AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitor Audio BX2: a fondo

+12
delt
pblasi
maty
grijander32
Júpiter
audiomalaga
Quiquese
Fary
elchicodelasválvulas
zoso68
Vincula
El Hombre del SACD
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Dom 28 Oct 2012 - 11:53

Muy buenas!

Estoy pensando en adquirir estas cajas para mi pequeño salón de 21 m2. Mucha gente habla maravillas de ellas y ahora mismo tienen muy buen precio en algunas tiendas británicas. Aunque ya sé que la única forma de decidirse es ir y escucharlas (a ver si esta setmana me acerco) me gustaría saber si tu opinión sobre ellas ha cambiado para bien o para mal durante estos meses de rodaje. Me tiran un poco para atràs algunas opiniones que dicen que les encuentran "demasiado" detalle, cosa que algunos llaman "clinical" y otros llaman simplemente "demasiado agudo", que puede resultar a ser molesto en algunas grabaciones. Que opinas? Muchas gracias!

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 29 Oct 2012 - 7:38

pblasi escribió:Muy buenas!

Estoy pensando en adquirir estas cajas para mi pequeño salón de 21 m2. Mucha gente habla maravillas de ellas y ahora mismo tienen muy buen precio en algunas tiendas británicas. Aunque ya sé que la única forma de decidirse es ir y escucharlas (a ver si esta setmana me acerco) me gustaría saber si tu opinión sobre ellas ha cambiado para bien o para mal durante estos meses de rodaje. Me tiran un poco para atràs algunas opiniones que dicen que les encuentran "demasiado" detalle, cosa que algunos llaman "clinical" y otros llaman simplemente "demasiado agudo", que puede resultar a ser molesto en algunas grabaciones. Que opinas? Muchas gracias!

¿Clínicas? En absoluto. Que den detalle no significa que sean clínicas, son conceptos distintos. El detalle lo atribuyo a su baja distorsión, porque Monitor Audio ha conseguido fabricar un cono y una caja muy rígidos, lo que unido a un filtro de calidad da un modelo fuera de lo normal. Ten en cuenta que las mismas técnicas de la serie Bronze se usan en gamas superiores, como el recubrimiento cerámico de la membrana y un puerto de graves que no genera turbulencias. Y de agudos están pero que muy bien, sin llegar a la excelencia de altavoces más caros, es más, creo que redondean bastante lo que solemos llamar "sonido digital", y le da un cuerpo y una cremosidad muy agradables. Naturalmente, tendrás que tener un amplificador de calidad para que rindan.

Para un salón de 21 metros me iría a por las BX5 o las BX6, que son también excelentes, pero con un grave más amplio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  delt Lun 29 Oct 2012 - 7:53

Excelente review. No soy muy partidario de esta marca, que a mi juicio presenta unos medios pobres y algo emborronados, pero he de reconocer que tu review es sincera y bien argumentada, por lo que será de utilidad a posibles compradores. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Lun 29 Oct 2012 - 7:59

SACDófilo escribió:
pblasi escribió:Muy buenas!

Estoy pensando en adquirir estas cajas para mi pequeño salón de 21 m2. Mucha gente habla maravillas de ellas y ahora mismo tienen muy buen precio en algunas tiendas británicas. Aunque ya sé que la única forma de decidirse es ir y escucharlas (a ver si esta setmana me acerco) me gustaría saber si tu opinión sobre ellas ha cambiado para bien o para mal durante estos meses de rodaje. Me tiran un poco para atràs algunas opiniones que dicen que les encuentran "demasiado" detalle, cosa que algunos llaman "clinical" y otros llaman simplemente "demasiado agudo", que puede resultar a ser molesto en algunas grabaciones. Que opinas? Muchas gracias!

¿Clínicas? En absoluto. Que den detalle no significa que sean clínicas, son conceptos distintos. El detalle lo atribuyo a su baja distorsión, porque Monitor Audio ha conseguido fabricar un cono y una caja muy rígidos, lo que unido a un filtro de calidad da un modelo fuera de lo normal. Ten en cuenta que las mismas técnicas de la serie Bronze se usan en gamas superiores, como el recubrimiento cerámico de la membrana y un puerto de graves que no genera turbulencias. Y de agudos están pero que muy bien, sin llegar a la excelencia de altavoces más caros, es más, creo que redondean bastante lo que solemos llamar "sonido digital", y le da un cuerpo y una cremosidad muy agradables. Naturalmente, tendrás que tener un amplificador de calidad para que rindan.

Para un salón de 21 metros me iría a por las BX5 o las BX6, que son también excelentes, pero con un grave más amplio.

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que ya me había mirado las BX5... pero no tengo sitio para altavoces de pie. Los BX2 irían encima del mueble del televisor, a lado y lado de este, separados unos 1,5 metros y prácticamente pegadas a la pared, para tener al menos la mejor posición posible desde mi sitio en el sofá Smile. No es lo óptimo, pero no hay otra... ¿¿porque le dejé a mi mujer comprar muebles tan grandes?? Smile Hoy intentaré ir a la tienda a escucharlas y compararlas con otras que tengan (las wharfedale 10.1, las Dali, las Kef e incluso las Tannoy V1 de las que también hablan maravillas por el precio). En cuanto al ampli de momento sobreviviré con el pequeño Denon a la espera de poder adquirir algo más serio. Gracias de nuevo!

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  thunderpussy Lun 29 Oct 2012 - 8:02

Jazz escribió:Descubrí esta marca hace unos cinco años, a traves de su antigüo distribuidor, y he tenico como segundos equipos la serie silver y gold y actualmemte como primero la platinum, la calidad en todos sus segmentos es muy destacable, y aún sería mejor por los precios que podría tener, pero es una de las cajas que dejan más margen, solo hay que ver cuando se vende un exdemo se suwle vender a la mitad de precio, pero segús mi experiencia los modelos de cinco años hasta ahora son una apuesta segura, nada que ver con la mala fama que tenía hace unos años.

saludos
Arrow

las GS60 a 1000 euros las he llegado a ver...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 29 Oct 2012 - 11:09

delt escribió:Excelente review. No soy muy partidario de esta marca, que a mi juicio presenta unos medios pobres y algo emborronados

Mi casa te queda un poco lejos, que seguro te gustarían los medios que les saco, lo mismo a Sinatra que a Netrebko. El último disco que he escuchado es el hiperaudiófilo "La Folía", de Eduardo Paniagua. No he echado de menos ni medios, ni agudos, ni bajos (la motosierra de la pista 5 pone los pelos de punta), ni nada de nada, sonido completo y sin debilidades o defectos, o al menos nada que se le pueda reprochar a un altavoz de 400€.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Lun 29 Oct 2012 - 12:38

Otra cosa que me hace dudar es tu comentario sobre la escucha a volumenes bajos. Vivo en un piso y no siempre podré ponerlas a niveles decentes, por lo que temo que por sus características daran un sonido un poco raquítico en ese caso... como lo ves?

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 29 Oct 2012 - 16:50

pblasi escribió:Otra cosa que me hace dudar es tu comentario sobre la escucha a volumenes bajos. Vivo en un piso y no siempre podré ponerlas a niveles decentes, por lo que temo que por sus características daran un sonido un poco raquítico en ese caso... como lo ves?

El botón "loudness" tiene ese cometido. Los amplificadores Yamaha, muy citados para acompañar a este altavoz, tienen un loudness variable para ajustar a gusto con volúmenes muy bajos.

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Yamahaas700pz7
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  Audioboig Lun 29 Oct 2012 - 19:37

No he oído las BX2 ni estoy pensando en comprar ningún monitor por el momento, pero como aficionado a todo esto he disfrutado leyendo una review tan trabajada y seria.

Muchas gracias.
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Mar 30 Oct 2012 - 7:18

SACDófilo escribió:
pblasi escribió:Otra cosa que me hace dudar es tu comentario sobre la escucha a volumenes bajos. Vivo en un piso y no siempre podré ponerlas a niveles decentes, por lo que temo que por sus características daran un sonido un poco raquítico en ese caso... como lo ves?

El botón "loudness" tiene ese cometido. Los amplificadores Yamaha, muy citados para acompañar a este altavoz, tienen un loudness variable para ajustar a gusto con volúmenes muy bajos.

Mmmm... grande loudness, pero a falta del botoncito creo que tendré que hacer la compensación manual ecualizando un poquillo.
Cada vez estoy más convencido, creo que me haré con ellas! Very Happy

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  alm Jue 1 Nov 2012 - 13:23

delt escribió:Excelente review. No soy muy partidario de esta marca, que a mi juicio presenta unos medios pobres y algo emborronados, pero he de reconocer que tu review es sincera y bien argumentada, por lo que será de utilidad a posibles compradores. Saludos,


shock 2 shock 2 shock 2
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  alm Jue 1 Nov 2012 - 13:25

thunderpussy escribió:
Jazz escribió:Descubrí esta marca hace unos cinco años, a traves de su antigüo distribuidor, y he tenico como segundos equipos la serie silver y gold y actualmemte como primero la platinum, la calidad en todos sus segmentos es muy destacable, y aún sería mejor por los precios que podría tener, pero es una de las cajas que dejan más margen, solo hay que ver cuando se vende un exdemo se suwle vender a la mitad de precio, pero segús mi experiencia los modelos de cinco años hasta ahora son una apuesta segura, nada que ver con la mala fama que tenía hace unos años.

saludos
Arrow

las GS60 a 1000 euros las he llegado a ver...

Pues hasta por el doble, el que lo compre hará el negocio de su vida.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Vie 2 Nov 2012 - 14:21

Bueno, ya están pedidas! Esta y otras reviews me han acabado de convencer... Ahora toca esperar como un niño a los reyes magos Babear

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  audiomalaga Vie 2 Nov 2012 - 15:54

Ya nos contaras que te parecen. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Biwiring!

Mensaje  pblasi Lun 5 Nov 2012 - 7:28

Mientras espero impacientemente os planteo una duda sobre sus tipos de conexión: simple, bicableado o biamplificado. Ya que no tengo el ampli que permita el biamplificado, quería al menos probar el bicableado (eso es, para cada polaridad, dos cables: conectados juntos a la salida del ampli y separados en HF y LF a la entrada del altavoz). ¿Sirve de algo esto? Realmente lo que se está haciendo es doblar el grueso del cable, no? ¿Alguien, desde su experiencia, ha notado alguna mejora respecto a la conexión simple? A los de whathifi parece que no les gusta, aunque quizá se refieran al biamplificado:

"Bi-wiring is another matter: we found that although the soundstage was a touch more open, it also became disorganized and the speakers lost confidence and precision. We preferred the single-wired listening experience."

Muchas gracias por vuestras opiniones!

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  rutho Lun 5 Nov 2012 - 8:38

pblasi escribió:Mientras espero impacientemente os planteo una duda sobre sus tipos de conexión: simple, bicableado o biamplificado. Ya que no tengo el ampli que permita el biamplificado, quería al menos probar el bicableado (eso es, para cada polaridad, dos cables: conectados juntos a la salida del ampli y separados en HF y LF a la entrada del altavoz). ¿Sirve de algo esto? Realmente lo que se está haciendo es doblar el grueso del cable, no? ¿Alguien, desde su experiencia, ha notado alguna mejora respecto a la conexión simple? A los de whathifi parece que no les gusta, aunque quizá se refieran al biamplificado:

"Bi-wiring is another matter: we found that although the soundstage was a touch more open, it also became disorganized and the speakers lost confidence and precision. We preferred the single-wired listening experience."

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Hola,

Tuve unas BR2, y cuando las bicableé sí que me pareció notar mejora, y así se quedaron.

Al bicablearlas, el sonido tenía más detalle y por tanto la escena más abierta y más aireada. Lo que no noté es esa desorganización ni esa falta de precisión, más bien al revés. Los graves también parecieron ganar en contundencia... y en precisión.

Para mí, las BR2 (supongo que las BX2 serán hermanas gemelas) ganan bicableadas.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  delt Lun 5 Nov 2012 - 8:42


El resultado del bicableado es muy, muy sutil. Casi me atrevo a decir que, en algunas cajas, ni se nota. Pero, yo las tengo bicableadas por aquello de ganar el doble de sección de cable y, por tanto, según leyes físicas, menor resistencia.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  pblasi Mar 6 Nov 2012 - 8:01

Por lo que decís parece que vale la pena probarlo... Muchas gracias!

pblasi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 10 Nov 2012 - 23:50

delt escribió:
El resultado del bicableado es muy, muy sutil. Casi me atrevo a decir que, en algunas cajas, ni se nota. Pero, yo las tengo bicableadas por aquello de ganar el doble de sección de cable y, por tanto, según leyes físicas, menor resistencia.

Así es, la diferencia es escasa en este modelo, pero soy fiel a mis principios Very Happy y ya no concibo nada sin el bicableado, que me ha dado tan buenos momentos. Merece la pena gastar un poco más y hacerse con un cableado adecuado.

De paso, animo a más gente a este club del BX2, creo que habrá pocos que se arrepientan. Es un gran altavoz a un precio más que interesante.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  Fary Dom 11 Nov 2012 - 8:44

Cualquier modelo sencillito de Audioquest te vale para bicablear sin gastar demasiado. Desde este modelo http://www.whathifi.com/review/audioquest-flx-slip-144 hasta un type 4 o algo de segunda mano de la marca tipo Slate, Crystal etc. todo ellos con posibilidad de bicableado sin añadir otro cable.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 11 Nov 2012 - 9:12

Fary escribió:Cualquier modelo sencillito de Audioquest te vale para bicablear sin gastar demasiado.

Sigo fiel al AudioQuest Indigo clásico, y la verdad es que se nota la diferencia: sonido relajado, preciso, suave... Al principio creí que no conseguiría hallar diferencias, pero es asombroso lo que hace ese sencillo cable.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  Fary Dom 11 Nov 2012 - 11:48

SACDófilo escribió:
Fary escribió:Cualquier modelo sencillito de Audioquest te vale para bicablear sin gastar demasiado.

Sigo fiel al AudioQuest Indigo clásico, y la verdad es que se nota la diferencia: sonido relajado, preciso, suave... Al principio creí que no conseguiría hallar diferencias, pero es asombroso lo que hace ese sencillo cable.

También es una opción fenomenal Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio BX2: a fondo - Página 2 Empty Re: Monitor Audio BX2: a fondo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.