AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lee Ritenour - Rythm Sessions

+6
josepr
gotran
César
DrFunk
javiclas
Jaime2010
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Jue Oct 11, 2012 1:17 am

jsc010 escribió:
DrFunk escribió:
jsc010 escribió:Ya que lo has mencionado, ojo con Marcus Miller, que ha sacado disco nuevo despues de una laaarga pausa (vamos no cuenta, Tutu2, tutu3, tutu remixed, Tutu Live, jajaja que manera de sacar pasta al Tutu), con el sugestivo nombre Renassaince.

No lo he terminado así que no diré nada por el momento.


Tengo todo lo de Marcus Miller. Tengo hasta algún directo que no está publicado y la verdad, mal que me pese porque soy super fan, desde que sacó M2, no hace más que copiarse a si mismo. El último que también lo tengo, al margen de sonar como el culo, me deja indiferente. Más de lo mismo.

Saludos

La verdad es que mis favoritos son los que sacó con el sello PRA, Tales y Sun Don't Lie, este ultimo en mi opinión extraordinario.

Sí, sí de la época de antes del M2. Los dos muy buenos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty overtime dvd

Mensaje  josepr Miér Oct 17, 2012 2:39 am

no te pierdas el dvd overtime

http://www.amazon.com/Lee-Ritenour-Overtime/dp/B0009PBLZO

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  YING Miér Oct 17, 2012 3:22 am

Lo tengo en blu-ray,la toma de sonido es magnífica.

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 23, 2012 7:37 am

No conocía a este señor (de hecho prácticamente no conozco nada de este estilo, lo siento Dr. Saint ), pero tengo que decir que este disco me ha parecido magnífico.

Gracias por la recomendación, jsc010.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 23, 2012 8:08 am

¡Anda! ¿El Maybe Tomorrow no sale en los títulos de crédito de Crash?... pero es otra versión ¿no?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Mar Oct 23, 2012 8:57 am

pablopi escribió:No conocía a este señor (de hecho prácticamente no conozco nada de este estilo, lo siento Dr. Saint ), pero tengo que decir que este disco me ha parecido magnífico.

Gracias por la recomendación, jsc010.

pues por nada y bienvenido al smooth... cool2
si te gusta este disco de Ritenour te puedo recomendar otras cosillas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 23, 2012 9:09 am

jsc010 escribió:
si te gusta este disco de Ritenour te puedo recomendar otras cosillas.

Soy todo oídos secret
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Mar Oct 23, 2012 9:48 am

pablopi escribió:
jsc010 escribió:
si te gusta este disco de Ritenour te puedo recomendar otras cosillas.

Soy todo oídos secret

Bueno ahí van algunos.

Scott Cossu - Switchback, un disco que clasifica en New Age con sustancia, bonito. Ademas la historia de este señor es bastante conmovedora pues lo atropellaron y casi lo matan, cuando despierta en el hospital: con amnesia y tuvo que aprender a tocar de nuevo! en fin, de pelicula.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 MI0002228785.jpg?partner=allrovi

Andy Summers - Charming Snakes, sí, el guitarrista de The Police... tocando jazz y fusión. La verdad es que el resto de sus discos (casi todos) me gustan bastante, especialmente World Gone Strange y The Golden Wire.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 SoloCD04-CS_LG

Hiram Bullock - Carrasco, virtuoso en la guitarra y espantoso cantando, Bean Burrito, una canción dedicada a su plato favorito... este disco me gusta mucho, cuando cierra la boca y le da a la guitarra. Fue su homenaje al jazz latino. Hiram, disfruta allá donde estés.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Carrasco

Dave Grusin - Gershwin Connection, compadre del Ritenour, este disco tambien es del gusto del Doc. Bellisimo.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 412TVoj2TlL._SL500_AA300_

Jack de Johnette - Paralell Realities, un clasico de la fusion y con una banda de poner los pelos de punta, Metheny, Hancock,Haden,Jack de Johnette

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Dej_frontal

Servido
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 23, 2012 7:30 pm

jsc010 escribió:
Servido

¡Y tanto! Thanks.

Solo conocía a Scott Cossu, me suena mucho de la época de aquel programa que hacía Ramón Trecet en Radio 3, Diálogos 3, que seguro muchos del lugar recuerdan con nostalgia.

Añoche estuve rebuscando entre mi cedeteca, con muchas cosas aún sin ripear, y lo único que encontré en esta línea fue algo de Fourplay, un trabajo de Craig Chaquico (Acoustic Highway, por cierto con una portada que da grima) y otro de Brian Hughes (Straight to you). Bueno, y algo de Metheny, pero no sé si está dentro de este estilo o no.

Me pongo con lo que me recomiendas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Mar Oct 23, 2012 8:03 pm

Bueno como estilo aguanta casi todo... eso a veces hace que caigan cosas como Chaquico, jaja. La verdad no lo he escuchado asi que no puedo decir nada, pero creo que lo habré mirado someramente y no me enganchó.

Brian Hughes esta bastante bien, es un clon de Metheny, especialmente sus dos primeros discos que son los que me gustan mas, Between dusk and dreaming y Under one sky.

A raiz del post revisé alguna cosa mas y repasé un disco de Manu Katche, Third Round, esta que se sale, para que lo agregues a la lista.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 23, 2012 8:12 pm

jsc010 escribió:Manu Katche, Third Round, esta que se sale, para que lo agregues a la lista.

Hecho!!
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Vie Oct 26, 2012 4:15 am

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:Ya que lo has mencionado, ojo con Marcus Miller, que ha sacado disco nuevo despues de una laaarga pausa (vamos no cuenta, Tutu2, tutu3, tutu remixed, Tutu Live, jajaja que manera de sacar pasta al Tutu), con el sugestivo nombre Renassaince.

No lo he terminado así que no diré nada por el momento.


Tengo todo lo de Marcus Miller. Tengo hasta algún directo que no está publicado y la verdad, mal que me pese porque soy super fan, desde que sacó M2, no hace más que copiarse a si mismo. El último que también lo tengo, al margen de sonar como el culo, me deja indiferente. Más de lo mismo.

Saludos

Bueno lo he escuchado un par de veces y si bien no ha sido sufrimiento, no es para escuchar una tercera.
Temas razonables, Redemption, February, Goree, Cee-Tee-Eye, Rebop.
Infumables I'll be there (remix MJackson) y Brazilian Weding, un engendro salsoso que no junta ni pega.
El resto intrascendente.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Vie Oct 26, 2012 4:48 am

jsc010 escribió:
...
A raiz del post revisé alguna cosa mas y repasé un disco de Manu Katche, Third Round, esta que se sale, para que lo agregues a la lista.


Aunque el primer trabajo de Manu Katche es el que más me gusta cualquiera de los tres son magníficos (no tengo noticias de que haya sacado algún otro Rolling Eyes ) . Se trata de un batería distinto de lo habitual que prima los matices y la sutileza frente a la espectacularidad y exhibicionismo que caracteriza a muchos virtuosos de este instrumento.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  javiclas Lun Oct 29, 2012 12:17 pm

Hola Pablopi, si te ha gustado Ritenour, te aconsejo que oigas éste disco también.

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1001905/a/Larry+%26+Lee.htm
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Lun Oct 29, 2012 12:23 pm

javiclas escribió: Hola Pablopi, si te ha gustado Ritenour, te aconsejo que oigas éste disco también.

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1001905/a/Larry+%26+Lee.htm

Sí, lo cierto es que me ha gustado bastante. Creo que voy a tener que explorar un poco este estilo, bastante desconocido para mi.

A Manu Katche sí lo conocía de varios discos que tengo de Jan Garbarek. De hecho tengo por ahí un par de SATrips con directos de ambos para ver.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  javiclas Lun Oct 29, 2012 12:36 pm

El Third Round de Katché, es uno de mis discos de referencia, si quiere oir algo parecido a Ritenour, también puedes escuchar a Chuck Loeb, por ejemplo éste:



http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=7337896
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Lun Oct 29, 2012 8:23 pm

Conozco más que bien a Chuck Loeb y me pasa lo mismo que con Lee Ritenour (salvando las distancias) que ha caído en el lado oscuro. Tengo su discografía tanto en solitario como sus dos grupos (The Fantasy Band y Metro) en este sentido, mis favoritos son:

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Chuck-Loeb-In-a-Heartbeat-1999-APE
Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Chuck-Loeb-Listen-1999-APE
Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 1254487919_chuck-loeb-the-moon-the-stars-and-the-setting-sun

Y, en general, emho, desde In a Heartbeat hacia atrás. Después de éste creo que ha ido en decadencia. Por cierto, este guitarrista está casado con una Española (Carmen Cuesta) y vive en Baleares. Ella canta y tiene unos cuantos trabajos publicados. La verdad es que, aunque no he escuchado todos, he escuchado unos cuantos y no valen nada más allá de la colaboración de su marido y la gente que trae con él.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Lun Oct 29, 2012 9:04 pm

Doc supongo que has escuchado el ultimo que sacó Loeb, Plain N'Simple, de un aire mas sesentero: nunca lo habia escuchado con guitarra de jazz que le dá un sonido mas redondo, un hammond B3 y una seccion de bronces con Marienthal, Till Broner y Natan Eklund, que es ná. Me ha gustado, lo encuentro muy recomendable.

Respecto a Carmencita, hombre, así es el amor, que se le va hacer, aquí la tenemos en dos temas y ademas con su vástaga Very Happy

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Care_cover_Chuck-Loeb_340x340_01


Brian Hughes es un guitarra canadiense que tenía olvidado hasta que salio en un post anterior. También ha sacado un disco que no esta mal, Fast train to a quieter place, este es smooooth pero está bastante bien.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Hughes_fasttrain
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Lun Oct 29, 2012 9:13 pm

jsc010 escribió:Doc supongo que has escuchado el ultimo que sacó Loeb, Plain N'Simple, de un aire mas sesentero: nunca lo habia escuchado con guitarra de jazz que le dá un sonido mas redondo, un hammond B3 y una seccion de bronces con Marienthal, Till Broner y Natan Eklund, que es ná. Me ha gustado, lo encuentro muy recomendable.

Respecto a Carmencita, hombre, así es el amor, que se le va hacer, aquí la tenemos en dos temas y ademas con su vástaga Very Happy

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Care_cover_Chuck-Loeb_340x340_01


Brian Hughes es un guitarra canadiense que tenía olvidado hasta que salio en un post anterior. También ha sacado un disco que no esta mal, Fast train to a quieter place, este es smooooth pero está bastante bien.

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Hughes_fasttrain

El de Loeb lo tengo y lo he escuchado. Lo tengo por esa manía de completar colecciones que debería "mirarme". Me lo he escuchado un par de veces y, entre que no me hizo demasiada gracia y entre que tengo el foco puesto en otros tipos de música, reconozco que no está en mi top ten y si he de serte sincero, ahora mismo no lo tengo en mi cabeza y para poder dar una opinión más fundada me lo tendría que escuchar otra vez.

En cuanto a Carmencita, emho, cantando es una auténtica "ensaimada mallorquina".

A Brian Hughes no lo tengo controlado. Me suena haberlo visto en los créditos de alguien pero no tengo ningún trabajo suyo en solitario o como líder instrumentista. Gracias por la referencia.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Lun Oct 29, 2012 10:20 pm

Brian Hughes, a mi personalmente me gustan los dos primeros Between Dusk and dreaming y Under one sky.

Aunque yo los tengo en disco creo pero no estoy seguro que están en rutracker. Bueno si te interesa lo puedo subir por ahí en un rapidshare.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Lun Oct 29, 2012 10:36 pm

No te molestes ya lo busco yo. No corre prisa. Además tengo la lista de "things to listen" hasta arriba.

Gracias de nuevo por las referencias.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 30, 2012 7:51 am

Se me habían traspapelado estos 2 CDs, que estoy ahora mismo ripeando, en la sección incorrecta:

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 51ij5ej1sclsl500aa300



Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 001814f0medium



¿Y yo cuándo demonios he comprado esto scratch?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Jaime2010 Mar Oct 30, 2012 9:28 am

jeje Special Efx, que recuerdos.

pues estos si que son melosos, smoothies, bien cargados al azucar, jaja.

Sin embargo me gustaron mucho, bueno aún, uno de los primeros cds que compré fue el primero que sacaron, del mismo nombre.
Despues compre casi toda la colección hasta la muerte de uno de los fundadores, George Jinda, al que le dió la misma enfermedad que padece Stephen Hawking. "Myoclonic Disorder", enfermedad que lo postró en una cama. Hawking tiene esclerosis lateral, la misma que padece el guitarrista Jason Becker, me confundí.

Recuerdo que la unica vez que pude ir a New York, en las Torres Gemelas, en el parque de las mismas, a la hora de la comida en el verano se ponían a tocar distintos grupos de jazz para los que trabajaban ahí: estos sacaban su bocata y escuchaban jazz, unos nombres muy interesantes y uno de esos era este. No lo pude ver esa vez pero despues sí y son tremendos en vivo, joer que brutal, uno de los mejores grupos en directo que he visto. Bueno dos meses después derrumbaron las torres como presenciamos tambien en directo Sad

Ese disco que pones no lo tengo pero sí todos los que sacaron con el sello GRP durante los 80/90. EMHO son discos bastante audiofilos independiente que te puedan gustar o no: Confidential, Mystique, Double Feature, Global Village, joer me dieron ganas de escucharlos.


Última edición por jsc010 el Mar Oct 30, 2012 8:44 pm, editado 1 vez
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  pablopi Mar Oct 30, 2012 8:39 pm

jsc010 escribió:jeje Special Efx, que recuerdos.

pues estos si que son melosos, smoothies, bien cargados al azucar, jaja.

¡Ya lo creo! sweatdrop
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  DrFunk Mar Oct 30, 2012 9:30 pm

Jo!!! jsc010 ... parece que tenemos un recorrido musical parecido. Un día tenemos que quedar para hablar de música y de lo que se tercie. Vivimos a una distancia aceptable para que la disponibilidad de tiempo no sea un problema.

A mí Special EFX me gustaban. Tengo unos cuantos CDs. Me los pongo poco porque son grabaciones que me resultan chilloncillas y al final su escucha agota un poco.

La muerte de Grinda fue una mala noticia y aunque Chieli Minucci sigue publicando trabajos en solitario (yo tengo algunos) no es lo mismo. Para mí Special EFX no son demasiado smooth como todos los grupos de fusion tienen temas lentos y "pasteleros" pero, emho, tienen de todo. Creo que entre Kenny G. (potoso a más no poder) y lo que hace SEFX hay un buen espacio para encajar, lo que yo entiendo por smooth.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lee Ritenour -  Rythm Sessions - Página 2 Empty Re: Lee Ritenour - Rythm Sessions

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.