AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stacey Kent

+8
rt707
Audioboig
Titoven
delt
SATRUS
MariaChi
miguel
kirkan
12 participantes

Ir abajo

Stacey Kent Empty Stacey Kent

Mensaje  kirkan 29/10/12, 01:11 am

Quizás no aporte algo especial en nada, pero me reconforta escucharla, es agradable, versiones sin apaños, sencillamente melódicas. Su último disco (Hushabye Mountain) me gusta, no puedo dar una opinión de peso, aún no tengo buen criterio jejejeje (me queda mucho que rodar) pero cuando puedes escuchar un disco del tirón es muy buena señal.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  miguel 31/10/12, 11:36 pm

Pura delicia, dulzura, caricia al oído, eso es Stacey Kent, sin lugar a dudas la voz humana es el instrumento más delicado y con fecha de caducidad.
Te recomiendo este disco, en vinilo Plurepleasure.
Un saludo, miguel[youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=JN-CUjFMxWc[/youtube]


Última edición por miguel el 12/11/12, 02:43 pm, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  MariaChi 01/11/12, 12:01 pm

No me canso de escuchar "Samba Saravah". No soy especialmente entusiasta de canciones en francés, pero esta es estupenda, clara, dulce... casi incluso entiendo lo que dice Razz
No hace mucho me hice con el álbum "Dreamer in Concert" y aunque me gusta, al tratarse de Stacey Kent cómo no, me falta que hubiera sido una mejor grabación, porque aunque siendo conscientes de que es un directo, cierto es que el sonido es mejorable. Lo recomiendo, pero pudiera ser aún más.
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  SATRUS 01/11/12, 01:36 pm

Ya he vuelto a picar, repasando en Allmusicguide lo ponen como el mejor esta a nombre de su marido el saxofonista Jim Tomlinson.

En Armazón no llega a 6€

Stacey Kent 0fe1bd10


Última edición por SATRUS el 25/12/17, 08:27 pm, editado 1 vez (Razón : Reponer imagen)
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  delt 01/11/12, 11:04 pm

Lo estoy escuchando ahora mismo y está más que bien. Todos los temas tienen unos arreglos musicales de un mismo estilo (poco recargados y diferenciandose perfectamente los instrumentos), La voz es, como se ha comentado, aterciopelada pero con un timbre muy especial. Se podría que decir que con más personalidad que la Krall. En definitiva, 10 temas muy bien grabados y totalmente recomendables.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  Titoven 03/11/12, 05:41 pm

En el The Boy Nex Door de la Kent mezcla melodias con versiones mas jazzisticas, cañeras. Muy recomendable tambien
Por favor alguien me pone la portada, graciaaaas

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  Audioboig 03/11/12, 07:29 pm

Y en francés aún resulta más dulce (Raconte-Moi). Además en sonido de este disco es francamente bueno.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  miguel 03/11/12, 07:56 pm

-


Última edición por miguel el 29/10/21, 11:41 pm, editado 4 veces

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  miguel 03/11/12, 07:57 pm

.


Última edición por miguel el 29/10/21, 11:42 pm, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  Titoven 04/11/12, 02:12 am

Gracias Miguel
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  kirkan 12/11/12, 02:20 am

Pues Raconte-moi me gusta y mucho, esta mujer y cantando en francés... maravillosa, reitero mi opinión de que complace escucharla, tiene algo especial que me hace sentir relajado, a gusto, será algo parecido a lo que se siente con generadores de ondas schumann??
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  miguel 12/11/12, 02:52 pm

Stacey Kent 613mHI724HL._SL500_AA300_

http://www.candidrecords.com/index.php?manufacturers_id=12&osCsid=2ff01d05e124fbea4ce6d7084cccf08e

Se trata de una recopilación 1996-2001.

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  SATRUS 12/11/12, 09:17 pm

miguel escribió:Stacey Kent 613mHI724HL._SL500_AA300_

http://www.candidrecords.com/index.php?manufacturers_id=12&osCsid=2ff01d05e124fbea4ce6d7084cccf08e

Se trata de una recopilación 1996-2001.

Este también callo,buen recopilatorio de los primeros discos.
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  rt707 16/11/12, 02:13 pm

Hola a todos.
Segui la recomendacion y coincido en que es una maravilla de voz, salvando las distancias me recuerda un poco a Blossom Dearie.
En los tiempos que corren escuchar a Stacey es una terapia casi necesaria.
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  moon river 14/06/16, 02:47 pm

Total apoyo a estas críticas, es una cantante magnifica. Aun siendo inglesa posee el feeling y sentimiento de las americanas con un
timbre muy característico. Muy bien acompañada por el saxo y marido Jim Tomlinson y el magnifico pianista David Newton es una
estrella de Candid Records, pero que se está editando tambien en vinilo (Pure Pleausure) y también graba ultimamente con otras
discográficas. Hace años que tenía tres CD´s y ahora que la he estado re-escuchando solo tengo alabanzas para esta artista.
(Con los años el nivel crítico se vuelve selectivo y valoras lo que realmente vale la pena y deshechas mucho totalmente prescindible).
Para mí su mejor trabajo es la época de Candid y un ejemplo es "Let yourself go".

[url=Stacey Kent Dxjqfb]


Última edición por moon river el 14/06/16, 06:03 pm, editado 3 veces
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  moon river 14/06/16, 02:51 pm

Rectifico .. no es inglesa es norteamericana, nacida en New Jersey, aunque toda su carrera artística la ha desarrollado
en Inglaterra. Sorry!
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Concierto Stacey Kent, evento memorable

Mensaje  garantamaulas 25/12/17, 07:45 pm


El próximo 25 de enero en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, concierto de Stacey Kent.
Para mí es quizá la mejor cantante de jazz del planeta en la actualidad. Sus versiones e interpretación, son excepcionales ("No moon at all", insuperada e insuperable). Fluida en unas ocasiones, sobrecogedora en otras, siempre finamente dramática. Delicadeza y precisión fina y sutil como hilo de cristal; musicalidad y fraseología a la altura de Ella. Más dulce quizá que Karen Carpenter y, sobre todo, elegancia finísima, tanto en la forma como en el sentimiento. En fin, que me gusta mucho, no sé si se nota. Je je. Smile
La única pega que le pongo es que me raya un tanto cuando canta en franchute; claro que ya veo que hay a quien le mola. En fin... yo la prefiero en portugués.

Dado el interés del foro, diré que la grabación de su disco "Tenderly" tiene un sonido maravilloso y perfecto. La composición de graves es tremenda y a mi juicio constituye referencia máxima en cuanto a integración de niveles de instrumentos y voz. Se oye todo con brillantez, hasta los pasajes más sutiles de guitarra, y a la vez con suavidad y dulzura, sin estridencia. Aquí, ¡Hasta el saxofón suena dulce!

En el concierto, creo que cantará su nuevo disco "I know I dream". Ojalá se estire y nos regale alguna del "Tenderly" o "So nice", que me encanta. Allí estaremos para recibir, en la fría noche de invierno de Madrid, la fina y cálida lluvia musical de su voz y sus canciones.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  fguinaldo 25/12/17, 07:55 pm

Una de mis nenas preferidas. Saint Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty I Know I Dream - The Orchestral Sessions (Deluxe V)

Mensaje  garantamaulas 20/01/18, 01:32 am

Nuevo disco de Stacey 2017

He comprado este disco en cd y tengo que decir que es excepcional. La producción, (por Dios) buenísima y el sonido igual o mejor que el Tenderly. Si en el anterior (con producción y sonido buenísimos) era sencillo de instrumentos, en éste ahora es Tremenda la cantidad de sonidos e instrumentos que lleva esta vez. Guitarras eléctricas, sección de violines agudísimos, bajo, percusión y batería con bombo, sintetizadores y teclados eléctricos con sonidos brillantes tipo xilófono, y, por supuesto, saxo y voz ¡hasta con rever!
Musicalmente tiene diversas direcciones: los estándar, las nuevas románticas y unas canciones con ritmos muy muy peculiares y extraños. En inglés, francés y portugués, como siempre. En su línea pero con novedades de originalidad sorprendente a estas alturas. Sí. Yo temía que ya hubiera explorado todos sus registros musicales y en sus nuevos trabajos no hubiera más espacio para salirse de la reiteración. Pues no. Conservando todas las virtudes anteriores, en este disco, aún va más allá. Por último, sin saber bien si es una virtud o un defecto, cierta irregularidad en la calidad de la melodía, que quizá sea la cualidad musical más subjetiva y personal. En esto suelo tardar más tiempo en asentar un juicio y las melodías que son más duras de asimilar, con frecuencia son después las que duran más sin fatigar. En resumen, pura elegancia y finuría musical, como siempre, originalidad, diversidad y excepcional producción y sonido.

Como estándar, "That's all". Versión preciosa pugnando por quitarle el puesto a la versión para mí canónica que es la de Rod Stewart.

En cuanto a las letras, no diré nada, porque cada uno tendrá su sensibilidad, pero recomiendo se traduzcan las de Goodbye y I know I dream mientras sueñan... quise decir, suenan.

Mención especial para la extrañísima y tremebunda canción número 4, "Bullet Train". En ésta hay una verdadera tormenta de todos los sonidos que decía, con ritmo e interpretación originales, y unos cambios de tonalidad pasmosos que me dejan flipado. Yo pensaba "¿pero se han vuelto locos?" No. Ahora conjeturo que es como la interpretación musical del efecto doppler en la pasada del tren. Bueno, una verdadera prueba y desafío en todos los registros (frecuencias y sonidos y estéreo) para un equipo de música, y donde estos van a mostrar su diferencia y alcance. Bien que me gustaría oírla en vuestros equipos tan buenos, mamones. XD

Bueno, lo recomiendo.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  franjose.berpei 20/01/18, 09:28 am

Acabo de agenciarme el "I Know I Dream / The Orchestral Sessions" en vinilo. Dentro de unos días cuando lo haya escuchado espero estar tan satisfecho como el compañero comenta en el anterior post.
A S. Kent la descubrí por casualidad en la visita a casa de otro aficionado; creo que lo mejor estas citas por encima de conocer como suenan otros sistemas, es la música que descubres que te acaba acompañando por mucho tiempo. Así también descubrí a Chie Ayado por ejemplo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  garantamaulas 21/01/18, 01:20 am

Hola.
Aclaro mi comentario respecto al "I know I dream" por si pudiera parecer otra cosa.
Me parece tan bueno en cuanto a música y sonido como digo. Pero en comparación con el "Tenderly", prefiero éste y me parece mejor, por la calidad de las canciones. Son muy distintos en cuanto a propósito, dirección y atmósfera. "I know I dream" es heterogéneo, grandioso en sonidos y escenario, descubriendo nueva originalidad. "Tenderly" es la perfección en su sencillez, simpleza y finísima sutilidad. Prefiero éste.
Esta diferencia de amplitud e intención se ve muy bien en la canción "That's all", que está en los dos discos. En uno con orquesta enorme; en la otra, apenas con una guitarra (eso sí, menuda guitarra). Ambas preciosas.

Pero esto es una tontería, porque los discos no son caballos y no tienen que echar carreras. Me quedo con los dos. Es lo bueno de la música, a diferencia de tantas ocasiones en la vida, que no hay necesidad de renunciar a ninguna. XD

Un saludo.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Stacey Kent Empty Re: Stacey Kent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.