AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazos entre 20-30g

5 participantes

Ir abajo

Brazos entre 20-30g Empty Brazos entre 20-30g

Mensaje  farancon Jue 25 Oct 2012 - 8:45

Pues eso, quiero ponerle a un Thorens 124 un brazo con bastante masa (entre 20 y 30 gramos), para luego ponerle una Denon 103. Conozco sólo 3 ó 4 tipos (el Ortofon SMG 212, el Fidelity Research FR-64 y FR-66, el Ikeda 407, el Dynavector 507 -que al Thorens le va como a un Santo dos pistolas-), lo cual me restringe bastante las posibilidades, ya que éstos mencionados son pocos y bastante caros, también está el Jelco (pero, sin desmerecer, quería algo superior). ¿conocéis otras marcas y modelos?. Sé que por alguna parte había una lista de brazos de este tipo, pero no la acabo de encontrar.

Gracias

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  Mordecai Jue 25 Oct 2012 - 9:26

Tienes el Thomas Schick de 12", que no sé exactamente cuanto pesa pero debe ser bastante, ya que es una de las opciones clasicas hoy en día para las Denon y SPU's. Estéticamente perfecto para el 124, y como dudo que tenga distribución por aquí, igual lo puedes sacar a buen precio de fábrica.

http://www.thomas-schick.com/arm01.htm


Brazos entre 20-30g L1010654
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  likike Jue 25 Oct 2012 - 10:19

Pocos brazos le van tan bien a la 103 como el SME 3012 R; parecen hechos el uno para el otro. Aunque tenga una masa efectiva que ronda los 15 grms. le va al pelo a la 103.
Para uso de portacápsulas pesados tipo SPU, el brazo dispone de dos contrapesos concéntricos, que se ponen y se quitan facilmente, en función de la masa a equilibrar.
Dispone además, como opción, de una cazoleta semicircular adosada a la base del brazo que se llena de silicona, y en la que navega un vástago de plástico solidario con el brazo; su misión es disipar resonancias eventuales.
Siempre he confiado en la fiabilidad y precisión del brazo a la hora de fijar el peso de trabajo de la cápsula. Hace poco que me han dejado una balanza electrónica y me lo ha confirmado: 2,50. Esto creo que habla claramente de los mínimos márgenes de tolerancia con que está fabricado.

Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  Chris Jue 25 Oct 2012 - 10:53

Jelco 750 - no es que sea retro precisamente pero si tiene una forma clásica. Le va de perlas con la 103 en sus diferentes versiones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  farancon Jue 25 Oct 2012 - 20:13

Ya sé que me llamaréis idiota, pero la estética en estos giradiscos me importa mucho y aunque sea una tontería no me gusta nada cómo quedan los Thorens 124 con el armboard para brazo de 12".
Respecto del Jelco es una gran opción, lo sé, y a Alemán se lo recomendaría, además es un brazo que cuesta nuevo 650 € y en AudioMarkt incluso había uno por 400 € hace una semana (no sé si seguirá); lo que pasa es que yo quería algo vintage, no un brazo actual, sino un brazo de referencia de los de toda la vida, no sé si me explico. Había un par de Fidelity Research FR-64-S por unos 1.600 € en Ebay y por indecisión me los perdí, también ví un SAEC muy bonito, el SAEC WE 407/23, pero no sé si es un buen brazo y si está al nivel del Fidelity Research, ya que si no lo estuviera, me vale más esperar un poco más a que aparezca otro.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  farancon Dom 28 Oct 2012 - 9:28

Al final me he comprado un Fidelity Research, el FR 64 S, he leído grandes críticas sobre este brazo, y económicamente es abordable, no como el FR 66 o el Ikeda 407, que son una locura y que además, seguramente al nivel que yo tengo, ni siquiera note la diferencia. Ya os contaré cómo va.

Un Saludo y gracias de nuevo a todos.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos entre 20-30g Empty Re: Brazos entre 20-30g

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.