¿Cómo saber si me están robando la señal Wifi?
+11
pablopi
alifunk
emruilo
maty
Narayan
Pablito
letorro
Jaime2010
kefashion
rutho
ENRIQUE_RGUEZ
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Cómo saber si me están robando la señal Wifi?
jsc010 escribió:y activa el filtrado por mac. La unica manera que se metieran es que te robaran tambien la clave de la consola (que debieras cambiar obviamente)
Mucho ojo con esto, utilizar la protección por mac no es garantía de nada. Cuesta 3 segundos hacer "mac-spoofing" para falsificar la mac de un dispositivo autorizado en una red, aún sin tener acceso a ellos.
La protección por mac suele ser antes un coñ*zo que una medida de seguridad efectiva. Es preferible utilizar encriptación WPA2 (en lugar de WPA), utilizar contraseñas fuertes (con números, signos de puntuación, mayúsculas, que no signifiquen nada y de cierta longitud) y cambiarla con cierta frecuencia (de wep mejor olvidarse totalmente).
Como ya se ha comentado anteriormente, lo ideal es acceder a la interfaz web del router y comprobar las IPs / macs de los dispositivos conectados (suele andar en "status" o algo así). Verificar la lista de asignaciones DHCP no es del todo concluyente (aunque puede dar pistas) puesto que un intruso podría estar utilizando una IP fija.
Ahora bien, de nuevo si alguien se conecta falsificando la mac la cosa se complica un poco. Hay que tener catalogadas las de todos nuestros dispositivos y comprobar, de detectarse como activa, si lo tenemos funcionando.
pablopi escribió:jsc010 escribió:y activa el filtrado por mac. La unica manera que se metieran es que te robaran tambien la clave de la consola (que debieras cambiar obviamente)
Mucho ojo con esto, utilizar la protección por mac no es garantía de nada. Cuesta 3 segundos hacer "mac-spoofing" para falsificar la mac de un dispositivo autorizado en una red, aún sin tener acceso a ellos.
La protección por mac suele ser antes un coñ*zo que una medida de seguridad efectiva. Es preferible utilizar encriptación WPA2 (en lugar de WPA), utilizar contraseñas fuertes (con números, signos de puntuación, mayúsculas, que no signifiquen nada y de cierta longitud) y cambiarla con cierta frecuencia (de wep mejor olvidarse totalmente).
Como ya se ha comentado anteriormente, lo ideal es acceder a la interfaz web del router y comprobar las IPs / macs de los dispositivos conectados (suele andar en "status" o algo así). Verificar la lista de asignaciones DHCP no es del todo concluyente (aunque puede dar pistas) puesto que un intruso podría estar utilizando una IP fija.
Ahora bien, de nuevo si alguien se conecta falsificando la mac la cosa se complica un poco. Hay que tener catalogadas las de todos nuestros dispositivos y comprobar, de detectarse como activa, si lo tenemos funcionando.
A parte de lo que dice pablopi también es una buena medida desactivar el servidor de dhcp del router, montar la red en un rango anómalo como por ejemplo 192.168.23.X y hacer que los dispositivos que accedan a ella lo hagan con ip fija, todo esto dificulta y mucho la intrusión.
Saludos
Hola yo trabajo en una contrata de telefónica y ya os puedo asegurar que ningún técnico se va a preocupar de configuraros el wifi a menos que en la orden ponga que pagáis mantenimiento informático, muy poquitas hay.
Lo mejor, clave wpa y ssid oculto, y si quieres perder un poco de tiempo aunque ni lo considero necesario filtrado por mac. Lo absolutamente necesario es cambiar la clave que viene por defecto en él router y él usuario también es aconsejable.
Saludos
Lo mejor, clave wpa y ssid oculto, y si quieres perder un poco de tiempo aunque ni lo considero necesario filtrado por mac. Lo absolutamente necesario es cambiar la clave que viene por defecto en él router y él usuario también es aconsejable.
Saludos
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Se me ha pasado, dime modelo de router que tienes y te intento ayudar en configurarlo.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Yo llevo años usando el filtrado MAC y me ha ido siempre muy bien... lo recomiendo encarecidamente.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
javihv escribió:Yo llevo años usando el filtrado MAC y me ha ido siempre muy bien... lo recomiendo encarecidamente.
http://www.techrepublic.com/blog/security/how-to-spoof-a-mac-address/395
MAC address filtering for wireless networking isn’t real “security”. Anyone who pays any attention to current trends in wireless security at all should know that MAC filtering is less effective than WEP — and that WEP can be cracked almost instantly these days with commonly available tools.
El articulo es del 2008. Ahora incluso WPA o WPA2 son crackeables en la práctica a través de ataques de diccionario por fuerza bruta utilizando ciertas astucias para acelerar el proceso, a menos que se empleen contraseñas fuertes. Es la única garantía razonable.
http://arstechnica.com/security/2012/08/wireless-password-easily-cracked/
Insisto: cosas como el filtrado mac o la ocultación de SSID no sirven de nada (la oscuridad nunca es un mecanismo de seguridad) en cuanto el atacante tiene suficientes (y no me refiero a un nivel de gurú) conocimientos y/o determinación. Conozco chavales de 17 años que con "kits" fácilmente conseguibles por ahí se saltan esas 2 protecciones en un santiamén. No hace falta ni siquiera que conozcan la sintaxis de nmap.
Vosotros mismos

.. ¡¡ al loro !!! si ves a alguien corriendo con tu router, es un sintoma claro del robo ...
Saludos
Marco Pagot

Saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Buenas.
El fin de semana estuve ejecutando de vez en cuando el programa http://www.softperfect.com/products/networkscanner/ para ver si había alguien conectado (aparte de mí) pero no he visto nada (bien es verdad que no he tenido cortes de internet). Habrá que seguir probando a ver si localizo el origen de las anomalías.
Saludos a todos.
El fin de semana estuve ejecutando de vez en cuando el programa http://www.softperfect.com/products/networkscanner/ para ver si había alguien conectado (aparte de mí) pero no he visto nada (bien es verdad que no he tenido cortes de internet). Habrá que seguir probando a ver si localizo el origen de las anomalías.
Saludos a todos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3721
aqui teneis "otro" vecino con el q ultimamente he tenido "sorpresas"
http://bandaancha.eu/articulos/tr069-control-remoto-tu-router-manos-8218
http://bandaancha.eu/articulos/tr069-control-remoto-tu-router-manos-8218
aguaxp- Cantidad de envíos : 30
Interesante el artículo, aunque no sólo las operadoras pueden acceder al router. Cualquiera puede acceder ya sea mediante el gestor web del mismo o mediante telnet. Normalmente los routers vienen abiertos a esta posibilidad y las claves de acceso, usuario y contraseña, son geréricas y no solemos cambiarlas, por lo que acceder a las configuraciones de routers de terceros es muy fácil y accesible para todos. Sólo con introducir la IP pública salta la pantalla de acceso, a no ser que el router esté capado o tras un firewall.
Y si yo que no soy ni informático, ni trabajo en operadoras ni nada parecido se algo acerca de todo esto, imagínate, como ya ha comentado algún compañero antes, que puede hacer un quinceañero espabilado con la cantidad de herramientas que existen por la web. No lo quiero ni pensar.
Saludos.
Y si yo que no soy ni informático, ni trabajo en operadoras ni nada parecido se algo acerca de todo esto, imagínate, como ya ha comentado algún compañero antes, que puede hacer un quinceañero espabilado con la cantidad de herramientas que existen por la web. No lo quiero ni pensar.
Saludos.
emruilo- Cantidad de envíos : 86
Quieres decir q de forma remota pueden direccionarse a mi router por la ip publica (y dinamica) ?
Por cierto despues de leer:
No me queda claro cual es la longitud recomendada y ni la composicion de la password en WPA2 (ni que formato de WPA2 hay que usar).
No me queda claro cual es la longitud recomendada y ni la composicion de la password en WPA2 (ni que formato de WPA2 hay que usar).
aguaxp escribió:Por cierto despues de leer:
Utiliza una clave de 8 o más caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas, números y algún signo de puntuación y que no tenga sentido semántico (que no aparezca en un diccionario).
En principio WPA2 con AES es preferible, pero algunos dispositivos no se conectan correctamente si no es en un modo mixto TKIP + AES o incluso en WPA "a secas".
Página 2 de 2. • 1, 2

» Duda sobre reproductores de RED
» ¿Qué importancia tienen los condensadores que están en el recorrido de la señal?
» Como saber la entrega de corriente?
» ¿Cómo están hechas las cosas?
» Para los amantes de la Formula 1
» ¿Qué importancia tienen los condensadores que están en el recorrido de la señal?
» Como saber la entrega de corriente?
» ¿Cómo están hechas las cosas?
» Para los amantes de la Formula 1
Página 2 de 2.