AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ipad con Iltracurve

5 participantes

Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Ipad con Iltracurve

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 23 Oct 2012 - 8:07

buenos días: se puede conectar un Ipad a un Ultracurve y aprovechar las dos bondades de estos aparatos, es decir, mejorar la acústica de la sala y la a vez poder escuchar de vez en cuando el Spotify. De ser posible, ¿ Cómo de bería hacerse y si los resultados serían satisfactorios ?
Poseo unos Atc Scm 40 conectados a un ampli Sia 2 15O de la misma marca. Mi lector es un DVD Pioneer de los 90 que no dispone de puerto USB.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 23 Oct 2012 - 8:09

Perdón Ipad con Ultracurve

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  DrFunk Mar 23 Oct 2012 - 9:56

Yo creo (aunque no estoy seguro al 100%) que hay aplicaciones soft que instaladas directamente en el IPAD te permiten ecualizar y te ahorras tener que instalar un aparato más. Yo, en tu lugar, exploraría primero esta opción.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  Dani Mar 23 Oct 2012 - 12:23

¡Hola!
Para entretenerse en la Appstore hay dos ecualizadores/reproductores para Aifon y Aipad, son Equalizer e EQu. Permiten reproducir ecualizando los contenidos almacenados, no se si se podrán aplicar a contenidos en streaming como el Spoty. Acabo de conocer un reproductor par Spoty llamado Fidelify que promete incluso la incorporación de filtros en formato WAV generados por DRCoP, por ejemplo y reproducción ASIO y WASAPI.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  ppnacho Miér 7 Nov 2012 - 18:49

Hola, yo si que te recomiendo que te compres el ultracurve. Es un aparato sorprendente y puede hacer maravillas con la acustica de la sala y de las cajas. Es muy importante que compres a la vez un micrófono calibrado para poder hacer mediciones y saber lo que estas haciendo cuando ecualizas. En thoman tienes todo lo que necesitas.
El micrófono se conecta al ultracurve que ya esta preparado y tiene entrada de micro.
Yo tengo un IPad conectado a un appletv y este al ultracurve y este a un dac, siempre en digital. Uso spotify y va perfecto.
La ecualizacion con una resultante plana no es recomendable, yo he probado muchas ecualizaciones y si quieres te puedo enviar alguna foto con un tipo de curva que, al menos para mi es muy agradable.
Te aseguro que después de ecualizar la sala amaras a tus Atc y ya no podrás vivir sin el ultracurve.

Un saludo

ppnacho

Cantidad de envíos : 20
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 9 Nov 2012 - 1:35

Gracias por las respuestas, pienso que el Ultracurve mejorará el tema de acústica, pero lo que no sé es cómo podría conectar el Ipad ya que mi lector no dispone de puerto USB. ¿ Se precisa un Dac o un lector más moderno ?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  ppnacho Vie 9 Nov 2012 - 16:35

La forma de conectar el iPad con el DAC es mediante el AppleTV, te explico:

El AppleTV es un mediacenter que cuesta 100 euros y que tiene salida digital óptica.
La primera vez que conectes el AppleTV lo tienes que hacer a la tele, para iniciarlo y conectarlo a tu red wifi ponerle la contraseña de tu red, configurar el idioma, el nombre identificativo del AppleTV dentro de la red, etc...
Una vez configurado lo puedes quitar de la tele y conectarlo a tu equipo de música solo por la salida óptica, a no ser que la tele y el equipo de música estén en la misma habitación y lo quieras tener conectado también a la tele para usar todas sus virtudes como mediacenter.
El iPad y el AppleTV se conectan via Wifi, es decir, el iPad envia la información al AppleTV mediante un protocolo de software llamado AirPlay, el cual (AppleTV) la envia mediante el cable óptico al ultracurve, este ecualiza la señal y la envia al DAC.
De este modo, estas tranquilamente sentado en el sofa con tu iPad y con el Spotify, o con cualquier otro programa del iPad.
Asi, todo lo que reproduzcas en el iPad lo escucharas en tu equipo de música y la tele , si es que la tienes conectada al AppleTV.
Si tu lector de CD no tiene entrada digital, necesitaras un DAC, o un lector mas moderno con dicha entrada.
El AirPlay solo funciona con la versión de iPad 2 en adelante.
Si tienes mas dudas, pregunta.

Un saludo

ppnacho

Cantidad de envíos : 20
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 9 Nov 2012 - 18:24

Es un lujo poder participar en este foro, si bien me sale un poco caro ya que, como imaginaba (Ley de Murphy),tendré que comprarme no uno, sino tres aparatos: Apple Tv, Ultracurve y Lector moderno o Dac.
Problemas con WAF al canto, je,je.
Gracias

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  MERIDIAN Vie 9 Nov 2012 - 18:30

En vez del Apple TV, puedes hacer lo mismo con el airport express de la misma Marca, te ahorrarás un poco sino necesitas imagen
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ipad con Iltracurve Empty Re: Ipad con Iltracurve

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.