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Mensaje  Mingus Vie 9 Nov 2012 - 19:48

Acabo de comprar una correa Thorens original -o eso creo- y es un poco más corta que la que tenía, también original. Supongo que con el tiempo irán estirándose un poco. De todos modos ahí va mi pregunta, a veces leo sobre lo importante de la longitud de la correa. ¿No influye sólo en que estaría más o menos tensa? De todos modos el giro lo marca la polea del motor, ¿no es así?
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Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Nov 2012 - 9:19

Mingus escribió:Acabo de comprar una correa Thorens original -o eso creo- y es un poco más corta que la que tenía, también original. Supongo que con el tiempo irán estirándose un poco. De todos modos ahí va mi pregunta, a veces leo sobre lo importante de la longitud de la correa. ¿No influye sólo en que estaría más o menos tensa? De todos modos el giro lo marca la polea del motor, ¿no es así?
hola ,si la correa que tenia antes a trabajado mucho o es muy vieja ,la goma pierde elasticidad y se estira ,si la nueva no tuviera la medida correcta y fuera mas corta ,fuerzas el eje del motor que es lo mas débil ,en resumen para no complicarte la vida la correa tiene que ser la que le corresponde ,si se la has comprado a un vendedor correcto debe ser la adecuada ,un saludo
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Mensaje  likike Sáb 10 Nov 2012 - 9:48

En las correas Thorens originales viene un serigrafiado en la banda que pone "Thorens belt drive".
Como te comenta bulmanía es precisamente el uso al cabo de los años lo que provoca la dilatación y alargamiento de la goma.
Si notas que el tiempo de arranque y alcance de revoluciones nominal es superior al que tenía antes, a lo mejor te han enviado una correa más corta que la original y esto repercute en una fatiga del motor y de su eje. Está trabajando forzado.
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Mensaje  Mingus Sáb 10 Nov 2012 - 10:17

La correa es la original, un poco más corta que la otra. Pero me parece que es la original. Viene igual escrito el logo Thorens pero me preocupaba que fuese un poquito más corta.
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Mensaje  likike Sáb 10 Nov 2012 - 11:20

La nueva va a ser siempre más corta que la usada por las razones expuestas, el uso y las correspondientes dilataciones. En cuanto a "original" te puedo asegurar por experiencia propia que da igual. Como en otras muchas cosas, pagas el nombre. En la red hay un montón de fabricantes, casi todos alemanes, que venden correas para todos los modelos.
En los 80, a raiz de la proliferación de los reproductores de CD hubo cierta carestía de accesorios de análogico. Más de uno se fabricó su propia correa partiendo de cámaras de neúmaticos y productos similares. Idénticos resultados -o mejores- que con la correa original.
Lo importante es el ancho de banda y la longitud.
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Mensaje  Mingus Sáb 10 Nov 2012 - 11:41

Me lo suponía, pero por si acaso preferí comprarla original. Ahora tengo que hacerme con una plantilla para comprobar el giro del motor. Very Happy

Saludos
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Mensaje  phonito Sáb 10 Nov 2012 - 13:38

likike escribió: En cuanto a "original" te puedo asegurar por experiencia propia que da igual. Como en otras muchas cosas, pagas el nombre. En la red hay un montón de fabricantes, casi todos alemanes, que venden correas para todos los modelos.

Estoy plenamente de acuerdo; para mi TD 160 suelo adquirirlas en Williamtakker de Alemania. Unas veces he comprado la original y otras el repuesto que ellos mismos fabrican (a 2/3 del precio de la original), las dimensiones y durabilidad son, sin embargo, idénticas. En ambos casos, al principio, el arranque del motor provoca una vibración más que aparente en la suspensión, pero enseguida dan de sí y este efecto (sólo en el arranque) desaparece, manteniendo durante mucho tiempo las revoluciones adecuadas.
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