AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

+30
SIBELIUS
el novato
tenor
guardiola
scania
tiagosan
luisbustilloojeda
Albertito
YING
yebra
maifrend
GSeoane
escubidú
sergio75
Sam
Capitán América
josuu
Tino
rubius
quino
gotran
Kapton
trocri
Mordecai
papaito
elpeque
josep mª
RE-NOIR
Estocastico
sonobull
34 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sonobull Sáb 12 Dic 2009 - 18:06

Querido Papaito:

-No necesito justificarme, puesto que duermo con mi conciencia muy tranquila. ¿problemas? A que te refieres ¿a que me calle con respecto a lo que pienso con respecto a este individuo? ¿a que mienta y diga que es excelente en su labor? ¿que no me la ha jugado mas de una vez?
- Si me dices que tu tirarías la carta directamente, ya me dejas bien claro tu talante. Si se aceptan críticas, se aceptan. En caso contrario - y como algunos practican- filtramos SOLO lo que nos interesa y fíjate que fácil.
- Por supuesto que es sano que cada uno aporte sus ideas, etoy de acuerdo.
- Rabieta, ¡ninguna! doy a conocer los 'modus operandis' de ste importador. ¡¡Que pena que callen muchos por sus interese económicos con LYRIC!!
- ¡Faltaría mas que no hiciese lo que quiera con su dinero! Harina de otro costado constituye si sigue una ética profesinal, si tiene ética en la venta o si 'el todo vale' pues aquí los afectados ( que no se te olvide) SOMOS NOSOTROS LOS CLIENTES
- ¿despretigiarle? Conmigo y con muchos otros ya lo ha hecho el solito hace tiempo; siento de veras que al ser tu amigo te duela.

dejémoslo aquí y -tal como te dije- el tiempo hablará...si me equivoco espero estar vivo para rectificar.

Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Sáb 12 Dic 2009 - 19:14

Te respondo, y por mi, si te parece , y estoy de acuerdo contigo, lo dejamos. Los demás compañeros diran.
Apreciación negativa. El que Gutiérrez sea amigo mio, no tiene absolutamente nada que ver con su trayectoria profesional.De hecho, conoci a este hombre cuando se inició en este mundillo comprando y vendiendo aparatos usados y alguno nuevo, labor que compaginaba con su trabajo de aquel entonces. La importación de cacharros, vino bastante más tarde, pero como no se trata de escribir una biografia, ahi pongo el stop. Por tanto, pirulas, menos de las justas, porque me conozco su trayectoria al detalle, incluido almacén e "intérprete" de alemán, de lo que se podria hablar largo y tendido, pero no viene al caso. Que, evidentemente, no es santo de tu devoción, lo entiendo y lo respeto. Lo que ya ni entiendo ni respeto es este ataque personalizado basándote en "comportamientos éticos".
Como he de suponer que vives en el año 2.009 y en este mundo, supongo que no te voy a descubrir nada nuevo si te digo que en cualquier ámbito profesional, la ética presenta más lagunas de las que serian deseables. Pero es lo que hay, y el que esté libre de culpa....ya sabes.
En cuanto a la carta, te lo repito, directamente a la basura. Talante, ¿qué talante?, ¿acaso me conoces de algo para permitirte opinar de mi talante?. La mayoria de personas, entre las que me encuentro, aceptamos la crítica razonada, constructiva y expresada educadamente. Por contra, todo lo que entra en el ámbito de lo chulesco, destructivo y para nada razonado, lo descalifico automaticamente. Será cosa de la edad.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  trocri Sáb 12 Dic 2009 - 21:09

Yo tengo una empresa de electricidad y me preocuparia que " uno " solo de mis clientes tuviera alguna queja de mi trabajo. Es indudable que en cualquier extremo ( cliente-vendedor ) siempre pueden haber mal entendidos o incluso mala fe y se perfectamente de lo que hablo. Con lo que no estoy de acuerdo es que paguemos justos por pecadores,si otro empresario le va bien engañando a cambio de perder honradez pues perfecto es una decisión suya; eso no quiere decir que todos tengamos el mismo proceder. Es evidente que no puedo posicionarme de un lado u otro ya que solamente conocemos la mitad de la historia incluso no soy quien de opinar sobre una persona con la que no tuve trato alguno pero la desconfianza una vez creada esta ahí. Yo obligatoriamente cuando voy a hacer un trabajo a un cliente empresa contrato los servicios de otra empresa para que me informe si este es o no un moroso y esto a parte de desconfianza es a dia de hoy una formula empresarial como otra cualquiera. En cuanto a la mala fe pues claro que la hay estamos en un pais donde a lo que le llaman suerte o ... es en muchos casos muchas horas de duro trabajo, es lamentable que alguien cree esa duda pero también ocurre lo mismo al contrario. Y si no como el Corte Inglés " el cliente tiene siempre la razón " y a lamerse las heridas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sonobull Dom 13 Dic 2009 - 0:30

papaito escribió:Te respondo, y por mi, si te parece , y estoy de acuerdo contigo, lo dejamos. Los demás compañeros diran.
Apreciación negativa. El que Gutiérrez sea amigo mio, no tiene absolutamente nada que ver con su trayectoria profesional.De hecho, conoci a este hombre cuando se inició en este mundillo comprando y vendiendo aparatos usados y alguno nuevo, labor que compaginaba con su trabajo de aquel entonces. La importación de cacharros, vino bastante más tarde, pero como no se trata de escribir una biografia, ahi pongo el stop. Por tanto, pirulas, menos de las justas, porque me conozco su trayectoria al detalle, incluido almacén e "intérprete" de alemán, de lo que se podria hablar largo y tendido, pero no viene al caso. Que, evidentemente, no es santo de tu devoción, lo entiendo y lo respeto. Lo que ya ni entiendo ni respeto es este ataque personalizado basándote en "comportamientos éticos".
Como he de suponer que vives en el año 2.009 y en este mundo, supongo que no te voy a descubrir nada nuevo si te digo que en cualquier ámbito profesional, la ética presenta más lagunas de las que serian deseables. Pero es lo que hay, y el que esté libre de culpa....ya sabes.
En cuanto a la carta, te lo repito, directamente a la basura. Talante, ¿qué talante?, ¿acaso me conoces de algo para permitirte opinar de mi talante?. La mayoria de personas, entre las que me encuentro, aceptamos la crítica razonada, constructiva y expresada educadamente. Por contra, todo lo que entra en el ámbito de lo chulesco, destructivo y para nada razonado, lo descalifico automaticamente. Será cosa de la edad.
Saludos

Papaito...como despedida. y para todos los que quieren pruebas.

Este es el e-mail que me manda el Sr. que iba a comprar mis cajas, copios los últimos puntos donde se detalla la jugada de LYRIC...

A los hechos me remito, e-mail del comprador :


3.- A este distribuidor de Castellón le pedí precios de dos configuraciones diferentes, un 5.1 con Focus y un 5.1 con Contour. Me facilitó precios de todos los altavoces de ambas series con un “x” de descuento. Pensando en comprar tus S3.4, le comenté que quería comprar el 5.1 de Contour, con excepción de las S3.4, por que había visto unas de segunda mano y cabía la posibilidad de que las adquiriese. En el caso de que finalmente no las comprase por algún motivo, abordaría la compra, a él, de las S3.4 nuevas en Junio. Ante este planteamiento, me comentó que, al no comprar todo el conjunto de una sola vez no podía aplicarme el descuento del “x” % , y me tenía que rebajar el descuento un 3% por lo que debía transferirle 200€ adicionales por este concepto. Si finalmente le compraba las S3.4 me descontaría los 200€ pagados de más en la primera compra. Justo en ese momento te llamé para ver si me rebajabas 100€ en la compra de tus cajas, para minimizar el impacto de estos 200€.

4.- En el momento de transferir el importe total de las cajas Contour, sin la S3.4, me pidió que por favor le hiciese “por temas fiscales“ dos transferencias, ambas por importe inferior a 3.000€. La primera transferencia la hice el martes y la segunda el miércoles. Una vez que le hice las dos transferencias me llamó para decirme que el importador le había comentado que no se me ocurriese adquirir unas S3.4 que estaban anunciadas en Audio Nirvana a 1800€ que tenían el problema que te comenté en mi anterior correo ( me facilitó todos los datos, sin yo haberle dicho ni donde ni por cuanto, por lo que parecía que estaba hablando con conocimiento de causa ). Ante esta situación, y a la vista de que me iba a ser imposible constatar si este punto era cierto o incierto, decidí cambiar mi pedido de Contour y pasar a pedir el equipo completo de Focus


Como ves Lyric le dice a la tienda que mis cajas estaban reparadas: Nunca pasaron por LYRIC. Añade con muy mala leche que los 2 'drivers' no son de las CONTOUR sino de las AUDIENCE. Miente como de costumbre. El me vende los 'drivers' 17W-LQ 08 que monta las CONTOUR a 150€ la unidad, los de Audience son mas baratos. Aquí hay un problema si como el dice son inferiores, NO hará falta señalar que a quien engaña es a mí y me cobra una suma por un producto que no corresponde. Aún así, lo que queda claro que LYRIC le da con pelos y señales todos los datos sobre mi. En el siguiente e-mail de LYRIC esconde el bulto diciendo otra cosa...

From: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
To: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Subject: Re: RE:
Date: Wed, 18 Mar 2009 10:02:40 +0100


apreciado XXXX

yo le comenté a Audio Passión que hay varias , no una , que han ocurrido estas cosas.

el cliente no fué muy serio tampoco con Audiopasión .................


bueno ........es asi.............

hablé ayer con Jose María .........todo aclarado.

un saludo


Como ves Papaito ahora dice que '...le comento que había varias a la tienda' pero como antes señaló el cliente lo que hizo decirle mi nombre y apellido, mi dirección y el precio que las vendía. Y -como siempre- acaba por último echándole la culpa al cliente (¡increible!) que lo único que hizo decirle que no iba a comprar las cajas frontales, sino el resto. Primero me culpa a mi de vender unas cajas defectuosas., yo le llamo la atención y me dice que es cosa de la tienda (por tlfno). Le envío el e-mail que has visto del cliente y ahora el malo es cliente...¿Cómo acaba? Llamándolo yo de nuevo por tlfno. y expresándolo de todo, menos bonito. El despues me dice que es un mal entendido y que debo creerlo. Por e-mail yo respondo:

----- Original Message -----
From: -
To: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sent: Wednesday, March 18, 2009 9:49 AM
Subject: RE:


Francisco José:


¡¡Ya el mal está hecho, y el único que sabía el cambio de los 'drivers' eras tu, la evidencia canta por si sola!! AUDIO PASION ,en Castellón, ni me conoce de NADA, y menos aún sabe de mis cajas. Todo ha sido orquestado por ti.

Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.

saludos


De nuevo insiste, y acabo diciéndole que la próxima vez que me haga otra de las suyas me cuelo en Aguilar de Campo y entonces me va a conocer por que ,cara a cara, ya le voy hablar de otra manera para que entonces me conozca.

No te reproduzco el e-mail por el me pide disculpas pues es muy fuerte por mi parte (reconozco que me 'embalé) pero no me rebate ningunos de los puntos que le señalo (algunos aparecen en la carta) se calla como lo que tu y yo sabemos. Pero nunca reconoce que llamó al citado establecimiento para impedir mi venta por no perder el la suya...Y ahí acaba mi venta, y empieza la suya. ¡¡Todo una joya!! Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Dom 13 Dic 2009 - 3:35

Muy bien Sonobull. Suponiendo que este cruce de mails-todos muy confusos-sea admitido como prueba de una mala praxis comercial, te vuelvo a decir lo mismo, has trasladado tu problema personal a un foro y has intentado montar una campaña de desprestigio contra este señor que, no dudo que habrá cometido montones de errores, que tendrá clientes descontentos, pero que, en cualquier caso, su trayectoria está ahi. Si su modus operandi que comentas fuera el habitual, dudo mucho que hubiera sobrevivido y crecido como importador durante tantos años. He de suponer que conoces de varios nombres de empresas importadoras que han surgido o surgieron como setas y desaparecen o desaparecieron como Ghost . ¿Qué eran?, icompetentes, honrados, tal vez tuvieron mala suerte....?.En este mercado, como en cualquier otro, sobrevive el más competente o el que es más listo que los otros, y, sobretodo, se lo curra.
Tu gran error ha sido y es, trasladar a un foro de opinión TU problema particular con UNA firma de importación. Si tan lesionado te has visto en tus intereses por una SUPUESTA mala práctica comercial, el lugar adecuado para denunciarlo no es este. Ya sabes cual es y donde está, suele llamarse Juzgado. Pero claro, esto último comporta una serie de molestias, se alarga en el tiempo, cuesta dinero, etc, etc, por el contrario, verter m...da es gratis y con una simple parrafada es más que suficiente. ¿Verdad que si?
Por otra parte, reconoces por activa y por pasiva "(reconozco que me embalé)" que el saber hacer y la elegancia en decir las cosas, no es precisamente tu punto fuerte, y como mejor muestra, tu carta a AF y "el si no lo publicais........" blá, blá , blá. Sólo te falta añadir el rancio "no sabes con quien estás hablando?".
Enfin colega, que peor, imposible.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sonobull Dom 13 Dic 2009 - 14:44

Sr. Juez quería ud. pruebas y ahora dice que son confusas. Yo estoy seguro que aunque le presente el mayor numero de pruebas como el CSI. seguirá afirmando que no sirve. Le he presentados las mias, pues las demás no estoy autorizado.

El exíto de Lyric solo y exclusivamente se basa en el volumen de ventas, que no en otros motivos. A empresas como Dynaudio (que ya señalé) lo que le importa es ver números a fin de mes. Como manejan un margen enorme esto dá mucho 'juego'. Hay otras empresas que hacen lo contrario, su éxito se debea la calidad de sus productos, antes, que el volumen de ventas. Es el caso,-por ejplo.- de muchas de las empresas alemanas (de las que ud. conoce bien) con un escaso catálogo (algunas con una Web deficiente) pero una enorme calidad; un simple arañón hace que se producto solo salga a la venta con categoría 'b' y un importante descuento. Y este volumén de ventas es el que facilita que ATC pase a manos de LYRIC. Algo es evidente , y es que ATC no llama a las puertas de LYRIC...
Hi-End Audio y ATC
3 Julio 2007 por HiEnd Audio
Estimados amigos:
Mediante un escueto comunicado, ATC nos anuncia que no continuará delegando en Hi-End Audio la importación de sus productos para España.
Entendemos que esta decisión, totalmente inesperada y sobre la que no han ofrecido ninguna explicación, obedece a un intento de ATC por incrementar a muy corto plazo su cifra de negocio en España aprovechando la expansividad actual de nuestra economía y el creciente prestigio de sus productos en nuestro mercado, al que Hi-End Audio ha contribuido de forma decisiva a partir de un largo y concienzudo trabajo de muchos años.
No obstante, ATC ha tratado con insistencia de conservar nuestro apoyo a su marca ofreciéndonos un papel secundario en la distribución y venta de sus productos, manteniendo ciertos privilegios comerciales. Sin embargo, después de una trayectoria de casi 20 años defendiendo con éxito la calidad de esta marca, no hemos creído oportuno ni saludable para el mercado aceptar esta pretensión.
En consecuencia, aun con un hondo pesar y también frustración por tantísimo esfuerzo invertido, hemos resuelto desvincularnos completamente de toda relación comercial con ATC de forma inmediata.
Aunque pudiera parecer contradictorio, asoma en nosotros, sin embargo, un sentimiento de legítimo orgullo no exento de cierta amargura. Orgullo por haber conseguido crear un mercado a productos minoritarios pero de altísima calidad que, finalmente, se han convertido en referentes de la alta fidelidad, deseados por melómanos y audiófilos muy exigentes y también, parece ser, en sujeto de atracción para nuestros competidores una vez que hemos conseguido consolidar su presencia. Pero que nadie se lleve a engaño: en nuestra opinión, el éxito de ATC también ha tenido que ver, y mucho, con la acertada asociación de maravillosas electrónicas que han contribuido a prestigiar esa marca dentro de una combinación demostradamente excelente. Creemos, con sincera humildad, que nuestro acierto no sólo se ha basado en importar buenas marcas sino, además, en crear conjuntos con una alta capacidad para emocionar, a la medida de lo que siempre hemos entendido que debe ser la reproducción de la música.


Por otra parte, Papaito, le recuerdo que este es un foro de HIFI donde se puede exponer, divulgar, discutir, publicar todo lo relacionado con este tema. Y que si ud, se permite decir lo que le venga en gana, este que está aquí también lo puede hacer. Tal como ud. ya apuntaba , no le conozco de nada, pero le sigo recordando su talante un tanto intolerante. Se permite aseverar lo ud. piensa y coarta lo que digan o piensan los demás. Aquí no estoy de cuerdo con ud.

Con lo si estoy de acuerdo -y en eso, ud. ha dado en la llaga- es en la custión de los juzgados. A dia de hoy, y tal como funciona la justicia en nuestro país, poner una denuncia supone una espera mínima de entre 2 ó 3 años. A esta perdida de tiempo hay que sumarle lo engorroso de la burocracía, esto hace que uno ponga sus miras en la justicia como última instancia. Como ud. bien sabrá - y máxime siendo perro viejo- los productos de HIGH-END te cargan dentro del precio un tanto % destinado a la post-venta. Este argumento lo enarbolan muchos importadores para no bajar sus precios. Lo malo surge cuando llega un problema y te dicen cosas como "hay que enviarlo a fábrica pero los portes los apagas tu" "me parece que este problema no te lo cubre la garantía..." "no puedo ofrecerte uno nuevo, tendrás que esperar dos meses a recibir el tuyo de fábrica...". Este Sr. Papaito es el quid de todo este asunto. La carta que ud. desprecia (en tono irónico escrita) Y NO TOLERA, es un simple medio para denunciar estas 'praxis'. Algunos foreros defienden 'el todo vale'; Yo estoy en contra( y, ud. no se como se posiciona). Pongamos un ejemplo, si yo me gasto 10.000€ (con el sudor de mi frente, y toda mi ilusión) no me voy a conformar en 'pasar' de la tienda /impotador cuando me presente alguno de estos argumentos, y simple y alegremente buscar el modo/forma donde me lo arreglen. Para mi esto no es lícito, por mucho que venda. Y -me anticipo a que pueda decirlo- ya sé que estan los juzgados. Pero por muy bonita que esté una etapa de adorno en su casa...¡no sirve de nada!. Y si pensamo en los 10.000€....¡¡Ya me dirá ud.!!

Ya concluyendo, reconozco mi error pues ha y que medir las palabras a usar con ud. para que las entienda en la medida justa de significado, y las use a su antojo. Eso de "reconzoco que me embalé" Sr. Juez se refiere a que depues de 'joderme' no le voy a dar las gracias (¿lo entiende ud,?) y que ...- a lo mejor- podía haber sido mas comedido: pero un mal dia lo tiene cualquiera...¡menos ud.!. Evidentemente ¿¿de donde me saca ud. aquello que "yo reconozco por activa y por pasiva que el saber hacer las cosas, y la elegancia de decir las cosas no es mi fuerte"?? Nunca he manifestado esto que ud. usa -de nuevo a su antojo. y con 'pluma fácil'. Y erre, que erre con la carta. Si no publican etán en su derecho y yo en el mio de hacer lo crea. De nuevo le recuerdo su intolerancia y "...el tirarla directamente la basura". Voy a tener que pensar que ud. es de la redacción de A.F. (o recibe comisiones):ya le dejé bien clarito papaito que no voy en contra de la revista, y que lo que toma ud. como una amenaza es solo el uso lícito de la libre expresión. ¿o no está de acuerdo? (¡mejor tirarla a la basura...¿verdad?) Cuidese y si yo no tengo un premio en literatura, ud. tampoco que yo sepa. Lo de colega, se lo acepto , aunque no nos conocemos. Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  rubius Dom 13 Dic 2009 - 16:42

Yo creo, Sonobull, que una cosa es el problema concreto que hayas podido tener con Francisco y otra intentar desprestigiar toda su labor profesional.
Vale, te ha hecho una putada.
Si puedes lo arreglas con él y si no pues lo haces saber a los demás como aviso.
Pero esas teorías conspirativas acerca de las marcas que tiene y por qué las tiene parecen producto de un berrinche mal curado.
En cuanto a AF , pienso lo mismo que te han dicho por ahí, publicarán lo que quieran , que la revista es suya.
Y tu puedes contarlo en los foros y que cada uno saque conclusiones.
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Dom 13 Dic 2009 - 17:11

Sonobull, el Sr Juez debes aplicarlo a los que realmente lo son, que para eso se han quemado las pestañas estudiando y haciendo opos.
Coma cada vez veo que patinas más, fin de la discusión. Ciao.
Espero que alguno de los compañeros sepa comprender tu enorme berrinche.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Kapton Lun 14 Dic 2009 - 7:45

sonobull escribió:
ESTO ESTA COPIADO DE SU WEB PRIMERA DONDE APRECIAS QUE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA LOS PRODUCTOS EUROPEOS, SOBRE TODO LOS ALEMANES (MUY BUENOS, A PROPÓSITO AUNQUE DESCONOCIDOS). NO ME LO HE INVENTADO RASTREA POR INTERNET Y ENCONTRARÁS EL TEXTO COMPLETO.
Me sorprende que una persona tan culta como tú y tan conocedora de diferentes marcas escribas que las alemanas con desconocidas. ¿Desconocidas para quién? ¿Para ti?

En tu lenguaje, para que lo entiendas ¿no sabías que hay muchos Aston Martin (o champagnes) en el mundo de la Hiend que se fabrican en Alemania desde hace muchos años? No son nada desconocidas para el que entiende, claro.

En petite comité te recomiendo que bajes un poco el ego porque sinceramente que me sigue provocando mucha diversión... secret o a lo mejor deberías seguir para entretenernos un poquito más... suck
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Kapton Lun 14 Dic 2009 - 7:52

Papaito, quiero expresarte una pequeña opinión que tengo sobre Alta Fidelidad.

Mis impresiones sobre esa revista no pueden ser más negativas. Un lugar en el que desde hace mucho tiempo no hay malas líneas para ningún aparato, en donde se hace constantemente una crítica severa a la sociedad audiófila de nuestro país, en donde no se analiza ni en conciencia ni en no conciencia ni un solo aparato de los que se habla, en donde se permiten el lujo de recomendar a personas que a ella escriben en muchos casos absolutas barbaridades y en donde ni siquiera se escuchan la mitad de los equipos de los que se habla considero no sólo que hace mucho daño al Hiend en nuestro país sino que además es el hazme reir de otros países como bien lo demostró el artículo último de Stereophile en donde se hace mención a la visita a Werner.

Y ya y para colmo su redactor reconoce abiertamente que en leta escrita miente.

No tiene perdón, ¿no crees?

¿Tiene algo de positivo esta revista? (me pregunto) ¿alguien me lo puede hacer ver/entender?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  escubidú Lun 14 Dic 2009 - 9:10

con permiso....aunque solo sea por sacarla...cada mes....creo que no le podemos exigir un estilo como el de Fremer....que se permite por ejemplo...analizando un plato de Music Hall.....remozado con un nuevo brazo de Pro-ject....recordarles que el anterior no fue de su gusto....y ademas contestando a un correo del distribuidor....diciendole "yo oí lo que oí".....y para rematar.....al acabar el artículo considera que este segundo Music Hall 9.1(creo...hablo de memoria)...."mejora fundamentalmente por el nuevo brazo......".....hay que tener.....en fin....eso solo lo hace Fremer....Kessler....y pocos más...ni siquiera en stereophile o HFN......Creo que en una revista con unos cientos de suscriptores....y que no vendera en quiosco mucho más....no me quisiera ver yo en la piel del jefe...el Sr.Danglá....con los equilibrios malabares que habrá de hacer....con todos....
En mi opinión...cuando algo le gusta se nota....y yo he aprendido mucho de sus articulos largos...o cuando nos cuenta sus viajes....porque ahi es donde se ven sus gustos...y su criterio....que no creo que esté muy lejos de los anteriormente citados.....sin ánimo de polémica....
Saludos cordiales a todos.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Lun 14 Dic 2009 - 9:29

Kapton, compañero, hace mucho tiempo que sólo de forma esporádica, leo Alta Fidelidad. Este año, la recibo cada mes porque la suscripción fué un regalo de uno de mis hijos, pero aparte del presente año, JAMÁS he estado suscrito. Si he de responder si o no , respondo no, no me gusta la revista.
También he comentado con anterioridad, que entiendo que el Sr Dangla se debe a la publicación, y a partir de ahi ,cabe tal vez suponer que en determinadas ocasiones su margen de maniobra se vea limitado.
De hecho, actualmente no sigo de forma constante ninguna publicación, a decir verdad, de las que conozco, no llega a convencerme ninguna. Unas serán más amenas que las otras, otras tendrán un formato más actual y otras unos articulos más rigurosos, pero de contenido puro y duro, en general y tomado como conjunto, por el estilo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  elpeque Lun 14 Dic 2009 - 11:53

escubidú escribió:
con permiso....aunque solo sea por sacarla...cada mes....creo que no le podemos exigir un estilo como el de Fremer....que se permite por ejemplo...analizando un plato de Music Hall.....remozado con un nuevo brazo de Pro-ject....recordarles que el anterior no fue de su gusto....y ademas contestando a un correo del distribuidor....diciendole "yo oí lo que oí".....y para rematar.....al acabar el artículo considera que este segundo Music Hall 9.1(creo...hablo de memoria)...."mejora fundamentalmente por el nuevo brazo......".....hay que tener.....en fin....eso solo lo hace Fremer....Kessler....y pocos más...ni siquiera en stereophile o HFN......Creo que en una revista con unos cientos de suscriptores....y que no vendera en quiosco mucho más....no me quisiera ver yo en la piel del jefe...el Sr.Danglá....con los equilibrios malabares que habrá de hacer....con todos....
En mi opinión...cuando algo le gusta se nota....y yo he aprendido mucho de sus articulos largos...o cuando nos cuenta sus viajes....porque ahi es donde se ven sus gustos...y su criterio....que no creo que esté muy lejos de los anteriormente citados.....sin ánimo de polémica....
Saludos cordiales a todos.

Joer, no se entiende ni torta. ¿Acabas de llegar de hacer footing?.bounce

1. Que yo sepa la directora y por tanto la jefa de la revista en una mujer llamada Susana, y no el señor Dangla.
2. Hay otros compañeros de este señor que también se deben a la revista, y que en mi opinión hacen muy bien su trabajo: analizar los productos mediante la audición de diferentes CD o vinilos, detallando en cada caso los pormenores de dicha audición. Y si algo no les gusta o no es bueno lo dicen, aunque sea de forma sutil. (Seguramente porque no tienen “conflicto de intereses “ a nivel personal).
3. En los análisis de este señor, la parte referente a la escucha (la más importante) supone una pequeñísima parte, porque se dedica a echar “charlas” de tipo político/social que no vienen a cuento y que a los lectores de este tipo de revistas no les interesan (para eso están la Cope, El Mundo e Intereconomía).bash 1
Yo todavía soy suscriptor de AF (y también de Stereophile y HI-FI News) pero lamento mucho la dirección equivocada de la revista , su falta de objetividad y sobre todo la “politización” que está haciendo este señor.No
Saludos.
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  GSeoane Lun 14 Dic 2009 - 12:11

EDITADO Varias veces (en un intento de no caer en lo que comento). Dudo conseguirlo

Ya me arrepiento de no dejar pasar este tema. Espero ser capaz de verlo de manera general (como ejemplo del buen ejemplo, o del malo), ya que el asunto en concreto me parece un asunto privado y ni se, ni quiero saber a quién le amparan razones. Otros deberían dirimirlo, pero poca oportunidad se da de ello por este cauce.

No entiendo que me pare a hacer un comentario sobre esto. Pero lo que entiendo menos es que la administración no haya borrado desde el inicio este post.

Empezando por colocar correos privados (recuerdo que yo lo hice un día, y solo me quedo, como me recordo la administración y como era de rigor conmigo mismo, pedir disculpas y añadir poco más), tenemos una carta donde, si nos olvidamos la tienda contra la que se arremete, y sustituimos su (no puesto, a Dios gracias) nombre, por otro cualquiera, o de otro sector cualquiera (el nuestro o el del sitio o sector donde trabajamos. Manía de que nunca nos ponemos en lugar del otro. Con la llena de amigos valiosos que se van quedando en el paro...que poco respetamos el trabajo de los demas, especialmente cuando no nos compromete a nada un medio de tan facil critica. Nos vamos a convertir en mala prensa o politicos al uso diciendo esto o aquello amparados en una posición que el resto de la ciudadania no tiene. Con mis respetos). Nos encontramos con una serie de epítetos que, desde “listillo” a “pirata” se lanzan al mundo mundial en internet (en este foro).

Sin entrar en una publicación en concreto, cada cual tendrá su parecer sobre la que sea, ninguna que se precie publicaría algo así. Este foro lo hace, y a mí me avergüenza sobre manera.

Si algunos de estos temas relevantes, existen, más lejos del escarnio publico sin defensa (EDITADO - He modificado ciertos terminos que me parecian despropocionados por mi parte -.....deporte tan extenso en este país últimamente, que ve en el pensamiento único la manera adecuada de entender los derechos de los demás. Que no lo dudemos, siempre habra alguno, incluso para juzgar los actos mas delenables), hay juzgados donde evidenciarlos. Espero que sea un paso a poner en marcha por aquellos que creen que le han robado algo, ya que, incluso con las carencias de la justicia, parece la via más adecuada para demostrar si alguien es “pirata” o no, y atenerse a lo que alguien imparcial decida sobre los hechos y sobre los epitetos. De no ser así la ventaja tomada sobre lo declarado, es mas comoda que justa. Y el medio y la repercusión, es inadecuado. Volvamos a ponernos en el lugar del otro para ver (en la privacidad de nuestra cabeza) lo inadecuado que puede llegar a ser.

Es evidente que un medio privado (uno publico casi lo mismo) puede publicar lo que le plazca, y no debe en ningún momento, ser voz de las acusaciones que otros puedan hacer (bastante hacen todos los medios con recoger sus propias, y a veces muy poco edificantes acusaciones. Por fortuna hay medios que no lo hacen y es algo a imitar, y no lo contrario).

Para contar una experiencia podemos generalizar sobre el mundo de las tiendas, de la distribución, o de lo que sea, y crear un grato debate sobre ello. O podemos no hacerlo. Una manera ofrecerá un ejemplo y otra otro muy distinto.

Para mi hay un punto muy relevante (asi lo es en derecho, y así lo es en cualquier sociedad libre y democratica (siento palaabras tan relevantes, me estoy pasando de solemne y pelín pedante) que no pretenda autodestruirse. Y lo es desde el incio de los tiempos. Y lo dejo de ser cuando la autodestrucción de cada sociedad temporal se produjo). Pues no, no todo es defendible, ni todo es expresable, ni todo se puede exponer ni todo se puede divulgar, ni publicar, ni… . No se es tolerante por permitir cualquier cosa, ni por que cada cual haga lo que le de la gana (no lo es, y menos si se contrapone a los derechos generales, aquellos que nos conforman en un cuerpo social, o de los demás. Ya que esos derechos ponen los limites de la convivencia y de la regulación de la ciudadania (que triste es ver legislar, es decir coartar, a los politicos, cuando podriamos hacerlo con nuestro comportamiento. Es triste, por ejemplo, sacar leyes o manifiestos sobre "no ser corruptos", por aquellos que, simplemente, deberian no serlo. Que triste que nos llenen de legislación para decirnos como tenemos que convivir, en vez de convivir minimamente). Y siempre hay maneras de expresarlas, y mejores maneras de disculparse cuando no acertamos expresándolas. Para denunciar ciertas “praxis”, siempre, (siempre sin duda, al arbitrio de la opinión de las partes), están los tribunales, tarden lo que tarden.

EDITADO y suprimido citas y diversos párrafos (disculpas a los que hayan leido la verión incial, o a los que no entiendan bien el contexto con los recortes suprimidos), releido me parecia que, en buena parte, especialmente con una critica que yo no merezco hacer (ya se sabe, quien este libre de culpa), estaba engrandeciendo el tema, y especialmente haciendo lo mismo que criticaba.

Deberiamos comentar estas cosas de otra manera. Saludos,


Última edición por GSeoane el Lun 14 Dic 2009 - 14:51, editado 6 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  maifrend Lun 14 Dic 2009 - 13:04

Hola a todos:

He leido este post y vaya tela. Siempre que hay una acusación, siempre, hay que oir a las dos partes. No es demasiado limpio verter acusaciones sin que la otra parte se pueda defender.

Acusar desde el anonimato es de cobardes.

¿Hablamos de los audiofilos que echan pestes de los tenderos y que para comprar un producto marean a la mitad de las tiendas del País buscando precio? o hablamos de los audiofilos que van a una tienda sin intencion de comprar nada, para aprovecharse del stock, solicitando audiciones de uno o varios productos incluso lo hacen llevar a su casa y cuando han decidido que caja comprarse se dedican a buscar por internet el mejor precio, despreciando el tiempo y dinero invertido por la tienda correspondiente para poder hacer dichas audiciones. Luego los malos son los "Tenderos"

¿Te puedes fiar de alguien que intenta deshacerse de un producto que ha sido reparado sin pasar por el servicio oficial sin advertir al comprador de dicha circunstancia??? Y cuando lo pillan infraganti se pone a despotricar del que lo ha descubierto.

No voy a entrar en el asunto pero sonobull, has quedado como el culo.

Ahora puedes criticarme lo que quieras, aunque desacreditando a los demas a quien desacreditas es a ti mismo.

Una puntualizacion sobre el tema de ATC, fué ATC el que le ofreció la distribución a LYRIC, y ademas con un seguimiento de varios años. Nadie le "robó" la marca a nadie fue ATC el que quiso otro importador.

Tu crees que McIntosh lo puede distribuir cualquiera? Las marcas que representa Lyric hablan por él, Clearaudio, Dynaudio, Restek, ATC, Mcintosh, PassLabs, Unison Research, Plinius, Opera, Audio Analogue, etc. Estas empresas tan prestigiosas se informan antes de escoger uno u otro importador. ¿Marcas Deshecho de otros importadores?

¿POrque te crees que ha cesado en la importación de Gryphon??? ¿Quien de los importadores actuales puede tener en Stock varias Antileones, Encores, Sonatas Alegros, Preludes, Diablos ETC. a excepcion de Lyric solo conozco a un importador capaz de hacerlo, a SARTE y me parece que nadie más, casi todos trabajan sobre pedido.

Pues por el mosqueo que se pillaría Fleming Rasmussen al ver que su distribuidor en España fue nombrado por MCINTOSH importador oficial. El que fuera a MUNICH en Abril de 2008, cmo fué mi caso, y vio el stand que montó MCINTOSH (De lejos el mas espectacular de la feria) se daria cuenta de el prestigio y poderío que tiene McINTOSH, en los paises mas avanzados, y de los que desgraciadamente nos estamos alejando.

¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!

Bueno Sonobull, es una pena que entremos al foro para estas cosas y no para compartir afición y ayudarnos unos a otros. Menos mal que hay gente como Papaito y Gseoane (al que no conozco) que intenta poner orden con sus ponderados y acertados puntos de vista.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición" No todo el mundo va loco por la pela, hay gente que tiene verdadera afición e intenta hacer su trabajo honestamente ganándose amigos y clientes en su caso, aunque como han dicho por el foro en este negocio hay mucha mierda y muchos intereses económicas y muucha mucha envidia.

No me extraña que Alta Fidelidad no haya publicado tu carta si iba en la linea de lo que escribes.

Y para acabar, fijate en esto, he expresado mi opinion contraria a tu actuacion en el foro, ni te he insultado ni he vertido ninguna afirmación sobre ti, dado que en el ámbito personal no tengo el gusto de conocerte, así que haber si te aplicas el cuento y cambias tu discurso, aunque eres libre de hacer lo que te de la gana que para eso estamos en demagogia, huy perdón quiero decir en democracia.

Saludos a todos y felices fiestas.
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  yebra Lun 14 Dic 2009 - 14:15

A mi me parece perfecto que cualquiera que ha tenido una mala experiencia con una tienda o distribuidor lo haga público y en ese sentido me parece correcto lo que ha hecho sonobull.

Si las formas son o no las adecuadas, en eso no voy a entrar, para eso hay un moderador y no creo que estemos ninguno libres de pecado para comenzar la lapidación pública. Pero no creo que estén desentonadas con lo que se puede leer la mayoría de los días por los foros y ni siquiera conozco a sonobull...

Por cierto yo sé de más gente que ha tenido problemas con el servicio técnico de lyric, verdad papaito Wink ?, y obviamente no ha sido él... Innocent shutup
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  escubidú Lun 14 Dic 2009 - 14:16

Ohhhh.....perdón...lo de sacarla todos los meses se refiere a la revista....a la revista....Lamento que no te guste mi estilo elpeque....a mi tampoco....uno lee a Joyce...a Mercé....y claro....no le llega ni a la suela del zapato......es por resumir....
en lo demás tienes buena parte de razón...yo también confío en que la revista mejore y pueda seguir saliendo todos los meses.....
Saludos cordiales.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Lun 14 Dic 2009 - 14:47

Intentas decir, Yebra, que yo he tenido problemas con el SAT de Lyric, o que otras personas los han tenido también?. Si es lo 1º, la respuesta es NO, si es lo 2º, SI. Y bien, ¿que quieres significar con esto?.
Es un suponer, que Lyric, en su dilatada trayectoria, ha operado con centenares de clientes, que a su vez deben suponer varios centenares más de cacharros varios, y que a su vez, cabe suponer que unos cuantos habrán petado, lo cual vuele a suponer que habrán sido reparados o enviados a fábrica o cambiados. En consecuencia me parece lógico pensar que entre tanta gente, habrá opiniones para todos los gustos, incluidos los descontentos.¿O todos están descontentos?.
Que a ti te parece bien que se haga público, me parece estupendo. Y en cualquier medio y de cualquier forma, también. A mi no. Dos opiniones distintas. No hay más, ni tengo intención de volver a argumentar lo que ya he hecho a lo largo de varios posts. Si a mi ya me aburre, imagino que a otros les resulta Big sleep .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  yebra Lun 14 Dic 2009 - 15:29

Papaito me refería al privado que intercambiamos hace un tiempo, no a tus experiencias con lyric....perdón si no me he expresado correctamente.

Respecto a si me parece bien que se haga público, si alguien lo quiere hacer está en su perfecto derecho. Si las formas son o no correctas, como he dicho hay un administrador para juzgar ese aspecto y no creo que ninguno del foro excepto él debería juzgar las formas.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  GSeoane Lun 14 Dic 2009 - 16:29

Un cacao más, por mi parte, y una propuesta en positivo:

El cacao:

En fin.... mi opinión es muy distinta (Vaya por delante que el ejemplo es exagerado para ser muy ilustrativo: no se está en derecho de salir a la ventana y ponerse a pegar perdigonazos al aire, por eso de que no le estamos dando a nadie. Si nos ponemos en este ejemplo, será más fácil todavía ponernos si nos imaginamos que somos el vecino de enfrente y además tenemos críos pequeños. Nos parecerá un desprovisto hacerlo. Y será más grave si le damos a alguien. Pero seguirá sin ser un derecho, le demos o no).

Quizás este en exceso preocupado por la facilidad que tenemos en este santo país, por lo general al amparo de un progreso interesado, que no real (o aveces de sacro santas constumbres, que no costumbres verdaderas o que constituyan cuerpo de convivencia), colocar en la picota a uno u otro sin más juicio que algo que no compartimos (lo hemos visto recientemente; desde un padre de familia acusado de algo muy grave, a un periodista, a un... hay de sobra de todos los colores, y no nos pueden parecer mejor por que nos caiga mal un individuo u otro. O por que simplemente, no nos toque a nosotros o a alguien a quien queremos). Los colocamos sin amparo ni defensa alguna, y hacemos este ejercicio con asiduidad, la televisión es un desproposito de hasta donde se puede llegar, mostrando los más vulgar, como algo que, incluso, se deba aplauidir o seguir. Mientas los demás; en función de que el tipo señalado, su ideología, su barrio, sus parientes, sus equipo de futbol, su periódico, etc. sea el nuestro o no, miramos para otro lado, o incluso aplaudimos. Las consecuencias siempre son responsabilidad de otros o, incluso, nos parecen bien (a veces, no juzgamos igual los mismos comportamientos, si el tipo es de; nuestra ideología, nuestro barrio, nuestro pariente, nuestro equipo de futbol, nuestro periódico.... Esto no es un derecho. Un derecho es otra cosa. Un derecho no puede acarrear semejantes consecuencias. Tiene que acarrear otras.

La propuesta:

Es cierto que tenemos listas de "vendedores aconsejados", pero, por otro lado, no aparecen los desaconsejados (lo cual creo que, visto a donde llevamos algunos post, está bien). Y loamos (poco, eso sí. Tiendas y revista (de fuera, o de gente que apreciamos). Y no hacemos un, es una propuesta; ranking de tiendas, distribuidores, o medios. En positivo, que mejor.

Seria fácil hacer estas cosas de otro modo. Trasmitir el problema (tras intentar que se solucione con tiempo, por supuesto, y sin epítetos ni temas que se deban dirimir legalmente, que constituyan o puedan constituir delito). Hacerlo, simplemente, para que se sepa, se corrija, etc. Aquello que suele empezar con, por ejemplo: he comprado hace dos meses la fuente de alimentación X, me ha fallado, y la tienda Z me ha indicado que ellos (o el distribuidor), no se hace cargo.

Simplemente, informar de algo. Ya esto es difícil, por que habrá interpretaciones. Pero de una cosa a otra, hay abismos, que no derechos.

Quizás sea muy complicado, mejor sería, retomado lo dicho....

Lo del ranking anual. Sería buena idea. Tendría que tener un parámetro medible construido por todos (medibles), sería el primer paso. Y diversas categorías. Unos Premios Audioplanet:

Mejor ampli (con sus variantes) / fuente digital / analógica / complemento / cajas de suelo / de estantería / el distribuidor del año / la tienda del año (con parámetros de atención, confianza, servicio post venta....) / mejor Sat / mejor revista nacional / extranjera / mejor feria / audición / mejor conjunto / mejor sala / mejor proyector / post de este foro / mejor solución o ayuda / mejor intercambio entre particulares / etc....

Quizás sea más positivo verlo así, y ello no impida recordar, aunque sea por omisión, (a quien le toque del sector, incluidos nosotros, que en cierta manera lo somos), que se puede mejorar.

Saludos,


Última edición por GSeoane el Lun 14 Dic 2009 - 16:40, editado 2 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Lun 14 Dic 2009 - 16:38

De acuerdo Yebra, todo aclarado.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sonobull Lun 14 Dic 2009 - 16:54

maifrend escribió:Hola a todos:

He leido este post y vaya tela. Siempre que hay una acusación, siempre, hay que oir a las dos partes. No es demasiado limpio verter acusaciones sin que la otra parte se pueda defender.

Acusar desde el anonimato es de cobardes.

¿Hablamos de los audiofilos que echan pestes de los tenderos y que para comprar un producto marean a la mitad de las tiendas del País buscando precio? o hablamos de los audiofilos que van a una tienda sin intencion de comprar nada, para aprovecharse del stock, solicitando audiciones de uno o varios productos incluso lo hacen llevar a su casa y cuando han decidido que caja comprarse se dedican a buscar por internet el mejor precio, despreciando el tiempo y dinero invertido por la tienda correspondiente para poder hacer dichas audiciones. Luego los malos son los "Tenderos"

¿Te puedes fiar de alguien que intenta deshacerse de un producto que ha sido reparado sin pasar por el servicio oficial sin advertir al comprador de dicha circunstancia??? Y cuando lo pillan infraganti se pone a despotricar del que lo ha descubierto.

No voy a entrar en el asunto pero sonobull, has quedado como el culo.

Ahora puedes criticarme lo que quieras, aunque desacreditando a los demas a quien desacreditas es a ti mismo.

Una puntualizacion sobre el tema de ATC, fué ATC el que le ofreció la distribución a LYRIC, y ademas con un seguimiento de varios años. Nadie le "robó" la marca a nadie fue ATC el que quiso otro importador.

Tu crees que McIntosh lo puede distribuir cualquiera? Las marcas que representa Lyric hablan por él, Clearaudio, Dynaudio, Restek, ATC, Mcintosh, PassLabs, Unison Research, Plinius, Opera, Audio Analogue, etc. Estas empresas tan prestigiosas se informan antes de escoger uno u otro importador. ¿Marcas Deshecho de otros importadores?

¿POrque te crees que ha cesado en la importación de Gryphon??? ¿Quien de los importadores actuales puede tener en Stock varias Antileones, Encores, Sonatas Alegros, Preludes, Diablos ETC. a excepcion de Lyric solo conozco a un importador capaz de hacerlo, a SARTE y me parece que nadie más, casi todos trabajan sobre pedido.

Pues por el mosqueo que se pillaría Fleming Rasmussen al ver que su distribuidor en España fue nombrado por MCINTOSH importador oficial. El que fuera a MUNICH en Abril de 2008, cmo fué mi caso, y vio el stand que montó MCINTOSH (De lejos el mas espectacular de la feria) se daria cuenta de el prestigio y poderío que tiene McINTOSH, en los paises mas avanzados, y de los que desgraciadamente nos estamos alejando.

¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!

Bueno Sonobull, es una pena que entremos al foro para estas cosas y no para compartir afición y ayudarnos unos a otros. Menos mal que hay gente como Papaito y Gseoane (al que no conozco) que intenta poner orden con sus ponderados y acertados puntos de vista.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición" No todo el mundo va loco por la pela, hay gente que tiene verdadera afición e intenta hacer su trabajo honestamente ganándose amigos y clientes en su caso, aunque como han dicho por el foro en este negocio hay mucha mierda y muchos intereses económicas y muucha mucha envidia.

No me extraña que Alta Fidelidad no haya publicado tu carta si iba en la linea de lo que escribes.

Y para acabar, fijate en esto, he expresado mi opinion contraria a tu actuacion en el foro, ni te he insultado ni he vertido ninguna afirmación sobre ti, dado que en el ámbito personal no tengo el gusto de conocerte, así que haber si te aplicas el cuento y cambias tu discurso, aunque eres libre de hacer lo que te de la gana que para eso estamos en demagogia, huy perdón quiero decir en democracia.

Saludos a todos y felices fiestas.

Me temo por su forma de escribir que es ud.....¡¡El Sr. Sparrow!!. ¡Claro que lo negará! Lyric ha salido a la palestra. Hay detalles que le delatan: el hablar de detalles de tus marcas, ¿quién si no va a saber esas visisitudes?. OIGA UD. : TODO LO QUE TENIA QUE DECIR YA HA QUEDADO DICHO. Remitase a leerlo, aunque por tlfno. ya tuvimos una conversación muy completa ¿¿no se acuerda?? ¿¿la edad, tal vez??. Como siempre no intente hacer lo blanco negro. Ya sabe ud. muy bien quien soy , lo cobarde me parece lo suyo de ampararse en un 'maifriend' que de 'friend' tiene bien poco. Pase bien las navidades sin atragantarse con un polvorón.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Mordecai Lun 14 Dic 2009 - 16:57

GSeoane escribió:Un cacao más, por mi parte, y una propuesta en positivo:

El cacao:

En fin.... mi opinión es muy distinta (Vaya por delante que el ejemplo es exagerado para ser muy ilustrativo: no se está en derecho de salir a la ventana y ponerse a pegar perdigonazos al aire, por eso de que no le estamos dando a nadie. Si nos ponemos en este ejemplo, será más fácil todavía ponernos si nos imaginamos que somos el vecino de enfrente y además tenemos críos pequeños. Nos parecerá un desprovisto hacerlo. Y será más grave si le damos a alguien. Pero seguirá sin ser un derecho, le demos o no).

Quizás este en exceso preocupado por la facilidad que tenemos en este santo país, por lo general al amparo de un progreso interesado, que no real (o aveces de sacro santas constumbres, que no costumbres verdaderas o que constituyan cuerpo de convivencia), colocar en la picota a uno u otro sin más juicio que algo que no compartimos (lo hemos visto recientemente; desde un padre de familia acusado de algo muy grave, a un periodista, a un... hay de sobra de todos los colores, y no nos pueden parecer mejor por que nos caiga mal un individuo u otro. O por que simplemente, no nos toque a nosotros o a alguien a quien queremos). Los colocamos sin amparo ni defensa alguna, y hacemos este ejercicio con asiduidad, la televisión es un desproposito de hasta donde se puede llegar, mostrando los más vulgar, como algo que, incluso, se deba aplauidir o seguir. Mientas los demás; en función de que el tipo señalado, su ideología, su barrio, sus parientes, sus equipo de futbol, su periódico, etc. sea el nuestro o no, miramos para otro lado, o incluso aplaudimos. Las consecuencias siempre son responsabilidad de otros o, incluso, nos parecen bien (a veces, no juzgamos igual los mismos comportamientos, si el tipo es de; nuestra ideología, nuestro barrio, nuestro pariente, nuestro equipo de futbol, nuestro periódico.... Esto no es un derecho. Un derecho es otra cosa. Un derecho no puede acarrear semejantes consecuencias. Tiene que acarrear otras.

La propuesta:

Es cierto que tenemos listas de "vendedores aconsejados", pero, por otro lado, no aparecen los desaconsejados (lo cual creo que, visto a donde llevamos algunos post, está bien). Y loamos (poco, eso sí. Tiendas y revista (de fuera, o de gente que apreciamos). Y no hacemos un, es una propuesta; ranking de tiendas, distribuidores, o medios. En positivo, que mejor.

Seria fácil hacer estas cosas de otro modo. Trasmitir el problema (tras intentar que se solucione con tiempo, por supuesto, y sin epítetos ni temas que se deban dirimir legalmente, que constituyan o puedan constituir delito). Hacerlo, simplemente, para que se sepa, se corrija, etc. Aquello que suele empezar con, por ejemplo: he comprado hace dos meses la fuente de alimentación X, me ha fallado, y la tienda Z me ha indicado que ellos (o el distribuidor), no se hace cargo.

Simplemente, informar de algo. Ya esto es difícil, por que habrá interpretaciones. Pero de una cosa a otra, hay abismos, que no derechos.

Quizás sea muy complicado, mejor sería, retomado lo dicho....

Lo del ranking anual. Sería buena idea. Tendría que tener un parámetro medible construido por todos (medibles), sería el primer paso. Y diversas categorías. Unos Premios Audioplanet:

Mejor ampli (con sus variantes) / fuente digital / analógica / complemento / cajas de suelo / de estantería / el distribuidor del año / la tienda del año (con parámetros de atención, confianza, servicio post venta....) / mejor Sat / mejor revista nacional / extranjera / mejor feria / audición / mejor conjunto / mejor sala / mejor proyector / post de este foro / mejor solución o ayuda / mejor intercambio entre particulares / etc....

Quizás sea más positivo verlo así, y ello no impida recordar, aunque sea por omisión, (a quien le toque del sector, incluidos nosotros, que en cierta manera lo somos), que se puede mejorar.

Saludos,

Uffff.... mejor que no, compañero. Lo del ranking de tiendas (malas) ya se intentó (no recuerdo si aquí o en otro foro) y creo recordar que la cosa acabó en una trifulca impresionante. Y si se hace en positivo, siempre habrá alguien que por experiencia no esté de acuerdo y ya la tenemos liada...

Y lo del ranking de aparatos, tres cuartos de lo mismo... lo bueno para uno es malo para otro y no habría manera de ponerse de acuerdo, con lo cual tendríamos el caos servido.

Más vale no meneallo y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones... con sus orejas y sus bolsillos.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sonobull Lun 14 Dic 2009 - 17:03

[quote="Kapton"][quote="sonobull"]
ESTO ESTA COPIADO DE SU WEB PRIMERA DONDE APRECIAS QUE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA LOS PRODUCTOS EUROPEOS, SOBRE TODO LOS ALEMANES (MUY BUENOS, A PROPÓSITO AUNQUE DESCONOCIDOS). NO ME LO HE INVENTADO RASTREA POR INTERNET Y ENCONTRARÁS EL TEXTO COMPLETO.[/quote]
Me sorprende que una persona tan culta como tú y tan conocedora de diferentes marcas escribas que las alemanas con desconocidas. ¿Desconocidas para quién? ¿Para ti?

En tu lenguaje, para que lo entiendas ¿no sabías que hay muchos Aston Martin (o champagnes) en el mundo de la Hiend que se fabrican en Alemania desde hace muchos años? No son nada desconocidas para el que entiende, claro.

En petite comité te recomiendo que bajes un poco el ego porque sinceramente que me sigue provocando mucha diversión... :secret: o a lo mejor deberías seguir para entretenernos un poquito más... :suck:[/quote]

Sr. kapton Al hablar sobres la marcas alemanas lo hago en general, no sobre las que este importador lleve o deje de llevar. Es evidente que ud. las conoce...¿pero Todas las marcas existentes en Alemania, Todas? ¡¡Yo No!! A eso me refiero. Por otra parte me alegro que su ego haya variadode la noche a la mañana, pues ahora le provoco mucha diversión donde antes le aburría por el discurso. ¿curioso verdad?.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Capitán América Lun 14 Dic 2009 - 17:10

Estimado Sonobull, permíteme dos apuntes:

1) En lo de que tu Sr. Sparrow es el compañero Maifrend, te equivocas. Te puedo asegurar y de primera mano que no es así. Creo que deberías editar tu anterior post o haberte informado antes. Ya se sabe que la "de todas las cualidades del alma, la más eminente es la sabiduría, y la más útil la prudencia".

2) Es Maifrend, no Maifriend, con lo que el chiste que pretendes hacer ni sale, ni tiene gracia.

Insisto en lo dicho anteriormente: el que gasta e invierte la pasta es libre de hacer lo que le venga en gana con ella, guste más o guste menos. Y habrá clientes satisfechos como insatisfechos, qué le vamos a hacer. Pero decir que se trabaja por amor al arte es una tontería, todos lo hacemos por dinero.

Otras muchas no se cobran y se hacen por educación, amistad, etc.

Un saludo, te aconsejaría que te calmaras y moderaras un poco, pero por lo que sospecho no me vas a hacer caso; y te deseo más suerte en lo sucesivo y ánimos con tus ventas. Insisto que son aparatos muy buenos dignos de una instalación definitiva.


Última edición por Lorenzo Sánchez el Lun 14 Dic 2009 - 17:37, editado 1 vez
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 4 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.