AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A.Kraus Vs J.D.Flores

+7
LuxmanKing
farancon
Steiner
calabrote
Noncondition
GSeoane
The-Best-Sound-95
11 participantes

Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  The-Best-Sound-95 Mar 11 Sep 2012 - 23:14

Hola, todos sabemos que en la opera ha habido y habrá continuos roces entre los gustos de los aficionados a este bellísimo arte. Todavía puedo aceptar que me comparen a Pavarotti o Domingo con Kraus... (Que sinceramente, no me gustan los dos primeros), pero... de ahí a que se compare al eterno Kraus con Flores hay un universo!!!, la voz de Kraus es potentísima, posee un timbre único, inconfundible... pero Flores tiene una vocecilla que apenas se oye, he escuchado a gente que ha tenido la oportunidad (Si es que se puede llamar oportunidad) de escuchar a Flores en ensayos, y dicho cantante le pedía a la orquesta que tocara más suave... sinceramente, es toda una aberración... por eso quiero que en este hilo me comenten sus opiniones acerca de este polémico tema.

Un saludo!!!
The-Best-Sound-95
The-Best-Sound-95

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  GSeoane Miér 12 Sep 2012 - 7:59


Bueno, bueno, bueno…

Pues hay que tener la oportunidad.

No soy sospechoso de no gustarle Alfredo Kraus, yo no he oído nada mejor. Quizás por eso, y porque a Kraus desgraciadamente solo lo podemos recuperar grabado, he sido de los muchos que leía emocionado las primeras referencias de Juan Diego Florez, y las comparaciones, y las similitudes de tesitura, que en algo recuerdan.

Juan Diego Florez es, sin lugar a dudas, un tenor extraordinario, cuya carrera, aunque parezca que no (la madurez de un tenor no se alcanza en unos pocos años), es algo joven, y aún tiene que evolucionar mucho. Su técnica es muy alta, y poco comparable con la mayoría. Y ha tenido unos cuantos momentos memorables. Lo de la vocecilla lo comparto poco, amén de que no creo que la potencia sea el mejor valor de un tenor (si es sufriente hay muchos aspectos para formar el todo). Si no has tenido la oportunidad, debieras tenerla, ya que yo que si la he tenido, he disfrutado mucho con la experiencia. La frase que te han comentado, que no dudo, es normal en muchos ensayos de cantantes muy diversos, y no indica nada.

Por otro lado aquí, especialmente para los que hemos tenido la oportunidad de escuchar a ambos en directo (a Kraus menos de lo que me hubiera gustado, y a Florez bastantes veces ya), no cabe ver polémica alguna en este tipo de cosas. Y menos si se basan en comparar grandes voces (y menos una muy formada y otra con un gran recorrido por delante), que es un tema algo baldío y muy complejo, y más si partimos de no reconocer valor alguno en unas. Para cada papel y personaje hay una o varias voces adecuadas, y quien entiende sabe que por mucho que le guste un nombre, y esto lo sabía bien Kraus y sus seguidores, ese nombre tiene siempre una voz cuyo recorrido, por amplio que sea, no vale para todo. Sería absurdo pensar que Kraus era el mejor tenor en cualquier papel.

Por otro lado señalar que no es Flores, es Florez. La errata da para una polémica, pero también sería algo baldía.

Otra cosa es que no te guste, perfecto.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Noncondition Miér 12 Sep 2012 - 8:13

Esta polémica me supuso hace dos veranos tener la mayor discusión, que derivó en enfrentamiento abierto, con alguien que se hizo pasar por aficionado e incluso llegó a amenazarme - aclaro que no fue aquí en el foro -, por decir que Florea aún no estaba a la altura de Kraus. Lo único que dije, y que mantengo, es que Florez, con un dominio espectacular y unas habilidades de ligero extraordinarias, tiene mucho camino todavía que recorrer para llegar al nivel de virtuosismo de Kraus. Mas bien pienso al contrario que el compañero, que la voz de Florez es más grande, pero aún le falta la última vuelta de elegancia y refinamiento del maestro.

Es sólo una opinión. No espero que nadie la comparta, o sea que si alguien no está de acuerdo, escucharé interesado sus argumentos.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  calabrote Miér 12 Sep 2012 - 11:42

Kraus, con una técnica magistral, ha ganado su puesto entre los grandes (para algunos el más, pero eso dependerá del papel que se interprete). Pero su puesto tambien se lo ganaron Carusso, Pavarotti, Domingo, etc... pero desde luego Juan Diego Florez estará, es joven, está en plena carrera, tal vez no en su mayor apogeo, o sí, el tiempo lo dirá, pero desde luego se gana día a día con su trabajo el nivel en el que está.

Nunca he sido defensor de que el tiempo pasado fue mejor... etc. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  GSeoane Miér 12 Sep 2012 - 13:51


Efectivamente:

http://www.juandiegoflorez.com/
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  farancon Miér 12 Sep 2012 - 15:01

Comparar a Kraus con cualquiera de los actuales. Estais de broma ¿no?
Ya compararlo con sus coetáneos me parecía una osadía, aunque lógicamente había papeles y papeles.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  calabrote Miér 12 Sep 2012 - 16:23



¿Acaso hace falta compararlos? Creo que eso es absurdo, en mi opinión. Como se dice "las comparaciones son odiosas". Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  LuxmanKing Miér 12 Sep 2012 - 18:04

calabrote escribió:

¿Acaso hace falta compararlos? Creo que eso es absurdo, en mi opinión. Como se dice "las comparaciones son odiosas". Un saludo.

Efectivamente, no se trata de compararlos, cada tenor en función de su ténica, ha dominado ciertos papeles y repertorios.
Otra cosa es que, como es mi caso, Kraus sea nuestro preferido.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012 - 19:21

calabrote escribió:

¿Acaso hace falta compararlos? Creo que eso es absurdo, en mi opinión. Como se dice "las comparaciones son odiosas". Un saludo.


+1

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty no hay duda

Mensaje  rafix Miér 12 Sep 2012 - 20:20

Yo los he conocido en persona a los dos ,los he oido hablar. vocalizar ...cantar Innocent ...moverse y lo más importante trasmitir lo que se canta para mi no hay comparación pòsible me quedo con Kraus q.e.p.d Aplause Aplause Aplause
Pd su Werter es memorable

rafix

Cantidad de envíos : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Noncondition Miér 12 Sep 2012 - 22:29

El mejor, más emocionante y más mágico Werther de la historia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  GSeoane Jue 13 Sep 2012 - 7:48


LuxmanKing escribió:
calabrote escribió:

¿Acaso hace falta compararlos? Creo que eso es absurdo, en mi opinión. Como se dice "las comparaciones son odiosas". Un saludo.

Efectivamente, no se trata de compararlos, cada tenor en función de su ténica, ha dominado ciertos papeles y repertorios.
Otra cosa es que, como es mi caso, Kraus sea nuestro preferido.

Pues eso...

Y sobre todo por que me resulta algo curioso que alguna persona que se crea un buen aficionado de Kraus, y del buen canto en general, se dedique (por juego sí, pero no seriamente) a comparar voces de este modo (con tesituras distintas, o en distintos momentos de su carrera, etc.). Especialmente porque uno de los sellos de identidad de Kraus, y una de sus enseñanzas más repetidas, es que una voz, por amplia que sea y por desarrollo que tenga a lo largo de su vida, siempre va a tener unos tipos de papeles indicados y otros no. Kraus lo sabía bien, y es algo que todos le hemos aplaudido, del mismo modo que hemos criticado que otros cantantes cantaran de todo (con poco respeto al género y al público a veces), a pesar de que su voz no estaba indicada para ese papel. Así que Kraus es una fantástica voz para unos papeles, como otras lo son para otros.

Como dicen los compañerops lo de me gusta más que..., es otra cosa. Pero las comparaciones de este estilo, más lejos del juego, no tienen nada que ver con lo riguroso y exigente que es el canto, y la música en general.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  kefashion Jue 13 Sep 2012 - 8:44

Me declaro admirador de Dº Alfredo, incluso me resulta difícil que alguien no sepa apreciar su magnífico trabajo. Como curiosidad, recuerdo la actuación en el festival de Eurovisión de su propia hija Patricia, cuando represento a España en 1987, solo por ser hija de quien es ya tenía ganada mi simpatía. Si alguien no lo ha visto o no lo recuerda, no dejéis de buscarlo en you tube, eso sí remontaros a los 80 en plena movida madrileña. Advierto que su look y vestuario, ahora resulta de lo más extravagante.

Conscientes de la posición que ocupa A. Kraus en el género lírico, compararlo con Juan D. Flórez me parece injusto para este último. Como bien habéis apuntado, a Flórez le queda un trecho por recorrer, aunque el que lleva recorrido, bajo mi modesta opinión, es digno de los mayores elogios.

Descubrí a Juan D. Flórez, casi por casualidad y me sorprendió desde el primer momento, posee una voz que te cautiva, sin sobresaltos, resulta evidente que se esfuerza para dar lo mejor de sí y a nivel escénico es capaz de trasmitir el papel que interpreta, algo en lo que muchos fallan. En definitiva, es capaz de emocionar, para mí cuando una obra o su intérprete logran eso, es sinónimo de un magnífico trabajo.

En cuanto a la petición a los músicos por parte de Flórez, para que tocaran más "suave" (entiendo bajo). Sin lugar a dudas se debió realizar durante los ensayos, dudo que interrumpiera una actuación para hacer tal solicitud! Me resulta del todo lógico que sucediera, siempre me han explicado que durante los ensayos, los cantantes no fuerzan la voz, reservando su potencial para la actuaciones, que esto ocurra en un ensayo general incluso tiene más lógica al estar cercano el día del estreno. Por lo que, probablemente esa petición de Flórez, debía referirse en el transcurso de los ensayos y no de las actuaciones ante el público. Es más, dudo que los responsables del montaje y directores del mismo permitieran una interpretación musical de la obra "apagada".
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  LuxmanKing Jue 13 Sep 2012 - 9:33

El tema de que la orquesta deba a veces tocar mas suave lo trata el mismisimo Kraus en un libro de Francis Lacombrade titulado "Confesiones para una leyenda", donde comenta que la mayoria de las veces son los directores de orquesta los que, con diferente fortuna, no saben controlar siempre debidamente el volumen de sus orquestas, en perjuicio de los cantantes. Evidentemente no todos los directores ni mucho menos pero si algunos y de cierto prestigio. Así mismo tambien remarca que ciertos directores como Tullio Serafin sí tenian un gran conocimiento de las voces y posibilidades de los cantantes y que cantar con el él era siempre un placer, la orquesta nunca eclipsaba al solista.

LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  calabrote Jue 13 Sep 2012 - 10:16



Perdón por el Off topic : sería como comparar a Magdalena Kocena con Roberta Invernizi (no sé si están bien escritos los nombres, imagino que no). El año pasado las pude disfrutar a las dos en el mismo concierto, fue una delicia. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  rachmaninoff Jue 13 Sep 2012 - 10:24

Best sound,pregúntale a inma,a ver que te dice... Twisted Evil Grrr!!

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Invitado Jue 13 Sep 2012 - 17:00

No me gusta meterme en discusiones operísticas porque son peores que las políticas, que yo sepa en ningún parlamento español se ha llegado a las manos, en los teatros de la ópera muchas veces. Soy una enamorado de los clásicos, forofo de Mario del Monaco, mucho más que del Madrid preMourinho, que es mucho, me gusta Kraus, considero que si técnica era insuperable, probablemente porque pocos cantantes llegan a su edad con un estado de voz y a su gran voz unía una gran inteligencia, que en la ópera no es tan habitual, pero tampoco hay que elevarlo a los altares, y citando a Plácido Domingo, que no es que fuese muy amigo ni fan de Kraus, dijo de él que era el mejor "en su estilo", cláramente se refería a la zarzuela y la opereta, por el tono peyorativo de su respuesta. Sin el todo peyorativo estoy de acuerdo con Plácido, una gran voz, un actor pasable (que eso en la ópera significa que eres un gran intérprete), y a mucha distancia en cuanto a técnica e inteligencia de Kraus, y uno de los peores directores de orquesta que ha pisado una sala.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Noncondition Jue 13 Sep 2012 - 21:42

Jazz, con esto que has dicho, ya puedes contratar un guardaespaldas Very Happy evil 3 ; respecto a Kraus, estoy totalmemte de acuerdo contigo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  LuxmanKing Vie 14 Sep 2012 - 16:10

http://www.frankhamilton.org/ak/a%20Kraus%20Excel.xls

Por cierto, para los amantes de Alfredo Kraus os dejo un enlace con la discografia, sino completa, al menos la mas completa que conozco.

Está en formato de fichero Excel, por lo cual se puede imprimir o guardar el fichero en vuestro ordenador.

A mí me está siendo muy útil para buscar garbaciones suyas.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  The-Best-Sound-95 Dom 16 Sep 2012 - 1:45

Antes de seguir rectifico lo de "Flores", es que como soy canario lo suelo confundir.

Quisiera también aclarar que el motivo de este tema no es formar una pelea "operística", y mucho menos rellenar mi tiempo libre jugando a comparar cantantes porque sí. Todavía me queda mucho por aprender acerca del mundo de la opera, así que perdonen si digo tópicos como: El cantante quiere que bajen el volumen de la orquesta.

Aún así, está por ver el camino que sigue Flórez a lo largo de su carrera... obviamente, si comparamos a cantantes tenemos que compararlos según ciertos parámetros, como son los de repertorio, tesitura, edad...

calabrote escribió:

¿Acaso hace falta compararlos? Creo que eso es absurdo, en mi opinión. Como se dice "las comparaciones son odiosas". Un saludo.

Calabrote, +1. Aún así me parece mal que comparen a Kraus con Flórez (Y viceversa)...

A cuento del comentario de Rafix y Noncondition, estoy de acuerdo con vosotros, el Werther de Kraus es la versión definitiva.

GSeoane escribió:

Pues eso...

Y sobre todo por que me resulta algo curioso que alguna persona que se crea un buen aficionado de Kraus, y del buen canto en general, se dedique (por juego sí, pero no seriamente) a comparar voces de este modo (con tesituras distintas, o en distintos momentos de su carrera, etc.). Especialmente porque uno de los sellos de identidad de Kraus, y una de sus enseñanzas más repetidas, es que una voz, por amplia que sea y por desarrollo que tenga a lo largo de su vida, siempre va a tener unos tipos de papeles indicados y otros no. Kraus lo sabía bien, y es algo que todos le hemos aplaudido, del mismo modo que hemos criticado que otros cantantes cantaran de todo (con poco respeto al género y al público a veces), a pesar de que su voz no estaba indicada para ese papel. Así que Kraus es una fantástica voz para unos papeles, como otras lo son para otros.

Como dicen los compañerops lo de me gusta más que..., es otra cosa. Pero las comparaciones de este estilo, más lejos del juego, no tienen nada que ver con lo riguroso y exigente que es el canto, y la música en general.

GSeoane, como antes creo que dije, este tema lo he abierto porque me parece injusto tales comparaciones, aunque sin querer me haya salido un poco peorativo refiriéndome a Flórez.

rachmaninoff escribió:Best sound,pregúntale a inma,a ver que te dice... Twisted Evil Grrr!!

Rachmaninoff, eso está hecho, evil 3

Jazz escribió:No me gusta meterme en discusiones operísticas porque son peores que las políticas, que yo sepa en ningún parlamento español se ha llegado a las manos, en los teatros de la ópera muchas veces. Soy una enamorado de los clásicos, forofo de Mario del Monaco, mucho más que del Madrid preMourinho, que es mucho, me gusta Kraus, considero que si técnica era insuperable, probablemente porque pocos cantantes llegan a su edad con un estado de voz y a su gran voz unía una gran inteligencia, que en la ópera no es tan habitual, pero tampoco hay que elevarlo a los altares, y citando a Plácido Domingo, que no es que fuese muy amigo ni fan de Kraus, dijo de él que era el mejor "en su estilo", cláramente se refería a la zarzuela y la opereta, por el tono peyorativo de su respuesta. Sin el todo peyorativo estoy de acuerdo con Plácido, una gran voz, un actor pasable (que eso en la ópera significa que eres un gran intérprete), y a mucha distancia en cuanto a técnica e inteligencia de Kraus, y uno de los peores directores de orquesta que ha pisado una sala.

Saludos


Jazz, +1.

LuxmanKing escribió:http://www.frankhamilton.org/ak/a%20Kraus%20Excel.xls

Por cierto, para los amantes de Alfredo Kraus os dejo un enlace con la discografia, sino completa, al menos la mas completa que conozco.

Está en formato de fichero Excel, por lo cual se puede imprimir o guardar el fichero en vuestro ordenador.

A mí me está siendo muy útil para buscar garbaciones suyas.

LuxmanKing, me ha parecido un aporte bastante bueno, estaba buscando hace tiempo la discografía de Kraus.

Y para concluir esta extensa respuesta, me excuso por si he ofendido gustos (No es mi intención, ante todo, respeto), para terminar no me consideren como un "ultra" acerca de Kraus. Wink
Un saludo!!! Very Happy
The-Best-Sound-95
The-Best-Sound-95

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  GSeoane Lun 17 Sep 2012 - 10:17

The-Best-Sound-95 escribió:


Y para concluir esta extensa respuesta, me excuso por si he ofendido gustos (No es mi intención, ante todo, respeto), para terminar no me consideren como un "ultra" acerca de Kraus. Wink
Un saludo!!! Very Happy


Por supuesto que no has ofendido a nadie, y si te gusta tanto Kraus, (y no lo digo porque lo comparto), tan solo tiene buen gusto.

Saludos.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Orfeo Dom 7 Oct 2012 - 16:53

¡Tela con la leyenda de que a JDF no se le oye en los ensayos!. No es la primera vez que lo leo. Yo le he oído en uno y os aseguro que muy muy bien. La voz corre perfectamente aunque no es grande ni lo pretende. También a AK, en concierto y no me gustó tanto. Se le oía perfecto eso sí (perfecta impostación) pero a la voz de faltaba la redondez de los años de juventud. Ojalá le hubiera podido escuchar en directo más joven. Sus grabaciones de los primeros años son fantásticas. Las de los años finales, en mi opinión, pecan de amaneramiento. De todas maneras, creo que no debemos comparar a dos de los más grandes en el repertorio lírico-ligero. Pasado y presente.
Saludos

Orfeo

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  GSeoane Lun 8 Oct 2012 - 8:43


Lo de lírico-ligero es casi volver al principio del hilo, a como de mal lo he entendido en parte. Es verdad que Kraus es, en casi todo, un lírico-ligero, pero con, por poner un ejemplo, un Werther insuperable, lo de lírico-ligero es una etiqueta de voz que el engrandece, de la que va más allá en más de una ocasión. Por ello, o es un tenor lírico-ligero muy amplio, o tiende a lírico cuando le place. Y cuando le place, en esos papeles que el siempre supo elegir en función de su voz, es un lirico incomparable. Una voz honrada y profesional, y esto es mucho decir.

http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/25776/10_anos_sin_Kraus

Y no, no es amaneramiento, es recurrir a ciertos recursos técnicos para suplir, conservando la esencia, lo que la edad le va quitando a todas las voces.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A.Kraus Vs J.D.Flores Empty Re: A.Kraus Vs J.D.Flores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.