AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paul Auster y Coetzee conversan sobre la obra de Roth

Ir abajo

Paul Auster y Coetzee conversan sobre la obra de Roth Empty Paul Auster y Coetzee conversan sobre la obra de Roth

Mensaje  GSeoane Vie 26 Oct 2012 - 13:48


Sin tiempo para hablar de Marías, me hubiera gustado… Un apunte.

Se puede estar de acuerdo, o no, y no entender el por qué de hacer una rueda de prensa de una decisión privada. Si esto es de adultos, o no, o si rechaza el premio a unos o lo hace en parte a sus lectores, y a todos los contribuyentes. En mi caso, como mínimo, es una decisión respetable, quiero pensar que será un tema editorial. O estar de acuerdo, o no, con no dárselo él a las bibliotecas, como a la de Guadalajara de la que hablaba hace poco en El País Semanal (u a otras cosas más urgentes y necesarias todavía)…. Pero es verdad que ayer me alegró que no hiciera política barata en el Círculo. Es de agradecer, pensé lo contrario, y me alegro muy sinceramente haberme equivocado.

Pena que El País incida hoy en un titular mal intencionado, y lo haga destacando justamente lo que él tan gratamente no hizo. Quizás sea el medio el que hace que Marías no se olvide más a menudo. Muchos lectores le agradecerían la variedad que en otros momentos tuvo. Nuevamente mejora como conferenciante, aunque, ciertamente, que mayor esta.


Pero es más interesante este artículo:

“Philip Roth es un dios”.
Paul Auster y Coetzee conversan en Aquí y ahora sobre la obra de Roth

Una vez más en El Cultural. (en su edición digital publicado el 26/10/2012)

“Esta tarde, la entrega de los premios Príncipe de Asturias va a lamentar una ausencia de excepción. Philip Roth (Newark, Nueva Jersey, 1933), autor seriamente enfermo, no podrá asistir. Para compensar su sombra, El Cultural anticipa unas cartas inéditas de Paul Auster y el Nobel surafricano J. M. Coetzee, que forman parte del volumen Aquí y ahora que lanza Mondadori el 8 de noviembre. En ellas, estos dos escritores clave de las letras contemporáneas analizan la obra y trascendencia del novelista estadounidense, a vueltas con uno de sus últimos libros, Sale el espectro, en el que retrató muchas de sus obsesiones: la enfermedad, la muerte, la trascendencia y el sexo”.

El texto completo aquí:
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/31705/Philip_Roth_es_un_dios


Y un consejo cinematográfico para el fin de semana, bueno, dos…

Argo, de Ben Affleck

Y Ruby Sparks, de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Buen fin de semana.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.