AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

?QUE ES LA FIDELIDAD

+23
atreides
spinete
ludok
El Gordo Bizarro
adriano
Florida
goldorak
corbelli
amas
Fary
sifong
atcing
JC
jaco
romea
SIBELIUS
rubius
Tino
Sam
DEMY
gotran
S.M
VIVALDI
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  goldorak Lun 5 Ene - 13:19:23

SM,si no te interesa el tema,ni te metas,pasa de lao y .
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  Florida Lun 5 Ene - 16:28:55

Veo que el tema del uso de ecualizadores para conseguir acercase al concepto de Alta Fidelidad ha traído en el pasado más que una polémica dialéctica. Se nota en las contestaciones de algunos foreros que aún manteniendo buena educación saltan enseguida.
Si habéis leído alguno de mis mensajes soy de la vieja escuela, deje de probar equipos hace mucho y me dedique durante unos cuantos años solo a la música, es decir oir y comprar cd y vinilos, entre muy tarde en el compactos ya que el sonido de los cd me parecía artificial, soy de los que cuando se presentó el primer lector cd de philips estaba ya en la epoca de dejar de cacharrear ¡ ojo ! en el buen sentido, por cierto ¿ conocéis la anécdota de la presentación ?. Si interesa lo cuento en otro mensaje.
Recuerdo que en aquella época cuando se daba el salto a la Alta fidelidad lo primero que te decían los vendedores y los críticos era que para que un equipo sea alta fidelidad ni luces, ni mandos y la señal lo más directa posible. Pero lo curioso es que lo decía todo el mundo, vendedores, críticos, hasta el punto de que los ecualizadores dejaron de venderse. Recuerdo que entonces estaba enamorado de un ecualizador ADC precioso y al oir todo esto lo deje de comprar, había que ser purista a tope.
Leyendo lo que se comenta en Matrix veo que hay otros puntos de vista y que la ecualización puede ser muy conveniente en casos determinados o en todos, dependiendo de los gustos personales.
Yo siempre he tenido salas de escucha muy neutras, pero ahora no es el caso y tengo problemas que después de lo leído no se van a resolver con la vuelta al cacharreo. Pero la pereza que da esto que comentáis, informática, micrófonos, etc.., pues no anima.
Por último y aprovechando el mensaje, me gusta mucho lo que he aprendido en matrix pero hay algún hilo (desvarío, desvarío) en el que más de un participante que se refiere a los mensajes que aquí se ponen, insultando, menospreciando y criticando con sorna. No me gusta esta actitud y estoy convencido que los "novatos" y no registrados aprenderíamos de todas las partes y participarían más sin no se tuviese esa actitud.
Supongo que me ganaré algún comentario en desvarios pero me parecía importante participar de esta manera para poder estar a gusto aquí y en matrix.
Saludos y gracias a todos/as

Florida

Cantidad de envíos : 57
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  Tino Lun 5 Ene - 16:52:07

Gotran, he sido sincero diciendo que no lo he probado. Pero hasta ahora, afortunadamente, no he dado ningún paso en falso en esta afición que consume nuestros ahorros. Tal vez haya habido alguna opción mejor en cuanto a cápsula fonocaptora o algún cable, pero no estoy por la labor de gastar dinero en cacharros que queden arrinconados por capricho o experimentar. Antes de dar un paso, (adquirir un componente), lo medito mucho. En el momento actual tengo otras prioridades y el sonido de mi sala es casi satisfactorio, por lo que no figura en mi programa.


corbelli escribió:¿ALTA FIDELIDAD? buena pregunta...

La de recrear un fenómeno sonoro mediante una ilusión acústica que consiga convencer subjetivamente al sujeto en cuestión de que se encuentra ante un programa sonoro (generalmente musical) en tiempo real mediante un sistema de reproducción sonora postergada.

Si dicho fenómeno consigue "engañar" (léase confundir) de un modo convincente la percepción del sujeto principalmente mediante el sentido del oido (aún incluso sin referencias auditivas anteriores del hecho musical en directo o de la grabación del mismo) para mi opinión se tratará de un sistema de reproducción sonora digno de apellidarse "de alta fidelidad".

Voy a contar una anécdota de mi anterior equipo: en una ópera en CD de una colección que me hice salía el canto de un periquito. Al oírlo, creía que se había colado un pájaro en mi casa de algún vecino (no estaba atento, pues estaba en la cocina preparándome la cena); me puse a buscar el pajarillo, moviendo sillones y, como me había desconcentrado moviendo tanto mueble (era la primera vez que oía esa obra), decidí repetir el fragmento. Nuevamente escuché al pájarro, está en el salón, no hay duda", y nada, que no aparecía, consiguiente cabreo, nuevo retroceso en la reproducción, y... esta vez me pilla en el salón, donde suena el canto no puede ser, porque acabo de correr la butaca... me entra la sospecha, retrocedo en la reproducción y... resulta que formaba parte de la grabación (no me había leído el libreto). Bueno, aclarado; y el tocanarices y molestias de mover muebles lo doy por bien empleado: "¡esto es Alta Fidelidad!" me dije. Wink
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  gotran Lun 5 Ene - 22:30:08

adriano escribió:Amigo VIVALDI, podrÍA UD. mirarse LA NORMA DIN 45500 o en su defecto, lo referente a ella?.

eN ELLA
, ENCONTRARÁ lo que es la alta fidelidad. Lo demás, son especulaciones.

saludos

Con esto, queda finalizada para mí la "charla".

"Chapeau", amigo adriano. Acabo de leerme la norma (no la conocía) y ahora ya tengo claro que es la "alta fidelidad".

A partir de aquí, lo dicho, filosofía Very Happy .

Saludos. Gotran.

PD: Adriano, ¡¡qué me gustaron tus Harbeth!! Wink Wink
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  JC Lun 5 Ene - 22:38:48

Laughing Laughing Laughing Laughing
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  spinete Mar 6 Ene - 3:27:28

Hola , la alta fidelidad es el sonido que nosotros percibamos como mejor para nuestra vibracion interior.
Saludos
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  Fary Mar 6 Ene - 10:47:27

adriano escribió:[
Coincido 100% con spinete, de hecho muchas mujeres estan de acuerdo con esto de la vibración interior.

saludos

De ahí lo de Fidelidad o no fidelidad de las mujeres Very Happy

Fuera de bromas y hablando en serio. Cuando nosotros vemos una moneda en el suelo tenemos una percepción de esta. Pero si la vemos en el fondo del mar esa misma moneda ya no es la misma, aunque sea muy parecida, que la primera.
Qué moneda es más fiel? pues las dos sólo que estamos percibiéndola en dos medios distintos. Pues igual pasa con todo, la realidad no es absoluta.
Además si dos ingenieros de sonido distintos graban en el mismo estudio la Sinfonía del Nuevo Mundo seguro que no es el mismo disco, aunque se trate de la misma interpretación. Y ya no me meto en la misma orquesta en auditorios distintos etc.
Ya lo decía el director de Orquesta Enrique Garcia Asensio, si el auditorio es más sordo hay que "correr" más y al revés si este es más reverberante.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  spinete Mar 6 Ene - 18:37:57

Imaginemos que tenemos la sala perfectamente acondicionada para unas cajas tipo x , uno va y dice esto es lo maximo y va otro y dice.. suena bien Neutral .
A uno le agrada mas que a otro el sonido.. todo esta en la percepcion de nuestro cerebro Wink ..y en nuestra sensibilidad.
Saludos
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  atreides Mar 6 Ene - 18:56:38

S.M escribió:
VIVALDI escribió:sunny hola a todos,
al igual que sucede con los cuadros, pongamos ejemplo un Velazques o un Picaso, igual pasa con la musica no siempre lo mas fiel a lo real es los que nos gusta,
y todabia en la musica es mas complejo cuando nos referimos a istrumentos, pues no todos los violines suenan igual, ni pianos, ni guitarras, etc, entoces cuando podemos decir que tienen una coloracion o no,
scratch ya llegados a este punto me pierdo, quien me lo explica, gracias.

saludetes y a se buenos.

Si te te refieres a la reproducción de música grabada, lo más fiel es lo que mas se parece a lo que está en la grabación. Cosa distinta es que lo grabado sea una reproduccion fiel de la realidad. Pero ahí ya no podemos hacer nada.

Un saludo

Hola. Buena definicion. la alta fidelidad es la reproduccion fiel de un soporte, sea digital, analogico,... O eso creo yo. Luego esta el tema de la ecualizacion personalizada que nos aportan aparatos como el ampli, las cajas y como no, el famoso Ultracurve, entre otros (esto ultimo es lo que yo llamo el tunning de la musica)

Saludos y Feliz Año santa
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  gotran Mar 6 Ene - 18:58:55

spinete escribió:Imaginemos que tenemos la sala perfectamente acondicionada para unas cajas tipo x , uno va y dice esto es lo maximo y va otro y dice.. suena bien Neutral .
A uno le agrada mas que a otro el sonido.. todo esta en la percepcion de nuestro cerebro Wink ..y en nuestra sensibilidad.
Saludos

Precisamente por ello, existen las Normas..., para que para cada uno de nosotros, un metro tenga 100cm, y no lo que a cada uno nos parezca.

Si una Norma (internacional, ojo, no inventada aquí ni en ningún otro foro) dice que todo aparato que tenga una THD (por poner un ejemplo) mayor a "X", no se considera Alta Fidelidad, pues ya está. A nivel de fabricación no se podrá catalogar como Alta Fidelidad.

Que ese aparato nos gusta más o menos que otro, pues perfecto. No estamos hablando de gustos..., estamos hablando de alta fidelidad ¿o no?.

Creo que es importante separar nuestros gustos (totalmente válidos para cada uno) de lo digamos "oficial" (válido para todos).

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

?QUE ES LA FIDELIDAD - Página 3 Empty Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.