AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Santiago Carrillo

+19
pendolon
xirea
asukerpuker
XUANON13
Valvulator
César
GSeoane
Joan Orti
devadip
Noncondition
hifiliberator
Kapton
Jeremias johnson
rutho
Narayan
toni
javihv
tente
mezenller
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Santiago Carrillo

Mensaje  mezenller Mar 18 Sep 2012 - 17:11

Mi más sentido pésame...

DEP

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  tente Mar 18 Sep 2012 - 17:20

Se fue la única figura política con mayúsculas que quedaba en España, por no decir la única. Independientemente de la ideología que tenga uno, hay que reconocer la lucha que mantuvo durante toda su vida por la defensa de unos ideales, algo que no se ve hoy día (donde sólo se lucha por la defensa del bolsillo).

Descanse en paz.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  javihv Mar 18 Sep 2012 - 17:33

tente escribió:Se fue la única figura política con mayúsculas que quedaba en España, por no decir la única. Independientemente de la ideología que tenga uno, hay que reconocer la lucha que mantuvo durante toda su vida por la defensa de unos ideales, algo que no se ve hoy día (donde sólo se lucha por la defensa del bolsillo).

Descanse en paz.

Un saludo.

+1
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 19:08

recordad -paracuellos del jarama Aplause
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  javihv Mar 18 Sep 2012 - 19:13

toni escribió:recordad -paracuellos del jarama Aplause

También puedes echarle un vistazo a este libro: http://www.planetadelibros.com/1936-el-genocidio-franquista-en-cordoba-libro-17581.html o a otros muchos sobre las gracias que hicieron Franco y sus amiguitos por toda España. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  tente Mar 18 Sep 2012 - 19:16

javihv escribió:
toni escribió:recordad -paracuellos del jarama Aplause

También puedes echarle un vistazo a este libro: http://www.planetadelibros.com/1936-el-genocidio-franquista-en-cordoba-libro-17581.html o a otros muchos sobre las gracias que hicieron Franco y sus amiguitos por toda España. Innocent

Uffff, como la que sucedió en la plaza de toros de Badajoz, Castuera...y otras muchas localidades extremeñas donde en cada cuneta hay un hermano de algún abuelo nuestro.

S2...
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Narayan Mar 18 Sep 2012 - 19:17

Espero que esté en el infierno, un ASESINO implicado en la muerte de miles de personas.

http://www.lavanguardia.com/libros/20110411/54139692991/preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles.html

Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 19:22

pensaba que estabamos hablando de carrillo .por favor no desviemos la atencion
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Narayan Mar 18 Sep 2012 - 19:30

toni escribió:pensaba que estabamos hablando de carrillo .por favor no desviemos la atencion

Y de Carrillo estoy hablando, cito el artículo sobre la opinión de Paul Preston porque es británico, si cito a un autor español se me puede acusar a mi o al autor de tener una opinión sesgada o salir a pasear la palabra "facha" cosa que me molestaría que me llamaran, por eso me curo en salud.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 19:30

no me referia a ti
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  javihv Mar 18 Sep 2012 - 19:56

toni escribió:no me referia a ti

Ya sabemos que no iba por Narayan... y yo lo único que te quería decir con mi enlace y mi comentario es que todos sabemos que en la guerra civil se cometieron muchas atrocidades por ambos bandos, pero es lo malo que tienen las guerras, sobre todo las civiles en que se matan entre hermanos. Si vamos a juzgar a todo el mundo por lo que hizo en la guerra me temo que nos quedamos solos, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 19:58

siempre nos arrastra el pasado .asi es la vida
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  rutho Mar 18 Sep 2012 - 20:00

Yo no sé lo que sucedió en paracuellos, esto es Historia y ésta es interpretable por los historiadores y nunca del todo cierta.

Lo que sí sé, porque lo he vivido, es que en la transición se dió la mano con don Manuel Fraga y juntos tiraron para delante intentando hacer un país en paz y mejor.

D.E.P.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  rutho Mar 18 Sep 2012 - 20:02

javihv escribió:
toni escribió:no me referia a ti

Ya sabemos que no iba por Narayan... y yo lo único que te quería decir con mi enlace y mi comentario es que todos sabemos que en la guerra civil se cometieron muchas atrocidades por ambos bandos, pero es lo malo que tienen las guerras, sobre todo las civiles en que se matan entre hermanos. Si vamos a juzgar a todo el mundo por lo que hizo en la guerra me temo que nos quedamos solos, jajaja.

+1

también quería decir eso pero se me ha olvidado. Very Happy
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  javihv Mar 18 Sep 2012 - 20:22

Pues para el que quiera saber algo más sobre el asunto:

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/18/paracuellos-santiago-carrillo_n_1894176.html?1347994844
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 20:22

pero esto no quita que demos un repaso a su vida .no pasa nada .a estas alturas todos estamos vacunadoshttp://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/pequeno-saquete-de-maldades-65648/
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  rutho Mar 18 Sep 2012 - 20:35

hombre si me pones al amigo césar vidal, ya me has desarmao. Very Happy

Si estoy contra la ley de la memoria histórica lo estoy para todo, para los unos y para los otros.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  toni Mar 18 Sep 2012 - 20:55

es un buen historiador
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  rutho Mar 18 Sep 2012 - 20:57

desde luego, y un tío muy inteligente.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012 - 21:14

Personaje penoso durante la guerra civil, no por lo que le hizo a sus enemigos, porque era una guerra, y quien no entienda que en las guerras se mata a la gente, le falta un hervor, sino porque fue el máximo impulsor de la persecución de sus supuestos compañeros, Trotskistas, anarquistas y socialdemócratas. El desprecio histórico, por este hecho, no por los que comemtais (otros autores dicen que lo de Paracuellos se hizo para mostrar a los golpostas que el gobierno era también capaz de matar presos de derechas) , que le tenía ayer se lo tengo hoy. El PCE mató a más anarquistas y Trotskistas (a éstos se les masacró por órdenes de Moscú) que los golpistas, y Carrillo estuvo al frente de esa aniquilación sistemática.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Jeremias johnson Mar 18 Sep 2012 - 21:23

Pues descanse en paz don Santiago. Para mi Carrillo es el de la transición, y con eso me basta. Este hombre siempre me cayó bien, al margen de su rigidez de pensamiento. Porque ha sido más flexible en la acción política que en el pensamiento político.
En cualquier caso, digo lo mismo que con Fraga: cuando la trayectoria pública y vital de las personas las rehabilita a pesar de hechos pasados cuestionables, me parece una postura, digamos, carroñera, vertida desde la pura soberbia, sacar solo el lado oscuro de forma intencionadamente sesgada.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  javihv Mar 18 Sep 2012 - 21:37

Jeremias johnson escribió:Pues descanse en paz don Santiago. Para mi Carrillo es el de la transición, y con eso me basta. Este hombre siempre me cayó bien, al margen de su rigidez de pensamiento. Porque ha sido más flexible en la acción política que en el pensamiento político.
En cualquier caso, digo lo mismo que con Fraga: cuando la trayectoria pública y vital de las personas las rehabilita a pesar de hechos pasados cuestionables, me parece una postura, digamos, carroñera, vertida desde la pura soberbia, sacar solo el lado oscuro de forma intencionadamente sesgada.

+1
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012 - 21:40

Jeremias johnson escribió:Pues descanse en paz don Santiago. Para mi Carrillo es el de la transición, y con eso me basta. Este hombre siempre me cayó bien, al margen de su rigidez de pensamiento. Porque ha sido más flexible en la acción política que en el pensamiento político.
En cualquier caso, digo lo mismo que con Fraga: cuando la trayectoria pública y vital de las personas las rehabilita a pesar de hechos pasados cuestionables, me parece una postura, digamos, carroñera, vertida desde la pura soberbia, sacar solo el lado oscuro de forma intencionadamente sesgada.

Cuando a tus espaldas está la muerte de miles de personas que luchaban por tus mismas ideas, o la de personas indefensas ya puedes ser San Santiago Carrillo que eso no lo quita nadie. Por menos muertos se siguen procesando a nazis por crímenes de guerra. Lo de Paracuellos es lo que todo el mundo conoce porque se encargó de publicitarlo el régimen, pero murieron muchos más Troskistas y anarquistas y esa historia no se ha explicado, porque los pocos sobrevivientes encima fueron los perdedores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Narayan Mar 18 Sep 2012 - 21:42

Jeremias johnson escribió:Pues descanse en paz don Santiago. Para mi Carrillo es el de la transición, y con eso me basta. Este hombre siempre me cayó bien, al margen de su rigidez de pensamiento. Porque ha sido más flexible en la acción política que en el pensamiento político.
En cualquier caso, digo lo mismo que con Fraga: cuando la trayectoria pública y vital de las personas las rehabilita a pesar de hechos pasados cuestionables, me parece una postura, digamos, carroñera, vertida desde la pura soberbia, sacar solo el lado oscuro de forma intencionadamente sesgada.

Creo que por mi parte y la de los demás no ha habido sesgo intencionado, ni soy soberbio ni carroñero al calificar a este personaje, es más, erré en mi primer calificativo, porque cuando uno es responsable de la muerte de miles de personas deja de ser un asesino para convertirse en genocida y de eso me vas a disculpar pero uno no se rehabilita nunca si piensas así la carroña la tienes en casa.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Kapton Mar 18 Sep 2012 - 21:44

Mi bisabuelo murió en Paracuellos

Nunca he tenido la oportunidad de podérselo agradecer

Lástima
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Santiago Carrillo Empty Re: Santiago Carrillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.