AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con la reproducción disco duro en red

+8
cierzo49
yho
jalejos
Jaime2010
a.abad
Cdelarubia
pablopi
stersa
12 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012 - 9:39

Buenas, he estado unos días fuera y no he podido postear ni comentar nada del Asus.

Lo he tenido el fin de semana trabajando. La configuración y las funciones son potentísimas, funciona con android, con lo que tengo que explorar la posibilidad de meterle más aplicaciones, no sé si será posible, además estoy pez con android. Es muy fácil e intuitivo de configurar, solo hay una cosa que no me gusta, y la veo como un gran problema, salvo que no sepa ver esta función. No permite trabajar con archivos (copiar, pegar, borrar) salvo por ftp, lo que es mucho más lento que haciéndolo en intrared. Tendré que seguir estudiándolo o incluso actualizar el sistema. Me corrijo, acabo de ver que símplemente tienes que decir a qué grup de trabajo pertenece, con lo que aún es más fácil de configurar que el sinology.

Calentar se calienta, pero a mí no se me ha colgado... todavía, si bien es cierto que los cuelgues los refieren al trabajar a la máxima velocidad con 5g y yo no trabajo con 5g habitualmente.

Pero es que por poco más de 100 euros es imposible pedir más:

- Como router wifi, la cobertura es sensacional, sobre todo para no llevar antena externa, cubro todos los rincones de mi casa, tres plantas con mucho hierro (incluido el garaje). Y no os lo perdais, por wifi 2.4g full bluray sin cortes de ninguna clase, y con tráfico de internet a tope Shocked. He hecho la prueba y puedo ver dos full blu ray uno por la 2.4 y otro por la n, y con tráfico a tope, ver para creer Aplause. Por no hablar que me ha duplicado el ancho de banda porque mi router wifi era muy antigüo de 60mb/s he pasado a 135mb/s, insisto, solo con la banda de 2.4.

- Como router gigabyte. Perfecto, aunque aún no he hecho la prueba de transferencia de archivos, por lo comentado al inicio.

- Como NAS. La descarga de archivos es símplemente perfecta, si bien se echan en falta más posibilidades. Lo que es alucinante es que el gestor de descarga es una de las últimas versiones de utorrent.

- DLNA, transparente, y lo mejor es que también soporta Upnp a través de samba, con lo que tiene funciones mucho más potentes que un simple DLNA. Estudiaré como implementarlo con la PS3 que creo que será la forma de sacarle el máximo provecho, ya que el oppo o la tele solo tienen dlna. No tengo ni idea de samba, Pablo, cualquier sugerencia será bienvenida.

Lo mejor, le he enchufado el Sinology, con lo que tengo en la misma red, dos servidores dlna diferentes con 4 discos duros, dos de ellos usb 3.0.

Si el asus me da problemas los comentaré, pero creo que es una gran compra, y me alegro, por el momento de no haber hecho caso de las malas criticas, insisto, no uso la doble banda. Tal vez los problemas vengan por ahí, y ahora la temperatura de casa es de 20 grados, cuando estemos a 28 a ver qué pasa.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Lun 19 Nov 2012 - 9:53

Jazz escribió:
- Como router wifi, la cobertura es sensacional, sobre todo para no llevar antena externa, cubro todos los rincones de mi casa, tres plantas con mucho hierro (incluido el garaje). Y no os lo perdais, por wifi 2.4g full bluray sin cortes de ninguna clase, y con tráfico de internet a tope Shocked. He hecho la prueba y puedo ver dos full blu ray uno por la 2.4 y otro por la n, y con tráfico a tope, ver para creer Aplause. Por no hablar que me ha duplicado el ancho de banda porque mi router wifi era muy antigüo de 60mb/s he pasado a 135mb/s, insisto, solo con la banda de 2.4.

Impresionante Shocked.

Entiendo que hablas de 2 conexiones simultaneas .N, una en la banda de 2,4 y la otra en la de 5 ¿no? (recuerda que 2,4Ghz no implica necesariamente una conexión .G)

Jazz escribió:
- DLNA, transparente, y lo mejor es que también soporta Upnp a través de samba, con lo que tiene funciones mucho más potentes que un simple DLNA. Estudiaré como implementarlo con la PS3 que creo que será la forma de sacarle el máximo provecho, ya que el oppo o la tele solo tienen dlna. No tengo ni idea de samba, Pablo, cualquier sugerencia será bienvenida.

Yo solo uso la PS3 para jugar, pero creo que no hay manera de que se conecte a un servidor SMB a menos que le instales algún custom firmware y un reproductor compatible (desconozco cómo está la "scene" de la PS3, la verdad).

Ahora quizás podrías plantearte comprar una caja externa de discos y conectarla al router. De ese modo lo tendrías todo centralizado. Yo acabo de vender la mía, pero en PCComponentes tienen cosillas interesantes.

Si es que un buen router es fundamental. Enhorabuena por la adquisición Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012 - 10:59

pablopi escribió:

Entiendo que hablas de 2 conexiones simultaneas .N, una en la banda de 2,4 y la otra en la de 5 ¿no? (recuerda que 2,4Ghz no implica necesariamente una conexión .G)


Pues exactamente no lo sé, la del oppo es 2,4 seguro, la de la tele me permite seleccionar dos redes, la 2,4 o la 5 y he seleccionado la 5, entiendo que trabajan como dos de 2,4 independientes, pero no estoy seguro.

En cuanto a lo del tema de samba, también lo llama Network Place, es raro, porque parece una dlna. Habrá que estudiarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Mar 20 Nov 2012 - 9:18

pablopi escribió:

Ahora quizás podrías plantearte comprar una caja externa de discos y conectarla al router. De ese modo lo tendrías todo centralizado. Yo acabo de vender la mía, pero en PCComponentes tienen cosillas interesantes.


Pablo, he estado mirando estas cajas, realmente interesante, le veo un problema y una duda. El problema es que no sé cómo me los va a reconocer el NAS usb si como cinco discos (he estudiado la de 5) o como uno solo. El otro problema es que al menos 3 de esos cinco discos que usaría tienen full bluray que acabaré enchufando directamente al oppo con lo que mucha utilidad no le veo. La utilidad sería para simplificar conexiones y cableado, para eso sí que me serviría.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Mar 20 Nov 2012 - 9:42

Jazz escribió:
Pablo, he estado mirando estas cajas, realmente interesante, le veo un problema y una duda. El problema es que no sé cómo me los va a reconocer el NAS usb si como cinco discos (he estudiado la de 5) o como uno solo. El otro problema es que al menos 3 de esos cinco discos que usaría tienen full bluray que acabaré enchufando directamente al oppo con lo que mucha utilidad no le veo. La utilidad sería para simplificar conexiones y cableado, para eso sí que me serviría.

La que yo he vendido (Lian Li EX 503) tenía un modo de funcionamiento multipuerto. En él el PC (o NAS, supongo aunque no lo probé con el mío) ve los discos como unidades independientes. Se configura con unos pequeños interruptores en la parte posterior:

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Foto091112191159

De todos modos si la idea es ir sacando y metiendo los discos de la caja frecuentemente no sé si es una buena idea.

Anoche estuve ripeando cosas en bluray (aprovechando que por fin tengo una conexión de red NAS <> salón decente) y pensando en qué formato escoger para ello (carpetas, MKV, M2TS). Como el JRMC no reproduce menús y por otra parte a mi los extras me molestan más que otra cosa, en principio creo que me voy a inclinar por hacer lo siguiente:

- Extraer la estructura de carpetas completa con Makemkv sin tocar nada.
- A partir de ella hay que optar por MKV o M2TS:
- Si opto por lo primero transcodifico la parte principal (la peli) a MKV. No hay pérdidas y elijo qué idiomas, subtítulos conservar.
- En el segundo caso simplemente hay que buscar en la carpeta STREAM el M2TS más gordo, copiarlo y renombrarlo. Aquí se guardan todas las pistas de audio y subs.

Mi idea es dedicar un disco duro a guardar las estructuras en carpetas originales y mantenerlo fuera de línea simplemente como backup. En la mediateca en el NAS almacenaré el MKV o M2TS, que por lo que parece son reproducibles por una gran variedad de cacharros.

Si mal no recuerdo el Oppo 93 no puede reproducir pistas DTS-MA o Dolby TrueHD incrustadas en un contenedor MKV, pero sí en el caso de utilizar como contenedor MPEG2 Transport Stream (M2TS). Tengo que confirmarlo esta noche cuando llegue a casa. Y ambos son "emitibles" por UPnP.

Te cuento todo este rollo porque a lo mejor podrías hacer algo parecido y olvidarte de andar moviendo discos de un lado para otro ahora que tienes un router en condiciones.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Mar 20 Nov 2012 - 10:02

pablopi escribió:
Jazz escribió:
Pablo, he estado mirando estas cajas, realmente interesante, le veo un problema y una duda. El problema es que no sé cómo me los va a reconocer el NAS usb si como cinco discos (he estudiado la de 5) o como uno solo. El otro problema es que al menos 3 de esos cinco discos que usaría tienen full bluray que acabaré enchufando directamente al oppo con lo que mucha utilidad no le veo. La utilidad sería para simplificar conexiones y cableado, para eso sí que me serviría.

La que yo he vendido (Lian Li EX 503) tenía un modo de funcionamiento multipuerto. En él el PC (o NAS, supongo aunque no lo probé con el mío) ve los discos como unidades independientes. Se configura con unos pequeños interruptores en la parte posterior:

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Foto091112191159

De todos modos si la idea es ir sacando y metiendo los discos de la caja frecuentemente no sé si es una buena idea.

Anoche estuve ripeando cosas en bluray (aprovechando que por fin tengo una conexión de red NAS <> salón decente) y pensando en qué formato escoger para ello (carpetas, MKV, M2TS). Como el JRMC no reproduce menús y por otra parte a mi los extras me molestan más que otra cosa, en principio creo que me voy a inclinar por hacer lo siguiente:

- Extraer la estructura de carpetas completa con Makemkv sin tocar nada.
- A partir de ella hay que optar por MKV o M2TS:
- Si opto por lo primero transcodifico la parte principal (la peli) a MKV. No hay pérdidas y elijo qué idiomas, subtítulos conservar.
- En el segundo caso simplemente hay que buscar en la carpeta STREAM el M2TS más gordo, copiarlo y renombrarlo. Aquí se guardan todas las pistas de audio y subs.

Mi idea es dedicar un disco duro a guardar las estructuras en carpetas originales y mantenerlo fuera de línea simplemente como backup. En la mediateca en el NAS almacenaré el MKV o M2TS, que por lo que parece son reproducibles por una gran variedad de cacharros.

Si mal no recuerdo el Oppo 93 no puede reproducir pistas DTS-MA o Dolby TrueHD incrustadas en un contenedor MKV, pero sí en el caso de utilizar como contenedor MPEG2 Transport Stream (M2TS). Tengo que confirmarlo esta noche cuando llegue a casa. Y ambos son "emitibles" por UPnP.

Te cuento todo este rollo porque a lo mejor podrías hacer algo parecido y olvidarte de andar moviendo discos de un lado para otro ahora que tienes un router en condiciones.

No creas que no lo he pensado, pero me da una pereza tremenda ripear blu-rays que seguro no veré en años (mis habituales sí los tengo en M2TS por lo que comentas del audio). Seguramente lo compre, pero como los que he visto se pueden quitar en caliente (entiendo que es sacar los discos que en ese momento no estás usando) creo que compraré uno de 5 en el futuro (muy remoto).

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Sáb 24 Nov 2012 - 21:50

Bueno señores, esto es increíble.

Me han mandado otro synology USB station 2 y vuelve a hacer lo mismo. Se conecta y después de 5 minutos, vuelve a quedarse fuera del alcance de la red. Ya seria el segundo que hace lo mismo.

La verdad es que ya no lo quiero, no me fió de el.

Voy a volver a hacer una reclamación a pc componentes para que me lo descambien por otro modelo, lo que no se si otra marca, porque la aplicación audio station esta muy bien.


Creéis que tendré problemas por pedir la devolución por otro producto?

La verdad es que estoy bastante ofuscado

Alguna recomendación?

Saludos
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Sáb 24 Nov 2012 - 21:54

a.abad escribió:Bueno señores, esto es increíble.

Me han mandado otro synology USB station 2 y vuelve a hacer lo mismo. Se conecta y después de 5 minutos, vuelve a quedarse fuera del alcance de la red. Ya seria el segundo que hace lo mismo.

La verdad es que ya no lo quiero, no me fió de el.

Voy a volver a hacer una reclamación a pc componentes para que me lo descambien por otro modelo, lo que no se si otra marca, porque la aplicación audio station esta muy bien.


Creéis que tendré problemas por pedir la devolución por otro producto?

La verdad es que estoy bastante ofuscado

Alguna recomendación?

Saludos

No sé que política siguen pero si el cacharro no funciona tienes 6 meses para pedir que devolución de la pasta o el cambio por otro. Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Sáb 24 Nov 2012 - 22:28

Les he mandado una RMA como dicen ellos a ver que me contestan.

Les he comentado que no lo quiero, que quiero otro NAS

A ver si tengo suerte y no ponen muchas pegas
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Dom 25 Nov 2012 - 19:59

Esto es el colmo, ahora funciona bien.

No se si a,lo mejor se bloquea y pierde la red por instalar a la vez dos discos duros.

Lo observare a ver que tal. Ahora que ya tenía hecha la RMA. Les diré que voybabesperar a ver si lo hace otra vez. Ya había solicitado el cambio.

Lo que si le ocurre al igual que al otro es que cuando esta conectado el Av. O el BD, aparece este para verse lo que tiene conectado. Entonces reproduzco lo que sea, tanto como audio o video y si paro la reproducción después de un rato reproduciendo, desaparece. El pioneer no lo reconoce, pero si conecto el ds audio, si va.

Os pasa algo parecido?
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Dom 25 Nov 2012 - 20:36

a.abad escribió:Esto es el colmo, ahora funciona bien.

No se si a,lo mejor se bloquea y pierde la red por instalar a la vez dos discos duros.

Lo observare a ver que tal. Ahora que ya tenía hecha la RMA. Les diré que voybabesperar a ver si lo hace otra vez. Ya había solicitado el cambio.

Lo que si le ocurre al igual que al otro es que cuando esta conectado el Av. O el BD, aparece este para verse lo que tiene conectado. Entonces reproduzco lo que sea, tanto como audio o video y si paro la reproducción después de un rato reproduciendo, desaparece. El pioneer no lo reconoce, pero si conecto el ds audio, si va.

Os pasa algo parecido?

Yo he notado hoy que pierde la red, de hecho cuelga el router, pero como estaba bajando un archivo tengo la duda de si lo ha hecho el sinology u otra circunstancia, mañana probaré si era el sinology.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Dom 25 Nov 2012 - 20:54

Acaba de quedarse sin red otra vez

De cabeza a descambiarlo, ya si que no lo quiero
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Lun 26 Nov 2012 - 18:40

Ya esta enviado, a ver que me dicen ahora

Ya os contare
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Lun 26 Nov 2012 - 18:59

Lo mío al final fue la interacción con la asus, pero el Synology hace cosas muy raras, sin ir más lejos se ha colgado y me ha fastidiado una descarga voluminosa (del trabajo, no seais mal pensados Saint ). De rodas formas me resulta más interesante el Synology por la utilidad de disco en red que con la asus aún no he conseguido, tampoco me he puesto en serio.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Mar 4 Dic 2012 - 23:04

Bueno, pues ya me han dicho que me han ingresado el importe, que lo veré en 2 días en mi cuenta. Muy buena atención en pc componentes.

Ahora voy a comprar el synology ds213 con un wd de 3 tb. Espero que este no de problemas.

Creo que también voy a comprar un switch gigabit para que la comunicación entre el Mac ya el NAS sea rápida porque creo que comprar un router gigabit me parece demasiado. El comtred de jazztel me va bien.

a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 8:12

Tengo el SYNOLOGY DS411j, nivel de ruido bajisimo, 4 bahias, permite muchas cosas, acceso remoto, con sus propio servidor multimedia, no tengo problemas
de velocidad , cuando por ejemplo accedo desde Linux para pasarle una pelicula y a la vez reproducir otra en la TV, la reproducion es fluida tanto si accedo por DLNA
a traves de la TV o a traves de mi reproductor TVIX por DLNA, como lo hago de forma habitual. Por inalambrica, tampoco tengo problemas de velocidad o reproduccion.

Desde hace dos años, para ser mas concreto desde el Tsunami, la calidad de los discos duros ha bajado en picado, utilizar discos de 3 Tb, es un reto, sin ninguna proteccion,
la cantidad de Kleneex sera proporcional a la cantidad de datos contenidos en los discos.


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 10:05

horrendus escribió:Tengo el SYNOLOGY DS411j, nivel de ruido bajisimo, 4 bahias, permite muchas cosas, acceso remoto, con sus propio servidor multimedia, no tengo problemas
de velocidad , cuando por ejemplo accedo desde Linux para pasarle una pelicula y a la vez reproducir otra en la TV, la reproducion es fluida tanto si accedo por DLNA
a traves de la TV o a traves de mi reproductor TVIX por DLNA, como lo hago de forma habitual. Por inalambrica, tampoco tengo problemas de velocidad o reproduccion.

Desde hace dos años, para ser mas concreto desde el Tsunami, la calidad de los discos duros ha bajado en picado, utilizar discos de 3 Tb, es un reto, sin ninguna proteccion,
la cantidad de Kleneex sera proporcional a la cantidad de datos contenidos en los discos.


Saludos

Marco Pagot

Marco,o cualquier otro usuario de Synology, ¿tiene la función de mapa de disco duro? es decir, la posibilidad de utilizar los discos duros como discor duros del sistema en un pc. Esta función es imprescindible para poder reproducir isos de sacd etc. y yo pensaba que la implementaría cualquier NAS, sin embargo el asus no la incorpora, trae mil cosas, incluso configurar tus discos duros como icloud pero no algo tan sencillo como decir que son disco duros del propio pc, con la velocidad que ello implica, mientas que por icloud dependes de tu conexión a internet.

A.abad, recuerda que no solo podrás meter uno o dos discos duros dentro del NAS, si necesitas conectar más discos duros, mira que puedas conectarlos por usb (preferiblemente usb 3.0), los últimos modelos de Synology les puedes conectar hasta 3 y cuatro discos. Incluso es muy interesante la opción de conectarle una caja rack de discos duros, claro, siempre que tengas muchos.

A la que pete el Synology, que petará, o mi economía me lo permita (no es una prioridad), cogeré uno de esos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér 5 Dic 2012 - 10:27

Jazz escribió:
Marco,o cualquier otro usuario de Synology, ¿tiene la función de mapa de disco duro? es decir, la posibilidad de utilizar los discos duros como discor duros del sistema en un pc. Esta función es imprescindible para poder reproducir isos de sacd etc. y yo pensaba que la implementaría cualquier NAS, sin embargo el asus no la incorpora, trae mil cosas, incluso configurar tus discos duros como icloud pero no algo tan sencillo como decir que son disco duros del propio pc, con la velocidad que ello implica, mientas que por icloud dependes de tu conexión a internet.

Jazz, no acabo de entenderte hmm. Mi NAS no aparece como una unidad local en el HTPC y puedo reproducir perfectamente ISO de SACD tanto con Foobar como JRMC ¿A qué te refieres? ¿Te refieres a que el NAS comparta las carpetas con protocolos de red de propósito general como cifs o afp en lugar de UPnP? Esto lo hacen todos los NAS.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 10:34

pablopi escribió:
Jazz escribió:
Marco,o cualquier otro usuario de Synology, ¿tiene la función de mapa de disco duro? es decir, la posibilidad de utilizar los discos duros como discor duros del sistema en un pc. Esta función es imprescindible para poder reproducir isos de sacd etc. y yo pensaba que la implementaría cualquier NAS, sin embargo el asus no la incorpora, trae mil cosas, incluso configurar tus discos duros como icloud pero no algo tan sencillo como decir que son disco duros del propio pc, con la velocidad que ello implica, mientas que por icloud dependes de tu conexión a internet.

Jazz, no acabo de entenderte hmm. Mi NAS no aparece como una unidad local en el HTPC y puedo reproducir perfectamente ISO de SACD tanto con Foobar como JRMC ¿A qué te refieres? ¿Te refieres a que el NAS comparta las carpetas con protocolos de red de propósito general como cifs o afp en lugar de UPnP? Esto lo hacen todos los NAS.

No, con el usb synology tienes la opción de que el o los discos diros conectados sean unidades de red, aunque no pertenezcan al mismo grupo de trabajo. En cambio en windows 7, que para las redes no me deja utilizar las unidades de otros dispositivos, no sé como hacerlo, llevo toda la vida con xp, me resulta muy útil.

¿Cómo reproduces tus isos? upnp no los reconoce como archivos de audio.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér 5 Dic 2012 - 10:45

Jazz escribió:
No, con el usb synology tienes la opción de que el o los discos diros conectados sean unidades de red, aunque no pertenezcan al mismo grupo de trabajo. En cambio en windows 7, que para las redes no me deja utilizar las unidades de otros dispositivos, no sé como hacerlo, llevo toda la vida con xp, me resulta muy útil.

¿Cómo reproduces tus isos? upnp no los reconoce como archivos de audio.

En la configuración de la biblioteca de foobar o JRMC añado directamente lo que se conoce como ruta UNC del recurso de red compartido:

1. En el NAS compartir carpeta utilizando cifs / smb.
2. Agregar en foobar / JRMC la carpeta compartida a vigilar: \\nombre_del_nas_en_red\carpeta. También puedes utilizar la IP: \\ip_nas\carpeta. Ojo que son contrabarras "\").

Si en el PC con W7 accedo al entorno de red veo el NAS y puedo explorar su contenido sin mayor problema. Si por lo que sea el NAS no se anuncia en red también puedes acceder a él haciendo Inicio > Ejecutar y escribiendo cualquiera de las rutas UNC anteriores o simplemente \\nombre_del_nas o \\ip_del_nas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 11:06

pablopi escribió:
Jazz escribió:
No, con el usb synology tienes la opción de que el o los discos diros conectados sean unidades de red, aunque no pertenezcan al mismo grupo de trabajo. En cambio en windows 7, que para las redes no me deja utilizar las unidades de otros dispositivos, no sé como hacerlo, llevo toda la vida con xp, me resulta muy útil.

¿Cómo reproduces tus isos? upnp no los reconoce como archivos de audio.

En la configuración de la biblioteca de foobar o JRMC añado directamente lo que se conoce como ruta UNC del recurso de red compartido:

1. En el NAS compartir carpeta utilizando cifs / smb.
2. Agregar en foobar / JRMC la carpeta compartida a vigilar: \\nombre_del_nas_en_red\carpeta. También puedes utilizar la IP: \\ip_nas\carpeta. Ojo que son contrabarras "\").

Si en el PC con W7 accedo al entorno de red veo el NAS y puedo explorar su contenido sin mayor problema. Si por lo que sea el NAS no se anuncia en red también puedes acceder a él haciendo Inicio > Ejecutar y escribiendo cualquiera de las rutas UNC anteriores o simplemente \\nombre_del_nas o \\ip_del_nas.

Te lo agradezco, lo probaré.

En mi red solo veo el contenido multimedia, seguro que hago algo mal. Ya te digo, ni idea de windows 7. Tenía la red momtada con xp en el htpc y al quitarlo me he quedado sin red.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 12:58

Jazz escribió:
pablopi escribió:
Jazz escribió:
No, con el usb synology tienes la opción de que el o los discos diros conectados sean unidades de red, aunque no pertenezcan al mismo grupo de trabajo. En cambio en windows 7, que para las redes no me deja utilizar las unidades de otros dispositivos, no sé como hacerlo, llevo toda la vida con xp, me resulta muy útil.

¿Cómo reproduces tus isos? upnp no los reconoce como archivos de audio.

En la configuración de la biblioteca de foobar o JRMC añado directamente lo que se conoce como ruta UNC del recurso de red compartido:

1. En el NAS compartir carpeta utilizando cifs / smb.
2. Agregar en foobar / JRMC la carpeta compartida a vigilar: \\nombre_del_nas_en_red\carpeta. También puedes utilizar la IP: \\ip_nas\carpeta. Ojo que son contrabarras "\").

Si en el PC con W7 accedo al entorno de red veo el NAS y puedo explorar su contenido sin mayor problema. Si por lo que sea el NAS no se anuncia en red también puedes acceder a él haciendo Inicio > Ejecutar y escribiendo cualquiera de las rutas UNC anteriores o simplemente \\nombre_del_nas o \\ip_del_nas.

Te lo agradezco, lo probaré.

En mi red solo veo el contenido multimedia, seguro que hago algo mal. Ya te digo, ni idea de windows 7. Tenía la red momtada con xp en el htpc y al quitarlo me he quedado sin red.

Gracias

Lo que te comenta Pablo, es correctisimo, si conectas por usb un hd externo, se ve en la red local como cualquier otro disco,( desde windows, linux, tablet, etc) lo que puede estar ocurriendo
es que si el acceso a las unidades , de la red lo realizas con un software multimedia o de reproduccion multimedia o via DLNA, te filtre el contenido y solo te muestre , mp3, flac, mkv, avi, etc, etc
y el resto no se vea.
Si usas el explorador de ficheros, veras todo lo que hay, o deberias verlo sin limitacion.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 15:15

Me pasa algo muy raro, a ver si me podeis echar un cable. Con los dos dispositivos Nas usb que tengo, el Synology y la asus no me deja especificar cómo se comparte, solo puedo especificar un grupo de trabajo, he puesto el mismo grupo de trabajo y el ordenador ha visto los dispositivos, pero solo podía entrar en el disco duro del Synology, no de la asus. He reiniciado el ordenador y ahora no ve los dispositivos Ein?

Ahora solo los ve como antes, como dispositivos multimedia, no como unidades de la red.

¿Alguna idea? ¿Fantasmas (además de un servidor)?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér 5 Dic 2012 - 19:42

Jazz escribió:Me pasa algo muy raro, a ver si me podeis echar un cable. Con los dos dispositivos Nas usb que tengo, el Synology y la asus no me deja especificar cómo se comparte, solo puedo especificar un grupo de trabajo, he puesto el mismo grupo de trabajo y el ordenador ha visto los dispositivos, pero solo podía entrar en el disco duro del Synology, no de la asus. He reiniciado el ordenador y ahora no ve los dispositivos Ein?

Ahora solo los ve como antes, como dispositivos multimedia, no como unidades de la red.

¿Alguna idea? ¿Fantasmas (además de un servidor)?

Cada uno de los dispositivos tiene una direccion ip, asignada, de forma automatica o manual ?

Ponte encima del escritorio boton derecho y dile que quieres hacer un nuevo acceso directo y pon : \\ip_del_nas, esto debe crearte un icono, pulsa dos veces y deberias acceder al contenido,
asi seguro para el NAS, respecto al ASUS, creo que es un router con la facultad de hacer de nas con un hd conectado por usb, si la configuracion del mismo esta bien, supongo que deberia
permitirte el mimo modo de conexion por con la IP.

De hecho para el NAS, no hace falta grupo de trabajo, accedes por la IP, directamente


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér 5 Dic 2012 - 20:21

Jazz escribió:Me pasa algo muy raro, a ver si me podeis echar un cable. Con los dos dispositivos Nas usb que tengo, el Synology y la asus no me deja especificar cómo se comparte, solo puedo especificar un grupo de trabajo, he puesto el mismo grupo de trabajo y el ordenador ha visto los dispositivos, pero solo podía entrar en el disco duro del Synology, no de la asus. He reiniciado el ordenador y ahora no ve los dispositivos Ein?

¿A través de qué protocolos de red compartes las unidades usb, Jazz?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 5 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.