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Por que las válvulas son peores, 2º parte

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Valvulator
diegovama
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Por que las válvulas son peores, 2º parte - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores, 2º parte

Mensaje  Invitado Sáb Oct 13, 2012 11:36 am

El que hace o dice tonterías es un tonto y ése es tu caso, no el mío y lo estás demostrando Konstantemente. Tú, simplemente eres un mediocre que quiere brillar pero te falta el combustible necesario para hacerlo, no tienes conocimientos técnicos, ni la suficiente inteligencia para desarrollarlos y encima vas de listillo.

He intentado convivir en el foro contigo pero es imposible, no tienes arreglo ni propósitos de enmienda, así que tú mismo.

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Mensaje  Konstantin Sáb Oct 13, 2012 12:06 pm

Triodero, no pretendo de ser un "gurú" como tu!Desde pequeño me dedico a la electrónica. Mi padre era profesor coronel militar de electrónica en una academia militar.Yo tengo titulo de ingeniero electrónico para cumplir mi educación de 5 años en la universidad técnica. Aparece un día un individuo en un foro y me dice que no tengo ni pu.. idea de electrónica.Pues vale, me da completamente igual. Very Happy Yo estoy contento de mi realización en España.Siempre he tenido éxito profesional.No tengo complejos como tu mismo. La agresión y los ataques que haces son pura demostración de complejos.
Triodero, me da completamente que opinas para mi!Estoy recibiendo continuamente todos los días correos de compañeros del foro con ideas de contactar conmigo y pedir opiniones sobre valvulas.Si la gente me busca, entoces se fia en mi...Es asi muy muy sencillo.No necesito discutir contigo mas.Te deseo suerte en el foro.Un saludo
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Mensaje  Valvulator Sáb Oct 13, 2012 12:38 pm

Hola Maty,

Buen texto es el que has puesto.

De ahi mi recomentación de poner en contexto asuntos como la THD y la relación S/N a la hora de calificar un amplificador.

La realidad es que amplis con THD importantes pueden sonar de escandalo, y no es gracias a esta THD, es por ejemplo gracias a la inexistencia de distorsión aunque parezca contradistorio.
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Mensaje  Invitado Sáb Oct 13, 2012 12:46 pm

Bien, ya que por fín pones un post "pacífico" te diré que no era necesario que colgases tu curriculum. Veinte años antes de que tú nacieras ya me había construido muchos amplificadores y otros dispositivos electrónicos y diez antes de tu nacimiento ya había obtenido mi titulación en ingeniería electrónica, mi padre no era más que un simple empleado y mi hija pequeña es mayor que tú. Como puedes ver, tengo muchísima más experiencia que tú -por viejo- con la ventaja a mi favor de que estudié la carrera con válvulas y viví en primera persona los buenos tiempos de éstas, cosa a las que en tus tiempos no pudiste acceder porque ya estaban en desuso.

No tengo nada contra tí, sino contra tus inexactitudes y tus comentarios erróneos. En un foro hay gente de todos los niveles de conocimientos y no se puede sentar cátedra sin tener la seguridad de lo que se dice y por supuesto no hay que confiar tanto en la Wikipedia porque la información que aparece un par de post más arriba y que ha colgado el compañero Maty está plagada de errores.

Ah! ni soy un gurú ni pretendo serlo. Procuraré no entrometerme en tus comentarios y espero que tú hagas lo mismo. Suerte y un saludo.

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Mensaje  Invitado Sáb Oct 13, 2012 3:20 pm

Por ejemplo:

"A Class A push-pull amplifier produces low distortion for any given level of applied feedback, and also cancels the flux in the transformer cores, so this topology is often seen by HIFI-audio enthusiasts and do-it-yourself builders as the ultimate engineering approach to the tube Hi-fi amplifier for use with normal speakers. Output power of as high as 15 watts can be achieved even with classic tubes such as the 2A3[26] or 18 watts from the type 45. Classic pentodes such as the EL34 and KT88 can output as much as 60 and 100 watts respectively. Special types such as the V1505 can be used in designs rated at up to 1100 watts. See "An Approach to Audio Frequency Amplifier Design", a collection of reference designs originally published by G.E.C."


Un push pull en clase A de válvulas 45 daría como mucho 5 W, no 18 W como erróneamente se indica. De la misma manera un par de EL 34 o KT88 darían un máximo de 18 W en el caso de las EL34 y 20 W con las KT88. Las potencias que se indican solo serían factibles con funcionamiento en clase AB2. Los 15 W que se indican para el push pull de 2A3 no son en clase A, sino en AB1 a menos que el autor hable de "watios japoneses". El autor habla en todo momento de CLASE A y no de otra.

Saludos.

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Mensaje  Invitado Sáb Oct 13, 2012 5:49 pm

Pues bien...... números y no conceptos. En ese caso será totalmente correcto decir que América se descubrió en el año 2012 y que el déficit del Estado Español es de 500 €.

Al fín y al cabo sólo son números y no conceptos.

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Mensaje  Invitado Sáb Oct 13, 2012 6:42 pm

maty escribió:Con mi reseña intentaba dejar claro que parece preferible Push Pull sobre Single Ended.

Depende de para qué. Los single ended debido a su alta distorsión armónica par (1-2%) resultan muy dulces y musicales, muy adecuados para música clásica y melódica pero debido a su escasa potencia carecen de una dinámica amplia y los picos de potencia tienden a saturarlos. De todas formas, suenan fenomenalmente bien y a mí me encantan.

Los push pull son más agresivos y potentes, pero si se usan tetrodos o pentodos dan distorsión armónica de tercero y quinto orden sumamente desagradable, que un buen diseño puede casi eliminar pero depende de la construcción y de la cantidad de NFB que se les aplique para obviar este defecto, Lo mejor: push pull de triodos con NFB cero.

Ambos son muy buenos.


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Mensaje  ecisa Mar Oct 16, 2012 7:06 pm

Buenas a todos .

Me permito relatar mi pequeña experiencia , llevo muchos años con eso de la música , y por mi casa han pasado bastantes
amplificadores . Unos de válvulas ( Audio Innovations , SunAudio 2A3 , Quad ll ) , otros de transistores ( Acuphase , Harman Kardon , Sugden , Naim ) .

Lo que me lleva a la conclusión que ni una cosa ni la otra . Hay muy buenos amplificadores de válvulas ( y muy malos ) , y hay muy buenos amplificadores de transistores ( y muy malos ) .

Todo depende de la asociación que se les dé . El esquema es muy importante para las válvulas

Personalmente hace unos años que mi equipo está biamplificado , y después de muchas pruebas el mejor amplificador para
la via de agudos ( TAD TD2001 con trompeta ) que he encontrado , es un SE de 2A3 .

Para mí por ejemplo , el mejor amplificador que he escuchado ( conjunto ) sería el previo/etapa Mark Levinson ML10 ML2 ,
a mi modo de ver unas auténticas referencias , y que funcionan muy bién con cualquier altavoz .

El problema de los amplificadores ( según mi humilde experiencia ) es que tienen que ser buenos en toda la banda sonora ,
pero suelen ser muy caros . Si no hay amplificadores buenos en el grave , otros en agudos , otros en naturalidad .....

Bueno perdon por el tocho , saludos cordiales.


ecisa

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