AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorando unos monitores gogar

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 10:08

Este tema viene de otro abierto en la sección de altavoces, y va a cerca de unos monitores gogar comprados en cash converters por 75 euros pero en los que no suenan los tweeters, son unos altavoces pequeños de dos vías que se componen de un woofer Focal 5n 402 db y un tweeter Audax HD 100 d 25, además tienen bass reflex delantero y un filtro que para mi que no entiendo nada de estas cosas tiene buena pinta y que segun algunos foreros posee componentes decentes.

He estado investigando acerca de los componentes del altavoz, a pesar de que he encontrado muy poca información, todo lo que encuentro son cosas buenas, el woofer focal que monta es el mismo que montaban algunas acapella fidelio, en concreto estas:http://www.acapella.de/de/archiv/fidelio.php , mientras que los audax, estos tweeters aparecen siempre asociados a Spica y a Kef, también he encontrado algunos proyectos de altavoces HUM que parecen bastante serios de gente de Alemania que monta esta misma configuración Focal/Audax, por lo que me pregunto si no será un error lo de cambiar el tweeter y el filtro por el follón que supone, sabiendo que es posible que suenen más que decentes con la configuración que ya llevan, creo que me empieza a convencer bastante la idea de pillar los Audax y dedicarme a mejorar el recinto. ¿Que pensáis?

Quiquese, el link de Audio europe que me has pasado no me funciona, puedes decirme que modelo de tweeter es?

Abro tema nuevo en el apartado de Hum con este mismo rollo.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  audiomalaga Lun 24 Sep 2012 - 10:28

En principio prueba lo de poner un condensador en serie al tweeter con el ampli, a ver si funcionan. Yo trataría de buscar repuestos para repararlos o buscarlos.En otro caso sustituirlos por otros que te vengan bien....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  kirkan Lun 24 Sep 2012 - 11:28

Ya te comenté en el otro hilo que los componentes son más que decentes, son buenos, y que yo probaría los tweeter fuera del recinto con un condensador de 4,7 uF 50V mínimo en serie y a ver si suenan conectandolos al ampli, si no, pues sustituyelos, solo habrás perdido unos céntimos en el condensador. Esas cajas han de sonar bastante bien.

Ya contarás.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 17:03

kirkan escribió:Ya te comenté en el otro hilo que los componentes son más que decentes, son buenos, y que yo probaría los tweeter fuera del recinto con un condensador de 4,7 uF 50V mínimo en serie y a ver si suenan conectandolos al ampli, si no, pues sustituyelos, solo habrás perdido unos céntimos en el condensador. Esas cajas han de sonar bastante bien.

Ya contarás.

Ya he comprado el condensador para hacer la prueba, ahora el problema que tengo es que no soy capaz de sacar el tweeter, he sacado los tornillos y lo estoy empujando desde detrás con fuerza pero no sale, puede ser que lo hayan pegado con algún adesivo?? conocéis algun truco para sacarlos??

Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 17:31

vale, ya he conseguido sacar el primer tweeter y hacer la prueba con el condensador en serie, el diagnostico es que el tweeter esta muerto, no suena absolutamente nada! Voy a por el segundo
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 18:24

El segundo tweeter espero que también estuviese muerto porque lo he rematado yo al sacarlo wallbash jajaja, ¿alguien quiere unos imanes para la nevera?

Bueno, la buena noticia es que el recinto es algo mejor de lo que pensaba, el material es contrachapado en los laterales tiene 1cm y en la parte trasera y delantera tiene 1,8 cm, el interior esta forrado con tela asfáltica o algo similar de color negro de unos 3mm de grosor y aparte esta todo forrado con una gomaespuma que parece bastante densa de 2 cm de grosor.

Voy a pedir los tweeters nuevos y a rezar por que los filtros no estén dañados.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 18:30

Quiquese escribió:
Joseprovisional escribió:vale, ya he conseguido sacar el primer tweeter y hacer la prueba con el condensador en serie, el diagnostico es que el tweeter esta muerto, no suena absolutamente nada! Voy a por el segundo

No me gusta nada que se te hayan estropeado los dos tweeters.
Tal vez si los sustituyes por otros iguales a la larga se te vuelvan a estropear y eso puede ser debido a un mal diseño del filtro ( frecuencia de corte muy próxima a la frecuencia de resonancia del tweeter ).
Saludos.
Estamos a a la espera de más noticias.

Pues ante eso no se que decir, el caso es que los filtros tienen buena pinta no tienen señales de que se haya quemado nada, a mi me da la impresión de que puede ser debido a un mal uso, sobre todo porque el del cash converters me ofreció probarlas con una etapa de marca desconocida de esas profesionales de 3000 watts. Y también puede que hayan estado asociadas a todo lo contrario, a un cacharro de 10 watts vaya usted a saber. Aunque puede ser que este intentando ser optimista por conveniencia propia. Que hago? pido los audax?
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 18:33

Una vez que he comprobado que el tweeter no sonaba, al abrirlo lo qe me he encontrado es con una especie de gomaespuma amarilla podrida, eso os da alguna pista?
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Lun 24 Sep 2012 - 19:00

Ok, gracias quiquese!
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  kirkan Lun 24 Sep 2012 - 19:45

Joseprovisional escribió:Una vez que he comprobado que el tweeter no sonaba, al abrirlo lo qe me he encontrado es con una especie de gomaespuma amarilla podrida, eso os da alguna pista?

Eso no es nada, que se ha pasado con los años. Lo más probable, casi seguro. es que estos monitores hayan estado asociados a una amplificación bien flaca y además la habrán tenido trabajando al máximo recortando la señal, lo primero que casca en esta situación es el tweeter. Pienso que si los sustituyes tendrás las cajas funcionando otra vez. La construcción pinta bien, los de gogar sabían lo que hacían.

Ánimos que ya casi las tienes.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  audiomalaga Mar 25 Sep 2012 - 8:25

Yo compraría los Audax y probaría.No creo que necesites hacer un filtro nuevo.Posiblemente es lo que estamos comentando,que los hayan tenido con una amplificación bastante floja y los tweeter se hayan fastidiado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Mar 25 Sep 2012 - 10:22

Ya he pedido los audax, en cuanto me lleguen y los monte os cuento.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Vie 28 Sep 2012 - 10:36

Quiquese escribió:
Joseprovisional escribió:Ya he pedido los audax, en cuanto me lleguen y los monte os cuento.

Recuerda que es muy importante dar solidez a la caja mediante un adecuado tratamiento interior, se nota mucha diferencia!.
Ya nos contarás.
Saludos.

El caso es que las mejoras que pensaba hacer en el recinto me las he encontrado ya hechas, está forrado por dentro con una especie de tela asfáltica y luego lleva una gomaespuma bastante densa de 2cm de grosor, el panel frontal tiene casi el doble de grosor que los laterales y esta todo muy bien sellado.
Alguna idea de como mejorarla? Lo único que se me ocurre es probar distintos aislantes para sustituir a la gomaespuma que llevan y ver si mejoran.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional Vie 28 Sep 2012 - 15:24

Quiquese escribió:
maty escribió:

En mi caso, aproveché lo que tenía a mano. Puse sellador acrílico sobre la madera, dejándola secar unas cuantas horas. Después puse los altavoces y recorté el sobrante. A continuación los aros/embellecedores.
.

¿Y si por algún motivo tienes que volver a desmontar los drivers?.
Yo recomendaría caucho adhesivo de 2 mm de espesor. Lo venden como riletes en cualquier ferretería. Fácil de poner y fácil de quitar.
Saludos.

Tomo nota de lo del caucho, gracias compañeros!
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorando unos monitores gogar Empty Re: Mejorando unos monitores gogar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.