AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

+30
SIBELIUS
el novato
tenor
guardiola
scania
tiagosan
luisbustilloojeda
Albertito
YING
yebra
maifrend
GSeoane
escubidú
sergio75
Sam
Capitán América
josuu
Tino
rubius
quino
gotran
Kapton
trocri
Mordecai
papaito
elpeque
josep mª
RE-NOIR
Estocastico
sonobull
34 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009 - 12:05

Estimado Ying.
Me limitaba vender el producto al PVP exigido por el importador. Siempre que leo alusiones a los margenes comerciales, quienes más critican se olvidan de los gastos que genera tener una tienda (alquileres e impuestos), creación de una empresa (gastos e impuestos), almacenaje, empleados, stock (la parte del león), publicidad, mantenimiento de SAT, etc, etc. Es muy fácil escribir tranquilamente desde el ordenador sin saber los gastos que una aventura como esta produce. Sobre todo en este país, donde las ventas son mínimas y en el mejor de los casos, bien está si no has de poner de tu bolsillo para afrontar los pagos a fin de mes.
Saludos audiófilos.


Última edición por Audiófilo Nervoso el Miér 16 Dic 2009 - 12:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009 - 12:09

Kapton escribió:Yo también compraría en una tienda al 50% más barato.

¿Cuál es el problema? ¿Había por casualidad un contrato de exclusividad de venta de esa marca a nivel nacional?
Había un compromiso de no vender en la zona por parte del importador, no se trataba de contratos de exclusividad, se trataba de honestidad. Para más inri, nos hacíamos cargo del servicio técnico de los productos por él vendidos.
Saludos audiófilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Kapton Miér 16 Dic 2009 - 12:17

Entonces entiendo que tienes razón.

La importación paralela actualmente en España es una realidad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 12:59

Audiófilo Nervoso no te acuso a ti de nada en concreto, está claro en que es un tipo de negocio en que si no hay forma de regular la forma
en que los importadores imponen sus normas (sus problemas tendrán) y los detallistas han de tragar con lo que se les exija pues
directamente deja de ser negocio. Lo normal ante esta situación es que los compradores opten por conseguir los productos donde al final les sale más barato-cómodo y si los detallistas, que son donde los consumidores normalmente acudimos no ofrecen lo que se llama ''valor añadido'' entendiendo esto como una atención de mayor calidad en todos los sentidos, terminaremos comprando todos directamente en fabrica en cuanto se nos permita y mira...el fabricante se ahorrara el importador y el vendedor local.
Te ruego no interpretes lo que digo como algo directamente dirigido a ti pero como consumidor tengo una visión muy negativa del papel
de los distribuidores y detallistas y no solo en el mercado de la Alta-fidelidad.
Saludos y bienvenido al foro.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Kapton Miér 16 Dic 2009 - 13:06

De todos modos también es un hecho que la importación paralela existe porque llegó un momento que era necesaria porque tanto importadores como detallistas ajustes de cambio de moneda, reducción de costos de envío por volumen o demás "chorraditas" no las tenían en cuenta en el PVP final de sus productos.

Parece que ahora, tarde, se han dado cuenta de que hay que tener cuidado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009 - 14:05

Kapton escribió:Yo también compraría en una tienda al 50% más barato.
Eso es lógico y no se discute. El problema es el puenteo a un colaborador directo.
Saludos audiófilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Miér 16 Dic 2009 - 14:10

Tu testimonio Audiófilo Nervoso, desde el anonimato, ofrece total credibilidad o nula, según. Por lo que cuentas, la razón deberia ampararte, a falta de saber si no se te ha escapado algún detalle, por error u omisión.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Mordecai Miér 16 Dic 2009 - 15:32

Pues yo sospecho que lo que comenta Audiófilo bien pudiera ser totalmente cierto... recuerdo un hilo en el fallecido foro hificlass donde se discutían estos temas y un compañero (que tenía pinta de saber perfectamente de lo que estaba hablando) me soltó, sin quererlo, que si me quería ahorrar una pasta en una compra importante, lo mejor era acudir directamente a Lyric. A los 2 minutos, se dió cuenta de su error, pues estas cosas no se dicen en público, y editó el mensaje eliminando esta información... pero a mi me dió tiempo a leerla.

Sobre la seriedad de una empresa que puentea a su red comercial cuando le interesa, pues no creo que merezca la pena comentario alguno.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Miér 16 Dic 2009 - 16:48

Eso que comentas Mordecai, me parece absolutamente lícito, sea cual sea el comprador y sea cual sea el vendedor, llámale distribuidor, tienda especializada o lo que más te guste.
De hecho, y como se comenta anteriormente, no son pocos los fabricantes de prestigio internacional, que venden directamente al interesado, haya o no haya distribuidor oficial en el pais que sea, en este caso, el nuestro. Suponte el caso de que alguien quiera pillarse unas electrónicas Spectral, por decir algo,y que las puede pillar miles Money más baratas, tanto como un 50%. ¿Qué haces?, vas y las pagas al precio que te digan o te buscas la vida por donde puedas?. Pues es ni más ni menos eso, el que quiere comprar quiere comprar lo más barato posible, y el que quiere vender, o se ajusta a la realidad del mercado, o el cliente va donde los numeritos le salen mejor.
O lo cuento de otra forma. Del precio final que vemos en cualquier comercio-por cierto, la mayoria distintos para el mismo producto-, un % corresponde al fabricante, otro % al importador, y otro, el más elevado, a la tienda. Y por supuesto, si el menda se puede saltar uno o dos eslabones de esta cadena, me los salto y me quedo tan tranquilo y con unos cuantos Money más.
Ético, no ético, los unos, los otros, la realidad es única, se compra donde te lo ofrecen más barato a igualdad de producto y de condiciones. Lo hago yo y lo hace un montón de gente, con este, ese o aquel distrbuidor y, si procede, en fábrica. Como se dice vulgarmente, la pela es la pela, y cuando se trata de eso, la ética se aparca y punto pelota.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  tiagosan Miér 16 Dic 2009 - 18:53

papaito escribió:Eso que comentas Mordecai, me parece absolutamente lícito, sea cual sea el comprador y sea cual sea el vendedor, llámale distribuidor, tienda especializada o lo que más te guste.
De hecho, y como se comenta anteriormente, no son pocos los fabricantes de prestigio internacional, que venden directamente al interesado, haya o no haya distribuidor oficial en el pais que sea, en este caso, el nuestro. Suponte el caso de que alguien quiera pillarse unas electrónicas Spectral, por decir algo,y que las puede pillar miles Money más baratas, tanto como un 50%. ¿Qué haces?, vas y las pagas al precio que te digan o te buscas la vida por donde puedas?. Pues es ni más ni menos eso, el que quiere comprar quiere comprar lo más barato posible, y el que quiere vender, o se ajusta a la realidad del mercado, o el cliente va donde los numeritos le salen mejor.
O lo cuento de otra forma. Del precio final que vemos en cualquier comercio-por cierto, la mayoria distintos para el mismo producto-, un % corresponde al fabricante, otro % al importador, y otro, el más elevado, a la tienda. Y por supuesto, si el menda se puede saltar uno o dos eslabones de esta cadena, me los salto y me quedo tan tranquilo y con unos cuantos Money más.
Ético, no ético, los unos, los otros, la realidad es única, se compra donde te lo ofrecen más barato a igualdad de producto y de condiciones. Lo hago yo y lo hace un montón de gente, con este, ese o aquel distrbuidor y, si procede, en fábrica. Como se dice vulgarmente, la pela es la pela, y cuando se trata de eso, la ética se aparca y punto pelota.
Saludos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro,y estoy totalmente de acuerdo con papaito porque independiente mente de los gastos que supone abrir un negocio y mantenerlo,que los hay ,muchos y muy variados,los margenes con los que trabajan en esto del hifi son de escandalo.
Y quien paga esos margenes es el consumidor final,osea nosotros,entonces no es de extrañar que cada uno se busque la vida como pueda
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  rubius Miér 16 Dic 2009 - 19:20

Los márgenes no creo que sean mayores que los de los muebles , la ropa y otras tantas cosas.
Y mantener una tienda abierta es muy costoso.
Pero los comercios minoristas lo tienen jodido con ésto de la electrónica, cada vez se compra más por internet.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  scania Miér 16 Dic 2009 - 19:52

Hola a todos:
No quiero entrar en polémica alguna y de ningún modo, entablarme en discusiones que no nos van a llevar a ningún sitio.
Papaito, no estoy de acuerdo contigo en que aquí todo vale y si uno se puede saltar dos o tres escalones de la cadena, mejor para él. Esto me suena a casos tan sonados en política con enriquecimiento indebido, tan de moda en estos días.
Estoy de acuerdo en que si el fabricante o importador adopta la política de vender sus productos directamente al consumidor lo haga, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que, si vende a través de distribuidores, se los salte ofreciendo los descuentos que en este caso son los márgenes comerciales de las tiendas. De verdad crees que sin el apoyo nacional de una red de ventas un importador es capaz de hacer funcionar su negocio? ¿como da a conocer sus productos? ¿como los escucha el cliente?, lo que no es de recibo es que la tienda trabaje para vender y después el importador recoja los beneficios, ¿no crees?.
Saludos .


Última edición por scania el Miér 16 Dic 2009 - 20:56, editado 1 vez

scania

Cantidad de envíos : 611
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  tenor Miér 16 Dic 2009 - 20:57

Si tantos eslabones tiene la cadena , se supone que cada uno de ellos aportará algo de valor añadido al producto de cara a la necesidades del cliente final,no?; porque de lo contrario, que c...pintan los eslabones desde la perspectiva de las necesidades del cliente final, sin el cuál ningún eslabon (importador, distribuidor, vendedor) tiene sentido alguno.

Disculpadme pero no entiendo qué pinta un importador, un distribuidor y una tienda, pudiendo hacer(y de hecho haciendo) básicamente los tres lo mismo de cara al usuario final del producto. Es por esa razón que el que compra empieza a preocuparse del porqué del precio que está pagando y no de otras cosas.

Las agencias de viajes también están desapareciendo desde el punto y hora en que yo puedo contratar mi viaje con el mejor mayorista y buscar las mejores ofertas a golpe de clic de ratón.

Hay nuevas realidades que se imponen a estas dinámicas tradicionales y este sector no se quiere dar por enterado.

Conclusión: o cambia el papel del vendedor y la tienda tradicional (ya no vale hacer lo que siempre se ha hecho), o situaciones como ésta (que yo entiendo que éticamente pueda ser más que cuestionable) se seguirán repitiendo.

Señores vendedores, denle a los aficionados razones de peso para comprales a ustedes, valores añadidos que les diferencien y que tengan en cuenta las necesidades reales de sus clientes, no sigan siendo un simple eslabón de una cadena, porque la cadena siempre se acaba rompiendo por el lado más débil.

Feliz Navidad !!
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sergio75 Miér 16 Dic 2009 - 21:17

Yo de todo esto opino que hay mucho geta, puedo entender que nos saltemos eslabones para comprar mas barato, pero lo que no entiedo es que haya quien vaya a una tienda con una puerta abierta al publico con el consiguiente costo economico que esto conlleva, se pegue la tarde del sabado escuchando altavoces y luego los compre al distribuidor directamente los que le han gustado para no comprar a ciegas, bajo mi punto de vista esto es tener cara y mucha. Yo si he comprado algo por internet nunca he tocado las narices a nadie y si he ido a la tienda al final he acabado comprando en la tienda si me satisface el producto, sin pensar en que en internet esta mas barato, hay que respetar el trabajo de todo el mundo.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  gotran Miér 16 Dic 2009 - 21:30

No, si al final voy a llevar razón yo: "hay que comprarle los cacharros al que te los lleva a tu casa para que los pruebes como a tí te plazca".

Lo he defendido y lo defenderé siempre: Sres. distribuidores..., ¡¡cúrrenselo!!. Me encantaría saber como suenan unas Dynaudio, unas Proac, unas Audiovector, etc en mi sala.

Saludos. Gotran.

PD: Al final, todos nos volveremos humitas Innocent .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  rubius Miér 16 Dic 2009 - 21:43

gotran escribió:PD: Al final, todos nos volveremos humitas Innocent .
Yo no.
Me aburren soberanamente los trabajos manuales.
Y no seais mal pensados. No
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  tenor Miér 16 Dic 2009 - 21:46

sergio75 escribió:Yo de todo esto opino que hay mucho geta, puedo entender que nos saltemos eslabones para comprar mas barato, pero lo que no entiedo es que haya quien vaya a una tienda con una puerta abierta al publico con el consiguiente costo economico que esto conlleva, se pegue la tarde del sabado escuchando altavoces y luego los compre al distribuidor directamente los que le han gustado para no comprar a ciegas, bajo mi punto de vista esto es tener cara y mucha. Yo si he comprado algo por internet nunca he tocado las narices a nadie y si he ido a la tienda al final he acabado comprando en la tienda si me satisface el producto, sin pensar en que en internet esta mas barato, hay que respetar el trabajo de todo el mundo.
Saludos.

Si tu negocio consiste en tener una sala de escucha, cobra por ello (a lo mejor te llevas la sorpresa Cool ). Si el negocio consiste en vender lo que otro de más arriba vende más barato....

El mercado tiene sus reglas y nos guste o no éstas van a más allá de la ética y de la benevolencia con los costes de quién tiene la tienda. Es como si yo le digo al de la tienda que se ponga en mi lugar, que tengo tres niños que alimentar!!

No es una situación fácil de resolver, sin duda, pero desde luego como no se resuelve es pidiendo que seamos éticos o benevolentes, porque en este mundo en que vivimos nadie lo es con nadie.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  gotran Miér 16 Dic 2009 - 21:53

rubius escribió:
gotran escribió:PD: Al final, todos nos volveremos humitas Innocent .
Yo no.
Me aburren soberanamente los trabajos manuales.
Y no seais mal pensados. No

Yo pensaba en que te lo/la hiciera alguien evil 3 .

Saludos. Gotran... Innocent .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009 - 22:26

Estimado Papaíto.
Da la impresión de que se quiere llevar el tema hacia el derecho a elegir el vendedor más económico, algo que faltaría más, también comparto y considero una obligación en los tiempos que corren, no soy tonto, pero es que el motivo de mi post en absoluto tiene que ver con ello, el verdadero motivo es la deslealtad para un colaborador, al que una vez asegurado mediante una importante compra se le ningunea sistemáticamente vendiendo productos a sus espaldas.
Saludos audiófilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  sergio75 Miér 16 Dic 2009 - 22:39

tenor escribió:No es una situación fácil de resolver, sin duda, pero desde luego como no se resuelve es pidiendo que seamos éticos o benevolentes, porque en este mundo en que vivimos nadie lo es con nadie.
Ese es uno de los grandes problemas, bueno yo al menos prefiero marear a una persona que esta trabajando solamente si le pienso comprar de veras, cada uno que haga lo que quiera, pero yo asi duermo tranquilo.
Un saludo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  el novato Miér 16 Dic 2009 - 22:44

Grrr Grrr

Llevo un tiempo despegaillo del foro por motivos de aglomeraciones trabajales navideñas, campañas promocionales y publicitarias etc,

......pero al llegar me encuentro una carta no publicada y os rasgais las vestiduras, parece mentira que a estas alturas algunos
creamos todavia en alicia y el pais de las maravillas.

Saludos........y feliz navidad si no nos vemos santa santa santa
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  rubius Jue 17 Dic 2009 - 0:23

Audiófilo Nervoso escribió:Estimado Papaíto.
Da la impresión de que se quiere llevar el tema hacia el derecho a elegir el vendedor más económico, algo que faltaría más, también comparto y considero una obligación en los tiempos que corren, no soy tonto, pero es que el motivo de mi post en absoluto tiene que ver con ello, el verdadero motivo es la deslealtad para un colaborador, al que una vez asegurado mediante una importante compra se le ningunea sistemáticamente vendiendo productos a sus espaldas.
Saludos audiófilos.

Pero ese es un problema de tenderos y proveedores.
Nosotros , en principio , no somos ni una cosa ni otra.
Puede que ese señor sea desleal ó puede que el tendero ejerza una cierta dejadez interesada en la venta de dichos productos y potencie la venta de otros , con lo cual esa zona quedaría mal cubierta.
Yo que sé , las cosas nunca son sencillas.
Puede que el importador sea mejor vendedor que el detallista y no quiera dejar escapar algunas ventas.
En ese caso tal vez debería hacer llegar una comisión por la venta puenteada, pero ¿siempre?
Yo creo que es un asunto a resolver entre las partes.
Eso de la exclusividad parece un tema caduco en un mundo cada vez más globalizado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  papaito Jue 17 Dic 2009 - 6:28

Me quedo, sin duda, con la opinión del compañero Gotran, lo de currárselo más, y asi, quizá, no irian desapareciendo las tiendas una tras otra.
Cierto es que mantener una tienda supone un gasto muy elevado, y que hay márgenes brutales de beneficio en ropa, calzado o muebles. Pero vamos a suponer que alguien se compra unos zapatos de 1000 euritos, que digo yo que deben ser buenos;y supongamos que el descuento que te hacen es de un 40%, total, te cuestan 600. Ahora vamos a suponer un aparato cualquiera de gama alta, ni mucho menos muy alta o referencia. Pongamos un cd de 4000 pepinos. Aplicamos el mismo descuento, el 40%, total a pagar 2400 euros. El porcentaje aplicado ha sido el mismo, pero las cantidades empiezan a dispararse. ¿Qué?. Continuamos regalando aún dinero a la tienda o nos la saltamos?.
Audiófilo Nervoso, al menos yo, no dudo que no seas tonto, y ni me voy por otros derroteros ni quiero desviar la atención.Pero claro que tu post tiene que ver en todo eso, faltaria más. Y como dice el compañero Rubius, tu problema es tuyo y del proveedor que, según dices hacia una venta paralela de sus/tus productos. 1º, no sabemos la versión del distribuidor; sabido es que muchas tiendas tienen en depósito los aparatos, siendo propiedad del distribuidor. Esto es vox populi.¿Cuanta gente no va a un detallista preguntando por un producto concreto, y la contestación del tendero es:se lo puedo pedir por encargo, suelte la pasta, espere que llegue y se lo lleva. ¿Es esta la forma de vender?. Decididamente NO. Si el tendero no lo tiene, igual lo pido yo al distrbuidor y me ahorro el "limitadísimo" porcentaje que cobra el detallista. O igual paso del tendero directamente, que es lo que hago. Y 2º, y vuelvo al principio. El que tu, y según comentas hay más afectados, hayas tenido problemas con un distribuidor determinado, no afecta para nada a nosotros, los "paganos", es decir, los que compramos. Pero si quieres profundizar un poco más, te hago una pregunta directa: ¿los detallistas siempre atendeis con vuestras obligaciones para con el districbuidor?. Ya sabes, pagos, atención a las marcas representadas defendiéndolas a capa y a espada....?.Ahi queda eso.
Para acabar voy a poner un ejemplo, a modo de curiosidad. Hace menos de dos semanas, otro forero y yo, entramos en contacto con un fabricante americano de electrónicas a válvulas, muy conocido . Sus precios en dólares son terrenales;en euros, ridiculos. No tuvo el más minimo reparo en vendernos lo que quisieramos, patinándole, obviamente, su distribuidor para Europa. Y obviamente, el transporte, IVA y aranceles, a cargo del comprador, aunque lo primero era negociable, y la factura para el IVA se podia "solucionar". Teniendo en cuenta todo esto, el precio final, resultaba significativamente más barato que en cualquiert tienda de la U.E.
Dicho esto, cabe preguntar, ¿también era poco ético este hombre?, o quizá es mejor decir que vigilaba por sus intereses?. Pués eso, a aplicarse el cuento toca. La pasta no conoce ni de parientes, ni de amigos ni de conocidos. Simplemente, el negocio es el negocio. Y es lo que hay. Alli donde es má barato, alli se va, y la ética , pues, ajajajaja, risa me da. Como decia dias atrás, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Me temo que voy a seguir esperando bastante tiempo.
Saludos y perdón por el ladrillazo.


Última edición por papaito el Jue 17 Dic 2009 - 9:07, editado 1 vez (Razón : expresión mal empleada)
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  YING Jue 17 Dic 2009 - 6:53

tenor escribió:
Si tu negocio consiste en tener una sala de escucha, cobra por ello (a lo mejor te llevas la sorpresa Cool ). Si el negocio consiste en vender lo que otro de más arriba vende más barato....

No creas que es ninguna tontería precisamente es lo que más se echa en falta, un sitio donde aficionados puedan reunirse y organizadamente escuchar cacharos y música, a modo de club o como se le quiera llamar, yo estaría dispuesto a pagar cuota........señores activen la imaginación........yo iré avisando a los de la SGAE. evil 3
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'... - Página 6 Empty Re: LA CARTA QUE NUNCA PUBLICO 'ALTA FIDELIDAD'...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.