AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual de estos diseños ...?

+12
delt
DrFunk
Fernando Andreu Font
Quiquese
Narayan
acropolis
exodus
maty
javiclas
yebra
fdpa
Celestino
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  yebra Miér Nov 07, 2012 4:03 pm

Por qué no te animas con el diseño que ha puesto maty, puestos a hacer algo distinto... Innocent
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Konstantin Miér Nov 07, 2012 4:16 pm

A mi me gustan los dos Very Happy Si es trabajo tuyo Celestino de diseño estan de maravilla.Si me permites enseñar que me gusta.Me gusta caja de MD chapada con chapa de madera natural exotica.El frontal de piel sintetica ooo mejor de piel natural, algo exotico tambien si se puede poner.De todos modos diseño con demasiado detalles y sofisticado no me llama mucho.Los bordes de la caja tienen que estar ovalados.La piel del frontal no se hace solo de estetica.Tiene buen efecto en el sonido.La chapa que esta en la foto es de bubinga.El lacado me parese poliester.
¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2665gz


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2656fm


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2651qq


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2642e

Las siguinetes es un diseño tipo Hornos:
¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Capripalisander2s






Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  delt Miér Nov 07, 2012 4:48 pm

Gracias Celestino, todas las fotos de mi web:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/

son mías, excepto alguna donde salgo yo y que estará hecha por mis hijos.
Por cierto, la supuesta piel de los modelos expuestos deja mucho que desear. Si alguien necesita cuero auténtico, ya sabes...

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Xaloc Miér Nov 07, 2012 8:03 pm

Yo he entendido cual de los dos modelos presentados nos gusta más, algo muy concreto. No ir poniendo diseños e ideas distintas a esos proyectos.

A mi me gusta bastante más el A.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Konstantin Miér Nov 07, 2012 8:08 pm

Xaloc escribió: No ir poniendo diseños e ideas distintas a esos proyectos.
Disculpa, eres tu que pongas las reglas?Con 54 envios ya pretendes de poner reglas en el foro?En todos los temas de este foro hay offtopic.50% de las cosas estan fuera del tema.
Si se queja el autor del hilo, voy a pedir le disculpa que he opinado sobre su pregunta y aparte de esto que puso diseños que me gustan com un tipo de opinion sobre le tema.
Asi que lo siento pero me parece lo que pides algo imposible.
Un saludo
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Miér Nov 07, 2012 8:37 pm

Konstantin escribió:A mi me gustan los dos Very Happy Si es trabajo tuyo Celestino de diseño estan de maravilla.Si me permites enseñar que me gusta.Me gusta caja de MD chapada con chapa de madera natural exotica.El frontal de piel sintetica ooo mejor de piel natural, algo exotico tambien si se puede poner.De todos modos diseño con demasiado detalles y sofisticado no me llama mucho.Los bordes de la caja tienen que estar ovalados.La piel del frontal no se hace solo de estetica.Tiene buen efecto en el sonido.La chapa que esta en la foto es de bubinga.El lacado me parese poliester.
¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2665gz


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2656fm


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2651qq


¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Img2642e

Las siguinetes es un diseño tipo Hornos:
¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Capripalisander2s







No son mías estas cajas. Por los transductores y el acabado por mi parte digo que Hello Hello
Lo que está bien no tiene vuelta de hoja.

Sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Miér Nov 07, 2012 8:40 pm

Konstantin escribió:
Xaloc escribió: No ir poniendo diseños e ideas distintas a esos proyectos.
Disculpa, eres tu que pongas las reglas?Con 54 envios ya pretendes de poner reglas en el foro?En todos los temas de este foro hay offtopic.50% de las cosas estan fuera del tema.
Si se queja el autor del hilo, voy a pedir le disculpa que he opinado sobre su pregunta y aparte de esto que puso diseños que me gustan com un tipo de opinion sobre le tema.
Asi que lo siento pero me parece lo que pides algo imposible.
Un saludo

Que "aiga" paz. Los dos tenies razón ya que aunque el que ha iniciado el hilo he sido yo, tambien he dejado abierta la opcion aportada por el DR. de posibles diseños.
Un saludo.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  farancon Jue Nov 08, 2012 9:08 am

Mi opinión, las A son muy bonitas, modernas, discretas, elegantes y a la vez originales. Las B son muy parecidas a las Tannoy Kensington, que son unas fantásticas cajas que el único defecto que tienen es el diseño, que es horrible, son unas cajas actuales que quieren imitar, y lo hacen muy mal, a unas cajas antiguas; son como los muebles del nuevo rico que se empeña en copiar los de la casa del Sr.Marqués, el cual siempre le ha parecido un imbécil (y lo es) pero que al final inconscientemente pretende que su casa se parezca a la del otro, sin darse cuenta de que los muebles del otro tienen 300 años, los hizo un artesano y son de nogal, mientras que los que él compra en muebles La Fabricona son de una mierda de aglomerado y contrachapado y fabricados en masa en algún país tercermundista.
Lo antiguo es antiguo, lo moderno es moderno y por ser moderno no es ni más ni menos bonito que lo antiguo, pero las imitaciones de antiguo ... son muy difíciles de hacer dignamente.

Me parece que me he pasado Innocent

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Jue Nov 08, 2012 10:11 am

farancon escribió:Mi opinión, las A son muy bonitas, modernas, discretas, elegantes y a la vez originales. Las B son muy parecidas a las Tannoy Kensington, que son unas fantásticas cajas que el único defecto que tienen es el diseño, que es horrible, son unas cajas actuales que quieren imitar, y lo hacen muy mal, a unas cajas antiguas; son como los muebles del nuevo rico que se empeña en copiar los de la casa del Sr.Marqués, el cual siempre le ha parecido un imbécil (y lo es) pero que al final inconscientemente pretende que su casa se parezca a la del otro, sin darse cuenta de que los muebles del otro tienen 300 años, los hizo un artesano y son de nogal, mientras que los que él compra en muebles La Fabricona son de una mierda de aglomerado y contrachapado y fabricados en masa en algún país tercermundista.
Lo antiguo es antiguo, lo moderno es moderno y por ser moderno no es ni más ni menos bonito que lo antiguo, pero las imitaciones de antiguo ... son muy difíciles de hacer dignamente.

Me parece que me he pasado Innocent

Hola F:
Después de esta reprimenda creo que tienes razón. De donde no hay no se puede sacar y los "quiero y no puedo" no tienen valor.
Lo que haga irá enfocado sobre el diseño A, posiblemente con algunas variantes.
Sdsss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  farancon Jue Nov 08, 2012 10:34 am

¿Reprimenda yo a tí? precisamente si hay hoy en día un artesano que puede hacer un mueble parecido a los antiguos en calidad y diseño es Celestino. Pero ¿te das cuenta del coste que tiene? las horas que tienes que emplear en pulir el diseño (porque convendrás conmigo en que el B es un simple boceto, hay que pulirlo mucho), los brutales costes de material, la posibilidad de que para muchos retoques tengas que hacerlos sin herramientas específicas (ángulos, redondeos), todo eso genera uns costes muy importantes, que la mayoría de la gente no sabe apreciar.

Una sugerencia, aunque no lo confesemos, a todos se nos caen los pantalones cuando vemos unas cornetas (horns) en unas cajas (no me refiero a las de AvantGarde y compañía -redondas- sino a esas angulares tipo Klipsch), esa mezcla de antiguo y moderno, esa sensación de cajas de alto rendimiento, ese efecto psicológico de que el sonido se lanza hacia todas partes y no sólo hacia el frente (sea o no así y sirva o no para algo), nos vuelve locos a todos. (A mí los diseños que más me gustan son los que he visto en la página de Yamamoto Sound Craft)

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Jue Nov 08, 2012 1:28 pm

farancon escribió: .........los brutales costes de material, la posibilidad de que para muchos retoques tengas que hacerlos sin herramientas específicas (ángulos, redondeos), todo eso genera uns costes muy importantes, que la mayoría de la gente no sabe apreciar.

.... y cuando dices el precio, a pesar de estar muy por debajo de su valor real, la respuesta es Innocent Innocent Innocent

sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Xaloc Jue Nov 08, 2012 1:30 pm

En las Donna, ya cambiaste de estética tirando hacia digamos las Proac.

Aunque las linea Sonus Faber tiene mucho gancho, el diseño A es muy Sonus faber, la piel negra trasera y frontal, los biselados.

Quizas para cambiar de aires, sin ir al diseño de Tannoy, las Avalon, son muy bonitas, esos grandes biselados, esas chapas de raices.

Se acerca bastante al diseño A, pero sin las pieles y la forma de laminas de las Sonus Faber. Simplemente por cambiar de estética. Se puede mantener el frontal desplomado, me gusta la idea de colocarlos en fase acústica.

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Heroxt

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Jue Nov 08, 2012 5:21 pm

Xaloc escribió:En las Donna, ya cambiaste de estética tirando hacia digamos las Proac.

Aunque las linea Sonus Faber tiene mucho gancho, el diseño A es muy Sonus faber, la piel negra trasera y frontal, los biselados.

Quizas para cambiar de aires, sin ir al diseño de Tannoy, las Avalon, son muy bonitas, esos grandes biselados, esas chapas de raices.

Se acerca bastante al diseño A, pero sin las pieles y la forma de laminas de las Sonus Faber. Simplemente por cambiar de estética. Se puede mantener el frontal desplomado, me gusta la idea de colocarlos en fase acústica.

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Heroxt


Sin lugar a dudas son unas cajas con una estética extraordinaria.
Si que me gustaría hacer algo en esta linea, con biseles y angulos pronunciados, pero eso para mi represente un gran problema ya que para hecer esas formas requería de un trabajo descomunal; además hacer esa cantidad de biseles y que quedan bien ajustados "a mano", es morir en el intento.
Yo no tengo fresadoras CNC 3D, para las cuales hacer esos diseños en un trabajo de niños. Solo tienes que hacer el programa y darlea start.
Por tanto me tengo que limitar a diseños dentro mis humildes posibilidades de maquinaria y que a pesar de ello creo que le saco un gran rendimiento ya que intento suplir la maquinaría con habilidad.
Por otro lado, los rechapados de calidad llevan mucho trabajo si se quiere hacer bien. Me resulta mejor trabajar la madera maciza.
Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Xaloc Jue Nov 08, 2012 5:37 pm

Yo no lo veo imposible, he visto trabajos DIY que han hecho estos biselados a mano, es decir, sin maquinaria, tanto a serrucho como con cepillo de banco.
Doblar las chapas en esos biselados es más fácil, lo muy difícil es hacerlo con cola blanca.

Solo era una idea, simplemente para apartarse un poco de las italianas, que ya tienes muchos ejemplos salidos de tu taller.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Jue Nov 08, 2012 5:43 pm

Xaloc escribió:Yo no lo veo imposible, he visto trabajos DIY que han hecho estos biselados a mano, es decir, sin maquinaria, tanto a serrucho como con cepillo de banco.
Doblar las chapas en esos biselados es más fácil, lo muy difícil es hacerlo con cola blanca.

Solo era una idea, simplemente para apartarse un poco de las italianas, que ya tienes muchos ejemplos salidos de tu taller.

Por supuesto que no es imposible. Pero es muy costoso y lleva muchas horas hacerlo bien ... y el hacerlo con cola que no sea de contacto que es lo ideal ni te cuento.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  BEN Vie Nov 09, 2012 11:15 am

delt escribió:Gracias Celestino, todas las fotos de mi web:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/

son mías, excepto alguna donde salgo yo y que estará hecha por mis hijos.
Por cierto, la supuesta piel de los modelos expuestos deja mucho que desear. Si alguien necesita cuero auténtico, ya sabes...

Saludos,

La mejor foto es la de " Peguera ", el pueblo de mi madre....abandonado ya hace unos 40 ó 50 años y comprado recientemente por un árabe adinerado. Quieren hacer un complejo turístico, que pena!!

Salut
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Celestino Vie Nov 09, 2012 11:26 am

BEN escribió:
delt escribió:Gracias Celestino, todas las fotos de mi web:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/

son mías, excepto alguna donde salgo yo y que estará hecha por mis hijos.
Por cierto, la supuesta piel de los modelos expuestos deja mucho que desear. Si alguien necesita cuero auténtico, ya sabes...

Saludos,

La mejor foto es la de " Peguera ", el pueblo de mi madre....abandonado ya hace unos 40 ó 50 años y comprado recientemente por un árabe adinerado. Quieren hacer un complejo turístico, que pena!!

Salut

a proposito de esto; creo que sería interesante proponer a la administración un hilo dedicado a esto. sería interesante y en el foro hay muchos que podríamos aportar cosas muy buenas.
¿que opinas?
Saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  delt Vie Nov 09, 2012 11:47 am

Qué casualidad !
He estado muchas veces en Peguera y he recorrido la pista forestal que va desde allí hasta els Rassos (a veces con nieve) atravesando unos paisajes increibles. Muy bonita también la ruta que va a la zona de Saldes. Yo siempre había pensado que era una zona con un potencial turístico por explotar (huellas de dinosaurios, arquitectura rural, nieve, bolets, minas...)
Espero que lo que hagan ahí sea respetuoso con lo que queda del pueblo (y del cementerio que está abajo) y que los accesos e infraestructuras tengan un impacto paisajístico lo menos agresivos posible.
Salutacions,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  BEN Vie Nov 09, 2012 5:58 pm

delt escribió:Qué casualidad !
He estado muchas veces en Peguera y he recorrido la pista forestal que va desde allí hasta els Rassos (a veces con nieve) atravesando unos paisajes increibles. Muy bonita también la ruta que va a la zona de Saldes. Yo siempre había pensado que era una zona con un potencial turístico por explotar (huellas de dinosaurios, arquitectura rural, nieve, bolets, minas...)
Espero que lo que hagan ahí sea respetuoso con lo que queda del pueblo (y del cementerio que está abajo) y que los accesos e infraestructuras tengan un impacto paisajístico lo menos agresivos posible.
Salutacions,


Pienso lo mismo,preciosa zona !!
A mi me da miedo....me gustaría que lo dejaran como está. Hagan lo que hagan perderá el encanto que tiene.
Prueba un dia de subir al refugio Delgado Úbeda por la Serra d´Ensija, no te defraudarán las vistas.

Salut
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de estos diseños ...? - Página 2 Empty Re: ¿Cual de estos diseños ...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.