADO donde están implicados todos (desde fabricantes a tenderos) pero te garantizo que quien hace LA CAJA GORDA es el importador.
Vaya por Dios! Me iba a despedir pero he vuelto a leer todo el hilo y no me puedo contener :
PAPAITO, aunque si es cierto que escribes muy bien y sabes darle la vuelta a la tortilla sin plato, un servidor sabe interpretar y no es tonto, así que como he vuelto a leerlo TODO de nuevo he llegado a la siguiente conclusión :
TU TIENES ALGO QUE VER EN TODO ESTE TINGLAO.
Por último, es cierto que hay vida mas allá de los Pirineos al igual que mas acá , lo que ocurre es que aquí hay mucho humo y se respira peor.
Saludos y mil perdones a quien mis palabra hayan podido ofender


Hombre, si dices que eres muy viejo a los cuarenta y tantos, la edad ya no te sirve de excusa, te gano y por goleada. Si por edad significas que estás de vuelta de todo, imagina yo. Te digo la mia, 57 tacos;imagina cuantas vueltas de más te llevo Innocent . Y gracias por lo de escribir bien, procuro esmerarme.
Y ahi si te doy la razón:tengo algo que ver con todo este tinglado. Tu mismo, adjudícame el impotador, tienda o fábrica que más te guste, y habrás acertado.
Vaya colega, que no has dado ni una.
Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  papaito Miér Dic 23, 2009 4:59 am

E insistiendo un poco más compañero,
Por otro lado (mira tu respuesta), sigues descargando todas las culpas sobre los tenderos y ninguna sobre los importadores ¿por qué? ¿tienes algún remordimiento de conciencia?.
Sobre tenderos ya he hablado suficiente. Sobre los importadores, habria que matizar si te refieres a los serios o a los que por comprar un cacharrin en Finlandia ya se autodenominan importadores. En este último caso, yo soy uno de ellos, como muchos otros.
Problema de conciencia, ninguno. En más de una ocasión he comentado que compro al importador o en cualquier rincón donde el precio sea ventajoso para mi, entendiendo por cualquier rincón, fábricas, importadores, tiendas locales o extranjeras, particulares, etc. Y oye!!, duermo la mar de bien. Debe ser que con la edad, he dejado de ser escrupuloso y ya no vivo en el pais de las maravillas. (uso lo de la edad como me conviene,colega,exactamente como tu, pero igual cuando tu vas, yo hace rato que te espero).
Del compañero Sam

pero en el "perdido pueblo de Escocia" no puedes escuchar lo que quieres comprar. El tema es que pretendemos verlo y poderlo escuchar aquí, incluso en nuestra casa, y luego comprarlo un 40% mas barato, evidentemente fuera de la tienda que nos ha dado el servicio y que tanto ha tenido que invertir para ello. Tambien queremos que su servicio técnico oficial nos repare el aparato escocés cuando falle.
Parece que se entiende que si ando buscando el componente X, lo encuentro, pero no lo puedo ver ni escuchar en ninguna tienda del pais como no sea por encargo, igual miro en Escocia o en Holanda, e igual lo pillo más barato, aunque tampoco lo vea ni le escuche. Pero la pasta que ahorro, al saco. Estamos de acuerdo en que una tienda es un negocio, y que, por tanto, tiene que sacar unos beneficios, pero en igual medida, el comprador gastará, en la mayoria de los casos, donde el precio le resulte más competitivo.Aqui o donde sea.
De tiendas, las hay de todos los colores, desde las excelentes, con profesionales e instalaciones casi modélicas, hasta las que tienen componentes de audio acorralados por lavadoras, picadoras o teles, sin el más mínimo espacio para realizar una escucha del material, hasta las tiendas fantasma (que las hay) cuyo único activo es un ordenador y 0 cacharros. Más de uno sabrá de lo que hablo.
Y si entro a hablar de lo que es la sala/s de escucha de algunos establecimientos, mejor ni entrar. Llegan a estar tan tuneadas-o si se prefiere, tratadas-, que cualquier escucha en esta sala/s nada tiene que ver con el entorno doméstico. NADA. Luego, en casita, aparecen las sorpresas, pero ya es tarde. Marrón servido y a ver quien es el guapo que lo devuelve. Puede que la tienda te lo vuelva a recoger, pero ya como material usado, cuando menos, desprecintado, y dinerito tirado.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  MAFREGA Dom Dic 27, 2009 11:32 pm

Hola, interesante hilo.

Muy de acuerdo en lo concerniente al trato/servicio al cliente que se ha expuesto. Aunque algunas sugerencias me parecen una utopia.

De acuerdo tambien con scania, hoy en dia el importador es el que gana la pasta por margen y por numero de ventas, los tenderos estan en primera linea de fuego y son los más expuestos al -no se si llamarlo asi - fracaso comercial debido a las actuales condiciones comerciales.

En mi opinión es el importador quien tiene que mover ficha para avivar las ventas de sus detallistas, deberian de prescindir de los comerciales -los pedidos se hacen por telefono o internet - y en su lugar poner a "product-manager" gente muy puesta en temas de audio (audiofilos) y perfectamente conocedora de los aparatos que vende (tecnicos) e ir por las tiendas montando demos constantemente y resolviendo problemas que surjan con los equipos de los clientes o en las instalaciones (post-venta), Es la unica manera que yo veo de fidelizar un cliente a la tienda fisica.

Internet es una arma de doble filo, me refiero a compras en tiendas de articulos nuevos, y es realmente quien esta tocando los hue...s a las tiendas fisicas. No es de recibo pedirle a un comercial/tendero que te deje probar un equipo incluso en tu casa y luego te realices la compra por la red a mejor precio. Y no entro en lo de buenos o malos comercios, los buenos seguiran luchando y de los malos y chiringuitos se ocupara esta crisis como ya lo esta haciendo en otros sectores.

Tengo claro que el cliente entendido que compra en tienda fisica busca algo más que precio - que tambien es negociable- , el respaldo de un profesional y de una firma.


Para mi el futuro de las tiendas de audio pasara por tres vias principales que casi se corresponden, en mi opinion, con los tres clientes tipo.

- Las grandes superficies, y tiendas de electrodomesticos, equipos que ni siquiera consideraria basicos y los basicos, para gente que solo quiere que el chisme haga ruido, nada entendida en el tema y que sobre todo solo mira el precio, lamentablemente se lleva la mayor cuota de mercado.

- Las tiendas solo de audio, estas se tendran que adaptar a su cada dia más pequeña cuota de mercado, especializandose mas, facilitando la venta y teniendo en la tienda solo marcas realmente defendibles, mejor pocas, buenas y bien respaldadas que muchas y con dudas de su eficacia/servicio. (Para los experimentos esta internet).

- Internet, esta omnipresente, para la compra de productos de menor cuantia somo software, cableado, accesorios de todo tipo, etc... y los experimentos.


P.D. Montar una tienda de audio de cierto nivel requiere una grandisima inversion, no es una peluqueria, desde hace años vengo sintiendo la impresión de que vender audio no es negocio. Yo vivo en Galicia y en los últimos 8, 6 años han cerrado varias de las poquisimas que habia y las que quedan algunas venden componentes de electronica y otras filtros de aspiradora.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  papaito Lun Dic 28, 2009 7:31 am

Estoy de acuerdo contigo en que montar una tienda de audio requiere mucha pasta. Pero esto no es suficiente, porque si la tienda no está atendida por auténticos profesionales del sector, su final está practicamente escrito desde el primer dia, chapar.
De pardillos cada vez van quedando menos, y más en tiempos de crisis, que, quien más quien menos agudiza el ingenio, por lo que el "profesional" que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, con Internet por medio, lo tiene realmente crudo. Los tiempos de "vender la moto" al no iniciado de turno, están en vias de extinción.
No creo para nada que Internet esté para las compras de menor cuantia. El compañero MAFREGA pone el ejemplo de cables. Cables los hay de tan caros, que incluso pueden superar y de hecho superan, el precio de un equipo de gama media-alta completo. Eso si, el riesgo de que se estropeen por un envio desde las antípodas, es mínimo.
Si que está Internet para descubrir precios abusivos. Ayer mismo, sin ir más lejos, miraba el precio de un cd CEC, pequeñito. Tres precios distintos en tres tiendas distintas, del pais, la más cara a 800 euros. Mismo aparato en unas cuantas tiendas USA, girando sobre los 600$. Mismo aparato en algunas tiendas europeas, entre 550-600 euros. ¿Qué pasa aqui?. Y hablamos de un aparto de nivel básico. Cuando empezamos a contar por varios miles de euros, puede resultar hasta vergonzoso ver los márgenes que nos sacan de más. ¿Acaso en los otros paises no les gusta ganar dinero?, ¿quizá los compradores son más exigentes y de pirulas, pocas?, ¿quizá aqui se prefiere ir a por la ganancia fácil y rápida?, ¿a cambio de qué?.
¿El importador el que gana más pasta?. Si asi fuera, que no lo creo, seria lo normal, porqué digo yo que es quien hace la inversión más fuerte en cacharreria. ¿O no?. Un importador no va comprando un cd, dos amplis y una pareja de cajitas. Muchas veces ha de comprar una "colección" entera de aparatos del fabricante que sea y comprometerse a venderlos en un tiempo determinado. Y sino, fin de la distribución. Si a esta colección le ponemos el nombre de Audio Research o MacIntosh, hay tantos ceros detrás que no se ni escribirlos
El detallista, evidentemente ha montado su negocio para ganar dinero, y esto es del todo lícito. Pero a cambio ha de ofrecer un servicio. Un servicio de atención personalizada al cliente, sin importar el gasto que este quiera/pueda hacer. Un servicio de valoración del producto en domicilio,si asi lo requiere el cliente, y ya depende de cada uno el cómo hacerlo. Un servicio de postventa y garantia, seguimiento incluido de la instalación, real, no de papel mojado, que al más mínimo problema, se pasan las pelotas de un lado a otro. Precisamente esto, es todo lo contrario a lo que te encuentras con demasiada frecuencia :"yo le pido lo que quiera, vd me paga por adelantado y si le gusta bien y sino también". Esto es ridículo y francamente lamentable.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  MAFREGA Lun Dic 28, 2009 11:00 am

Hola,

Soy muy consciente del valor de algunos cables y tambien de lo que me cuesta cada dia ganarme el pan, por eso mismo creo que no sere yo el que se compre - en la situacion actual de internet - tal o cual cable/equipo de x.xxx € sin haberlo palpado/probado y sobre todo sin un respaldo profesional detras, aunque tenga que pagar algo más.
Internet esta muy madura para depende que cosas, pero para compras de embergadura aun le falta mucho en mi opinión.

Yo no estoy ni en contra ni a favor de tenderos/importadores. Por supuesto que un negocio es para ganar dinero, por supuesto que cada uno compra donde quiere y se gasta su dinero donde y como quiere, faltaria más. Pero una cosa es que un tendero se aprobeche de un cliente ya sea por ingnorancia o por mala leche, lo cual es criticable y del mismo modo es criticable quien se aprobecha de tendero y luego compra en USA por poner un ejemplo.

Volviendo a la raiz del hilo, una cosa que se me olvido comentar en mi anterior intervencion y que creo que es fundamental para el futuro no solo de las tiendas sino del audio en todas sus facetas, es la "educacion audiofila" de la gente en general, en lo tocante a las tiendas estas tienen que tomar la determinacion de realizar acciones en este sentido, para culturizar a la gente (sus clientes, futuros clientes), sobretodo a las nuevas generaciones. Hay que hacerles ver que para el disfrute de su musica preferida hay algo más, más caro, pero que vale la pena, ya se que no es una labor facil pero creo que imprescindible.

Saludos

P.D. Papaito eres muy madrugador
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA - Página 2 Empty Re: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.