AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio en el vinilo

+6
dekar
Mordecai
ludok
Capitán América
jaco
supersergi
10 participantes

Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Lun Ene 05, 2009 11:59 pm

Saludos a todos en este nuevo foro. Os deseo un feliz año nuevo. La última vez que puse un post en hificlass os hice mención de mis ganas de conocer el mundo del vinilo, con el que no he tenido contacto nunca hasta ahora. Me regalaron por navidad el Kill ´em All de Metallica en vinilo y el otro día no pude resistirme a una oferta del Debut III.Necesito vuestra ayuda porque a la hora de montar el contrapeso del brazo y el peso antiskating lo hice un poco a ojo, ya que las instrucciones del manual no me aclaraban gran cosa. No sé si puedo deteriorar la cápsula o el disco que ponga al no haber hecho el montaje correctamente. Por otra parte me gustaría que me indicaseis en que debo fijarme cuando me decida a comprar vinilos de segunda mano (si es que lo hago alguna vez). Si sabeis de algún sitio (físico o web) donde comprar vinilos a buén precio os agradecería me lo hagais saber. Son muchas peticiones las que os hago, pero espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
PD: las primeras impresiones son buenas (teniendo en cuenta que sólo he probado ese disco). Mañana voy a casa de mi cuñado a robarle algo de Depeche Mode y U2 para ver que tal.

Un saludo.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Capitán América Mar Ene 06, 2009 10:34 am

Supersergi, la tiena Cincoechegaray está bien. Es de estas tipo cocina-fusión, hay mucho vinilo y no está demasiado liado el tema, así que buscar no es muy coñazo. He comprado algunos vinilos allí. Una experiencia que la puede tener cualquiera, igual yo sy un coñazo. Compré un vinilo doble y el primer vinilo venía alabeado, pero no un poquito, sino un montón. Vamos, que el brazo saltaba que daba gusto. El vendedor amablemente me pidió otro, aunque ya me insinuó que "claro, con un plato demasiado bueno, pues...". O sea, el pecado es tener un giradiscos decente...No acaba la cosa aquí. El vinilo que vuelve está igual o peor que el anterior. Lo llamo, se lo hago saber y me dice, elegantemente, eso sí, que me lo coma con "papas". Que es lo que hay. Como ya cercano a los 40 soy de la opinión de que hay que decir no cuando es no, pues le contesté que perfecto, que por 20 euros de un vinilo no iba a discutir y que me lo pasaba por ahí mismo. Pero que si no me podía certificar que lo que compraba estaba en tan buen estado como mi dinero, pues que era la última vez que compraba allí. Y hasta la fecha.

La FNAC es muy cara y es un coñazo. De lo que se lleva ahora. De todo un poco. Como un "chino-todo cien" pero en elegante. Agobiante.

Te doy una dirección donde he pedido discos de 180 gr a muy buen precio; hurga en las opciones y filtros, coloca solo cmo búsqueda los vinilos, y luego ordena por precios. Te vas a qudar de piedra con algunos precios. Los gastos son comedidos y como el dolar está a "un puñao de tomates" pues sale perfect. Son rápidos y eficientes. Los embalajes, excelentes. Este es el enlace:

http://store.acousticsounds.com/

Desde hace un año voy a tiro fijo y compro bien en www.jazzmesssengers.com o en Lyric, directamente. No son baratos pero son ediciones audiófilas. Y te puedo asegurar que les pegan un buen repaso a muchos CDs. Son reediciones de Speakers Corner o Pure Pleasure. Contacta con Lyric y pideles un listado de vinilos.

Si me acuerdo de más, te lo digo.

Edito para indicarte que en Discos Pat (C/ Atarazanas, junto al antiguo mercado central) hay algunos vinilos, aunque no sé porqué la mayoría están alabeados. ¿El transporte? Y que le puedes hacer pedidos; eso sí, el precio se dispara.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Mordecai Mar Ene 06, 2009 4:36 pm

Yo te recomendaría que estuvieses seguro de haber montado y calibrado bien el brazo y la cápsula, ya que no sólo te puedes cargar la aguja (reemplazable), sino también los vinilos, amén de que el plato no sonará como debiera. Si las instrucciones no te son suficientes, contacta con la tienda o con el importador (Sarte) y que te ayuden con el tema.
También es recomendable que el plato esté perfectamente desacoplado y horizontal. Hazte con una base de granito (o madera maciza y pesada, o dm... pino NO), ponle 3 conos regulables y ajústalos con un nivel de burbuja.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Mar Ene 06, 2009 4:47 pm

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Que me decís del contrapeso y del peso antiskating?. Gracias.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Mar Ene 06, 2009 4:49 pm

Disculpa Mordecai. No habia visto tu mensaje. Gracias por tus recomendaciones.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  dekar Mar Ene 06, 2009 5:02 pm

Hola
Similar a amazon pero con muy buenos precios y variedad http://www.caiman.com./Caiman/index_zone.htm , ademas te ofrecen discos usados. Muy buena pagina
En tiendas españolas http://www.lyricaudio.com/ y http://www.belaudio.com/Home.html , tienes que pedirles el catalogo de disco.

Un saludo
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Mingus Mar Ene 06, 2009 5:29 pm

Había en los otros foros un enlace de youtube que era muy útil para configurar el Pro-ject Debut. Espero que te sirva.

http://es.youtube.com/watch?v=1MIK9WcSDtU


Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Tino Mar Ene 06, 2009 7:54 pm

Muy buenas y doblemente bienvenido.

Ultimamente compro los vinilos de 2ª mano a un euro o así en franquicias de 2ª mano, previo vistazo al estado general en el que se encuentran.

Bueno, al tema del ajuste.

Lo primero es poner el tocadiscos sobre una superficie rigurosamente plana (a nivel, no a ojo). Se monta la cápsula; si ésta viene de fábrica montada, mejor no tocar. Si no, con ayuda de una plantilla de ajuste, se pone en su sitio procurando ajustar bien todos los ángulos.

El brazo ha de estar horizontal y equilibrado como una balanza; para ello se gira el contrapeso hasta su sitio. Entonces, se pone la escala a "0" (en vertical o la referencia que se tenga); y siguiendo las instrucciones del fabricante de la cápsula, se gira el contrapeso (con la escala solidariamente) hasta poner en la escala el peso recomendado por el fabricante. Quien tenga báscula de precisión, es el momento de hacer uso de ella para comprobarlo. Después se procede a ajustar el mecanismo de compensación centrípedo, que en el caso del Debut III creo que sólo tiene tres opciones de poner el hilito de nailon que tiene la pesita; normalmente será en el del centro (según las especificaciones del fabricante); y digo normalmente, porque los otros dos valores-posiciones posibles son para cápsulas y pesos extremos dentro del rango de utilización del brazo.

Una vez hecho todo esto, es el momento de poner el aparato y probarlo. Los ajustes, caso de querer variar y conseguir sonido más vivo o más relajado, es ya cuestión de gusto y experiencia, y dentro del rango de utilización de la cápsula.

El disco debes pasarle un cepillo humedecido antes de usarlo. Te ayudará una lámpara sobre el tocadiscos para ver el polvo. Es imprescindible te hagas con un cepillo de carbono de esos que llevan un cable de descarga al chasis, para descargar la electricidad estática, un espray de esos que venden en Media Mark y no está demás, si tienes en casa un humidificador/ionizador, hacer uso de él, pues así disminuirán esos chasquidos que no son sino descargas de estática y que tienen lugar en viviendas del interior con calefacción central.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Mar Ene 06, 2009 10:07 pm

Gracias, de verdad, por vuestros consejos, recomendaciones y links. Gracias.

Un saludo.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Miér Ene 07, 2009 12:31 pm

Quizás os pongais la mano en la cabeza cuando leais esto. Entre los cables de interconexión con el amplificador sale un cable de toma de tierra. En este momento no toca absolutamente nada. está suspendido en el aire. Lo dejo asi?. Donde debo conectarlo?. Disculpad mi tremenda ingnorancia. La física no era mi fuerte y la di en primero de carrera (allá por el Cretácico).
Un saludo.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  YING Miér Ene 07, 2009 1:30 pm

Hola,supersergi. Cerca de las entradas de phono encontraras un conector de tipo roscado,este permite unir la masa de tu tocadiscos con la electrónica que utilices. Saludos.


Última edición por YING el Jue Ene 08, 2009 9:08 am, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Sam Miér Ene 07, 2009 1:44 pm

supersergi escribió:Quizás os pongais la mano en la cabeza cuando leais esto. Entre los cables de interconexión con el amplificador sale un cable de toma de tierra. En este momento no toca absolutamente nada. está suspendido en el aire. Lo dejo asi?. Donde debo conectarlo?. Disculpad mi tremenda ingnorancia. La física no era mi fuerte y la di en primero de carrera (allá por el Cretácico).
Un saludo.

Es una toma de tierra que tienen muchos platos. Encontrarás un tornillito enroscable en el phono o en el amplificador si tiene entrada de phono. Suele poner GND.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  supersergi Miér Ene 07, 2009 10:41 pm

Gracias, Ying y Sam.
Un saludo.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el vinilo Empty Re: Inicio en el vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.