AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condensadores para amplificación

+20
BlueNote
yonigta
alfp
somani
jordibadia
BEN
josepex
javerr
mdiazpadilla
Celsius
Quiquese
maty
hifiliberator
slippery
discokey
Jaime2010
Neil
Fary
germanchu
gizmo
24 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Miér 28 Nov 2012 - 0:58

Buff, ahí me pierdo.

A ver si josepe y javier dicen algo al respecto o en mi próxima conexión con Sillesen (estoy a la espera de datos para realizar el ingreso o pago con Visa) le pregunto.

El bias si no recuerdo mal (tengo que mirar en mi recopilación de todo lo referente al dm-10 en mi ya de por sí desordenado disco duro) era a 16mv.

la comunicación vía mail con la dirección específica de servicio de Densen no es todo lo fluida que de costumbre pues aunque debería de ser un servicio ajeno a la actividad de la empresa, que en estos momentos es alta por el retraso de lo que sería la inminente puesta en escena de los streamer y sus primeras cajas a través de Duelund (hablo con cierta regularidad con Sillesen a través de facebook), no lo es prueba una vez más de la estructura particular de la empresa todavía a día de hoy donde Sillesen y dos personas de total confianza con años en la empresa hacen frente hasta de las cuestiones más básicas que en el pasado dotaban a la marca de ese plus de atención personalizada con el cliente que quizá a día de hoy necesite de actualización, aunque esto último no debe ser fácil con los tiempos que corren. Si a ello le unimos que de manera paralela Sillesen quiere estar en todos lados a la vez y atiende con el mismo nivel de exigencia los menesteres de su empresa importadora a través de la cual importa algunas marcas a Dinamarca y la presidencia de la asociación de hi-end danesa ,la cual acaba de celebrar su anual "audio-show", la cosa se complica aún más.

Mi último contacto fue el Sábado pasado por la noche. Tengo la seguridad al menos de que nunca falla y siempre aparece superando todas las expectativas que se le presuponen a las básicas labores de un servicio técnico. Vamos, que siempre va más allá y termina superándose.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  BEN Miér 28 Nov 2012 - 1:23

Gracias Marce por el apunte del Bias....Ya solo me queda la regulación DC !!

Supongo que tendrás ganas de que te llegue el material. Vuelvo a repetir que muchas empresas deberían adoptar la filosofía
y buen servicio que tiene Densen.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Miér 28 Nov 2012 - 2:03

Supongo que tendrás ganas de que te llegue el material.

infinitas. El dm-10 es una electrónica absolutamente definitiva y un "bicho raro" entre la oferta que cobra sentido contextualizándolo en el momento que tiene lugar su aparición.

Un abrazo!

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  BEN Miér 28 Nov 2012 - 2:19

Hola, al final el forero javerr me ha indicado los ajustes a realizar, (Bias y DC). Gracias a sus indicaciones he podido dejar afinadísimo
mi DM-10. Sobre los condensadores de alimentación solo he podido mirar con detalle si hubiera algún rastro de perdidas....negativo.
Ahora esperaremos acontecimientos del compañero guizmo.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  Jaime2010 Vie 4 Ene 2013 - 15:21

bueno y en que terminó el cambio de condensadores del densen ? a mi tambien me interesa conocer como queda despues de ese cambio.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Dom 20 Ene 2013 - 14:47



bueno y en que terminó el cambio de condensadores del densen ? a mi tambien me interesa conocer como queda despues de ese cambio.

No he movido ficha todavía y el ampli está aparcado en su embalaje.
El viaje de Sillesen a España se ha retrasado y creo por no "ponerme pesado" con el asunto voy a comprar el mes que viene 8 Mundorf Mlytic en banzai.

http://www.banzaimusic.com/Mundorf-MLytic-10000uF-63V.html

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Dom 20 Ene 2013 - 21:34


A las 3 horas de mi último post de más arriba me decidí a volver a mandarle un mensaje a Thomas Sillesen en vistas del tiempo que estaba transcurriendo aunque me resultaba incómodo el "resultar pesado".

Acabo de llegar hace un rato y he visto que me ha contestado (es Domingo!) pidiendo disculpas. Las ganas de agradar de este hombre siempre son infinitas y me ha pedido directamente la dirección de casa para enviarme 8 condensadores "free".... shock 2 shock 2 shock 2

love Densen!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  Jaime2010 Lun 21 Ene 2013 - 9:49

jo.er eso es amor al servicio ... Shocked
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  jordibadia Lun 21 Ene 2013 - 10:55

gizmo escribió:

... voy a comprar el mes que viene 8 Mundorf Mlytic en banzai.

http://www.banzaimusic.com/Mundorf-MLytic-10000uF-63V.html

saludos
gizmo
Yo antes de BANZAI miraría en AUDIOXCEL que vende esta marca a buen precio. He mirado en su web y estos en concreto estos no están anunciados pero si los pides casi seguro que te los conseguirá a buen precio.

AUDIOXEL es un pequeño (o no) negocio que está poniendo a la venta componentes electrónicos de PATA NEGRA en ESPAÑA, cuando empecé con el HUM todo lo tenía que comprar fuera, vale la pena darle soporte para que siga con esta idea.

Además si alguien sabe de empresas ESPAÑOLAS que vendan componentes electrónicos para decirlo de alguna manera “PATA NEGRA” para algunos y “ESOTÉRICOS” par otros que lo diga, IGUAL SERIA INTERESANTE TENER UN LUGAR EN ESTE PORTAL PARA FACILITAR DIRECCIONES DE ESTAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.


AUDIOXCEL: http://www.audioxcel.com/
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Lun 21 Ene 2013 - 11:53

Tienes toda la razón, jordi.

Al respecto puedo decir que hace dos meses les hice una consulta via mail y la respuesta fue extremadamente rápida así como extensa y amable.

Lo de banzai lo tenía en la cabeza por el simple hecho de que ese modelo en cuestión de condensador lo tienen ofertado sobre los 12€ cuando su precio "normal" oscila en decenas de páginas sobre los 18€.

No obstante, parece que la gestión de los condensares originales está en marcha después de mi mensaje a Sillesen ayer y esta misma mañana, a las 8:20, ya tenía en mi correo un email de Sillesen pidiéndome unos datos que olvidé poner en mi dirección. He insistido en que, como habíamos quedado hace meses, me diera las instrucciones para el pago y en resumidas cuentas, otra vez esta misma mañana, me ha dicho que le mande mi dirección y punto, además de volver a disculparse por el olvido.

No creo que esta vez la cosa se demore o caiga en el olvido. Si la cosa sufriese un cambio inesperado en lo que parece ya claro que no es otra cosa que la recepción de los originales por supuesto que consultaré a audioxel por el modelo en cuestión pues también soy de la partida que hay que pontenciar la actividad de los que en nuestro país lo hacen bien. Y en ese sentido, aunque sea una persona ajena al DIY, todo lo que he leido durante años respecto a audioxel ha sido siempre excelente.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Lun 21 Ene 2013 - 12:01



No soy un entendido ni mucho menos sino todo lo contrario, es decir, un auténtico ignorante.

De hecho, dicen que los condensadores Mundorf son realizados por la alemana Fischer Tausche. Marca cuyos condensadores se ofrecen a unos precios claramente más bajos que los Mundorf.........quien sabe si por el sobreprecio de aquello de "condensadores audiófilos".

Por otra parte, corre el rumor en circulos DIY, que los condensadores OEM que monta Densen con su serigrafía también son fabricados por Fischer Tausche, aunque en el catálogo de la marca no haya ningún 10.000uf,63V con 30mm de diámetro. Se van a 35mm y eso hace que no puedan ser montados en mi ampli ya que la batería de 8 condensadores (30mm) van pegados el uno al otro sin ningún tipo de margen.

Los Mundorf Lytic son de los pocos que he encontrado con esa medida que parece estar poco extendida.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Lun 21 Ene 2013 - 21:01



Noticias frescas.

Mensaje de Sillesen de las 21:49!

"Hi,
Thanks for the mail !
We found out we have no more, but we are getting them manufactured, to you + a little stock Very Happy"

Sin palabras. Chapó!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Miér 30 Ene 2013 - 13:52



Correo recibido a las 12:10 de la mañana.

Our customer Densen Audio TECHNOLOGIES has booked a transport with Blue Water.

For details on the shipment booked by Densen Audio TECHNOLOGIES please follow this link:------------

Así que sólo queda esperar a que lleguen y manos a la obra!!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Jue 31 Ene 2013 - 12:28



Ya están en Valencia!! Dance Jump Piano

31 Jan 2013 09:15:35 Valencia Shipment In Transit.
31 Jan 2013 09:07:27 Valencia Shipment Received At Tnt Location
31 Jan 2013 00:43:50 Liege Euro Hub Shipment In Transit.
31 Jan 2013 00:07:31 Liege Euro Hub Shipment Received At Transit Point.
30 Jan 2013 21:09:00 Kolding Shipment In Transit.
30 Jan 2013 18:33:53 Kolding Shipment In Transit.
30 Jan 2013 15:38:51 Kolding Shipment Collected From Customer

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Vie 1 Feb 2013 - 19:21



Bien, los condensadores me los ha entregado TNT a las 15:30.
Creo que no he dormido del todo bien sabiendo que hoy llegarían. El paquete salió el 30 de Enero de Dinamarca y en 48 horas han llegado a casa libre de cargo. Tanto el envío como los condensadores Ein?

Al decirme finalmente que no serían los condensadores "originales" y que finalmente no tendrían más de la serie DM disponibles estaba expectante con lo que me encontraría al abrir la caja. Al decirme que no serían los originales automáticamente pensé que se trataba de los condensadores que utilizan ellos sin la funda azul "Densen" y al fín podría cotillear el condensador y saber la procedencia del fabricante de los condensadores.....

Bien, como intuía deben de ser los que utilizan sin las fundas porque el condensador NI RASTRO del fabricante. Negros como el tizón y con tan sólo los valores serigrafiados en la superficie.

A las 17:30 ya estaba el DM-10 en pelotas y casi completamente desarmado. Josepex llegó a casa de visita rutinaria y ha dado la casualidad de que había llegado el paquete..........ni corto ni perezoso ha soltado un "bueno, que! le metemos mano, no (intg).

Nos hemos llevado el ampli a casa de un tercero donde estaban las herramientas adecuadas y en "cerocoma" los condensadores han sido cambiados. En la maniobra (documentaré el proceso en tal que tenga las fotos) hemos visto algunos restos (no de manera destacable) de vertido de alguno de los condensadores antiguos, especialmente uno. El resto a simple vista estaban impolutos. Queda pendiente el medir su capacidad y hasta que punto estaban mermados en tal que tengamos la herramienta para medirlos, aspecto que me interesa mucho por hacerme una idea hasta que punto estaba capado.

He llegado a casa hace 1 hora y me ha faltado tiempo para colocar el ampli en el rack. En frío y aún con el corazón agitado del transporte de la caja hasta mi casa, me he sentado en mi sitio con el mismo disco que ayer escuché a las 3:00 de la mañana y disco que tengo trillado.

No ha hecho falta más de 30 segundos para comprobar que el ampli que yo dejé ayer por la noche en la sala y el que acabo de colocar ha sufrido un cambio dramático. El extremo agudo marca de la casa ha vuelto, las voces punto y aparte, un extremo grave con información y una separación de canales e imagen estereo como recordaba en el DM-10 cuando me lo compré. El extremo es un vicio que me tiene enganchado pues esto está sonando mejor que cuando lo enchufé................No voy a cambiar mi mecánica de actuación con el ampli y seguiré dejándolo encendido tal y como lo acostumbré. Tengo claro que el día que atisbe el más mínimo problema volveré a hacer la misma operación y a la tumba conmigo.

Quedan pendientes fotos de los condensadores que han llegado hoy, los que llevaba montados y.......uno de los que llevaba montados sin la funda azul con el logo Densen, así como las medidas actuales de los que he quitado para comprobar hasta que punto estaban "capados".

Josepe, si me lees, GRACIAS, cenaremos pronto y espero acabe en festival Wink Thanks

Una vez más, el amigo Sillesen y Densen me han dejado de vuelta y media notworthy notworthy

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Sáb 2 Feb 2013 - 22:03

Ahí van fotos recogidas con el móvil a la espera de recibir otras del proceso con cámara.

Imágenes de los condensadores que me han mandado. Ni rastro del fabricante, intuyo que son estos los OEM que ellos luego montan con las fundas azules.....o no. He rastreado cientos de páginas y no doy con estos condensadores.

Imagen del proceso así como de los condensadores finalmente montados.
También incluyo una imagen donde se ve en primer lugar una unidad de los condensadores recibidos, a continuación una unidad de los retirados sin la funda azul.....también sin rastro del fabricante aunque investigando al parecer eran fabricados por ROE y por último el mismo condensador con la funda azul.
Condensadores para amplificación - Página 4 Condensadoresnuevos








Condensadores para amplificación - Página 4 Dm10proceso



Condensadores para amplificación - Página 4 Dm10condensadoresmontad





Navegando sólo he encontrado la imagen de un condensador con la misma serigrafía pero ni rastro tampoco del fabricante pues en la referencia no dice nada.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-462070244-capacitor-bipolar-100uf-x-100v-_JM


Me queda rematar la jugada cambiando 4 condensadores (2 por canal) de 470uf y 63V. Por ahora el resultado ha sido increible en todos los aspectos. He vuelto a estrenar el amplificador 13 años después.

Un saludo
gizmo



Última edición por gizmo el Vie 8 Feb 2013 - 1:27, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  Celsius Dom 3 Feb 2013 - 15:27

Gizmo los condendadores que te han mandado creo que son de la marca Archer o veo que el logo es el mismo.
Saludos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Dom 3 Feb 2013 - 23:44



Gracias Celsius por la info.
Sin embargo he buscado un buen rato en busca de condensadores firmados por Archer y no he encontrado nada además de observar que el logo de Archer no es el mismo.

Muchas gracias no obstante y cualquier información al respecto es bienvenida!

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Mar 5 Feb 2013 - 12:14


En busca y captura para rematar la operación:

4 unidades de electrolíticos Nippon Che-micon 470uf 63V 105C serie LXF (la cual creo está descontinuada) o SXE. Larga duración y ultra bajo ESR.

2 unidades Sanyo 150uf 6,3V (creo que serie OSCON, son morados o violetas)

He mandado un email a audioexcel a ver si pueden proporcionarlos.

Tengo dudas de si el pequeño violeta de la foto efectivamente es serie OSCON.

Condensadores para amplificación - Página 4 P1040933b



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  BEN Vie 8 Feb 2013 - 15:59

gizmo escribió:
En busca y captura para rematar la operación:

4 unidades de electrolíticos Nippon Che-micon 470uf 63V 105C serie LXF (la cual creo está descontinuada) o SXE. Larga duración y ultra bajo ESR.

2 unidades Sanyo 150uf 6,3V (creo que serie OSCON, son morados o violetas)

He mandado un email a audioexcel a ver si pueden proporcionarlos.

Tengo dudas de si el pequeño violeta de la foto efectivamente es serie OSCON.

Condensadores para amplificación - Página 4 P1040933b




saludos
gizmo


Hola gizmo !!

Me alegro que al final puedas recuperar el sonido de antaño de tu DM10. Referente a los condensadores que estás cambiando,
no has comentado nada sobre los plateados que están junto a un puente rectificador. Su valor 100 uf- 25v. No pertenecen
también a los condensadores de alimentación?, por lo menos eso yo creía...

Gracias y un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Vie 8 Feb 2013 - 16:22

Muy buenas!

Desconozco lo que comentas pues el "ingeniero" es mi amigo. Posiblemente así sea y una vez abierta "la caja de los truenos" ya le he perdido el miedo a meterle mano siempre y cuando sea con piezas originales.

Soy cabezon y sigo indagando sobre los condensadores que utilizan bajo el nombre "custom made" en la fuente de alimentación en el filtrado de 50hz. De la misma forma tanto los United Chemicon (Nippon) como los Sanyo que los acompañan tienen "su razón" de estar por su ultra bajo ESR (insisto, me limito a empaparme traduciendo absolutamente lo que haga falta) y su especial buen comportamiento con el filtrado de altas frecuencias.
Otro aspecto que me llama poderosamente la atención es la discusión o frente abierto entre propios diseñadores que no siempre el condensador con mejores especificaciones técnicas es el más indicado para un cierto circuito. Aspectos como la frecuencia de resonancia del propio elemento en función de la frecuencia sobre la que actúan determinan el buen comportamiento o no incluso de condensadores a priori tope gama como unos RIFA.

En el 92 utilizaban ROE y en el 93 junto a "otro socio" comenzaron la producción de condensadores que estimaron mejores que aquellos ROE dorados(considerados por algunos como uno de los mejores). Actividad que desde entonces ha ido mejorando y evolucionando dichos condensadores.

En una conversación en 2008 (nerds, Dinamarca) sobre la modificación por parte de un cliente de su DOXA 70 que incluía el cambio de condensadores originales además de algunos cambios más con piezas a priori con mejores especificaciones técnias a nivel individual fueron varios los que defendieron que estaba arruinando el sello del DOXA 70......una de aquellas intervenciones era de Sillesen, cuya traducción con google crhome viene a ser algo así:

"lo siento para destruir tus ilusiones, pero Lauvland hizo muchas versiones increíblemente del amplificador. Es un hecho conocido que casi no 2 amplificadores son similares, difieren en la selección de componentes, valores de los componentes, diagrama (incluyendo varios grados de retroalimentación negativa ...), etc Trate de llamar y preguntar 5-10 minoristas de renombre noruegos lo que piensan sobre el mismo. Probablemente le abrirá los ojos (y oídos )"

En mi caso particular ellos mismos me dijeron que finalmente no me mandaban los originales de la serie DM pues no tenían y habían decidido que ya no tendrían. Mi duda es si los "sin nombre" que me han llegado son los mismos que posteriormente aparecen con funda azul en los nuevos aparatos Densen, cosa que me extraña pues no cometerían el error de desvelar el secreto sobre el que tratan muchos hilos en foros extranjeros y sobre los que de vez en cuando desmienten rumores sobre su fabricación por parte, sobre todo, de Fischer Tausche.

El caso es que sea así o no el cambio de tener unos condensadores muertos a tener pilas cargadas de nuevo es evidente. Como bien dijo mi colega "es como cantar con alguien apretándote las pelotas a pasar a cantar sin que nadie te apriete..... Razz

Por cierto ya es oficial, la marca desde Febrero vuelve a tener representación en España de la mano de Chemison.
Joseph Strovas (3 años ventas internacionales Madrigal, 14 años ventas internacionales Audioquest) es el nuevo jefe de ventas de Densen y de manera simultánea también de Revolution Acoustics. Ambas dos forman parte de la nómina de Chemison y a buen seguro el trato durante años de Strovas con Chemison ha tenido buena culpa.

A ver si puedo echarme a la cara un B150+, B175, B250, B275, B330,B350..........vamos que tengo ganas!!!

Condensadores para amplificación - Página 4 Beart175_in2


un abrazo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  BEN Vie 8 Feb 2013 - 16:55

gizmo escribió:
Muy buenas!

Desconozco lo que comentas pues el "ingeniero" es mi amigo. Posiblemente así sea y una vez abierta "la caja de los truenos" ya le he perdido el miedo a meterle mano siempre y cuando sea con piezas originales.

Soy cabezon y sigo indagando sobre los condensadores que utilizan bajo el nombre "custom made" en la fuente de alimentación en el filtrado de 50hz. De la misma forma tanto los United Chemicon (Nippon) como los Sanyo que los acompañan tienen "su razón" de estar por su ultra bajo ESR (insisto, me limito a empaparme traduciendo absolutamente lo que haga falta) y su especial buen comportamiento con el filtrado de altas frecuencias.
Otro aspecto que me llama poderosamente la atención es la discusión o frente abierto entre propios diseñadores que no siempre el condensador con mejores especificaciones técnicas es el más indicado para un cierto circuito. Aspectos como la frecuencia de resonancia del propio elemento en función de la frecuencia sobre la que actúan determinan el buen comportamiento o no incluso de condensadores a priori tope gama como unos RIFA.

En el 92 utilizaban ROE y en el 93 junto a "otro socio" comenzaron la producción de condensadores que estimaron mejores que aquellos ROE dorados(considerados por algunos como uno de los mejores). Actividad que desde entonces ha ido mejorando y evolucionando dichos condensadores.

En una conversación en 2008 (nerds, Dinamarca) sobre la modificación por parte de un cliente de su DOXA 70 que incluía el cambio de condensadores originales además de algunos cambios más con piezas a priori con mejores especificaciones técnias a nivel individual fueron varios los que defendieron que estaba arruinando el sello del DOXA 70......una de aquellas intervenciones era de Sillesen, cuya traducción con google crhome viene a ser algo así:

"lo siento para destruir tus ilusiones, pero Lauvland hizo muchas versiones increíblemente del amplificador. Es un hecho conocido que casi no 2 amplificadores son similares, difieren en la selección de componentes, valores de los componentes, diagrama (incluyendo varios grados de retroalimentación negativa ...), etc Trate de llamar y preguntar 5-10 minoristas de renombre noruegos lo que piensan sobre el mismo. Probablemente le abrirá los ojos (y oídos )"

En mi caso particular ellos mismos me dijeron que finalmente no me mandaban los originales de la serie DM pues no tenían y habían decidido que ya no tendrían. Mi duda es si los "sin nombre" que me han llegado son los mismos que posteriormente aparecen con funda azul en los nuevos aparatos Densen, cosa que me extraña pues no cometerían el error de desvelar el secreto sobre el que tratan muchos hilos en foros extranjeros y sobre los que de vez en cuando desmienten rumores sobre su fabricación por parte, sobre todo, de Fischer Tausche.

El caso es que sea así o no el cambio de tener unos condensadores muertos a tener pilas cargadas de nuevo es evidente. Como bien dijo mi colega "es como cantar con alguien apretándote las pelotas a pasar a cantar sin que nadie te apriete..... Razz

Por cierto ya es oficial, la marca desde Febrero vuelve a tener representación en España de la mano de Chemison.
Joseph Strovas (3 años ventas internacionales Madrigal, 14 años ventas internacionales Audioquest) es el nuevo jefe de ventas de Densen y de manera simultánea también de Revolution Acoustics. Ambas dos forman parte de la nómina de Chemison y a buen seguro el trato durante años de Strovas con Chemison ha tenido buena culpa.

A ver si puedo echarme a la cara un B150+, B175, B250, B275, B330,B350..........vamos que tengo ganas!!!

un abrazo!






Está claro que cada condensador tiene unas características, en alimentación se nota y en señal mucho más. Complicado
esto de investigar la procedencia de los componentes...yo ahora estoy buscando unos condensadores para un previo
de phono, en concreto los de la equalización RIAA, són de tolerancia muy baja y no acabo de encontrar los valores
adecuados. Pero no nos rendiremos !!
Ya era hora de tener de nuevo distribuidor Densen en España. Ante dudas nos facilitará la faena.

Un abrazo Marce !!
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Lun 25 Feb 2013 - 12:37



Tienes un privé.

Un abrazo.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Lun 13 Mayo 2013 - 16:10

Hemos tardado pero hoy por fin hemos podido medir la capacidad de los condensadores originales que montaba mi amplificador después de casi 13 años de carga casi ininterrumpida. En ese tiempo solo estuvo apagado para efectuar maniobras de cambio de cableado y en tormentas.

Los condensadores a simple vista como dije se encontraban en perfecto estado y tan solo en uno de ellos ,y con una lupa, había indicios de un leve vertido. La placa estaba impoluta sin tan siquiera el cerco del diámetro de los condensadores una vez quitados.
Tras las sensaciones puramente subjetivas a cerca del sonido del amplificador el cual había dejado de tener la extensión característica en el extremo agudo así como un sonido más opaco, menos dinámico y abierto en líneas generales me decidí a la maniobra del cambio.

Bien, esta mañana hemos podido comprobar que tanto las sensaciones subjetivas de antes de la maniobra y las posteriores que recogían claras mejoras están directamente relacionadas a que de los 8 condensadores de 10.000 uf que se cambiaron 6 están literalmente secos. Los 2 restantes se mantienen en el margen de 10.000uf con una tolerancia de +/- 20% ya que han arrojado valores por encima de los 8.000uf.

Iba a colgar unas fotos de las medidas pero acabo de comprobar que ImageShack me da problemas que creo se deben a alguna actualización. En tal que averigüe la razón y solucione el problema las colgaré.

Por otro lado la maniobra de cambio del resto de condensadores más pequeños que también forman parte de la fuente de alimentación las voy a hacer todavía con más prisa. Vital el buen estado de los condensadores (no entro en marcas de componentes pues hasta que no llegue el día de averiguarlo por mí mismo me callo).

Tras las medidas de hoy me asaltan varias dudas que con el fín de poder tratar el asunto como merece abriré otro hilo con la esperanza de que aquellos que controlan del asunto puedan saciar mi curiosidad.

Un saludo
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  somani Jue 16 Mayo 2013 - 22:49

muy interesantae Gizmo, estaré ateno al nuevo hilo.

saludos

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores para amplificación - Página 4 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.