AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

3 participantes

Ir abajo

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared Empty Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

Mensaje  rasensio Mar 4 Sep 2012 - 3:15

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una de las Proac o quizas el MA GX50. Mi sala no es pequeña pero por circunstancias tienen que ir cerca de la pared trasera. En principio las D2 serian las mejores cajas y la diferencia de precio es poca (ya he leido el excelente hilo sobre las D1 y las D2 aqui, gracias a los autores), pero no quiero pifiarla con lo de la pared...

Algun consejo?

Gracias por adelantado!

rasensio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared Empty Re: Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

Mensaje  slippery Mar 4 Sep 2012 - 7:37

Consejo? No las pegues a la pared....... Yo tengo las R1 SC y hay que separarlas bastante.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared Empty Re: Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

Mensaje  koko61 Mar 4 Sep 2012 - 8:06

El mejor consejo que creo que te podemos dar es que intentes probarlas en tu sala, aunque esto suene ya un poco manido. Como te dice el compañero, las Proac necesitan bastante espacio alrededor, pero no te obsesiones con las medidas. Cada caja responde de una manera dependiendo de su ubicación, para bien o para mal.

Si te sirve de ejemplo yo tengo unas Spendor SP3/1R en una sala mediana a unos 45 cm. de la pared trasera y van bastante bien, pero aun teniendo un grave bastante comedido comparándolas con otras cajas, con algunas grabaciones se despendolan un poco, pero es lo que hay, no puedo separarlas más de momento. A pesar de todo su estética sonora es la que más se acerca a mis gustos musicales y eso pesa más que los problemas puntuales con las frecuencias graves que pueda tener.

Se que te será complicado llevarte las Proac o las Monitor Audio a casa, pero intenta que te presten unas cajas que al menos que tengan unas características parecidas, con bass-reflex trasero y así al menos te podrás hacer una idea. Pero si no funciona no creas que el hecho de buscar unas cajas con el puerto delantero puede ser tu solución, a lo mejor si, o a lo mejor no, o quizás respondan mejor unos monitores cerrados.

Ten paciencia porque es un tema harto complicado de solucionar, te lo digo yo que he cambiado ya cuatro veces de cajas en unos pocos años, y todo por no tener la posibilidad de probarlas en casa y comprar un poco a ciegas, guiándome de las experiencias de otros foreros. Una solución para mi hubiera sido la de meter un ecualizador, pero no quería entrar por ahí. Así que he tenido cajas con sistema bass-reflex delantero, luego unas con lineas de transmisión y al final he acabado con unas con el puerto trasero, a priori las menos idóneas para mi sala, sin embargo es con las que estoy más contento.

Por cierto, yo he podido escuchar las Response One SC y las antigua MA Gold y me quedo con las primeras.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared Empty Re: Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

Mensaje  rasensio Mar 4 Sep 2012 - 22:33

Gracias! A ver si saco tiempo y pruebo sí... como decís no es fácil

rasensio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared Empty Re: Proac D1 vs D2 vs Monitor Audio Gold GX50 cerca de la pared

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.