AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con la que está cayendo.

2 participantes

Ir abajo

Con la que está cayendo. Empty Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Vie 21 Sep 2012 - 12:04


Es un poco difícil entender que se pretende, excepto llamar la atención o buscar un lugar más cómodo, con estas declaraciones. Y más contemplar a tanta gente, los políticos son un alarde en este sentido (cada vez que salen en un telediario salen de igual guisa), que van de conferencia, mitin, desayuno o comida, todo en hoteles o similares de lujo, mientras los que les pagamos el sueldo tenemos que reírles las gracias.

El artículo salió ayer, hoy en algunos diarios.

“El Real es uno de los teatros más pobres de Europa”

Montier al ataque Un resumen:

Fiel al eje temático que articula gran parte de sus temporadas desde que Gerard Mortier se encarga de la dirección artística, el Teatro Real arranca el curso operístico con Boris Godunov, de Modest Musorgski. En esta ocasión el tema abordado (que aparecerá de nuevo a lo largo del año) es el concepto de poder y sus variantes. Así, el Real subirá a escena la segunda versión (de 1872) del compositor, pero una escena crucial de la primera (1869) que conforma un acercamiento nunca antes visto en Madrid (y de unas cuatro horas de duración). El director de escena holandés Johan Simons utiliza la obra para hablar sobre la historia de Rusia, desde Iván el Terrible, como ha dicho Mortier, hasta el segundo periodo de Vladímir Putin. Harmut Haenchen, que ya dirigió el año pasado a la orquesta del Real en Lady Macbeth de Mtsensk, volverá de nuevo al foso del teatro con esta obra, que se estrena el viernes 28 de septiembre.

La crisis y los recortes, según el director artístico, han obligado a hacer esta gran producción con muy pocos recursos. De hecho, Mortier se ha despachado a gusto con la situación del coliseo madrileño: "El Teatro Real es de los más pobres de Europa y este Boris Godunov el más barato. Cuando decidí poner en escena esta obra, el teatro tenía más presupuesto. Ahora, en dos años hemos perdido 10 millones de euros y vamos a perder otros cuatro más”. Un ejercicio interesante de ingenio, ha asegurado, que ha implicado ahorrar en muchos aspectos de la producción para apenas tocar el apartado musical: "En eso no ahorro". En eso no, pero en temas de vestuario, por ejemplo, ha confesado que han tenido que tirar de la tienda Humana de segunda mano de la calle de Atocha, "donde se encuentran cosas por cinco euros". "Actualmente el teatro se defiende al nivel de La Scala y el Covent Garden, pero con cuatro veces menos de dinero", ha insistido, mientras dejaba en el aire la posibilidad de hacer algunos de los proyectos que se han anunciado como Los troyanos o Los maestros cantores.

Y sigue.... http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/20/actualidad/1348143783_654819.html

Como me decia una gran aficionada:

Penita me da, no creo que haya sido él que tuviera que ir a Humana a rebuscar trapitos.

Y es verdad, si queda bien, es apto y digno, ¿cuál es el problema en comprar ropa de segunda mano en lugar de confeccionarla a medida para cada extra?

Y añadía: El próximo regalo, una máquina de coser para que no llore tanto.

Lo dicho, una más.

Buen fin de semana a todos.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Lun 24 Sep 2012 - 7:45


Seguro, pero yo hablaba de derroche, de un derecho que muchos no se pueden permitir. He entrecomillado mal, mi referencia final tiene que ver con la lectura de todo el artículo.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Lun 24 Sep 2012 - 8:58


Steiner escribió:La verdad es que la ópera madrlieña no resulta muy económica. Me saqué una entrada el viernes y me costó más de 200 euros (para el próximo domingo, no para el estreno...). Esperemos que esté bien; si no es así, tendré que ser yo mismo quien entone el monólogo final...

Por algo más de 30, o algo más de 60, tienes entradas con visión y audición óptima, eso sí, con algo de tiempo, aunque para el domingo aún quedaba, y quedan, entradas sueltas. Pero me refería a otra cosa.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Lun 24 Sep 2012 - 15:32


Lo que se puede considerar, a mi parecer, es que con la que está cayendo para muchos, y siendo la ópera de cabecera un producto de lujo que en parte subvencionamos todos, el director, político, o lo que sea, que diga que el presupuesto es corto, o que no se pueden ahorrar de las partidas más grandes, añadiendo:

“El Teatro Real es de los más pobres de Europa y este Boris Godunov el más barato. Cuando decidí poner en escena esta obra, el teatro tenía más presupuesto. Ahora, en dos años hemos perdido 10 millones de euros y vamos a perder otros cuatro más”. Un ejercicio interesante de ingenio, ha asegurado, que ha implicado ahorrar en muchos aspectos de la producción para apenas tocar el apartado musical: "En eso no ahorro".”

Para continuar con:

“En eso no, pero en temas de vestuario, por ejemplo, ha confesado que han tenido que tirar de la tienda Humana de segunda mano de la calle de Atocha, "donde se encuentran cosas por cinco euros".

Es un… Pues eso. Sensibilidad a prueba de bomba. Una pena.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Mar 25 Sep 2012 - 7:29


No sé que añadir, yo veo a gente buscar en la basura día sí, día no. Y unos cuantos millones de parados. Cosas que distan mucho de una situación aceptable, y sé que no es aceptable ninguna situación a este respecto. Ante ello, la música, me importa un bledo. Espero no tener que tirar nunca piedras a tejado ajeno para defender mis aficiones, sean estas cultura o lo que podamos adjetivarlas.

Sé que siempre habrá alguien que necesite estos recursos, y que el razonamiento nos llevaría a no tener inversión alguna en nada que no sea lo básico. Pero creo que sería un atrevimiento por mi parte, o un absoluto desconocimiento del mundo de la música y su realidad en España, pensar que estamos en mínimos culturales a este respecto y confundir, por poner un ejemplo, uno o varios estrenos en grandes teatros o auditorios, con la inversión en la escuela o el fomento de la afición en los barrios. Y, aún así, dada la situación, me importa medio bledo. En este momento no tengo duda alguna.

Pero no doy para más, para mí el tema esta agotado, estamos charlando a dos y yo ya caigo en lo circular. Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  GSeoane Mar 25 Sep 2012 - 8:59


No lo sé, pero espero decírtelo en unos días, tras unas charlas, y verla.

Necesitamos captar a más compañeros para seguir con este hilo, o cualquier otro, y yo estoy algo bajo últimamente, y no se me ocurre como.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la que está cayendo. Empty Re: Con la que está cayendo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.