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Mensaje  puntodmira Sáb 6 Oct - 12:48

pues eso compañeros andaba buscando un central y se me ocurrio encargarselo al amigo celestino y este buen señor me ha echo esto ¿que opinais?
central celestino Cimg32101

central celestino Cimg32091

central celestino Cimg3224i

central celestino Frontal1o

central celestino Frontal2h

tiene unas medidas de 66x28x41
los drivers que monta son seas excel
Seas W18E-001
Seas T25CF-002 Millenium

puntodmira
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Mensaje  sigur ros Sáb 6 Oct - 13:10

hola
independientemente del coste y el sonido, mi opinion es rotunda
celestino es un fenomeno notworthy notworthy notworthy
saludos

sigur ros

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Mensaje  Celestino Sáb 6 Oct - 14:25

sigur ros escribió:hola
independientemente del coste y el sonido, mi opinion es rotunda
celestino es un fenomeno notworthy notworthy notworthy
saludos

Gracias por el comentario SIGUR. Lo mismo digo.
No obstante el único mérito (si lo hay) es la labor de ebanistería. Técnicamente es un diseño integro de SEAS.
Un saludo,
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Mensaje  serpico Sáb 6 Oct - 14:58

Realmente SOBERBIO!!

Viva el HUM. Por siempre.


salud
serpico
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Mensaje  TENORIO Sáb 6 Oct - 15:50

Precioso central, hay que reconocer el buen saber hacer de Celestino.

Enhorabuena a ambos, tanto al creador y artesano como al propietario.

Un saludo

TENORIO

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Mensaje  Noncondition Sáb 6 Oct - 16:26

Creo que ya lo he dicho todo sobre Celestino, pero es que siempre me deja sin palabras. Una y otra vez, se vence a sí mismo.

Saludos.
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Mensaje  Narayan Sáb 6 Oct - 22:30

No queda más que ponerse de pie y aplaudir Aplause enhorabuena al artesano y al propietario.

Saludos.
Narayan
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Mensaje  Ignasi L Dom 7 Oct - 8:31

javascript:emoticonp('Aplause')javascript:emoticonp('Aplause')javascript:emoticonp('Aplause')

Qué maravilla ! Celestino, eres un fenómeno.
Por cierto, los paneles exteriores son de madera maciza ? Lo digo por el canto redondeado de las aristas, difícil de conseguir con un rechapado
Ignasi L
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Mensaje  Hamlet Dom 7 Oct - 9:50

Me encanta. Los acabados son impecables. ¿Qué tal de sonido, Celestino?
Hamlet
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http://lapoliantea.blogspot.com

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Mensaje  Celestino Dom 7 Oct - 9:52

Ignasi L escribió:javascript:emoticonp('Aplause')javascript:emoticonp('Aplause')javascript:emoticonp('Aplause')

Qué maravilla ! Celestino, eres un fenómeno.
Por cierto, los paneles exteriores son de madera maciza ? Lo digo por el canto redondeado de las aristas, difícil de conseguir con un rechapado

agradezcp tu aprecio .... Y EL DE TODOS.

Si es madera maciza el cuerpo del bafle.
Un saludo,
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Mensaje  Celestino Dom 7 Oct - 9:58

Hamlet escribió:Me encanta. Los acabados son impecables. ¿Qué tal de sonido, Celestino?

Este es el KIT de AUDIOXCEL.

http://www.audioxcel.com/odin_mk3.htm

Como puedes ver los transductores que lleva son de alta gama al igual que su sonido.
Un saludo.
Celestino
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Mensaje  Ignasi L Dom 7 Oct - 11:09

Celestino escribió:

agradezcp tu aprecio .... Y EL DE TODOS.

Si es madera maciza el cuerpo del bafle.
Un saludo,

Lo preguntaba porque siempre he tenido una duda:
Las características de los aglomerados y DM es conocida: Son productos industriales y sus cualidades respecto a la rigidez, resonancia, etc. pueden ser perfectamente establecidas. Los gruesos son estandar, y hay una serie de medidas en el mercado
Con la madera natural no pasa lo mismo:
Hay muchísimas clases de madera. ¿ Qué maderas son las más adecuadas ?
Los gruesos son absolutamente libres: Depende de la pieza que encargues (o fabriques)
Cada pieza de madera, tiene su veteado específico, puedes variar la posición del veteado respecto de la estructura de la caja, etc.

¿ Qué criterios has seguido ?
¿ Conoces algún sitio donde se pueda encontrar información al respecto ?

Es un tema que siempre me ha interesado mucho. Acerca la construcción de cajas al oficio de luthier

Un abrazo

Ignasi L
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Mensaje  Konstantin Dom 7 Oct - 12:16

Enhorabuena!Me gusta como ha quedado!Buenisimo!Que acabado le hais dado a la caja?Barnizado?
Ignasi, este es un tema muy discutido.Si preguntas asi, es dificil respuesta.El material adecuado para construir cajas acustica(no instrumentos musicales y cajones flamencos) tiene que tener varias propiadades.Una de la mas importante es es mayor decremento especifico de vibraciones.Si buscas en internet el parametro puedes encontar informacion.Aparte de esto el material tiene que tener alta densidad ,tambien peso.En todo el volumen del material tiene que ser homogenico.Significa que materiall que no tiene particulas bien y igual repartidos por todo el volumen no dan buen resultado.Los materiales mas conosidos para hacer cajas son:
-algomerado(particulas de madera coladas) buena dispersion pero densidad baja.Ventaja es el precio
-DM densidad normal y DM densidad alta.El segundo material es muy utilizado en cajas de calidad.En general el DM es un sandwich de capas, asi que no es homogenico.Tiene mayor densidad y peso comparado con el aglomerado
-contrachapado de chopo, abedul.Material muy utilizado en cajas.
Buen material para amortuguar vibraciones es arena de silicio.Sin duda los compositos de arena de silicio + resina epoxi es un material perfecto para cajas acusticas.El material supera todos los material conocidos como ormigon,hiero,madera,marmol y etc.
Un cajon flamenco, bateria, guitarras ... en general intrumentos musicales tiene otro principio de diseño acustico que una caja de altavoces.
Konstantin
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Mensaje  Celestino Dom 7 Oct - 13:11

Ignasi L escribió:
Celestino escribió:

agradezcp tu aprecio .... Y EL DE TODOS.

Si es madera maciza el cuerpo del bafle.
Un saludo,

Lo preguntaba porque siempre he tenido una duda:
Las características de los aglomerados y DM es conocida: Son productos industriales y sus cualidades respecto a la rigidez, resonancia, etc. pueden ser perfectamente establecidas. Los gruesos son estandar, y hay una serie de medidas en el mercado
Con la madera natural no pasa lo mismo:
Hay muchísimas clases de madera. ¿ Qué maderas son las más adecuadas ?
Los gruesos son absolutamente libres: Depende de la pieza que encargues (o fabriques)
Cada pieza de madera, tiene su veteado específico, puedes variar la posición del veteado respecto de la estructura de la caja, etc.

¿ Qué criterios has seguido ?
¿ Conoces algún sitio donde se pueda encontrar información al respecto ?

Es un tema que siempre me ha interesado mucho. Acerca la construcción de cajas al oficio de luthier

Un abrazo


Hola Ignasi:

Konstantine practicamente ya te ha contestado. No obstante hay muchos criterios y posibilidades.
Como base fundamental te diré que me baso en mi experiencia práctica. He hecho cajas con muchos tipos de materiales y practicamente casi todas las hago mezclando maderas tropicales (Sapelly, Ukola, Cerejeira, etc.) con DM HD. De esta forma cosigo unos buenos bafles y estéticamente ... tu opinas.
Por otro lado los paneles de madedera maciza no son de una pieza. Están hechos a base de listones; de esta forma controlo las vetas y los encolo de forma que se compensen los tiros naturales (torsiones); por otro lado de esta forma se adquiere más rigidez ya que no es lo mismo como ejemplo la resistencia de una pared hecha con 100 ladrillos que la misma hecha con un solo ladrillo.
Gruesos: con madera yo suelo emplear gruesos algo superiores a lo recomendado por el diseñador, que generalmente lo hace de DM.
Un detalle importante es el grado de humedad de la madera y su curación. Hay que asegurarse para no tener problemas que el grado de humedad sea como máximo un 2/3 %.
Barnizado: lasures modernos de alta dureza (aplicados a pistola) ;a mi me gusta el acabado satinado ya que parece el patinado a la cera de los antiguos
ebanistas.
Tampoco me gusta cubrir totalmente la madera de barniz; los acabados son a medio poro; de esta forma el aspecto es más natural y a la vez sirve para que de vez en cuando apliques cera natural para nutrir la madera.
A pesar de todo esto no uso todas las maderas que caen en mis manos; lo que no te puedo explicar es en que me baso para seleccionarlas además de los criterios anteriores ...... ¿experiencia? ....
A pesar de esta parrafada estos son criterios míos y no son la piedra filosofal de los recintos; hay muchos criterios como puedes ver y todos tienen su validez; ¿cual es el mejor criterio para hacer cajas?
Yo te podría decir muchas marcas con "pedigree" que hacen unos recintos de vergüenza y que sin embargo los que las poseen están encantados con ellas, es decir, hay cajas acústicas con una muy vulgar contrucción de su recinto y sin embargo suenan muy bien.
Cada cual que saque su conclusiones y opine.
Un saludo,

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Mensaje  Invitado Dom 7 Oct - 13:21

Una pasada de trabajo!, además de ser precioso y hecho totalmente a mano (eso no tiene comparación con ninguna caja comercial) lleva unos componentes de primera, espero que lo disfrutes muchos años con salud.

Además Celestino es un tío fenomenal, tiene mucha experiencia y (más) conocimientos.

Un Saludo desde tierras levantinas, Celestino.

Invitado
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Mensaje  Celestino Dom 7 Oct - 13:53

Salvamus escribió:Una pasada de trabajo!, además de ser precioso y hecho totalmente a mano (eso no tiene comparación con ninguna caja comercial) lleva unos componentes de primera, espero que lo disfrutes muchos años con salud.

Además Celestino es un tío fenomenal, tiene mucha experiencia y (más) conocimientos.

Un Saludo desde tierras levantinas, Celestino.

Abrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

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Mensaje  Konstantin Dom 7 Oct - 14:03

No se que opinais, pero SEAS son impresionantes.Yo tengo SEAS tambien estoy mas que contento.Buena idea de comprar SEAS.De todos modos quiero cambiar el diseño de la caja.Asi que ya se quien me la va hacer.Sin duda es el nuestro companero Celestino. Very Happy
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central celestino Empty Gracias

Mensaje  Ignasi L Dom 7 Oct - 16:31

Gracias, Konstantin y Celestino por la respuesta. Da gusto poder conectar con gente que sepa tanto y lo explique con tanta claridad y tanto cariño.

He trabajado mucho en el campo de las formaciones profesionales y el aprendizaje de oficios y me encanta la gente que es capaz de dar una razón técnica a cada uno de los pasos de una elaboración y que es capaz de explicarlo con con pasión y amor al oficio.

ENHORABUENA !!!!


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Mensaje  audiomalaga Lun 8 Oct - 14:13

Celestino escribió:
Ignasi L escribió:
Celestino escribió:

agradezcp tu aprecio .... Y EL DE TODOS.

Si es madera maciza el cuerpo del bafle.
Un saludo,

Lo preguntaba porque siempre he tenido una duda:
Las características de los aglomerados y DM es conocida: Son productos industriales y sus cualidades respecto a la rigidez, resonancia, etc. pueden ser perfectamente establecidas. Los gruesos son estandar, y hay una serie de medidas en el mercado
Con la madera natural no pasa lo mismo:
Hay muchísimas clases de madera. ¿ Qué maderas son las más adecuadas ?
Los gruesos son absolutamente libres: Depende de la pieza que encargues (o fabriques)
Cada pieza de madera, tiene su veteado específico, puedes variar la posición del veteado respecto de la estructura de la caja, etc.

¿ Qué criterios has seguido ?
¿ Conoces algún sitio donde se pueda encontrar información al respecto ?

Es un tema que siempre me ha interesado mucho. Acerca la construcción de cajas al oficio de luthier

Un abrazo


Hola Ignasi:

Konstantine practicamente ya te ha contestado. No obstante hay muchos criterios y posibilidades.
Como base fundamental te diré que me baso en mi experiencia práctica. He hecho cajas con muchos tipos de materiales y practicamente casi todas las hago mezclando maderas tropicales (Sapelly, Ukola, Cerejeira, etc.) con DM HD. De esta forma cosigo unos buenos bafles y estéticamente ... tu opinas.
Por otro lado los paneles de madedera maciza no son de una pieza. Están hechos a base de listones; de esta forma controlo las vetas y los encolo de forma que se compensen los tiros naturales (torsiones); por otro lado de esta forma se adquiere más rigidez ya que no es lo mismo como ejemplo la resistencia de una pared hecha con 100 ladrillos que la misma hecha con un solo ladrillo.
Gruesos: con madera yo suelo emplear gruesos algo superiores a lo recomendado por el diseñador, que generalmente lo hace de DM.
Un detalle importante es el grado de humedad de la madera y su curación. Hay que asegurarse para no tener problemas que el grado de humedad sea como máximo un 2/3 %.
Barnizado: lasures modernos de alta dureza (aplicados a pistola) ;a mi me gusta el acabado satinado ya que parece el patinado a la cera de los antiguos
ebanistas.
Tampoco me gusta cubrir totalmente la madera de barniz; los acabados son a medio poro; de esta forma el aspecto es más natural y a la vez sirve para que de vez en cuando apliques cera natural para nutrir la madera.
A pesar de todo esto no uso todas las maderas que caen en mis manos; lo que no te puedo explicar es en que me baso para seleccionarlas además de los criterios anteriores ...... ¿experiencia? ....
A pesar de esta parrafada estos son criterios míos y no son la piedra filosofal de los recintos; hay muchos criterios como puedes ver y todos tienen su validez; ¿cual es el mejor criterio para hacer cajas?
Yo te podría decir muchas marcas con "pedigree" que hacen unos recintos de vergüenza y que sin embargo los que las poseen están encantados con ellas, es decir, hay cajas acústicas con una muy vulgar contrucción de su recinto y sin embargo suenan muy bien.
Cada cual que saque su conclusiones y opine.
Un saludo,

Hola Celestino una pregunta el encolado lo haces con cola blanca de carpintero o con cola caliente de algún tipo?
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Mensaje  Celestino Lun 8 Oct - 14:17

Uso cola blaca antihumedad especial parket de PRANIKER.

uN SALUDO,
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Mensaje  Konstantin Lun 8 Oct - 16:30

Yo uso Titebond - adjesivo(tipo cola blanca) para aplicasiones profesionales made in USA.La union es mas fuerte que la propia madera.Si es necesario para colar madera para uso alimentario, como una tabla de cocina hay un Titebond que es resitente al agua y no toxico.Un ejemplo.Un companero me hizo su padre una tabla te tres maderas.Al lavar la ya se ve que las uniones se abren, porque resulta que han usado cola normal.En estos casos es bueno usar una cola de buena calidad para no tener estos tipos de problemas.Aparte he tratado con aceite de linaza la tabla porque los barnizados nos so recomendables para juguetes de niños o uso alimentario.
Estoy hablando de esto poruqe en una tienda de Madrid, hay todo los productos relacionados con la madera.Es impresionante!Se pueden hacer pedidos y por internet.Aqui dejo el link:
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/adhesivos/titebond-original-wood-glue-cola-madera.html#
Konstantin
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Mensaje  Celestino Lun 8 Oct - 18:06

Konstantin escribió:Yo uso Titebond - adjesivo(tipo cola blanca) para aplicasiones profesionales made in USA.La union es mas fuerte que la propia madera.Si es necesario para colar madera para uso alimentario, como una tabla de cocina hay un Titebond que es resitente al agua y no toxico.Un ejemplo.Un companero me hizo su padre una tabla te tres maderas.Al lavar la ya se ve que las uniones se abren, porque resulta que han usado cola normal.En estos casos es bueno usar una cola de buena calidad para no tener estos tipos de problemas.Aparte he tratado con aceite de linaza la tabla porque los barnizados nos so recomendables para juguetes de niños o uso alimentario.
Estoy hablando de esto poruqe en una tienda de Madrid, hay todo los productos relacionados con la madera.Es impresionante!Se pueden hacer pedidos y por internet.Aqui dejo el link:
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/adhesivos/titebond-original-wood-glue-cola-madera.html#

La cola que yo uso tiene esa particularidad. Antes se rompe la madera que la unión y además es antihumedad.
La cola que tu dices tiene muy buena pinta pero me resulta muy rapida para mis "metodos" de trabajo.
La ventaja es que la que yo uso te permite alargar más el tiempo de trabajo y manipulación antes del prensado.

Un saludo

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Mensaje  Celestino Lun 8 Oct - 18:08

maty escribió:Puestos a preguntar, ¿miraguano de relleno interior? ¿Otro material adicional pegado a las paredes?

El miraguano es lo que uso normalmene. Tambien he usado tela asfáltica, caucho líquido y productos similares.

No te podría decir cual es mejor. Depende en cada caso.

Un saludo,
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